mph/h a km/h

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TETE...
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mph/h a km/h

Mensaje por TETE... »

Buenas,

Voy con otras de las mias y esta vez si que he mirado en el buscador y nada. Total que mi moto marca en millas hora y le quiero poner el marcador en km/h.
Seria suficiente con poner el marcador o la pieza que se encarga de transmitir al marcador tambien tendria que cambiarla???
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alexSoCal
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por alexSoCal »

en teoria deberia serlo, pero a ver que se pronuncie alguien que lo sepa seguro.

Yo cambié el contador de mi antigua bandit que venia en millas por uno personalizado en kilometros y funcionaba igual que uno de serie en kilometros. Ahora, la buell... a saber. Deberia de ser igual. Lo que no será igual serán los kilometros que llevas que te lo seguirá diciendo en millas.
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Barbitúrico
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por Barbitúrico »

TETE... escribió:Buenas,

Voy con otras de las mias y esta vez si que he mirado en el buscador y nada. Total que mi moto marca en millas hora y le quiero poner el marcador en km/h.
Seria suficiente con poner el marcador o la pieza que se encarga de transmitir al marcador tambien tendria que cambiarla???
:mrgreen: Pues no has sabido poner las palabras adecuadas en el buscador. Prueba a poner las dos palabras siguientes sin las comillas o con las comillas que da igual: "mph" y "kph".
Para cambiar el cuadro de instrumentos puedes ver este comentario mío del hilo Fondos de relojes y respecto a si también hay que sustituir el sensor de velocidad, tienes esta pregunta de ACCobra en ese mismo hilo:
ACCobra escribió:Por un lado, si mi moto, que es inglesa, viene en millas, como hago para que cuente en km?
Es un tema de software como creo o es como me ha dicho mi amigo de HD en Oxford que tengo q cambiar el sensor de velocidad?
Y mi respuesta:
Barbitúrico escribió:Solo tengo una referencia para el sensor de velocidad: 74431-01B. Así que posiblemente sea el mismo para todos los modelos (en millas y en kilómetros) y verás a continuación por qué creo eso, pero puedo estar equivocado.

El sensor de velocidad toma la información de la salida del cambio y envía una señal (que aumenta la frecuencia (Hertzios (Hz)) conforme aumenta la velocidad) a la ECM (terminal 8 del conector gris, o sea, el famoso cable blanco que desconectamos para evitar los vacíos de potencia a 3000rpm) y al velocímetro (terminal 16) .

En el test para comprobar que el sensor de velocidad funciona, se conecta el aparato de testar al conector nº 65 (es un conector Deutsch de 3 contactos situado debajo de la tapa de la salida del cambio) y con la rueda trasera elevada, se mueve; entonces el aparato debe variar sus lecturas. Si no varían, el sensor está roto.
Para comprobar el velocímetro, se conecta el mismo aparato en ese conector (65) y ahora es el aparato el que inyecta distintas frecuencias y el velocímetro (según modelo estará en millas o en kilómetros) debe responder a ellas de la siguiente manera:
- 461Hz- 20mph.--- 577Hz- 40kph.
- 923Hz- 40mph.--- 865Hz- 60kph.
-1365Hz- 60mph.--1154Hz- 80kph.
-1847Hz- 80mph.--1443Hz-100kph.

Por esa razón, creo que es el velocímetro el que según que frecuencia recibe, marca una velocidad u otra. Tanto da que el modelo de velocímetro esté en millas o en kilómetros para medir lo que es la velocidad, dependiendo de la frecuencia que reciba, subirá o bajará la aguja.
Pero el odómetro o contador total de millas o kilómetros, reloj y distancia recorrida al entrar la reserva dependerá de los chips de la placa del velocímetro, o sea, el software que esté colocado en esos chips que imagino que serán memorias ROM (de solo lectura) y por tanto no modificables, por eso los distintos códigos de los cuadros de relojes.

Así que, según mi punto de vista que repito, puede estar equivocado, cambiar el sensor de velocidad no va a hacer que el odómetro pase a medir en kilómetros totales.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Armando
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por Armando »

¿Quieres decir que no llevará un interruptor interno o alguna conexión, como en los GPS donde puedas elegir si quieres km o millas? Lo que quiero decir, es que si no se puede hacer como el cambio de hora, apretando los botones y el reset...... no sé, ya le echaré un vistazo al manual de mantenimiento por si pone algo.
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por xaloc »

yo juraria ke la aguja marca lo mismo en ambos modelos (americano y europeo), lo unico ke deve cambiar es el fondo.
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GarrCano
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por GarrCano »

Sí, la velocidad la marca bien cambiando el fondo gráfico; pero el "cuenta kilómetros", eltotalizador y el indicador de kilómetros recorridos con la reserva NO. O se hace la ñapa del fondo gráfico y se aguanta uno con el "cuenta millas", o se cambia la unidad de display entera. No hay switch, ni puente soldado, ni NA que haga cambiar eso. La conversión de pulsos del sensor se hace mediante software en la propia unidad de display. Ya ha habido muchos que lo han intentado. Si se usa un conversor de impulsos para "engañar" al conteo, se corrige el cuenta-millas pero se fastidia la indicación de velocidad. Solución "guay" o escusa para la parienta: Motoscope Mini :mrgreen:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Armando
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por Armando »

Motoscope Mini. Qué es esto?
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kikoborrico
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por kikoborrico »

Armando escribió:Motoscope Mini. Qué es esto?
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headman
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por headman »

kikoborrico escribió:
Armando escribió:Motoscope Mini. Qué es esto?
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De flipar, si el mini ya está bien, mirad el resto:
http://www.motogadget.com/us/frameset.html
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
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Re: mph/h a km/h

Mensaje por TETE... »

Chavales muchas gracias por la informacion, no he podido contestar antes porque he estado liado.

Prometo darle mas vueltas el proximo dia al buscador.
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