Tutorial Quitar Araña y Pulido

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Sharky3015
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 90
Registrado: 20 Abr 2010 20:52
Ubicación: Albacete/Valencia

Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Sharky3015 »

Hola compañeros, este es mi primer tutorial oficial, asique no os riais de mi forma de explicarme o faltas cometidas, :cry: .
Al tema. Tengo una XB12SX del 2010, que como sabeis, en el depositio trae una "fabulosa" araña de goma que desde mi punto de vista estropea la moto. En este tutorial os enseñare como quitarla, lijar el deposito, pulir el deposito y fardar de motarda :rock:

Materiales necesarios:
Lijas de agua: Yo he utilizado de grano 1000 (3), 1200(2) , 1500(1), 2000 (1) y 2500 (2) en ese orden.
Lijadora electrica. Indispensiable si lo quieres terminar en este siglo...
Taladradora de velocidad regulable.
Disgo de goma para discos de pulir.
Disco de pulir.
Pasta de pulir: Yo he usado "Robercar Lucidante" Me ha sobrado el 95% del bote, si alguien kiere hacer negocios que mande privado.
Producto abrillantador profesional: (lo mas caro) he usado el de la foto. Abajo detalles.

Total de materiales: 55€ Aprox, sin contar herramienta :lol:

Al tema.

Paso 1 Arrancar.
Imagen
Quitamos la araña empujando fuerte con los dedos en un extremo hacia el lado, y luego simplemente vamos despegando sin miedo.

Queda asi:
Imagen

Paso 2 Lijar.
Imagen
Empezamos con la lija de grano 1000, la montamos en la lijadora y empezamos. Nos centramos al ser posible en la "X" que esta marcada en el deposito, y vamos haciendo pasadas y mojando abundantemente. Ya os comento de antemano, que conseguir quitar todos los restos del deposito no es facil, asique paciencia. Dandole luz y mojando se ve si queda marca aun o ya se la ha comido la lija. Una vez que has quitado completamente lo mas gordo y ya no se ve la "X", cambias de lija, y vas uniformando todo el deposito.
Te quedara una cosa asi:
Imagen
No llores, esto es normal.

Paso 3 Pulir.

Imagen
Imagen
Montas el disco de goma en la taladradora, le pones el de pulir (el borrego jejeje), y con un trapo, mojas la pasta de pulir, y untas bien el deposito, sin miedo. Empiezas a bajas revoluciones para que se unte bien de pasta el disco, y con paciencia, le vas dando, ya sabes, "dal cela, pulil cela..". Una vez que lo has terminado, te vas al grifo, limpias bien el deposito de restos de pasta, y le das con un trapo lo mas delicado posible y el producto abrillantador. Yo he usado este, y me va de perlas. Lo que hace esque deja una capa de cera en el deposito, de tal forma que lo deja brillante y lo proteje.
Imagen


Y ahora, por fin el paso 4, tomarte una cerve mientras admiras el fruto de tu trabajo... :cervecita:
Imagen
Imagen

Espero ser de ayuda, y lo dixo, es mi primer tuto oficial, un poquito de compasion.

Next tuto, fabricacion de Admision directa con sorpresa... :harhar:
Saludos!! :rock:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Vangel »

wooooo como brilla!!!!!! mola cojon y medio ahora kita el plasticucho de dentro que cubre el filtro y tonces te cagas xD

1 saludete
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Ros »

:clap: :clap:
wow eso lo tendré que hacer algún día, mi "deposito" ya le van apareciendo algunas ralladas.... :(

Por cierto imagino, y puede que la pregunta sea tonta, pero antes de liarla.... bueno, se puede hacer igual en un depósito opaco no?
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Vangel »

hombre ros poder puedes pero si te pasas lijando kitas el color rojo en tu caso.... pienso que en las 1125 que lo llevan opaco habria que usar la lija mas super fina de la muerte pa kitar lo gordo.... y luego solo pulir y abrillantar.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Ros »

Vangel creo que como mucho me llevaria el barniz, los plásticos de la CR y supongo que lo de las demas, no están pintados, sino que son de ese color.
Al menos el del airscoop, ya que cuando me caí y ralle por completo el izquierdo, me lleve, vinilo, barniz y plástico... y este siempre es rojo.
Así que mi duda en este proceso es si al pasar el producto "Robercar Lucidante" me llevaría en exceso el barniz y por mucho pulir y abrillantar lo dejaría mate.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por VicHeR »

Muy bueno Sharky!!! :thumbsup: le pondrás las pegatinas o lo dejaras así?
Imagen
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por namarza »

VicHeR escribió:Muy bueno Sharky!!! :thumbsup: le pondrás las pegatinas o lo dejaras así?
Yo el mio lo llevo sin pegatinas ... (es rojo opaco)... y a mi me gusta.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Manolero »

Muchas gracias Sharky este post lo necesitaba!!. Tenía dudas de si se podía lijar el airbox y me la has aclarado. Mi idea es quitarle los arañazos (acabo de recibir el Novus 1, 2 y 3) y después llevarla a un taller de chapa pintura a que la laquen. ¿Que te parece?
Tampoco se si dejarle o no la araña al depósito...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por jlp »

Muy buen Tuto!! enhorabuena y gracias!
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por garabito »

:alabanza: :alabanza: muy bueno el brico lo tendre en cuenta gracias por la aportacion :thumbsup:

para no crear otro post comento:

seguro que a alguien mas le ha pasado que se le ha partido el plastico del falso deposito en donde van los tonillos delanteros como se podria solucionar alguien lo ha reparado? :thumbsup:
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por pysoni »

wenas, muy bueno el brico... una pregunta, una vez que quitas la araña, tanto "salto" queda donde estaba puesta, como para tener que lijar?
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por alexSoCal »

Ostras, yo llevo detrás de un tutorial para pulir pintura un par de años. Esta técnica se pued usar sobre pintura? Al menos parte final? o con la lija más fina y luego el borrego y el pulimento?
Ros escribió::clap: :clap:
wow eso lo tendré que hacer algún día, mi "deposito" ya le van apareciendo algunas ralladas.... :(

Por cierto imagino, y puede que la pregunta sea tonta, pero antes de liarla.... bueno, se puede hacer igual en un depósito opaco no?
Ros, nos hacemos con el bote este y nos pulimos la amoto? :lol:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por kikoborrico »

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Yo lo que busco es una pulidora pequeña, para poder usar sobre todo en los recovecos del interior del airbox. Ya hice una vez a mano airbox y careta, por dentro y por fuera y paso de volver a repetir la experiencia :cry:

Digo pulidora por que mis taladros no tienen más que dos velocidades (destrucción, y muerte y destrucción) y usarlos para pulir con el disco de lana como que no. :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Ros »

alexSoCal escribió:Ostras, yo llevo detrás de un tutorial para pulir pintura un par de años. Esta técnica se pued usar sobre pintura? Al menos parte final? o con la lija más fina y luego el borrego y el pulimento?
Ros escribió::clap: :clap:
wow eso lo tendré que hacer algún día, mi "deposito" ya le van apareciendo algunas ralladas.... :(

Por cierto imagino, y puede que la pregunta sea tonta, pero antes de liarla.... bueno, se puede hacer igual en un depósito opaco no?
Ros, nos hacemos con el bote este y nos pulimos la amoto? :lol:

Por mi vale, mi taladro no es como el de Kiko, el Destructotaladro :lol: :lol:
Lo que pasa es que antes necesito encontrar los adhesivo con relieve del logo de Buell, que no hay manera!!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Tutorial Quitar Araña y Pulido

Mensaje por Gon »

:alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
El acabado queda de pm.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder