Cambiar rodamientos direccion

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

esta es la wena
la quito porque solo hace que esto tarde mas
Última edición por Pedro el 16 Nov 2009 19:50, editado 1 vez en total.
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

En primer lugar elevar la rueda delantera, en mi caso lo realice con unas eslingas que iban desde el chasis a el techo de mi garaje.
Esta parte es a gusto del consumidor yo lo hice así y también le puse algunas cosas para que hiciesen de tope.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

Antes o después de hacer esto quitaremos la careta delantera de la moto junto con el faro, ademas de el manillar el orden yo creo que es igual lo que si que hay que tener en
cuenta es de saber como van todas las cosas con lo que yo recomiendo echar fotos que después nos ahorraran mucho tiempo. Si te calentaste y se te olvido echarlas te cuelgo
las fotos de la mía.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

Una vez conseguido eso desmontamos la pinza de freno delantero, y posteriormente los dos tornillos que afianzan el eje. El sentido para aflojar el eje viene en
la parte inferior de la barra de la horquilla pero si no lo veis en el caso de la rueda delantera es al contrario de lo normal.
Después de esto quitaremos las dos barras de la horquilla yo marque donde iban las barras con un rotulador indeleble, pero esto no hace falta ya que en la parte
superior de las barras hay una especie de arandela que hace de tope y que no permite otra posición (aportación de barbiturico:Aunque la gente no suele modificar
este ajuste, es una opción para subir o bajar las horquillas en la tija y poder hacer a una moto más ágil y deportiva o al contrario, más estable ).
Una vez hecho todo lo anterior nos encontraremos con esto:

Llegados a este paso desmontaremos el tornillo que hace de presa a el tornillo grande ese de inoxidable que se encuentra en la parte superior que aflojaremos.

A continuación para quitar la parte de arriba de la dirección. Yo me valí de una tabla de madera y un martillo, utilizando la tabla de intermediaria entre el martillo y la
parte superior de la horquilla la golpeé alternando a un lado y a otro hasta que sale.
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

Después golpeé la dirección con el martillo y la tabla hacia abajo hasta que salió en mi caso salio el rodamiento inferior con la dirección ya que estaba hecha
una pieza como consecuencia del oxido, pero creo que se debería de haber quedado puesta (suerte que tienen algunos :-) ).
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

En mi caso particular tuve que coger el dremel y cortar el rodamiento lijar todo el oxido y engrasarlo todo.
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

Para sacar los rodamientos del chasis servirse de un destornillador largo o una varilla pequeña de pequeño grosor para golpear desde el interior
(en dos muescas que tiene el chasis para tal fin), alternando en un lado y a otro hasta sacar el rodamiento !!es importante sacarlo poco a poco para que no se cruce¡¡
Para meterlos me curre con unas arandelas que apoyaban en la cara externa del rodamiento un útil que con un tornillo sin fin y dos tuercas iba apretándolas hasta
encajar el rodamiento pero por designios del destino averigüe que con dos cosas de estas que sirven para empalmar tubos de 3/4 se puede hacer lo mismo.
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

No es difícil solo hay que hacerlo lenta y cuidadosamente para que todo el rodamiento entre por igual !!importante los salientes que tiene el rodamiento van apuntando
hacia el exterior¡¡ (aquí fue donde me di cuenta de lo de los tubos de 3 ¼a.
Una vez hecho esto lo que queda es montar en el mismo orden en el que desmontamos. Para apretar tanto la dirección como la rueda yo creo que es importante una
dinamometrica pero la dirección yo creo que a tacto se podría hacer siempre viendo que no tenga juego y que gire bien.
En total habré tardado como unas tres horas (si quito cuando me equivoque al colocar el rodamiento)
Os pongo todas las fotos que ya que las hice, seguro que a lo mejor son de utilidad a alguien.
Herramientas:
-Dinamometrica.
-Llave 1/8.
-Un maletín de varias llaves L americanas.
-Una torx inviolable 45.
-Lo de jardinería.
-Un tornillo sin fin con tuercas para apretar los rodamientos.
-Axle tool para el eje de la rueda.
-Un destornillador largo para sacar los rodamientos.
-Grasa para untar el eje y rodamientos.(creo que ya está).
-Paciencia

Pedroma
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

Todas las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

y mas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

:heavy: :thumbsup: que aproveche :thumbsup: :thumbsup:
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
German
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2009 23:33
Ubicación: Alicante

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por German »

guarroman escribió:Antes de nada saludos a todos pues hace un mogollón de tiempo que no entro en el foro, sobre todo saludos a Vicent, Barbitúrico, Gon, Xavi etc.....

Pues resulta que creo que mis rodamientos de dirección están cascando, el caso es que se lo dije al del taller pero dijo que no encontró nada (y la revisión "gorda" me costó casi 400 euracos), pero bueno....

Lo que hace mi moto es un "clac!" cuando frenas más o menos fuerte de delante, algo curioso es que después de ese ruido si la moto se ha detenido y aceleras un poco con el freno trasero accionado vuelve a hacer otro "clac!" y no sé pero creo que es algo relacionado con la dirección.

He visto que hay mucho investigado al respecto sobre los rodamientos así que me suscribo a este hilo para estar al loro de todo y aprovecharme de vuestras experiencias (qué egoista no?), y en cuanto me anime pues a ver si comparto la mías.

Saludos otra vez a todos y venga, a ver si lo conseguimos solucionar!
Hola a todos...solo decir que a mi también me pasa exactamente lo mismo, estoy del "clock" hasta los mismisimos, el proximo mes tengo la revisión delos 8.000 y espero que me lo solucionen ya que todavia la tengo en garantia. El dichoso ruido comenzo hace un mes, cuando frenas fuerte en un semaforo o cruce hace clock, como si algo se enganchara en la horquilla delantera (O donde sea ) y cuando aceleras vuelve a hacer el mismo clock. La verdad que es un ruidito que molesta bastante, pues te crea inseguridad en las frenadas.
Haber si alguno que sepa ingles averigua algo en los foros americanos, pues dicen que los yanquis se las saben todas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Gon »

:clap: :clap: :clap:
Muy util info.
gracias por el brico.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por vicent »

Eres bueno...........muuuuy bueeeno
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



PD.- Lolo,Manel exigo que este post y los de capitanmen (perdonad si me olvido de alguno) los guardeis en "aportaciones de mienbros"

Que mucho jiji jaja y lo serio se pierde :mat:
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar rodamientos direccion

Mensaje por Pedro »

no se merecen.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:
tengo por ahi que me hice una maquina de cambiar neumaticos y tengo por ahi unas fotillos a ver si las cuelgo que es que estoy de examenes un poco liaillo.
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Responder