pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Bueno, aqui va otro mini tutorial. Esta vez, como sabeis algunos me rondaba la cabeza el tema de pulir los colectores. Este es el tutorial del hombre pobre ya que solo cuesta unos 30 euros hacerlo. El del hombre rico, el que requiere bajar motor y llevar los escapes a pulir lo dejo para otro día que me sobre el dinero
Primero, los escapes tenian esta pinta:
Las herramientas a usar son: Lijas de agua. Yo usé 120, 150, 240 y 600. Pulimento para metales. Me recomendaron autosol pero no lo encontré, utilicé uno que me recomendaron en la tienda. Disco de gamuza y adaptador para taladro.
Lo primero es lijar el tubo para quitarle el oxido superficial, la mierda, y comenzar a alisar. La idea es que quede lo más liso posible. La teoria de pulir consiste en alisar a nivel microscopico la superficie que si pudieramos verla muy ampliada flipariamos. Seria algo asi:
con las diferentes pasadas vamos poco a poco alisandola
Para ello comenzamos usando la lija más gorda que se llevará lo que sobresalga más, pero también hará surcos en la superficie dando la impresión de que estamos rayando el colector y no puliendolo. Es normal. Las sucesivas pasadas con lija cada vez más suave irán alisando los surcos creados por la lijada anterior.
aqui un detalle de las rallas
Seguimos lijando, cada vez con la lija más fina y al final queda asi:
Tras esto, es hora de pillar el taladro y pasarle el pulimento con la ayuda del disco de fieltro. Las pasadas son lentas, tomándonos nuestro tiempo ya que cuesta, el metal del colector es duro. Seguramente con un pulimento mejor y otro tipo de disco se haria mejor y más rápido. Aqui pido que si alguien tiene experiencia en este campo que amplie mis escuetos conocimientos.
Con el tiempo, (aproximadamente dos horas de lija y pulir) los colectores tienen este aspecto:
Comentaros que en directo se ven más chulos que en las fotos, que son de movil
Tras circular un momento los colectores toman un saludable color dorado, que me gusta incluso más que el color casi cromado que tenian justo al acabar. Imagino que será que se queman las moleculas superficiales del tubo... pero... a saber
Consejo... cuando le dais al taladro el disco tiene la mania de escupir el pulimento, tened cuidado y tapad todas las partes que se calienten (motor, escape) ya que imagino que tendreis que circular un poco hasta llegar a algun sitio donde lavar la moto y el pulimento se quema encima de las zonas calientes. Esto obivamente incluye los propios colectores. El resto de la moto no importa, se lava cuando llegueis al sitio y listo.
Bueno, espero que os sirva de algo
Primero, los escapes tenian esta pinta:
Las herramientas a usar son: Lijas de agua. Yo usé 120, 150, 240 y 600. Pulimento para metales. Me recomendaron autosol pero no lo encontré, utilicé uno que me recomendaron en la tienda. Disco de gamuza y adaptador para taladro.
Lo primero es lijar el tubo para quitarle el oxido superficial, la mierda, y comenzar a alisar. La idea es que quede lo más liso posible. La teoria de pulir consiste en alisar a nivel microscopico la superficie que si pudieramos verla muy ampliada flipariamos. Seria algo asi:
con las diferentes pasadas vamos poco a poco alisandola
Para ello comenzamos usando la lija más gorda que se llevará lo que sobresalga más, pero también hará surcos en la superficie dando la impresión de que estamos rayando el colector y no puliendolo. Es normal. Las sucesivas pasadas con lija cada vez más suave irán alisando los surcos creados por la lijada anterior.
aqui un detalle de las rallas
Seguimos lijando, cada vez con la lija más fina y al final queda asi:
Tras esto, es hora de pillar el taladro y pasarle el pulimento con la ayuda del disco de fieltro. Las pasadas son lentas, tomándonos nuestro tiempo ya que cuesta, el metal del colector es duro. Seguramente con un pulimento mejor y otro tipo de disco se haria mejor y más rápido. Aqui pido que si alguien tiene experiencia en este campo que amplie mis escuetos conocimientos.
Con el tiempo, (aproximadamente dos horas de lija y pulir) los colectores tienen este aspecto:
Comentaros que en directo se ven más chulos que en las fotos, que son de movil
Tras circular un momento los colectores toman un saludable color dorado, que me gusta incluso más que el color casi cromado que tenian justo al acabar. Imagino que será que se queman las moleculas superficiales del tubo... pero... a saber
Consejo... cuando le dais al taladro el disco tiene la mania de escupir el pulimento, tened cuidado y tapad todas las partes que se calienten (motor, escape) ya que imagino que tendreis que circular un poco hasta llegar a algun sitio donde lavar la moto y el pulimento se quema encima de las zonas calientes. Esto obivamente incluye los propios colectores. El resto de la moto no importa, se lava cuando llegueis al sitio y listo.
Bueno, espero que os sirva de algo
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Pues ta quedao de p.m. ,
esperemos que no se vuelva a oxidar mu pronto...
esperemos que no se vuelva a oxidar mu pronto...
Saludos desde la punta del mapa!!
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Mu bueno alex. Gracias. A priori, parece más facil de lo que es. No es un trabajo "pofesional" pero te han quedao de putamadre.
XB12Ss long red black fade
tontos del mundoooo......¡¡¡SUS VIA CRUJIR VIVOS!!!!
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Otro BRICO BUELL!!! genial!!! Te ha quedado de P.M. Podrías poner una foto de toda la moto para ver el efecto
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
gracias
La foto de toda la moto la pondré más adelante que aun me falta el sebring y entonces le haré una sesión de fotos con cámara buena y tal.
La foto de toda la moto la pondré más adelante que aun me falta el sebring y entonces le haré una sesión de fotos con cámara buena y tal.
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alubia
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Muy buena mod para la bandeja de trabajos pendientes!
Gracias!
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"It is better to be considered than ignored"
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Sólo trapo y RINCI?????? (a parte de los 40 min claro......)AMGADICTO escribió:Yo, también los puli, pero a base se brazos, sin maquinaria alguna.
Enredo un trapo en el tubo y dale que te pego con RINCI. Es un limpiador de metales que suelen vender en todas las ferreterías y va de pu... madre. Os pongo una foto:
Se tarda más o menos unos 30-40' en hacerlo.
Slds!
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tontos del mundoooo......¡¡¡SUS VIA CRUJIR VIVOS!!!!
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
jajajaaj alex ya tardabas!!
el autosol lo tienes que comprar por Ebay en tienda fisica es practicamente imposible
http://cgi.ebay.es/Autosol-Edel-Chromgl ... 5638a30f78" onclick="window.open(this.href);return false;
y a falta de el , si le das antes de volver a pasar el taladro ( que seguro que otra pasaditta le daras ) con lana de acero y aceite de motor usado aun le sacaras mas brillo, asi es como lo hice yo con el colin , y teniendo en cuenta que tiene 10 años tampoco esta tan mal, aunque haga la ostia que no le de una pasadita
a parte si te queda manchas o warrerias en los cordones de soldadura donde se juntan los colectores , mañana te digo un producto que usamos en la empresa para limpiarlas
aun asi un gran trabajo!!!!!
el autosol lo tienes que comprar por Ebay en tienda fisica es practicamente imposible
http://cgi.ebay.es/Autosol-Edel-Chromgl ... 5638a30f78" onclick="window.open(this.href);return false;
y a falta de el , si le das antes de volver a pasar el taladro ( que seguro que otra pasaditta le daras ) con lana de acero y aceite de motor usado aun le sacaras mas brillo, asi es como lo hice yo con el colin , y teniendo en cuenta que tiene 10 años tampoco esta tan mal, aunque haga la ostia que no le de una pasadita
a parte si te queda manchas o warrerias en los cordones de soldadura donde se juntan los colectores , mañana te digo un producto que usamos en la empresa para limpiarlas
aun asi un gran trabajo!!!!!
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Trapito con Rinci al estilo Karate Kid, dar cera, pulir cera, 40 minutos.
Se te ponen los brazos como los de Mister Proper, pero es fácil.
Lo enredas en el tubo dandole una vuelta sobre él y agarras los dos lados y tiras alternativamente de ambos extremos, como un limpiabotas.
Slds!
Se te ponen los brazos como los de Mister Proper, pero es fácil.
Lo enredas en el tubo dandole una vuelta sobre él y agarras los dos lados y tiras alternativamente de ambos extremos, como un limpiabotas.
Slds!
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Donde se encuentra con facilidad? se puede comprar online? (lo de los brazos no me preocupa, a la vista del resultado)AMGADICTO escribió:Trapito con Rinci al estilo Karate Kid, dar cera, pulir cera, 40 minutos.
Se te ponen los brazos como los de Mister Proper, pero es fácil.
Lo enredas en el tubo dandole una vuelta sobre él y agarras los dos lados y tiras alternativamente de ambos extremos, como un limpiabotas.
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
yeah!!!lobix1 escribió:jajajaaj alex ya tardabas!!
el autosol lo tienes que comprar por Ebay en tienda fisica es practicamente imposible
http://cgi.ebay.es/Autosol-Edel-Chromgl ... 5638a30f78" onclick="window.open(this.href);return false;
y a falta de el , si le das antes de volver a pasar el taladro ( que seguro que otra pasaditta le daras ) con lana de acero y aceite de motor usado aun le sacaras mas brillo, asi es como lo hice yo con el colin , y teniendo en cuenta que tiene 10 años tampoco esta tan mal, aunque haga la ostia que no le de una pasadita
a parte si te queda manchas o warrerias en los cordones de soldadura donde se juntan los colectores , mañana te digo un producto que usamos en la empresa para limpiarlas
aun asi un gran trabajo!!!!!
gracias tio! Siempre enviandome links cojonudos
A mi tambien se me pusieron los brazos como los de mister proper de darle a la lija. Es lo que tiene, no se puede evitar eso, el taladro también cansa lo suyo, eh?
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alubia
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
El Rinci también se suele encontrar en los supermercados Carrefour.
Se trata de una pasta rosa parecida a un pulimento espeso que es especial para metales.
Es un producto muy antiguo, pero que va de escándalo para tal fin.
Otra cosa que puli es la pieza que sirve de soporte a la palanca de cambio que estaba picado el aluminio.
Quite la pieza, la puse en un tornillo para que no se moviese y dale que te dale al trapito con Rinci. Queda como nueva.
Slds!
Se trata de una pasta rosa parecida a un pulimento espeso que es especial para metales.
Es un producto muy antiguo, pero que va de escándalo para tal fin.
Otra cosa que puli es la pieza que sirve de soporte a la palanca de cambio que estaba picado el aluminio.
Quite la pieza, la puse en un tornillo para que no se moviese y dale que te dale al trapito con Rinci. Queda como nueva.
Slds!
Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
claro, si en realidad se puede pulir lo que queramos. Es la leche esto de pulir. Mi próxima victima del pulido... las llantas.... pero eso es un tema más complejo que debo pensarme bien :P
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alubia
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Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-
Yo tambien me lo pensaría. Ufff, de pensarlo, ya cansa.
Slds!
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