CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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RICHIC0P
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CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por RICHIC0P »

CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO


Aquí están los materiales necesarios:

Manguera para aceite- diesel (resiste muy bien este tipo de fluidos)

Tapones y uniones en forma de T, en suministros de jardinería. Diametro 12mm.

El diametro de la manguera ha de ser igual al de los tapones y T.

Cinta auto-recauchutable de electricidad, Ceys la fabrica.

Cinchas nylon auto-cierre 10-12 ctm. largo.

Purgador de radiador o válvula de cierre.

Abrazaderas, a juego con la manguera.

Filtro de aire pequeño, procurad que el diámetro de entrada sea igual a la manguera.

Unas cuantas cervezas frias, tiempo y un amigo que nos eche una mano, con el trabajo, para que se gane la cerveza también él.

Manos a la obra:

ÚTILES

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PASO 1:

QUITAR EL ASIENTO Y LA TAPA DEL "AIR-BOX" - CAJA DEL FILTRO.

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Desconecta la manguera de ventilación de al lado de la tapa de relleno de combustible, luego quita la tapa del airbox.

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Desconecta las dos líneas de evacuación y el cable del sensor del fondo de la base de airbox.

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Desconecta la manguera de abertura de al lado de la tapa de relleno de combustible, luego quita la tapa del airbox.

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Paso 2:

Quita las dos mangueras de evacuación originales.

Quita la vaina de nilón trenzada de la manguera más larga.

(Mejor intercambiar las 2 mangueras, cortando unos 10-12 ctm. de la más larga)

Une las mangueras con una unión en T.

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Coloca la vaina de nilón en la manguera nueva que va hacia abajo pegada al cilindro para asilarla del calor.

La vaina es realmente un poco más larga que la manguera.

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Da unas vueltas de cinta eléctrica auto-recauchutable alrededor de los bordes para sujetarlo e impedirle deshilacharse, de esta forma queda sellada.


Paso 3:

Dirige la manguera abajo al frente del motor, por delante del soporte de refrigerador del aceite, entonces detrás a lo largo del marco apóyala en el rail.

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Une la manguera a la T de evacuación, con la manguera pequeña hacia el frente y la manguera grande hacia el reverso, hacia atrás vamos.

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Une las 2 mangueras de respiradero a las salidas de evacuación del motor.

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Paso 4:

Únase al desagüe de radiador -o purgador- uniendo la manguera con la abrazadera.

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Llevar la manguera por encima del cárter del motor, luego a lo largo del marco, apoyar en el lateral.

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Unir las mangueras usando otro conector en T.

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Conectar el filtro de aire a la tercera salida de la T.

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Lleva el final de la manguera por el agujero de abertura en el fondo de la base de airbox.

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Une el otro final y mételo en el segundo agujero de abertura.
Así se sella el airbox y se asegura que el aire sucio no pasa al filtro.
Si se colocan dos tapones de los de jardinería se evita colocar la manguera de un lado a otro.

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Volver a colocar el filtro en su posición original.

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Recolocar la tapa del filtro y revisar las conexiones.

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Es necesario colocar el filtro antes que el purgador, si se coloca un tubo transparente se puede ver el fluido y decidir cuando evacuarlo por el purgador.

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Para obtener la mejor calidad estética de trabajo Brico-Buell es mejor finalizar el trabajo así:

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El acabado profesional es el siguiente.

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AHORA ES EL MOMENTO DE USAR LAS CERVEZAS FRIAS, MIENTRAS SE REPASA CON LA MIRADA UN TRABAJO BIEN HECHO.
Última edición por RICHIC0P el 12 Mar 2011 13:44, editado 1 vez en total.
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xaloc
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por xaloc »

No le el veo el porque a tirar tanta mangera y mucho menos a hacerla pasar por lugares donde pueda quemarse y/o quedar fea esteticamente.
Porque no se pone el filtro en la misma parte delantera del motor?

El filtro supongo que es para evitar que aga el vacío, es necesario?

Y esas placas que llevas en la moto??
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RICHIC0P
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por RICHIC0P »

No le el veo el porque a tirar tanta mangera y mucho menos a hacerla pasar por lugares donde pueda quemarse y/o quedar fea esteticamente.
Porque no se pone el filtro en la misma parte delantera del motor?

El filtro supongo que es para evitar que aga el vacío, es necesario?

Y esas placas que llevas en la moto??


EL ASUNTO DE TIRAR TANTA MANQUERA ES PORQUE HAY QUE EVACUAR POR ALGÚN SITIO LOS GASES MAL QUEMADOS Y DEMÁS RESTOS -ACEITE-. Y ES MÁS CÓMODO POR ABAJO.
EL FILTRO ES NECESARIO PORQUE SI NO TOMA AIRE SE PRODUCE UNA COMPRESIÓN DE LOS RESTOS EN EL TUBO. ES ALGO EN LO QUE OTROS "CATCH CAN" NO HAN PENSADO.
ES DE LO MÁS BARATO QUE SE PUEDE HACER UNO MISMO UN RESPIRADERO PARA EVACUAR ESTOS GASES, QUE DE OTRA FORMA SERÍAN REENVIADOS AL FILTRO Y AL MOTOR. ME HA SALIDO TODO POR MENOS DE 10€.
LAS PLACAS SON DE UNA MOTO INGLESA, DE LA WEB QUE LE HE ROBADO LA IDEA PRINCIPAL. POR ESO DIGO QUE ES LA MEJOR SOLUCIÓN PUES SIN FILTRO, EL SISTEMA DE ADMISIÓN DA PROBLEMAS.
SI EL TUBO DE LA MAGUERA ES DE LA MEDIDA APROPIADA NO ES NECESARIO COLOCAR NINGUNA ABRAZADERA, PESTO QUE NO HAY PRESIÓN EN EL INTERIOR. YO HE COMPRADO UN PARGADOR SIMPLE, DE LOS QUE TENEMOS EN NUESTROS RADIADORES Y QUEDA MUCHO MÁS DISIMULADO.
MÁS ADELANTE CUANDO ACABE LA TEMPORADA DE ESQUÍ, PONDRÉ FOTOS DE COMO QUEDA EN MI MOTO.
SALU2 Y ESPERO QUE OS ANIMÉIS, ES ALGO BARATO Y EL RESULTADO ES UN POCO MÁS DE ALEGRÍA EN EL MOTOR, DE LA QUE YA TIENEN ESTAS MOTOS.
GRACIAS DE ANTEMANO A LOS NUEVOS APORTES Y POR VUESTRAS PREGUNTAS. RICARDO
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kikealoha
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por kikealoha »

Y se puede mojar el filtro ese!! Pensando en un uso diario de la moto...
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
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kikoborrico
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por kikoborrico »

Todos los catch can tienen filtro, todos.

En el momento que cierras en algún punto la salida de gases/líquido tienes que permitir que no sea completamenten hermético. si no, reventaría.

Cuando haces algo como esto, pasa también por ejemplo cuando pones la admisión directa, tienes que dejar que el circuito de evacuación "respire".
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por kikealoha »

Por eso lo pregunto Kiko, porque si se moja se obstruye y queda como hermético, haciendo vacío, no?
Hace la función de la caja esa rectangular del Kit Drummer?
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
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CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por kikoborrico »

La caja o Catch Can hace de deposito, lo que en este hilo es tubo.

El filtro aunque se moje no se obstruye.

Yo lo llevo así pero sin deposito, que lo tengo pero no lo he montado, por lo que tampoco tengo por que llevar filtro.

Por cierto, si alguien quiere un filtro pequeñajo K&N sin estrenar, como el de la primera foto, en su embalaje original... Se lo vendo :mrgreen:
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xaloc
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por xaloc »

Yo me referia a ke no hace falta irse para atras de la moto, es complicarse.Cabe todo en la parte delantera.
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RICHIC0P
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por RICHIC0P »

xaloc escribió:Yo me referia a ke no hace falta irse para atras de la moto, es complicarse.Cabe todo en la parte delantera.
Por supuesto, por delante evitas buen trozo de manquera y puedes sujetar el filtro en algún tormillo del enfriador o en las sujecciones del radiador de aceite, etc luego deja sitio para otro trocito de manguera y el puergador-vaciador que instales, de forma que evacuar los líquidos sucios sea cómodo y accesible. Lo importate es que la tubería vaya protegida del calor ya que discurre paralela al cilindro delantero.
Alguna de las fotos son de webs de Inglaterra, cuando haga la instalación en la mía pongo las fotos.
Sigo dando gracias a todos por los aportes nuevos y por las preguntas.
Iré editando el brico según tenga fotos ariginales y acabados.
salu2
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RICHIC0P
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por RICHIC0P »

TENGO UNO PREPARADO, A FALTA DEL FILTRO, SI PUEDO COMPRO UNO POR SI ALGUIEN LO QUIERE INSTALAR.
TAMBIÉN TENGO EL TUTORIAL HECHO COMO DIBUJO DE OPEN OFFICE -TAMBIEN SE ABRE CON EL "DRAW" DE OFFICE- CON LAS FOTOS ACTUALIZADAS DE MI MOTO Y DETALLES INCORPORADOS PARA UNA MEJOR ASIMILACIÓN.
SI ALGUIEN LO QUIERE QUE ME MANDE SU CORREO POR MENSAJE PRIVADO Y SE LO ENVÍO.
EL PRECIO DEL CATCH-CAN ES DE 20€ SI ALGUNO QUIERE MONTARLO.
SALU2 RICARDO
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Gon
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por Gon »

Muy currao el brico :clap: :clap:
me encanta verlos.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
tonioxbr
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por tonioxbr »

muy currao el brico y con muchas fotos, que siempre nos cuesta poner fotos jejeje.Yo tambien tengo un cathcan casero montado en mi buell, otro manera pero mas barata.El mismo procedemiento,una simple T y una lata de burn a juego con los coolores de mi moto jejeje. cuando pueda y si quereis subire alguna fotillo :cervecita: :cervecita:
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Manolero
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Re: CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO

Mensaje por Manolero »

tonioxbr escribió:si quereis subire alguna fotillo :cervecita: :cervecita:
Eso no se pregunta! :thumbsup:
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