luz roja encendida ¡que putadon!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por bigenrique »

mu buenas..
pos eso salgo del curro me voy a la gasolinera 500 mtr, le pongo por primera vez 98 y a los 500 mtrs veo la luz roja que se enciende ,a los 10 segundos se quita y al minuto que queda fija, aparentemente no le he notado ningun raro a la moto.
el ventilador salta, aun asi cuando he salido la moto estaba fria y no habia hecho ni un km
la llevo al taller en marcha (esta a 30km) o llamo ala grua?
que podra ser?
lo ultimo que le hecho a sido cambiarle juntas de cilindro y repregramar centralita race.
saludos a todoss...
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por bigenrique »

puf la cosa cambia a peor ,puf mala suerte con mi buell.
resulta que cuando la pongo en on ,la luz roja de los pistones ya no se queda fija cuando la arranco, pero al darme una vuelta se me enciende y se apaga cualdo le da la gana, hago 4 o 5 km se apaga y a los 5 minutos se vuelve a encender, en los 4 km siguientes se apaga ,una vez apagada la luz roja decido apagarla ,al apagarla salta el ventilador ,dejo que termine el ventilador y vuelvo a ponerla en on , otra vez salta la luz roja pero ahora de repente hace un ruido de una 125cc , hace muchisimo menos ruido y ha perdido mucha potencia ( es como si le faltase un cilindro?) en punto muerto le das gas y le cuesta subir de vueltas acompañado del ruido caracteristo de una moto de poca cilindrada...
perdonar por el rollo que he soltao macho, pero estoy acojonao para lleverla al taller,
alguien sabe de que se puede tratar esto?

muchisimas gracias por leer este post tan pesado..
saludos a todosss.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por kikoborrico »

Por lo que dijiste en el primer post te iba a comentar que apretases bornes de la batería, ya que el encendido intermitente y aleatorio suele deberse a la falta de contacto del positivo por las vibraciones.

Pero con los nuevos síntomas diría que parece cosa de bujías.

Grua y al taller ;). De ser bujías no te preocupes, es cosa de poco
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por GarrCano »

Lo primero es leer el código de fallo que te da la moto.

Tras cambiar juntas de cilindro puede ser (he de suponer que has rotado el motor para eso):

Mal contacto de la sonda lambda O2
Mal contacto del sensor de temperatura de culata posterior ETS (se suelen cascar por el cable, no soportan mucho manoseo)
Mal contacto del conector del sensor de posición de la mariposa TPS
Intercambiado los conectores de los inyectores uno verde y otro blanco
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por bigenrique »

voy pal taller ahora a ver que me dicen
gracias a un chico buellero que me ha dixo que hay un buen mecanico en benidorm asi que me ahorrare llevarmela hasta alicante.

espero que la averia no sea a consecuencia del cambio de juntas del cilindro que me hicieron en hd valencia
ya os contare
saludos..
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6113
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por Barbitúrico »

Como he visto que tienes pocos mensajes, me he ido a tu perfil para poder verlos todos y así hacerme una idea de a qué me enfrento.
En el hilo consejo de compra xb12 2004, dices que probaste la moto y viste que perdía aceite por la junta del cilindro trasero. Después hicieron el arreglo en el concesionario HD Valencia.
Mas tarde, te caes y abollas un colector (hilo pretector del chasis). Como no has comentado nada a posteriori, doy por sentado que en las entradas posteriores al taller, tampoco han visto que alguno de los colectores estuviera suelto, así que descartamos este defecto.
Sigues diciendo (hilo tirones a bajas vueltas?) que llevas la moto ¿a HD Valencia? para el arreglo de la pérdida de aceite (pregunta maliciosa: ¿no lo habían arreglado cuando la compraste? Supongo que ha sido un lapsus).
Continúan las vicisitudes en este hilo:
bigenrique escribió:veo la luz roja que se enciende ,a los 10 segundos se quita y al minuto que queda fija, aparentemente no le he notado ningun raro a la moto.
el ventilador salta, aun asi cuando he salido la moto estaba fria y no habia hecho ni un km
la llevo al taller en marcha (esta a 30km) o llamo ala grua?
que podra ser?
lo ultimo que le hecho a sido cambiarle juntas de cilindro y repregramar centralita race.
La ECM/centralita está indicando que hay un código de error. Como tu moto está en garantía (por el vendedor y los X meses de rigor desde la compra o mejor aún, la garantía da la última reparación del concesionario HD Valencia, ya que parece que los males provienen como consecuencia del paso por el concesionario), lo mejor es que vuelvas al concesionario de Valencia para que lo arreglen en garantía y sin que te cueste un euro más (pero siempre que puedas demostrar que el defecto es a consecuencia del arreglo, sino estás jod...).
La otra opción de llevarla al taller de Benidorm, sólo te la aconsejo (si de verdad es muy bueno) en el caso de que estés dispuesto a pagar por el arreglo o utilices la garantía del vendedor (no sé si es necesario que él esté de acuerdo con ello para ejercerlo). En esta opción, es posible que lo más engorroso sea la burocracia y todo el asunto de ejercer las garantías.
Por último tienes la opción de arreglarlo con nuestra ayuda (pero la ayuda que te podemos dar, no deja de ser de unos aficionados, que eso sí, ponemos un interés que a veces falta en muchos profesionales del sector). Si sigues pensando en esta opción, para que te podamos ayudar, necesitamos saber qué código de error te está indicando la centralita, así que tendrás que averiguarlo. ¿Cómo? Para leer los códigos de errores, tienes dos opciones:
1.- Usar el programa ECMSpy con un portátil conectado al Data Link de la moto.
2.- Con la moto apagada, puentear los terminales 1 y 2 del Data Link y seguir los pasos del hilo Luz fallo motor con destellos... para aclarar conceptos. Si hubiera un código de error (y sabiendo qué código es), podríamos imaginar por dónde hay que buscar.
Los problemas van a más:
bigenrique escribió:puf la cosa cambia a peor ,puf mala suerte con mi buell.
resulta que cuando la pongo en on ,la luz roja de los pistones ya no se queda fija cuando la arranco, pero al darme una vuelta se me enciende y se apaga cualdo le da la gana, hago 4 o 5 km se apaga y a los 5 minutos se vuelve a encender, en los 4 km siguientes se apaga ,una vez apagada la luz roja decido apagarla ,al apagarla salta el ventilador ,dejo que termine el ventilador y vuelvo a ponerla en on , otra vez salta la luz roja pero ahora de repente hace un ruido de una 125cc , hace muchisimo menos ruido y ha perdido mucha potencia ( es como si le faltase un cilindro?) en punto muerto le das gas y le cuesta subir de vueltas acompañado del ruido caracteristo de una moto de poca cilindrada...
La centralita sigue mostrando que hay un fallo (con su correspondiente código de error) pero ahora añades un problema nuevo (funcionar a un cilindro).
No voy a repetir lo que he puesto en el punto anterior respecto a las opciones, pero si sigues queriendo arreglarlo por tu cuenta, tendrás que averiguar el código (según el enlace anterior). Sólo decir que si fuera un fallo del sensor de temperatura de la culata (ETS), hay alguna probabilidad de que no aparezca en los códigos de error.
bigenrique escribió:voy pal taller ahora a ver que me dicen
gracias a un chico buellero que me ha dixo que hay un buen mecanico en benidorm asi que me ahorrare llevarmela hasta alicante.

espero que la averia no sea a consecuencia del cambio de juntas del cilindro que me hicieron en hd valencia
ya os contare
Si la avería es a consecuencia de un defecto en algún elemento de los sistemas relacionados con el motor después de la reinstalación, entonces deberías de aprovechar la utilización de la garantía, pero creo que llego tarde, sobre todo después de ver tu comentario en el hilo Junta culata trasera se fue:
bigenrique escribió:ya cambie la dichosas juntas en hd valencia y me costo sobre 430€
y encima la saco y me iba como el culo con unos tirones impresionantes la volvi a llevar (vivo a 130 km) y resulta que se habian dejao la centralita sin programar, que fuerte , me abren el motor y ni si quiera la prueban.
me la vuelvo a traer y a los 150km ,pum , luz roja del motor encendida, ja, me parto y me troncho
voy pal taller de mi pueblo en benidorm que me han dixo que hay un manitas a ver que me dice
Si todos los pasos que has realizado son de esa manera, entiendo que estés muy cabreado con el concesionario y no quieras ni oír hablar de ellos, pero el recurso a la pataleta, no me parece que sea la mejor opción (ni para ti, ni para los demás consumidores que utilicemos ese concesionario), además de que es una medida en la que solamente se conoce la versión de una parte y los demás podemos a continuación, estar dando opiniones completamente sesgadas. Así que opino que si de verdad es cierto todo lo que dices, la mejor opción (repito, tanto para ti como para todos los demás consumidores) es presentar una reclamación a Harley Davidson España y también al organismo competente adecuado (OMIC, u otros). Además de que daría más fuerza a tu versión de los hechos.
Respecto a la centralita, creo que al cambiar las juntas, no es necesario modificar los datos de la centralita para nada. Otra cosa sería, si se le hacen otras modificaciones que afecten a la gestión de la inyección. Pero si que es muy destacable (negativamente, claro y siempre que fuese cierta tu versión), que no hayan probado el vehículo después de realizada una reparación de ese calibre.

Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por bigenrique »

me he quedado impresionado por el post..

muchisimas gracias por darme la opcion de ayudarme a hacerlo con vuestra ayuda, me esta sorprendiendo mucho este foro y aparte de lo que uno puede aprender aqui .

por fin ya parece que funciona bien la he llevado al taller que me comentaron ( gracias a miguel) y era un problema de una de las fichas de la centralita que no estaba bien encajada( supongo que cosa de hd valencia). menos mal que el mecanico (una caña de tipo) toqueteando cables vio que se apagaba y encendia la luz de motor y dio en poco tiempo con el problema la apreto un poco y por fin vuelve a sonar bien y se apaga la luz rojaa.
por cierto me ha comentadoel mecanico que los mecanicos de hd valencia son muy buenos ,pero que por lo visto les meten muxa caña para sacar todas las motos posibles y van mu extresados.no se a mi me hieron la putada de tener que volver de mi ciudad a valencia por los tirones,menos mal que por lo menos no me cobraron nada, por solucionarmelo , porque yo pensaba que me iban a decir que era de otra cosa y sablarme,
lo mejor de todo es que tengo a alguien cerca para podeer llevar la moto ,que en principio me ha dado muxa confianza.

bueno aun asi muchas gracias barbiturico por hacer un seguimiento de mis post y darme posibles causas de mi averia e intentar solucionamelo .yo realmente soy un novato con mi buell,llevo como un mes con ella y dias fuera del tallerl pero gracias a vosotros me estoy empapando de bastantes cosas , veo que en este foro hay muxo nivel.respecto el tema del colector un poco abollado y tal ,ya me la vendieron asi..en fin eso es otra historia .que no quiero enrollarme....
muchas gracias a todos ..
y saludos
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6113
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por Barbitúrico »

bigenrique escribió:por fin ya parece que funciona bien la he llevado al taller que me comentaron ( gracias a miguel) y era un problema de una de las fichas de la centralita que no estaba bien encajada( supongo que cosa de hd valencia). menos mal que el mecanico (una caña de tipo) toqueteando cables vio que se apagaba y encendia la luz de motor y dio en poco tiempo con el problema la apreto un poco y por fin vuelve a sonar bien y se apaga la luz rojaa.
por cierto me ha comentadoel mecanico que los mecanicos de hd valencia son muy buenos ,pero que por lo visto les meten muxa caña para sacar todas las motos posibles y van mu extresados.no se a mi me hieron la putada de tener que volver de mi ciudad a valencia por los tirones,menos mal que por lo menos no me cobraron nada, por solucionarmelo , porque yo pensaba que me iban a decir que era de otra cosa y sablarme,
lo mejor de todo es que tengo a alguien cerca para podeer llevar la moto ,que en principio me ha dado muxa confianza.
Me alegro mucho que ya esté solucionado y sobre todo, que al final solamente haya sido un pequeño problema de conectores mal encajados. Algo que con una prueba de la moto, se tendría que haber notado. Supongo qué, como ya comentaste anteriormente y ahora terminas de rematar con el comentario del mecánico, no realizaron esa prueba y ahora tienen varios problemas futuros:
-Un usuario descontento con sus servicios y reflejado en el foro.
-Muchos usuarios que lo han leído y dudarán de la calidad de su servicio postventa (algo que en estos tiempos de crisis es muy importante) con lo cual, pueden perder más clientes por esa falta de atención.
Pero al final, parece que prefieren realizar muchos servicios a sus clientes (a costa de la calidad de ellos) y a mi modo de ver, si esto es así, entonces los gestores del concesionario están teniendo una pésima política de empresa que terminarán pagando en el futuro. Muchas veces, menos es más (pocos clientes pero muy satisfechos, hablan bien de la empresa y aumentan los clientes) y más es menos (muchos clientes que por falta de atención adecuada, empiezan a comentarlo y la empresa, no sólo deja de tenerlos como usuarios, sino que cada vez tiene menos clientes nuevos). Pero claro, cuando empieza a aumentar la clientela, hay que adecuar los servicios a esa nueva demanda, sino se termina pasando al otro lado de la balanza.

Así que fíjate a dónde ha llegado el hilo. Lo importante no ha sido que los mecánicos y demás trabajadores del concesionario sean los mejores (como parece que así sea, por el comentario del mecánico de la competencia). Lo que va a quedar en el poso del subconsciente de los usuarios del foro es que en dicho concesionario no han realizado un servicio de atención al cliente adecuado y pienso que al final eso repercutirá en las cuentas de resultado de la empresa.

Aprovecha que tienes cerca a GarrCano y a pontlee77 (estoy convencido que es el Miguel en tu comentario), para aprender más acerca de tu Buell y hacer salidas con ellos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por GarrCano »

¿Cuál es uel mecánico que toca Buell en Benidorm? Quizás lo necesite algún día.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por bigenrique »

el taller lo tiene en la calle del "corner" (el restaurante de jaime i) una calle que sube hacia arriba, que te lleva a via parque aunque si vas en vehiculo es prohibida hacia arriba , tendrias que entrar por el eco elefante y luego hacia abajo y ves un taller todo naranja con sombrillas y banderas de hd, por lo que me comento solo esta lunes ,martes y miercoles, en benidorm y el resto creo que curra en alicante..
saludosss.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: luz roja encendida ¡que putadon!

Mensaje por GarrCano »

Gracias
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder