TFI 2008-09

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

TFI 2008-09

Mensaje por xaloc »

Cuantos de vosotros la habeis montado???
Si teniais problemas, los habeis solucionado?
Si no los teniais, habeis conseguido un aumento de potencia perceptible?
Se os queda encendida la luz de fallo motor?

La he probado con todos los puntos a 0, y con todos a 8, y no hay ningun cambio que puedas decir "ostia si que se nota".

Despues de poner la admision directa, no se supone que hay que compensar la mayor entrada de aire con mas combustible?Por esa regla de tres no se tendria que ahogar la moto con todos los puntos a cero como sino tubiera TFI?

No existe ninguna centralita para modelos 08-09 que mejoren la potencia y ya tengan pre programados algunos mapas para buell?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: TFI 2008-09

Mensaje por kikoborrico »

La mía, salvo que el orden de luces no es el mismo que en el manual, va bien. Y si... se nota y mucho en cuanto le tocas algo.

Xaloc, la mía se levanta en 2ª :mrgreen:

Mi confi para una XB12 2008 con Sebring y filtro Race

4.5 - 4.5 - 4.5 - 4,5 - 6 - 7
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: TFI 2008-09

Mensaje por xaloc »

Sera que la mia es como un tanque!Lo aguanta todo....pero porque no se entera de nada,,, :lol: :lol:

Para que quieres tanta gasolina en la parte alta del contarevoluciones??La ajustaste tu, o el taller?Tu no tenias problemas no?

Y no se te enciende la luz de fallo motor??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
samuelette
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2009 16:48

Re: TFI 2008-09

Mensaje por samuelette »

Yo hace poquito que la tengo y no se ni la configuracion que llevo por que no controlo mucho el tempa pero la luz de fallo motor no se me enciende.
Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: TFI 2008-09

Mensaje por kikoborrico »

xaloc escribió:Para que quieres tanta gasolina en la parte alta del contarevoluciones??La ajustaste tu, o el taller?Tu no tenias problemas no?

Y no se te enciende la luz de fallo motor??
Nunca se me ha encendido la luz de fallo de motor en la vida... bueno tan solo una vez hace mucho y era por que el borne positivo de la batería estaba flojo :mrgreen:

Los parámetros me los dijo Llubi, por que con los que salí del conce no iba del todo como yo quería. Según me dijo son los que les ponía a todas las 12 2008 con Sebring.

Por lo que el me dijo

1. Velocidad Constante 4,5
2. Petardeos 4,5
3. Aceleración por encima de 4000 4,5
4. Aceleración por debajo de 4000 4,5
5. Escape y filtro 6
6. Zona Roja 7
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: TFI 2008-09

Mensaje por kikoborrico »

Comentarte también que me dijo que hay TFI que no funcionan, tal vez la tuya sea una de esas. Prueba con otra que te puedan dejar, tal vez la tuya esté defectuosa.

La mía funciona, pero no está bien al 100%. Digamos que tiene un pequeño defecto sin importacia y es que el orden de los parámetros no es igual que el del manual y que el del resto de TFI. Para poder regularla me tengo que fijar muy muy bien en las luces ya que no vale con ir metiendolos en orden, sino que tienes que fijarte que parametro es antes de modificarlo ya que por ejemplo en vez de empezar por el 1, empieza por el 3 y luego salta al 5. Pero vamos el aparato funciona y eso es un mal menor ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: TFI 2008-09

Mensaje por Xavi (Sbd) »

algunos lo notan mucho,otros apenas notamos nada
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: TFI 2008-09

Mensaje por xaloc »

Segun el manual TFI 08-09:
Configuración 1 - Cantidad de combustible añadido a velocidad constante.
Configuración 2 - Cantidad de combustible añadido durante la aceleración.
Configuración 3 - Cantidad de combustible añadido a máxima aceleración.
Configuración 4 - Enriquezimiento de la mezcla en fase de aceleración.
Configuración 5 - Representa la regulación, para cuando se llega en la zona amarilla del tacómetro.
Configuración 6 - Representa la regulación para cuando se llega al máximo de las revoluciones.

Decir que mi moto no tiene zona amarilla, y que ya me fijare porque puede ser que el orden de colores de luzes no se corresponda con el manual.

Ademas..estoy en averiguaciones para ver como se ace el reseteo del TPS en nuestros modelos, comprovar AFV, y parece ser que ya se puede utlizar el desaparecido EcmSpy con un cable y aciendo algunas trampas.
El problema es que no hablo inglés...y se me ace dificil, pero bueno como podeis comprovar, no tengo otra cosa mejor que acer.

La otra averiguacion que tengo pendiente es la de poner una centralita tipo power comander, porque lo de ganar potencia con un simple regulador elèctronico de inyección, no lo tengo nada claro.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: TFI 2008-09

Mensaje por xaloc »

Que me decis de esto?:
http://www.twinmotorcycles.nl/webshop/i ... C&cid=9640" onclick="window.open(this.href);return false;
Una pureva y resultados en una xb12scg del 2009, esque yo el inglés....
http://www.twinmotorcycles.nl/artikelen.asp?aid=67" onclick="window.open(this.href);return false;
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: TFI 2008-09

Mensaje por llubi »

xaloc escribió:Segun el manual TFI 08-09:
Configuración 1 - Cantidad de combustible añadido a velocidad constante.
Configuración 2 - Cantidad de combustible añadido durante la aceleración.
Configuración 3 - Cantidad de combustible añadido a máxima aceleración.
Configuración 4 - Enriquezimiento de la mezcla en fase de aceleración.
Configuración 5 - Representa la regulación, para cuando se llega en la zona amarilla del tacómetro.
Configuración 6 - Representa la regulación para cuando se llega al máximo de las revoluciones.

Decir que mi moto no tiene zona amarilla, y que ya me fijare porque puede ser que el orden de colores de luzes no se corresponda con el manual.

Ademas..estoy en averiguaciones para ver como se ace el reseteo del TPS en nuestros modelos, comprovar AFV, y parece ser que ya se puede utlizar el desaparecido EcmSpy con un cable y aciendo algunas trampas.
El problema es que no hablo inglés...y se me ace dificil, pero bueno como podeis comprovar, no tengo otra cosa mejor que acer.

La otra averiguacion que tengo pendiente es la de poner una centralita tipo power comander, porque lo de ganar potencia con un simple regulador elèctronico de inyección, no lo tengo nada claro.
No todas las versiones de XB12 salieron con el mismo gr´àfico de rpm, por eso no llevas zona amarilla, es 1.000 vueltas antes de la zona roja.

POnemos bastante gasolina arriba, para que la moto refrigere, prefiero que vayan ahogadas pero frescas, a que se calienten las válvulas y alguien baje de la moto con 3 huevos, 1 de ellos metálico...

Para restear el TPV, 5 kms a 80kms/h en 5ª. fácil, no?

Power comander == TFI

La diferencia es que la TFi está modificada para las EFI de las XB, la ganancia es la misma. Si quieres ganar más, necesitas una rapid bike, pero ahí ya sube la pasta bastante.

Ya hablaremos largo y tendido en el bar, que ahora me aburro, pero no tanto! :harhar: :harhar:
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: TFI 2008-09

Mensaje por Barbitúrico »

llubi escribió:
xaloc escribió:Ademas..estoy en averiguaciones para ver como se ace el reseteo del TPS en nuestros modelos, comprovar AFV, y parece ser que ya se puede utlizar el desaparecido EcmSpy con un cable y aciendo algunas trampas.
Para restear el TPV, 5 kms a 80kms/h en 5ª. fácil, no?
Sí pero no. Circulando en el modo de aprendizaje en el lazo cerrado, el AFV (que no el TPS) se pone en el valor adecuado a las necesidades de trabajo del motor en relación a las condiciones internas (mayor o menor entrada de aire por filtro más abierto o cerrado, mayor o menor retención en la salida de los gases de escape según el tipo de silencioso, etc) o externas (variaciones atmosféricas, diferentes altitudes, etc) de la moto. Con la moto de estricta serie, a nivel del mar y a un rango de temperatura (que no se) establecido por los ingenieros en los parámetros de la centralita, el valor del AFV se colocará muy próximo a 100. Pero circulando en el modo de aprendizaje a altitudes elevadas (como en la meseta) el AFV se ajustará a niveles inferiores a 100 (cuanto no lo se, eso lo tendrán que decir ellos). Por el contrario, si a la moto se le ha hecho modificaciones y tiene menos retenciones en la admisión y el escape, el AFV se pondrá a niveles de 110-115 o incluso superiores.

Lo que xaloc pretende es ajustar el AFV a un valor de 100 con el ECMSpy. Esto sólo le sirve para que después de haber circulado, al volver a medir el AFV con el ECMSpy, poder descubrir posibles defectos en distintos elementos del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder