brico extractor de embrague

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

brico extractor de embrague

Mensaje por garabito »

Hola como ya saben estoy luchando con mi moto para cambiar el embrague entonces como necesitaba un extractor y no tenia ganas de gastar unos 70 leureles o mas en algo que probablemente no use mas de una o dos veces me he puesto manos a la obra.
He sacado la idea de el manual de servicio de xb9r-12r firebolt que baje de internelll
este es el ejemplo que copie:

Imagen

materiales:
1 tubo de diametro 82mm con una pared de 3mm. y cortado a 15mm.(coste 1,20 euros)
1 pletina 3mm. de espesor cortada a 4 piezas de 50mm. x 15mm. y 1 pieza de 30mm. x 30mm. (la tenia en casa coste 0 euros)
1 tornillo diametro 10 con su tuerca y dos arandelas para este (lo tenia en casa 0 euros)
4 tuercas y un tornillo de la misma medida americana como el que sale del embrague (coste 0,85 euros)
1 calibre
1 disco de corte
1 disco de lija
1 broca de 10
1 soldadora (yo use una de hilo del trabajo)
1 loctite

Imagen

Imagen

Imagen

preparacion:

ACLARACION LAS MEDIDAS QUE DOY SON LAS QUE SAQUE DE MI XB9SX DEL 2005
desconozco los embragues de otros modelos pero no creo que varien demasiado

meter las 4 tuercas en el tornillo juntas pero que tengan un giro conjuto libre y pegar las 4 entre si con loctite como se ve en la foto para luego soldarlas

Imagen

medir las piezas de la pletina, primero la de 30 x 30mm. agujerearla en el centro y luego cortar (esto va para los que no tienen un tornillo de presion en casa, asi es mas facil :thumbsup: )

cortar las otras 4 pletinas a medidas dadas

soldar todo que quede lo mas centrado posible

Imagen

Imagen

soldar las tuercas al tornillo de 10 lo mas centrdo posible tambien dejar parte de la cabeza del tornillo sin soldadura que se necesita para apretar

Imagen

y listo

Imagen

Imagen

Imagen

creo que no me olvido de nada cualquier cosa consultarme :thumbsup:
Última edición por garabito el 19 Jul 2010 21:23, editado 1 vez en total.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: brico extractor de embrague EDITANDO

Mensaje por vicent »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por Gon »

:clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Que grande!
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por kikoborrico »

:alabanza: :alabanza:

Ahora bien, como no tengo posibilidad de soldar ni acceso a ese tipo de herramienta, para buscar los materiales seguramente perdería uno o dos días, más otro par de ellos en montar el invento... yo me habría gastado los 70€ gustosamente, seguro. :lol: :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por GarrCano »

garabito escribió: ...ACLARACION LAS MEDIDAS QUE DOY SON LAS QUE SAQUE DE MI XB9SX DEL 2005
desconozco los embragues de otros modelos pero no creo que varien demasiado ...
Sí que hay una diferencias de unos 2 mm, lo malo es que no recuerdo entre qué modelos fue el cambio. Lo que recuerddo vagamente es que el diámetro interior del tubo (82mm en tu versión) ha de ser mayor en los modelos modernos (XB?), que en los modelos viejos (X1 y cia?).

Sería conveniente comprobar la medida antes de hacer el útil, que luego vienen los "mecagoen" y los cortes de venas con útiles oxidados :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por GarrCano »

P.D.: Creo que la tuerca americana es de la medida 5/16"-24 UNF (casi 8mm de diámetro con 24 hilos por pulgada de paso). La rosca es la misma que el de las tuercas para los espárragos de los colectores de escape en los cilindros.

P.D.2: Por cierto GRACIAS por compartir con nosotros tus datos de contrucción de la herramienta. :alabanza: :alabanza: :alabanza: Por desgracia muchos se "presentan" en su primer post exponiendo su problema (que casi siempre se repite) y luego pocos ponen ni tan siquiera cual fue la solución.

P.D.3: ¿Y ahora que ya te he hecho bastante la pelota, podrías seguir con el reportaje fotográfico del desmontaje de tu embrague? :redface: :redface: Este invierno quiero ponerle a mi burra unos discos Barnett (desde aquí gracias a Marc de S.B.), y me adentro en tierras desconocidas :cry: :fever:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por garabito »

estoy a la espera de unas piezas que me llegan la semana que viene como el clutch hub, el aro de retenida del diafragma y el asiento de este.
los discos de embrague los veo bien pero ya que me dices voy a sacar unas fotos cuando lo monte y asi explico un poco como va :thumbsup:
boro.chef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 178
Registrado: 09 Dic 2008 17:08

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por boro.chef »

:thumbsup: :thumbsup: no solo es el dinero que te ahorras, la satisfaccion de que te lo haces tu y ademas funciona a la primera es de p.m :mrgreen: gracias por el brico.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por alexSoCal »

La creatividad en este foro no tiene limite.

:alabanza: :alabanza:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por Barbitúrico »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por garabito »

P.D.3: ¿Y ahora que ya te he hecho bastante la pelota, podrías seguir con el reportaje fotográfico del desmontaje de tu embrague? :redface: :redface: Este invierno quiero ponerle a mi burra unos discos Barnett (desde aquí gracias a Marc de S.B.), y me adentro en tierras desconocidas :cry: :fever:[/quote]


garrcano ya he montado todo y me va de 10 (no pude hacer fotos porque uso el movil de la jefa y ella no estaba)cuando quieras cambiar tu embrague si tienes alguna duda consultame
al fin y al cabo es mucho mas facil cambiar los discos de embrague de lo que parece solo necesitas el extractor como el que me fabrique :thumbsup:
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: brico extractor de embrague

Mensaje por GarrCano »

Gracias, te tomaré la palabra este invierno.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder