a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jeje

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jeje

Mensaje por Vangel »

bueno señores, he aqui mi primera duda, quiero cambiarle el escape a mis xb 12 del 2008, y no tengo mu claro cual poner, mi idea era un sebring y poner un filtro chulo o un kit de admision directa, pero claro por aqui leo que si free spirits, que si saron, que si la tfi y la ecm y tengo un cacao en la cabeza mu serio tonces:

1: que escape me recomendais que pueda ponerle a la xb 12 scg del 2008.
2: filtro wapo k&n o un kit de admision directa.
3: emc o tfi y como narices se ponen jejeje.
4: dependiendo del escape me convendria cambiar tambien los colectores?.

1 saludete y gracias.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por Ambbuell »

:mrgreen: estas tan verde como yo.

Poco a poco y leyendo Post's, me voy enterando la cantidad de curiosidades que tienen nuestras mulas. Pero precisamente el tema este de (emc,tfi etc...) me tiene intrigado.

Tengo claro que es un tema de cirujanos de guante fino y no apto para mortales. Reglajes electronicos via PC, parametros que regulan, dosifican etc... cosas como la mezcla el avance etc... :cry: que miedo.

Me uno a tu pregunta y haver si nos iluminan un poco del tema este, aunque solo sea para saber de que carajo hablan nooo?

Saludos
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por Vangel »

jajajaja veo que no esoty solo en esto, joder que alivio jajajajaajaj
yo mas ke nada no es por solucionarme al duda que ayuda si no por necesidad que si quiero cambiar le escape pos necesito saber que son esas cosas, para que sirven, donde pillarlas y como hacerlas rular que he cobrao la extra y la pasta me arde en el bolsillo muahahahahahah xDDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por LokoBuell »

Me uno a la pregunta del compañero... así me pongo al día para cuando adquiera mi furtura buell! :rock:
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por xaloc »

intentaremos ser breves...

El sebring es de lo mejor, tambien el mas caro...el free spirits esta hecho a conciencia para la buell, y suena muy parecido.Yo me acabo de pillar unos colectores y escape free spirits...esteticamente es mortal.

La admision directa hace mas ruido aun y queda de muerte con el airbox transparente.

Si cambias el tubo no hace falta poner nada mas, la moto va igual de bien.Si pones el filtro se aconseja reprogramar la centralita de serie (ECM), o poner una TFI que es un inyector electronico de gasolina adicional, pero si no lo haces la moto tambian va bien...lo digo por experiencia.
Quizas va mas grasa o mas seca pero eso solo es perceptible a un banco de pruevas.

Evidentemente lo ideal es reprogramar la ECM como dios manda..tocando todos los parametros, no solo la gasolina,Y eso lo hacen profesionales.

Yo me he pillado la reprogramacion con los colectores y el escape, pero laq centralita reprogaramada aun no me gha llegado...ya os contare.

Yo tengo ahora para vender un thunder, una admision directa y una TFI si a algien le interesa le ago un buen precio.

Si buscais en el foro se a hablado muchas veces sobre esto y hay info detallada de todo.Yo en un post que tengo en compra venta donde vendo la TFI y otras cosas cuento especificamente como funciona, y sobre escapes tambien se ha hablado en millones de posts, yo en alguno incluso recuerdo detallar el tipo de sonido de cada uno...es jardine por ejemplo es sonido estridente y metalico....termignoni, sebring, thunder etc...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por Xavi (Sbd) »

sebring sin duda...esta hecho a conciencia
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por Armando »

Un Sebring y una visita al Quim!
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por windsurfer78 »

¿Hay alguien que tenga el Termignoni? En su momento llegó a mis oidos que las bridas metálicas llegaban a romper el escape a causa de las vibraciones, aunque en el foro se comentó que ya lo habían mejorado la sujeción en los posteriores...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por scott14 »

windsurfer78 escribió:¿Hay alguien que tenga el Termignoni? En su momento llegó a mis oidos que las bridas metálicas llegaban a romper el escape a causa de las vibraciones, aunque en el foro se comentó que ya lo habían mejorado la sujeción en los posteriores...
Me parece que Macbryan lo llevo en su primera Buell... Creo recordar que la palabra que utiliza Nico (McB) para definir el Termi es: una P mier....da!!!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por kikoborrico »

scott14 escribió:
windsurfer78 escribió:¿Hay alguien que tenga el Termignoni? En su momento llegó a mis oidos que las bridas metálicas llegaban a romper el escape a causa de las vibraciones, aunque en el foro se comentó que ya lo habían mejorado la sujeción en los posteriores...
Me parece que Macbryan lo llevo en su primera Buell... Creo recordar que la palabra que utiliza Nico (McB) para definir el Termi es: una P mier....da!!!
Le vino con su segunda, la TT, y se le partió la cola del escape.

En la Uly tenía el Race, que es el que ahora lleva en la TT después de que perdiese un cacho de Termi por el camino, y nunca le ha dado ningún problema.

El tema es que el Race de Buell para motos europeas solo vale para 2007 y anteriores, a menos que también se cambien colectores

Por lo que vale el Termi prefiero Sebring/Remus, sobre todo si es para una 2008 o superior ya que hay poco donde elegir. Y no por que lo tenga yo, si no por que los Termi han dado problemas de rotura de soportes, y alguno que otro se ha rajado como le pasó a Mac. El error de diseño por el que partían soportes creo que se solucionó, pero aún así ... :eyebrow:

Es solo mi opinión.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por lobix1 »

el Termi tb lo lleva Sabio, desde hace mucho tiempo y me parece que el esta muy contento
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por kikoborrico »

lobix1 escribió:el Termi tb lo lleva Sabio, desde hace mucho tiempo y me parece que el esta muy contento
No, si lo llevan muchos. Hasta me atrevería a decir que seguramente haya más Buell con Termi que con Sebring/Remus, ya que se vendieron muchísimo para 2007 y anteriores.

Pero ya se sabe como va esto, si uno se entera de algún problema en uno de 100, pues como que ya tiene reparos. Mientras que si de otro no se oye nada...

A parte, comentó Marc en un post, que hay bastante diferencia en el servicio postventa entre Termi y Sebring, dejando los italianos bastante que desear.

A ver si encuentro el post y lo pongo por aquí ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por kikoborrico »

Este es el post que abrió BuellZgz

OPINIONES SOBRE ESCAPES: SEBRING VS TERMIGNONI

y esta es la respuesta de Marc ;)
Marc bcn escribió:De cara a 2010 os confirmo que vamos a apostar a fondo por Sebring vs Termignoni...

El motivo principal y decisivo es el servicio post-venta. Si una cosa tengo clara es que en la comunidad Buell somos pocos y, como se suele decir, "bien avenidos". En cualquier caso es importante dar un buen servicio postventa, pero yo diría que en un grupo tan reducido como el nuestro, todavía más... y en este aspecto Termignoni no es que deje mucho que desear... es que es un desastre!

Los últimos dos escapes que he cambiado en garantía porque literalmente, uno se partió y al otro se le hizo un boquete bestial, los dos han sido suministrados por SB sin coste al cliente... y en ambos casos, llevo meses reclamando a la marca. La última respuesta que tengo de Termignoni es que no debería haber cambiado en garantía un escape con 8 meses y 10.000kms!! que lo teníamos que enviar a Italia para repararlo... y que la reparación costaba 300 euros!! alucinante! Durante el pasado 2009 hemos vendido más de 20 Termis... y han petado 5. Un 25% de roturas es a todas luces excesivo e inaceptable.

Por otra parte, les hemos comentado varias veces que el sistema de fijación del escape y de la quilla son muy complicados y vulnerables en una moto tan "rudimentaria" como una Buell, que vibra por todos lados, tiene falsas explosiones a punta pala, etc... que el montaje es laborioso y caro si se hace en un conce, etc.. pero ni caso.

En cuanto a Sebring, es cierto que las primeras series de escapes 2008 salieron rana... y daban problemas por la zona del soporte frontal de la quilla. Sin embargo, Sebring reaccionó a tiempo y por una "simple" soldadura externa de un soporte que se rajaba, paró producción, rediseñó todo el sistema se soportes y cambió en garantía TODOS los escapes que dieron problemas. Actualmente son los escapes más robustos con diferencia... y si alguno de ellos da problemas, se que puedo gestionar una garantía sin problemas, porque la fábrica me respalda totalmente y nunca me dejará con el culo al aire.

Cuando te pones a mirar fotos y preparaciones de Buell por toda Europa, el 90% llevan Sebring o Remus ( según el país ) y eso no creo que sea por casualidad...

Además de todo esto, que no es poco... son dos escapes muy diferentes. Haciendo un "pros y contras" resumido, seria :

TERMIGNONI

A FAVOR:
Muy ligero
Estética e Imagen de marca
Sonido discreto en ciudad

EN CONTRA:
Muy frágil
Instalación compleja
Garantía limitada


SEBRING:

A FAVOR:
Robustez y fiabilidad
Mejora apreciable en el comportamiento de la moto
Facilidad y sencillez de montaje

EN CONTRA:
Peso del conjunto
Sonoridad elevada en ciudad (sin dBKillers)
Tamaño grande del conjunto 2008

Salu2! :thumbsup:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por lobix1 »

kiko cambiate el nick pero ya................................Kikobarbiturico
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jej

Mensaje por scott14 »

:lol: :lol: :lol:
Responder