BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por namarza »

Esto lo he sacado de internet, de un foro extranjero. Las fotos originales son de ese foro. No hice fotos propias, porque esta modificación tenía muchas ganas de hacerla, y al encontrar el brico, me pareció tan fácil la solución que quise probar primero. Mi resumen del brico, UNA VEZ PROBADO Y FUNCIONANDO EN MI MOTO: XB12XT del 2009

El brico sirve para que cuando encendemos las "largas", no se apaguen las "cortas".

Si quitamos la tapa-careta nos encontramos todo el cableado de luces, cuadro, intermitentes, bocina...etc...
Entre todo ese lio, vemos un concector blanco, que sirve para unir cuatro cables: NEGRO, BLANCO, AMARILLO Y BLANCO-ROSA, en mi caso. (Según el autor del brico el blanco y el negro aparecen siempre, y los otros pueden variar). Ese conector es el cableado de las luces.

Imagen

Para que no se apague un faro al encender el otro, lo único que tenemos que hacer es intercambiar entre sí, en el conector, la pareja de cables que puede variar su color. Es decir, la moto de origen como es lógico conecta los cables de esta forma:

NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------AMARILLO
BLANCO----------------BLANCO
BICOLOR---------------BICOLOR

Nosotros los vamos a conectar:

NEGRO------------------NEGRO
AMARILLO--------------BICOLOR
BLANCO-----------------BLANCO
BICOLOR----------------AMARILLO

Si somos capaces de sacar los cables del conector (llevan como un clip que impide que los cables se salgan del conector, pero se puede sacar), simplemente sacamos dos y los cambiamos de sitio. ASI DE FACIL

Si no somos capaces de sacarlos de ahí, podemos cortarlos y hacer nuestra propia regleta o conector , a gusto del consumidor. En este caso, en mi moto al menos, la parte inferior del conector, (la que va enganchada al chasis y que llega a los focos) tenia los cables muy cortos. Sin problemas para conectar, pero no sobra nada. Yo no he aprovechado el conector original y no he tenido problemas de tener que cambiar el cableado del faro.

Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por capitantem »

Muy bueno, gracias! :thumbsup:
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Avatar de Usuario
RoberTwin
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1000
Registrado: 24 Mar 2009 23:51
Ubicación: Madrid

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por RoberTwin »

¡GRACIAS! :thumbsup:
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por xaloc »

ya lo comente en algun otro post, pero el caso es que si no quereis perderr la opcion cortas-largas, el conmutador del mando tiene una posicion en medio que cuesta un poco , pero si lo aguantas en medio tambien se encienden las dos luces.Ami me lo enseño santi y flipe.Con lo que se habia hablado del tema.....jaja.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Alvaritoritori
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2009 11:12
Ubicación: La Rioja

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por Alvaritoritori »

si señor!! lo que estaría todavía mejor, sería poder estar solo con las cortas y con los dos faros encendidos... pero creo que eso sería bastante mas complicadete..
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por xaloc »

las opticas conicas reflectantes (nose como llamar al cono reflectante), son diferentes, si enciendes las dos luces al mismo tiempo siempre aran un haz de luz diferente, porque la bombilla es la misma, solo cambia el cono reflectante.

La unica manera seria cambiar el cono y tener dos largas, o dos cortas.O hacer una modificacion de la ostia con dos conos de largas, y bombillas de doble hilamiento,
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
vray
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2009 23:16
Ubicación: across the world

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por vray »

aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta.. :coffe:
let's rock!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por xaloc »

solo necesitas dos palmos de cablecillo, un soldador y 4 bridas,Aunque yo optaria po añadir un pulsador.

La idea es buena, portque sacarse los guantes para meter la mano en el bolsillo, luego ponerte el guante de nuevo...lastima que luego necesitaria otro para el coche...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por Davis »

xaloc escribió:solo necesitas dos palmos de cablecillo, un soldador y 4 bridas,Aunque yo optaria po añadir un pulsador.

La idea es buena, portque sacarse los guantes para meter la mano en el bolsillo, luego ponerte el guante de nuevo...lastima que luego necesitaria otro para el coche...

Coño! Esto me interesa. Como se hace? Brico-buell para negaos ya!
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL)

Mensaje por namarza »

xaloc escribió:ya lo comente en algun otro post, pero el caso es que si no quereis perderr la opcion cortas-largas, el conmutador del mando tiene una posicion en medio que cuesta un poco , pero si lo aguantas en medio tambien se encienden las dos luces.Ami me lo enseño santi y flipe.Con lo que se habia hablado del tema.....jaja.
Con este brico no pierdes esa opción. En cortas va en .... "cortas", solo que al encender las "largas", las suma.
Salu2
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RICHIC0P
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2010 17:22
Ubicación: 1ª Capital del "REYNO D'ARAGÓN"

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC

Mensaje por RICHIC0P »

vray escribió:aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta.. :coffe:
ESO ESTÁ INVENTADO HACE MUCHO TIEMPO, FUNCIONA CON 2 TOQUES DE CLAXON Y ES MUY COMODO DE USAR.
EL MANTENIMIENTO SÍ QUE PUEDE SER MÁS COSTOSO PERO CREO QUE SE HARÁ CON PLACER...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1C-Bxifv2Pk#t=30[/youtube]
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC

Mensaje por Barbitúrico »

Te edito la dirección de youtube.
RICHIC0P escribió:
vray escribió:aprovechando este brico creo que es el momento de conectar el mando de la puerta del garaje a la ráfaga... se le puede buscar un sitio dentro de la careta.. :coffe:
ESO ESTÁ INVENTADO HACE MUCHO TIEMPO, FUNCIONA CON 2 TOQUES DE CLAXON Y ES MUY COMODO DE USAR.
EL MANTENIMIENTO SÍ QUE PUEDE SER MÁS COSTOSO PERO CREO QUE SE HARÁ CON PLACER...

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
RICHIC0P
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2010 17:22
Ubicación: 1ª Capital del "REYNO D'ARAGÓN"

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC

Mensaje por RICHIC0P »

Muchas gracias por la edición, con vuestra ayuda aprenderé, poco a poco, pero lo haré.
Por cierto ¿No hay forma de colocar el video directamente en los post?
saolu2
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC

Mensaje por Odón »

Se que es un post antiguo pero lo dejo para futuras referencias, en los modelos 2010 no acaba de funcionar bien, me explico, funcionar funciona pero cuando apagas la moto y pones la posición del clausor en el modo de servicio (último punto) en lugar de encenderse la luz de posición se encienden las cortas con lo cual pierdes una función bastante buena:

Si te quedas tirado en una carretera sin luz no puedes dejar la moto en ese modo porque te fundes la bateria.

Y otra peor,

Si por error durante el día se te va la mano y al apagar llevas la llave al último punto del clausor cuando llegas estás sin batería.

Saludos,
Última edición por Odón el 09 Sep 2012 00:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BRICO: ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FAC

Mensaje por GarrCano »

Entre las 2010 y las anteriores, que yo sepa no ha cambiado nada en el conector de las luces principales. Por lo tanto supongo que el problema existiría en todas.

En las "viejas" también existe la posibilidad de dejar la luz de posición encendida con el manillar bloqueado. Al intercambiar posición con corta en el conector, la corta pasa hacer el trabajo "programado" para la de posición incluído el de aviso de moto aparcada en arcén.

En la mía es lo primero que anulé, dado que aunque sólo sea la de posición, durante la noche te vacía lo suficiente la batería como para que por la mañana ya no te arranque la moto.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder