ALL12 escribió:Pues os voy a decir que de momento las baterías JMT parecen mas bien delicadas, me dejé como un tonto la moto bloqueada en modo luz parking y al querer arrancarla no se encendía ni el cuadro! Después de haberla cargado la moto arrancó perfectamente pero se descarga a tal velocidad que con dejarla un día entero sin tocar, casi se muere la batería en el intento.
A todo esto....con que cargador la cargaste??
Los cargadores universales inteligentes (el del LIDL por ejemplo), no son validos para las baterias de litio, precisamente por el pico de tension que le dan a la bateria para despertarla cuando esta está totalmente descargada. La baterias de litio no soportan sobretensiones ni descargas comletas, esa es la razón por la cual necesitan un cargador especial.
Xaloc, no sientes curiosidad por quitar el envoltorio azul . Igual se puede ver que tipo de baterías tiene es (referencia, ...) y si tiene circuit protect. Algunas pilas de litio vienen con este circuito que lo protege de sobretensiones y de descargas (solo funcionan si la tensión esta entre 4,2 y 3,6). Si esta materia tuviera eso (que seria lo normal) estaría protegida. Y si se ve alguna referencia en caso de estropearse igual se encuentran mas baratas.
Xaloc, sólo digo que son sensibles a descargas profondas y como tu mismo bien dices a picos de tensión fuertes. No creo que diga tonterías diciendo que no son tan robustas como las demás.
Por cierto ya me la han cambiado por otra nueva así que un diez para la garantía de JMT y para motorraiz que ensegida se han ocupado de mi problema.
Interesante el hecho de que hayas podido rebajar la altura de la batería Xaloc, pero desde la ignorancia me pregunto si todo este espacio libre ha sido pensado adrede o solo es por utilizar una carcasa para varios modelos de batería.
yo simplemente creo que la caja y el tamaño es asi por comocidad, siempre es mas comodo trabajar con espacio.
Cojes caja grande, metes bateria al fondo, forras con espuma, cables, placa electronica y bornes, y pa que vas a reducir mas el espacio, siendo mas dificil meterlo todo ahi dentro, si igualmente ya estas haciendo una bateria la mitad de grande que la de serie.
El Siguiente en tener una batería JMT seré yo. Acabo de pedir una en bateriasTotal.com .
La mía empieza a dar síntomas de desfallecimiento y por eso esta semana llevo conmigo un jump starter que ya me a librado de más de una con mis coches ,pero no pienso esperar a que muera para cambiarla.
Contaré impresiones aquí cuando la reciba.
sors escribió:Mi bateria de litio JMT murió. Me la acaban de cambiar por una nueva. Espero que esta dure mas.
Mi abuela; murió...... espero que me den una nueva tambien.
Ah si, tenia 93 años, y fumava!
Danos mas datos anda, la moto llevava mucho tiempo parada?? ( esa baterias no soportan quedarse a 0v), fue de un dia por el otro usandola cada dia? A explotado? Se ha derritido??