Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por alexSoCal »

Bueno, a petición de kiko pongo el mini titurial de como cambiar el fondo de los relojes.

Lo primero es desmontar el cuadro de relojes. Para ello os pongo unas imagenes sacadas de la página del francés.
Se saca la careta y se desconecta el cuadro de relojes.

Imagen

Luego se desmonta soltando las 3 tuercas que tiene con una llave fija (no sé el numero, utilicé una inglesa).

Imagen

Con esto sale el cuadro entero. Por detrás este cuadro tiene 7 tornillos que rodean la carcasa. Sobretodo no saqueis los dos que hay en medio, ya que estos no sujetan la tapa sino todo el mecanismo interno. Estos se sacarán si alguien quiere ir más lejos y cambiar los leds para usar otros colores de fondo.

Imagen

Abrimos la tapa y nos encontramos esto:

Imagen

Para sacar las agujas lo mejor es usar dos cucharas. Las metemos por debajo de la aguja y con cuidado apretamos hacia abajo haciendo la misma fuerza en las dos.

Imagen

Con cuidado sacamos el fondo que queremos quitar. Para imprimir el nuevo he usado papel fotográfico para impresora. Esta vez he usado de 240 gramos mate (si lo cogeis brillo os brillaran los relojes dificultando la lectura). Más adelante haré pruebas con papel más fino por si este no deja pasar la luz correctamente. Ya os lo explicaré. En cuanto al diseño, luego hago un apendice y os lo cuento en detalle.
Una vez impreso, usamos nuestro antiguo fondo para marcar el contorno exacto con un boli, contorno por donde recortaremos para que tenga la misma forma. Importante usar guantes, si son de tela mejor, para no manchar nuestro fondo. Nuestros dedos están llenos de grasa que se pega a la tinta como si le fuera la vida en ello.
Para recortar el cuadro donde va el reloj sólo puedo decir una cosa: manos de cirujano y unas tijeras lo más pequeñas posible. Para las lineas rectas usé un cuter y una regla que vamos pasando varias veces suavemente hasta que corta el papel del todo. De esta manera el corte es más limpio que aplicando fuerza y cortando en una sóla pasada.

Imagen

Una vez lo tenemos, colocamos 3 trocitos pequeños de cinta de doble cara para fijar el fondo. El cuadro lleva dos puntos de pegamento para sujetar el antiguo fondo, pero como el nuevo es de papel, tenderá a doblarse por los bordes, por lo que necesita un poquillo más de fijación. Si usais papel un poco más fino, ojo de no arrugarlo en el momento de pegarlo, de nuevo con guantes.

Las agujas. A mi personalmente me parecian un poco feas, gruesas y el tema de que fueran de colores diferentes...
Para retirar la aguja de su soporte giratorio, con cuidado pasamos un cuter por debajo. No tengo foto de esto, pero es muy fácil de ver lo que hay que hacer. Ojo con los dedos y los cutters :lol:
Una vez tenemos el soporte limpio, sin la aguja podemos sencillamente pegar con cola de contacto la nueva aguja. En mi caso utilicé la punta de una brida, es plana, transparente y termina en punta como una aguja. Más adelante voy a mandar cortar unas en aluminio. Aqui ya depende del gusto, talento y dinero de cada uno. Imaginación al poder!!

Imagen

Si os fijais está un poco torcida. Esto se soluciona dandole forma poco a poco, deformandola hasta que queda plana, o si sois más manitas calentadola levemente con una vela para que se ablande, y dejarla enfriar sobre la mesa con un peso plano encima. Ojo con esto que si se calienta mucho hierve el plástico y nos estropea la pieza. Luego se pueden pintar, o lo que querais.

Imagen

Para terminar sólo tenemos que volver a montarlo todo.

Imagen

En cuanto a las agujas, el tema es complicado para volverlas a montar ya que debemos encontrar el cero de nuevo. Para ello lo mejor es conectar de nuevo el reloj a la moto, encenderla y ver si la aguja vuelve a su cero correcto. Si no lo hace, sacamos la aguja y la volvemos a poner corrigiendo el fallo. Una vez todo revisado correctamente limpiamos el cristal por dentro y la pantalla del reloj y kilometros con los 7 tornillos teniendo cuidado de poner bien la junta de goma que hay.
Montamos los relojes y la careta y nos vamos a dar una vuelta!! :rock:

A mi me han quedado asi:

Imagen

En cuanto a lo que decia del diseño. Le compré al franchute una plantilla para poderlo diseñar donde explica un montón de movidas sobre el diseño. Se puede imprimir por los dos lados y hacerle transparencias que se ven por la noche. Yo esto no lo he hecho ya que mi fondo es totalmente negro. Si echais un vistazo a su web entendereis perfectamente a que me refiero. La plantilla lleva muchas explicaciones sobre donde aplicar los diseños para la parte de atrás y tapar la luz directa de los leds, trae guias para los angulos de las lineas y las velocidades y la verdad es que está muy bien hecha. Sin embargo os digo que es una movida, asi que paciencia en esta parte :lol:
Para hacer el diseño, quien quiera me pide la plantilla y se la envio (illustrator CS3) y si necesita ayuda para el diseño hablamos a ver que podemos hacer.
Esta es la captura de mi diseño antes de imprimir.

Imagen

Bueno, a ver como os quedan!!
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por Ros »

GRANDE GRANDE ya lo veré en directo el jueves :clap: :clap: :clap:
Pásame por favor la plantilla que quiero ver como está hecha.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por alexSoCal »

enviada... pero... tu pa que la quieres si tu moto no lleva estos relojes tan chulos? :helado:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por ANGELXB12 »

Se curralas fotos hastapara esto :alabanza:

Muy guap, si señor :thumbsup:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por nobita »

Te ha quedado muy chula, y el tutorial es fantástico, felicidades!!!

:thumbsup:
Buell-poseído
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por kikoborrico »

Bridas????? Imagen

JAJAJAJAJAJA

Genial Alex!!! Gracias por el Tuto ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por alexSoCal »

en una Buell todo se soluciona con bridas, o no? :lol: :lol:

a ver quién se anima y se curra unos relojes guapos!!
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por renton77 »

kikoborrico escribió:Bridas????? Imagen
Ahí te ha dejado roto, eh kiko? :lol: :lol: :lol:
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por kikoborrico »

renton77 escribió:
kikoborrico escribió:Bridas????? Imagen
Ahí te ha dejado roto, eh kiko? :lol: :lol: :lol:
ya te digo :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por Davis »

Alex, eres un artista....... :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por Ros »

alexSoCal escribió:enviada... pero... tu pa que la quieres si tu moto no lleva estos relojes tan chulos? :helado:
Curiosidad a nivel de diseño de plantillas... y alguna cosa mas... ;)
Por cierto esas bridas de aguja no te temblaran con las vibraciones? a lo mejor si les metes una aguja pegada por debajo a modo de "alma" tienen mas resistencia.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por alexSoCal »

Ros escribió:
alexSoCal escribió:enviada... pero... tu pa que la quieres si tu moto no lleva estos relojes tan chulos? :helado:
Curiosidad a nivel de diseño de plantillas... y alguna cosa mas... ;)
Por cierto esas bridas de aguja no te temblaran con las vibraciones? a lo mejor si les metes una aguja pegada por debajo a modo de "alma" tienen mas resistencia.
la idea no es mala. Alfiler en tal caso para que sea más fino. Aun tienen que pasar el test, y seguro que hay más cosas que cambian.


por cierto... mi moto no vibra tanto... :blink:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por Ros »

No digo que tu moto vibre tanto, te lo digo por que al fina y al cabo el plástico de un brida en muy flexible, y al montarlo sin alma, es fácil de que las vibraciones lo hagan mover.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por alexSoCal »

si, estoy de acuerdo, aunque lo cierto es que hasta que no me de unas vueltas no sabré realmente que pasa y que no. Ya te diré y tendré en cuenta tu idea ;)
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
javibuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 664
Registrado: 24 Jul 2009 15:54
Ubicación: madrid-aguilas-almansa

Re: Cambio de relojes y agujas -mini tutorial-

Mensaje por javibuell »

oooole.......muy buen trabajo Alex y todo el tutorial excelente !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

:blink: pero..... se pueden cambiar esas cucharas por unas pinzas o tienen que ser cucharas.....??????
o es para que no se doble,????
Recuerda el dia que nacistes, todos reian y tu llorabas; vive de tal manera que al morir todos lloren y tu sonrias.
Responder