BRICO cambio rodamientos del tensor
BRICO cambio rodamientos del tensor
hola me he puesto a cambiar los rodamientos del tensor que estaban jodidos y lo comparto con ustedes para el que lo necesite lo haga ES MUY FACIL
IMPORTANTE: para desmontar el tensor, el manual de servicio pone que hay que aflojar el eje trasero que asi destensa la correa
AHORA YO ME HE SALTADO ESTE PUNTO por que he perdido la llave 7/8" para aflojar el eje
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
martillo, taco de madera, llaves torx, llave fija de 13, vasos de 30 y 32 (ya veran pra que...) y un par de coj....
aqui va como lo hice para desmontarlo:
1- gato debajo de la rueda del tensor poner un taquito de madera entre el gato y el tensor para no dañar este, solo apoyar para que al aflojar el tornillo no baje la rueda y no podamos sacar el tornillo
2- quitar la tapa de plastico y con una cincha de apriete (asi le digo yo no se como se llama ) (pongo foto)apretar la correa un poco CON CUIDADO DE NO TORCERLA para que al volver a colocar la rueda del tensor no nos cueste demasiado
no he sacado foto de como lo hice lo dibuje con el paint lo rojo seria la cincha no reirse porfa
3- quitar tornillo torx
una vez quitada la rueda del tensor pasamos a cambiar los rodamientos
cojemos el martillo y un taco de madera
martillamos a modo con el taco de madera para ir sacando los rodamientos. el conjunto de los dos rodamientos sale por la parte atras de la rueda
asi queda una vez fuera los rodamientos y con un destornillador en medio de los dos rodamientos se va separando estos
una vez separados quitar las piezas del centro apoyar el rodamiento en un vaso de 30 y con un botador de madera y martillo quitar las piezas
acordarse cual iba afuera y dentro de la rueda mas que nada por las piezas centrales que tienen que hay que sacarlas y montarlas dentro de los nuevos
unirlos como estaban los anteriores
una vez unidos aprovechar y limpiar la rueda del tensor bien antes de montar todo no me sean vagos
poner el vaso de 32 debajo de la rueda en el centro y por encima presentar los rodamientos ( ACORDARSE DE MIRAR COMO IBA MONTADO Y NO PONERLO AL REVES ) poner el vaso de 30 sobre el conjunto de los rodamientos y martillar a modiño eh hasta que llegue al final
P.D.: yo le puse antes fijador de tornillos dentro de la rueda
y listo
por cierto la rueda del tensor por dentro en la parte central tiene una muesca como si ahi fuera un aro de retencion el mio no lo tenia si alguien sabe si lleva uno avisarme porfa
luego montar todo como estaba y que no sobre nada oisteis
la medida de los rodamientos son "SKF 6203-2RSH" o equivalentes los que pille yo son unos SNR 6203-EE se encuentran en cualquier casa de recambios de coches me salieron unos 21 euros acordarse que son 2 los que hay que comprar
Y PENSAR QUE EL MANUAL DE SERVICIO PONE ESTO COMO NOTA
AY AY AY
pues eso espero que les haya gustado saludos
IMPORTANTE: para desmontar el tensor, el manual de servicio pone que hay que aflojar el eje trasero que asi destensa la correa
AHORA YO ME HE SALTADO ESTE PUNTO por que he perdido la llave 7/8" para aflojar el eje
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
martillo, taco de madera, llaves torx, llave fija de 13, vasos de 30 y 32 (ya veran pra que...) y un par de coj....
aqui va como lo hice para desmontarlo:
1- gato debajo de la rueda del tensor poner un taquito de madera entre el gato y el tensor para no dañar este, solo apoyar para que al aflojar el tornillo no baje la rueda y no podamos sacar el tornillo
2- quitar la tapa de plastico y con una cincha de apriete (asi le digo yo no se como se llama ) (pongo foto)apretar la correa un poco CON CUIDADO DE NO TORCERLA para que al volver a colocar la rueda del tensor no nos cueste demasiado
no he sacado foto de como lo hice lo dibuje con el paint lo rojo seria la cincha no reirse porfa
3- quitar tornillo torx
una vez quitada la rueda del tensor pasamos a cambiar los rodamientos
cojemos el martillo y un taco de madera
martillamos a modo con el taco de madera para ir sacando los rodamientos. el conjunto de los dos rodamientos sale por la parte atras de la rueda
asi queda una vez fuera los rodamientos y con un destornillador en medio de los dos rodamientos se va separando estos
una vez separados quitar las piezas del centro apoyar el rodamiento en un vaso de 30 y con un botador de madera y martillo quitar las piezas
acordarse cual iba afuera y dentro de la rueda mas que nada por las piezas centrales que tienen que hay que sacarlas y montarlas dentro de los nuevos
unirlos como estaban los anteriores
una vez unidos aprovechar y limpiar la rueda del tensor bien antes de montar todo no me sean vagos
poner el vaso de 32 debajo de la rueda en el centro y por encima presentar los rodamientos ( ACORDARSE DE MIRAR COMO IBA MONTADO Y NO PONERLO AL REVES ) poner el vaso de 30 sobre el conjunto de los rodamientos y martillar a modiño eh hasta que llegue al final
P.D.: yo le puse antes fijador de tornillos dentro de la rueda
y listo
por cierto la rueda del tensor por dentro en la parte central tiene una muesca como si ahi fuera un aro de retencion el mio no lo tenia si alguien sabe si lleva uno avisarme porfa
luego montar todo como estaba y que no sobre nada oisteis
la medida de los rodamientos son "SKF 6203-2RSH" o equivalentes los que pille yo son unos SNR 6203-EE se encuentran en cualquier casa de recambios de coches me salieron unos 21 euros acordarse que son 2 los que hay que comprar
Y PENSAR QUE EL MANUAL DE SERVICIO PONE ESTO COMO NOTA
AY AY AY
pues eso espero que les haya gustado saludos
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Si aflojas el eje de la rueda, no hace falta ni cincha ni gato ni forzar la correa porque esta sale sola.
Muy currado!
Muy currado!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- Barbitúrico
- buellmotard
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
. .
Otro brico para los BRICO BUELLS (recopilación).
Saludos.
Correcto, pero garabito ya había avisado de por qué lo hacía así:xaloc escribió:Si aflojas el eje de la rueda, no hace falta ni cincha ni gato ni forzar la correa porque esta sale sola.
garabito escribió:IMPORTANTE: para desmontar el tensor, el manual de servicio pone que hay que aflojar el eje trasero que asi destensa la correa
AHORA YO ME HE SALTADO ESTE PUNTO por que he perdido la llave 7/8" para aflojar el eje
Más rodamientos equivalentes, en el comentario de GarrCano del hilo CAMBIO DE CORREA DE BUELL (modelo de FAG) y más información en mi comentario en el hilo Correa partida, incluyendo un enlace al antiguo wiki de Xborg, con los distintos modelos de rodamientos, para los modelos Buell.garabito escribió:la medida de los rodamientos son "SKF 6203-2RSH" o equivalentes los que pille yo son unos SNR 6203-EE se encuentran en cualquier casa de recambios de coches me salieron unos 21 euros acordarse que son 2 los que hay que comprar
Otro brico para los BRICO BUELLS (recopilación).
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 08 Ago 2014 23:14, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Buen tuto
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
buen tuto parece facil, ahora la pregunta tonta;
en que notas que esta jodido los rodamientos del tensor?
en que notas que esta jodido los rodamientos del tensor?
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
para darte cuenta si estan jodidos basta con cojer la rueda del tensor y moverla con las dos manos con fuerza de izq a der. si notas un pequeña holgura es hora de rodamientos nuevos
tambien puede como me paso a mi que los rodamientos al estar jodidos por vibracion se metan un poco hacia dentro y la rueda empiece a tocar con el brazo del tensor
tambien puede como me paso a mi que los rodamientos al estar jodidos por vibracion se metan un poco hacia dentro y la rueda empiece a tocar con el brazo del tensor
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
garabito escribió:para darte cuenta si estan jodidos basta con cojer la rueda del tensor y moverla con las dos manos con fuerza de izq a der. si notas un pequeña holgura es hora de rodamientos nuevos
tambien puede como me paso a mi que los rodamientos al estar jodidos por vibracion se metan un poco hacia dentro y la rueda empiece a tocar con el brazo del tensor
Ahora esta todo claro claro.
- capitantem
- buellmotard
- Mensajes: 520
- Registrado: 04 Oct 2007 20:58
- Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Este brico está muy bien, sobre todo si empiezan a escasear recambios habrá que buscar formas alternativas de reparar la moto, a veces el manual es un poco tiquismiquis.
Solo se me ocurre comentar que si los rodamientos se tienen varias horas en el congelador y a la hora de introducirlos se calienta su alojamiento en la rueda del tensor, es un poco más fácil colocarlos. Y si puede hacerse con una prensa mejor, ya que a martillazos es muy fácil que entren torcidos.
Por lo demás fantástico.
¡Gracias!
Solo se me ocurre comentar que si los rodamientos se tienen varias horas en el congelador y a la hora de introducirlos se calienta su alojamiento en la rueda del tensor, es un poco más fácil colocarlos. Y si puede hacerse con una prensa mejor, ya que a martillazos es muy fácil que entren torcidos.
Por lo demás fantástico.
¡Gracias!
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Esta brico se me había escapado... añadida a las BRICOBUELL's
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Buen trabajo.
Si no recuerdo mal, si que lleva un circlip que se encaja en la muesca a la que aludes.
Aunque hace mucho que desmonté el mio, y lo mismo estoy equivocado, mejor aseguraté por si acaso.
Un saludo.
Si no recuerdo mal, si que lleva un circlip que se encaja en la muesca a la que aludes.
Aunque hace mucho que desmonté el mio, y lo mismo estoy equivocado, mejor aseguraté por si acaso.
Un saludo.
151009
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
en el manual de despiece que tengo no aparece ninguno molaria muchisimo que alguien mire en su moto asi nos quitamos las dudas esta del lado de adentro hay que mirar desde el lado contrarioJulio escribió:Buen trabajo.
Si no recuerdo mal, si que lleva un circlip que se encaja en la muesca a la que aludes.
Aunque hace mucho que desmonté el mio, y lo mismo estoy equivocado, mejor aseguraté por si acaso.
Un saludo.
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
pues muchas gracias me has sacao la duda ahora a pedir uno
- GarrCano
- buellmotard
- Mensajes: 2125
- Registrado: 25 Ago 2007 07:16
- Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Re: BRICO cambio rodamientos del tensor
Dado que no sale como repuesto en el listado oficial, te agradecería que pusieras aquí los datos de la pieza para futuras necesidades. GRACIAS
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.