BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
Esto lo he sacado de internet, de un foro extranjero. Las fotos originales son de ese foro. No hice fotos propias, porque esta modificación tenía muchas ganas de hacerla, y al encontrar el brico, me pareció tan fácil la solución que quise probar primero. Mi resumen del brico, UNA VEZ PROBADO Y FUNCIONANDO EN MI MOTO: XB12XT del 2009
El brico sirve para que cuando encendemos las "largas", no se apaguen las "cortas".
Si quitamos la tapa-careta nos encontramos todo el cableado de luces, cuadro, intermitentes, bocina...etc...
Entre todo ese lio, vemos un concector blanco, que sirve para unir cuatro cables: NEGRO, BLANCO, AMARILLO Y BLANCO-ROSA, en mi caso. (Según el autor del brico el blanco y el negro aparecen siempre, y los otros pueden variar). Ese conector es el cableado de las luces.
Para que no se apague un faro al encender el otro, lo único que tenemos que hacer es intercambiar entre sí, en el conector, la pareja de cables que puede variar su color. Es decir, la moto de origen como es lógico conecta los cables de esta forma:
NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------AMARILLO
BLANCO----------------BLANCO
BICOLOR---------------BICOLOR
Nosotros los vamos a conectar:
NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------BICOLOR
BLANCO-----------------BLANCO
BICOLOR----------------AMARILLO
Si somos capaces de sacar los cables del conector (llevan como un clip que impide que los cables se salgan del conector, pero se puede sacar), simplemente sacamos dos y los cambiamos de sitio. ASI DE FACIL
Si no somos capaces de sacarlos de ahí, podemos cortarlos y hacer nuestra propia regleta o conector , a gusto del consumidor. En este caso, en mi moto al menos, la parte inferior del conector, (la que va enganchada al chasis y que llega a los focos) tenia los cables muy cortos. Sin problemas para conectar, pero no sobra nada. Yo no he aprovechado el conector original y no he tenido problemas de tener que cambiar el cableado del faro.
Saludos
El brico sirve para que cuando encendemos las "largas", no se apaguen las "cortas".
Si quitamos la tapa-careta nos encontramos todo el cableado de luces, cuadro, intermitentes, bocina...etc...
Entre todo ese lio, vemos un concector blanco, que sirve para unir cuatro cables: NEGRO, BLANCO, AMARILLO Y BLANCO-ROSA, en mi caso. (Según el autor del brico el blanco y el negro aparecen siempre, y los otros pueden variar). Ese conector es el cableado de las luces.
Para que no se apague un faro al encender el otro, lo único que tenemos que hacer es intercambiar entre sí, en el conector, la pareja de cables que puede variar su color. Es decir, la moto de origen como es lógico conecta los cables de esta forma:
NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------AMARILLO
BLANCO----------------BLANCO
BICOLOR---------------BICOLOR
Nosotros los vamos a conectar:
NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------BICOLOR
BLANCO-----------------BLANCO
BICOLOR----------------AMARILLO
Si somos capaces de sacar los cables del conector (llevan como un clip que impide que los cables se salgan del conector, pero se puede sacar), simplemente sacamos dos y los cambiamos de sitio. ASI DE FACIL
Si no somos capaces de sacarlos de ahí, podemos cortarlos y hacer nuestra propia regleta o conector , a gusto del consumidor. En este caso, en mi moto al menos, la parte inferior del conector, (la que va enganchada al chasis y que llega a los focos) tenia los cables muy cortos. Sin problemas para conectar, pero no sobra nada. Yo no he aprovechado el conector original y no he tenido problemas de tener que cambiar el cableado del faro.
Saludos
- capitantem
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
Muy bueno, gracias!
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
ya lo comente en algun otro post, pero el caso es que si no quereis perderr la opcion cortas-largas, el conmutador del mando tiene una posicion en medio que cuesta un poco , pero si lo aguantas en medio tambien se encienden las dos luces.Ami me lo enseño santi y flipe.Con lo que se habia hablado del tema.....jaja.
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
si señor!! lo que estaría todavía mejor, sería poder estar solo con las cortas y con los dos faros encendidos... pero creo que eso sería bastante mas complicadete..
Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
las opticas conicas reflectantes (nose como llamar al cono reflectante), son diferentes, si enciendes las dos luces al mismo tiempo siempre aran un haz de luz diferente, porque la bombilla es la misma, solo cambia el cono reflectante.
La unica manera seria cambiar el cono y tener dos largas, o dos cortas.O hacer una modificacion de la ostia con dos conos de largas, y bombillas de doble hilamiento,
La unica manera seria cambiar el cono y tener dos largas, o dos cortas.O hacer una modificacion de la ostia con dos conos de largas, y bombillas de doble hilamiento,
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta..
let's rock!
Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
solo necesitas dos palmos de cablecillo, un soldador y 4 bridas,Aunque yo optaria po añadir un pulsador.
La idea es buena, portque sacarse los guantes para meter la mano en el bolsillo, luego ponerte el guante de nuevo...lastima que luego necesitaria otro para el coche...
La idea es buena, portque sacarse los guantes para meter la mano en el bolsillo, luego ponerte el guante de nuevo...lastima que luego necesitaria otro para el coche...
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
xaloc escribió:solo necesitas dos palmos de cablecillo, un soldador y 4 bridas,Aunque yo optaria po añadir un pulsador.
La idea es buena, portque sacarse los guantes para meter la mano en el bolsillo, luego ponerte el guante de nuevo...lastima que luego necesitaria otro para el coche...
Coño! Esto me interesa. Como se hace? Brico-buell para negaos ya!
Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)
Con este brico no pierdes esa opción. En cortas va en .... "cortas", solo que al encender las "largas", las suma.xaloc escribió:ya lo comente en algun otro post, pero el caso es que si no quereis perderr la opcion cortas-largas, el conmutador del mando tiene una posicion en medio que cuesta un poco , pero si lo aguantas en medio tambien se encienden las dos luces.Ami me lo enseño santi y flipe.Con lo que se habia hablado del tema.....jaja.
Salu2
- RICHIC0P
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC
ESO ESTÁ INVENTADO HACE MUCHO TIEMPO, FUNCIONA CON 2 TOQUES DE CLAXON Y ES MUY COMODO DE USAR.vray escribió:aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta..
EL MANTENIMIENTO SÍ QUE PUEDE SER MÁS COSTOSO PERO CREO QUE SE HARÁ CON PLACER...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1C-Bxifv2Pk#t=30[/youtube]
- Barbitúrico
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC
Te edito la dirección de youtube.
Saludos.RICHIC0P escribió:ESO ESTÁ INVENTADO HACE MUCHO TIEMPO, FUNCIONA CON 2 TOQUES DE CLAXON Y ES MUY COMODO DE USAR.vray escribió:aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta..
EL MANTENIMIENTO SÍ QUE PUEDE SER MÁS COSTOSO PERO CREO QUE SE HARÁ CON PLACER...
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- RICHIC0P
- Buellcome
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC
Muchas gracias por la edición, con vuestra ayuda aprenderé, poco a poco, pero lo haré.
Por cierto ¿No hay forma de colocar el video directamente en los post?
saolu2
Por cierto ¿No hay forma de colocar el video directamente en los post?
saolu2
Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC
Se que es un post antiguo pero lo dejo para futuras referencias, en los modelos 2010 no acaba de funcionar bien, me explico, funcionar funciona pero cuando apagas la moto y pones la posición del clausor en el modo de servicio (último punto) en lugar de encenderse la luz de posición se encienden las cortas con lo cual pierdes una función bastante buena:
Si te quedas tirado en una carretera sin luz no puedes dejar la moto en ese modo porque te fundes la bateria.
Y otra peor,
Si por error durante el día se te va la mano y al apagar llevas la llave al último punto del clausor cuando llegas estás sin batería.
Saludos,
Si te quedas tirado en una carretera sin luz no puedes dejar la moto en ese modo porque te fundes la bateria.
Y otra peor,
Si por error durante el día se te va la mano y al apagar llevas la llave al último punto del clausor cuando llegas estás sin batería.
Saludos,
Última edición por Odón el 09 Sep 2012 00:06, editado 1 vez en total.
- GarrCano
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Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC
Entre las 2010 y las anteriores, que yo sepa no ha cambiado nada en el conector de las luces principales. Por lo tanto supongo que el problema existiría en todas.
En las "viejas" también existe la posibilidad de dejar la luz de posición encendida con el manillar bloqueado. Al intercambiar posición con corta en el conector, la corta pasa hacer el trabajo "programado" para la de posición incluído el de aviso de moto aparcada en arcén.
En la mía es lo primero que anulé, dado que aunque sólo sea la de posición, durante la noche te vacía lo suficiente la batería como para que por la mañana ya no te arranque la moto.
En las "viejas" también existe la posibilidad de dejar la luz de posición encendida con el manillar bloqueado. Al intercambiar posición con corta en el conector, la corta pasa hacer el trabajo "programado" para la de posición incluído el de aviso de moto aparcada en arcén.
En la mía es lo primero que anulé, dado que aunque sólo sea la de posición, durante la noche te vacía lo suficiente la batería como para que por la mañana ya no te arranque la moto.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.