ADAPTATIVE FUEL VALUE (AFV ). DOCUMENTO MUY IMPORTANTE!!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

ADAPTATIVE FUEL VALUE (AFV ). DOCUMENTO MUY IMPORTANTE!!

Mensaje por buellisticx1 »

El sistema de Buell DDFI tiene la capacidad “de aprender" las necesidades de la mezcla del combustible del motor. Cuando la motocicleta está funcionando en el modo del lazo cerrado y funcionado en una gama específica de velocidad y carga del motor, el sistema comparará la regeneración del sensor O2 a la programación de la base almacenada en el ECM. Si una diferencia en estos valores se detecta, el ECM volverá a calibrar el programa del sistema para compensarlo. Esta corrección se llama ADAPTATIVE FUEL VALUE (AFV ).

Esta compensación de valores permite que el sistema se ajuste a diversas altitudes, densidades de aire, y a ciertas variaciones de grados y desgaste del motor.
Las gamas de valores normales de AFV basadas en altitud están entre 85 y 115. Los valores más altos se encuentran en altitudes más bajas y los valores más bajos en altitudes más altas.

La corrección de AFV se aplica solamente a la mezcla del combustible durante la operación del lazo ABIERTO. Durante la operación del lazo cerrado la señal del sensor O2 es el método de compensación primario.

El AFV DEBE ser un valor de aproximadamente 100. El AFV es fijado comparando la duración de la inyección obtenida desde que la moto fue funcionando con el sensor O2 para esta ser obtenida desde el mapa para el mismo punto de operación. Por ejemplo, deja decir que la duración de la inyección era 9 milisegundos según lo obtenido del sensor O2, pero el mapa rinde un valor de 10 Millsegundos. Ése sería un valor de 9/10, o el 90%. Éste sería el caso si la moto funcionaba en una altitud con menor densidad de aire, y el valor 90 sería utilizado para escalar el mapa conducido a la duración de la apertura de la inyección para que la moto no funcionara demasiado rica.

Si el AFV es más alto de lo normal, el sistema intentará corregirlo para una situación la cual la mezcla Aire/Gasolina esté siendo demasiado pobre. Habrá que Buscar fugas de aire en los colectores de admisión o retenes del inyector, la sincronización del encendido incorrecta o el ajuste a cero del TPS, la presión de la bomba de carburante baja o una restricción en la línea de combustible, así como un malfuncionamiento de cualquier sensor.

Si por el contrario, Si el AFV es más bajo de lo normal, el sistema intentará corregir para una situación en la que la mezcla Aire/Gasolina fuera demasiado rica. Buscar la sincronización de ignición incorrecta y el ajuste cero de TPS, la alta presión de carburante o una fuga del retén del inyector,así como un malfuncionamiento de un sensor.

El sensor O2 puede hacer también que el AFV fuera fijado incorrectamente. Los cortocircuitos internos en el plomo, el contacto eléctrico pobre con el dispositivo de escape o la contaminación de este pueden todos afectar el funcionamiento del sensor 02 y hacer que el AFV sea calculado con error.

El AFV será aprendido cuando la moto funciona a las velocidades de entre 2500 y 3500 RPM, (velocidad crucero 100/120 Kmh)bajo carga ligera constante (No decelerando o acelerando, ni en bandas de régimen altas o muy bajas) por 2 a 3 minutos.


El AFV se puede también reajustar a 100 en cualquier momento, utilizando el VDSTS (Vehicle Diagnostic Scan Tool Estándar) o con el escanalizador de un Concesionario. El valor de AFV puede ser una herramienta de diagnóstico muy valiosa. Comparar los valores de AFV de las motos en tu área que están funcionando muy bien durante servicios rutinarios. Cuando estás trabajando en una Buell que pueda tener un problema de DDFI, comparar los valores te puede ayudar mucho.


NOTA: CON EL VDSTS SOFTWARE TAMBIÉN PODREMOS OBSERVAR EL VALOR AFV E IGUALMENTE RESETEARLO AL VALOR 100 (QUE ES DONDE DEBE ESTAR), aunque no importa que despues del reajuste se compruebe de nuevo y nos de un valor de entre 85 y 115, dependiendo de la altitud en la que nos encontremos. + altitud = 85 y - altitud = 115

SALUDOS Y ESPERO QUE ESTE DOCUMENTO OS PUEDA AYUDAR EN ALGÚN MOMENTO.

MINGO "MOTARD BULLDOG"
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Responder