amortiguador de direccion

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

amortiguador de direccion

Mensaje por namarza »

--Quisiera saber si alguien lo lleva montado en una de nuestras motos....Estoy planteandomelo ultimamente, porque a partir de cierta velocidad, no es mi moto, un alarde de precision y estabilidad....En recto no me importa demasiado porque no suelo ir a esas velocidades casi nunca, pero el efecto se acentúa en curva. Es decir que cuando tumbas y cambias rapido de dirección, se nota mas....(o yo lo noto mas...)
Entonces, ¿alguien lo lleva puesto, de que marca y que experiencia tienes con él, precio???? ¿vale la pena???
Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por xaloc »

Precio: caro
Marca: varias, y si te lo adaptas le puedes poder qualquiera.
Pasate por http://www.solobuell.com" onclick="window.open(this.href);return false;
El hermano de riki lo lleba.Pero no creo que aparezca...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
manel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2009 18:30

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por manel »

yo tengo montado un lsl hace unos tres años y es lo mejor que le he puesto,puedes subirla a tope y ni un extraño.antes se me ponia bastante cabrita al abrir de golpe.de pprecio unos 300 eurillosen solo buell pero ya te digo que valela pena :alabanza: :alabanza: :alabanza:
damnit
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ene 2010 22:17

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por damnit »

¿y es muy complicada su instalación? ¿lo puedo hacer yo solo?
Avatar de Usuario
Avraham
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 731
Registrado: 15 Dic 2009 21:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por Avraham »

Mi recomendación es que no te lo pongas 8-) aunque normalmente es fácil de montar.
Juega primero con el tarado de la amotiguaciones, especialmente atrás.
Mira que no lleves los neumáticos con la presión demasiado alta o monta neúmaticos menos triangulares.
Juega con la altura de las barras de la horquilla.
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por namarza »

Y por que no recomiendas ponerlo????
tiene contraindicaciones????
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por GarrCano »

En otro foro se comentó que el amortiguador de dirección no resuelve el problema sino que lo enmascara. Es decir que si hay alguna cosa mal ajustada, sigue ahí pero tú no lo notas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por ANGELXB12 »

GarrCano escribió:En otro foro se comentó que el amortiguador de dirección no resuelve el problema sino que lo enmascara. Es decir que si hay alguna cosa mal ajustada, sigue ahí pero tú no lo notas.
:shock: Ostia, que bien pensado...
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por namarza »

GarrCano escribió:En otro foro se comentó que el amortiguador de dirección no resuelve el problema sino que lo enmascara. Es decir que si hay alguna cosa mal ajustada, sigue ahí pero tú no lo notas.

Entonces lo pregunto de otra forma. . . .
¿a alguien le va bien la moto, aplomada y estable, a velocidad alta?
Como esto es muy relativo, la pregunta es comparandola con otras que no sean buell....
Imagen Imagen
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por pozasparty »

namarza escribió: ...
Entonces lo pregunto de otra forma. . . .
¿a alguien le va bien la moto, aplomada y estable, a velocidad alta?
Como esto es muy relativo, la pregunta es comparandola con otras que no sean buell....
tanto con mi querida y añorada yamaha thunderace como con mi no menos querida ninja te puedo asegurar que en curvones amplios de 180-200-220 km/h pisabas baches, cambios de aslfalto o parches y la moto ni se inmutaba, seguía su trayectoria sin vacilar... como anécdota puedo contar que subiendo la vía de servicio de la cuesta de los dominicos en la A1, madrid, tumbando a la derecha a 160 y acelerador fuerte con la ninja pisé un cambio de asfalto, la dirección empezó a moverse como loca cual shimmie de motogp, y la moto siguió la trayectoria sin inmutarse, y sin dejar de acelerar en ningún momento y sin susto por mi parte...

con la buell, en curvones de 140 la moto, para que engañarnos, se mueve...
Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por kikoborrico »

namarza escribió:
GarrCano escribió:En otro foro se comentó que el amortiguador de dirección no resuelve el problema sino que lo enmascara. Es decir que si hay alguna cosa mal ajustada, sigue ahí pero tú no lo notas.

Entonces lo pregunto de otra forma. . . .
¿a alguien le va bien la moto, aplomada y estable, a velocidad alta?
Como esto es muy relativo, la pregunta es comparandola con otras que no sean buell....
Sin problema .... a todo lo que da

Yo tuve una época en la que la moto me hacía shimies apartir de 130-140. Probé con la suspensión pero no se solucionó del todo, al final era la dirección que estaba un poco floja.

Si has puesto neumático nuevo, sobre todo delantero, y el trasero tiene uso puede afectar.
Si llevas mal regladas las suspensiones, puede afectar.
Rodamientos de las ruedas, de la dirección...
Puede afectar algo de la moto que no vaya bien fijado, incluso de la parte trasera, ya que las vibraciones se transmiten a la parte delantera.

Método empírico prueba y error, prueba y error, prueba y error ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por kikoborrico »

pozasparty escribió:tanto con mi querida y añorada yamaha thunderace como con mi no menos querida ninja te puedo asegurar que en curvones amplios de 180-200-220 km/h pisabas baches, cambios de aslfalto o parches y la moto ni se inmutaba, seguía su trayectoria sin vacilar... como anécdota puedo contar que subiendo la vía de servicio de la cuesta de los dominicos en la A1, madrid, tumbando a la derecha a 160 y acelerador fuerte con la ninja pisé un cambio de asfalto, la dirección empezó a moverse como loca cual shimmie de motogp, y la moto siguió la trayectoria sin inmutarse, y sin dejar de acelerar en ningún momento y sin susto por mi parte...

con la buell, en curvones de 140 la moto, para que engañarnos, se mueve...
Dennis Noyes (wow!!) cuenta que a todas las motos que probaba les hacía lo siguiente. Las ponía a prácticamente a todo lo que daban, y en una recta le daba un golpe al manillar de manera que uno de los puños hiciese "clank" en el depósito y se soltaba de manos hasta que la moto recobraba la compostura. Esto demostraba si el chasis era bueno y la moto estable :blink:

Y aun sigue vivo el tío! :lol:

yo he sufrido algún que otro shimmie fuerte yendo muy muy rápido, de esos en los que te pones a rezar a todos los santos que conoces mirando al cielo mientras te santiguas, y realmente funciona :mrgreen: No he llegado a soltar el manillar, pero es cierto que la moto vuelve sola a "su ser". Dicen que no hay que frenar y dejar que la moto decelere sola sin hacer fuerza en el manillar intentando controlarlo uno mismo, que se supone que es lo peor que se puede hacer. Y aquí sigo yo también :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por ANGELXB12 »

Pregunto por desconocimiento, que es un shimi? :roll:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por Ros »

Es una vibración o bamboleo perpendicular la dirección de la rueda.

Corregidme si no lo he puesto bien.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: amortiguador de direccion

Mensaje por kikoborrico »

Un shimmie es cuando el manillar empieza a temblar, que no vibrar, de lado a lado, de manera que parece que en cualquier momento la moto se va a ir al carajo.

No tengo youtube, pero si pones shimmie, shymmie, o como se escriba, es posible que encuentres algún video ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder