Cambio amortiguador trasero.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por vicent »

Lo dicho, tenia que cambiar el amortiguador trasero .....y lo he cambiado.
Motivo: en una rodada un experto me ayudo en los reglajes , y el tornillo de compresion estaba muy duro hacia los dos lados(no podiamos moverlo) hasta que hizo clak y me dijo ya esta, yo no acababa de rodar cómodo y despues de un par de rodadas, un dia con barbi nos pusimos a reglar suspensiones y nos dimos cuenta que el tornillo estaba roto o pasado de rosca o yo que se,la cuestion es que el tornillo no hacia tope hacia ningun de los dos lados.
He comprado un amortiguador trasero y lo he cambiado es muy sencillo no se si merece la pena el post.

1.- elevar la rueda trasera , unos pocos cm para que no de golpe al soltar el amortiguador

Imagen

2.-soltar la botella de gas
Imagen



3.-sacar el eje inferior del amortiguador
Imagen

4.-el eje inferior tiene un bulon el cual estaba lleno de mierda
Imagen

despues de limpiar y engrasar
Imagen

5.- Soltar el eje superrior
Imagen
Imagen

6.-Fuera y para montar invertir el proceso osea leer el post de abajo hacia arriba :mrgreen:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por kikoborrico »

Guau! Esto últimamente esta lleno de post con los que dan ganas de desmontar la moto entera :D

Vicent, le has puesto el mismo? O has aprovechado para mejorar algo?
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Barbitúrico »

Te iba a decir que hace falta aflojar el subchasis para poder sacar el amortiguador, pero acabo de ver en los manuales de servicio que en las Lightning no hace falta (en las Firebolt, si). Muy bueno el reportaje fotográfico :clap: :clap: :clap: .
Aprovecho la pregunta de kikoborrico para añadir otra, si has comprado el original ¿dónde lo has hecho?, ¿en el concesionario o por internet (tienda o ebay)?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Ros »

Deberíamos montar una sección llamada "BrikoBuell", y recopilar todos estos reportajes.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por iu »

para el que no la pueda colgar con cinchas simplemente con un taco de madera o un pote de pintura debajo del escape que la trasera cuelgue ya ta!
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Gon »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
MOLAN LOS BRICOS
¿Cuanto tiempo y cervezas te ha costado?¿estaban duros los tornillos?
Estaria bién abrir el roto y ver que lleva dentro.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por vicent »

Si, he montado uno igual (la economía no lo permite mejoras) este año me he quedado sin patrocinador :mrgreen: :mrgreen:
lo compre en ebay y despues de comprobar que funcionaba todo ,lo monte
en tiempo si te soy sincero no llego ha 1 hora pero luego me pase, mas de media hora, intentando colocar el asiento ......llege ha pensar que si el amortiguador tenia algo que lo hacia diferente al mio y no encajaba el asiento......resulto ser que la bolsa de herramientas se habia movido medio cm y no dejaba cerrar :redface: :redface:...................
el siguiente paso es intentar reparar el roto ,algún voluntario?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:Aprovecho la pregunta de kikoborrico para añadir otra, si has comprado el original ¿dónde lo has hecho?, ¿en el concesionario o por internet (tienda o ebay)?
vicent escribió:lo compre en ebay y despues de comprobar que funcionaba todo ,lo monte
Por el comentario de la comprobación, doy por hecho que es de 2ª mano. Yo también lo conseguí en ebay por 41 dolares más gastos de envío. En una mirada rápida, he visto que los precios siguen por esa escala. Está claro que es un riesgo respecto a un amortiguador nuevo, pero es que uno nuevo en concesionario de EE.UU. está en los 213-267 dolares más gastos de envío y debe valer un pastón comprarlo en un concesionario de España.
Gon escribió:Estaria bién abrir el roto y ver que lleva dentro.
vicent escribió:el siguiente paso es intentar reparar el roto ,algún voluntario?
Yo no lo haría. Recuerda lo que dijo Pere Vidales (creo que es Vidalés, con acento) y el amortiguador también lleva una etiqueta de advertencia desaconsejándolo: tiene gas nitrógeno (que es explosivo).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Gon »

Barbitúrico escribió:
Gon escribió:Estaria bién abrir el roto y ver que lleva dentro.
vicent escribió:el siguiente paso es intentar reparar el roto ,algún voluntario?
Yo no lo haría. Recuerda lo que dijo Pere Vidales (creo que es Vidalés, con acento) y el amortiguador también lleva una etiqueta de advertencia desaconsejándolo: tiene gas nitrógeno (que es explosivo).

Saludos.
El nitrogeno no es explosivo, la precaución es debida a que esta sometido a alta presión.
Arreglarlo será dificil, se puede intentar.
Abrirlo para ver como es por dentro,si se hace con precaución, estaria bien.

Vicent tienes un voluntario ;)
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Terminus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 50
Registrado: 22 Oct 2008 22:41
Ubicación: valencia

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Terminus »

Ya decia yo, estabas tan concentrado en notar las sensaciones del nuevo amortiguador que no me vistes al pasar el sabado :D yo tampoco me di cuenta que era una buell hasta que estubimos a 3 metros. Felicidades por el brico!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por kikoborrico »

Gon escribió:
Barbitúrico escribió:
Gon escribió:Estaria bién abrir el roto y ver que lleva dentro.
vicent escribió:el siguiente paso es intentar reparar el roto ,algún voluntario?
Yo no lo haría. Recuerda lo que dijo Pere Vidales (creo que es Vidalés, con acento) y el amortiguador también lleva una etiqueta de advertencia desaconsejándolo: tiene gas nitrógeno (que es explosivo).

Saludos.
El nitrogeno no es explosivo, la precaución es debida a que esta sometido a alta presión.
Arreglarlo será dificil, se puede intentar.
Abrirlo para ver como es por dentro,si se hace con precaución, estaria bien.

Vicent tienes un voluntario ;)
No me JODXX!!!! :shocking: :shocking:

Llevamos una bomba debajo del culo????? :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio... Si el Nitrógeno fuese explosivo, no creo que lo metiesen en bombonas de amortiguación y mucho menos comprimido ;)... Lo que hace el nitrógeno al comprimirse es volverse líquido y helarse, no :eyebrow:

Conclusión: La suspensión trasera de las Buell, es la BOOOOMBA!!!! :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Barbitúrico »

Vale, retiro lo de explosivo. En verdad, debería haber dicho inflamable.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jon2705
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 339
Registrado: 24 Abr 2010 20:55
Ubicación: Cazurrolandia

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por jon2705 »

El nitrogeno no es explosivo ni inflamable, tranquilidad con eso, es mas, se utiliza habitualmente para inertizar recipientes con riesgo de incendio o explosión. El peligro que puede tener es que esta presurizado y eso en caso de rotura probocará una pequeña explosion (algo así como cuando estalla un globo). No debería ser demasiado importante a parte del susto ya que supongo que el cilindro tan solo tendra un volumen de unos gramos de nitrogeno.
Gracias por el brico :thumbsup:
"Hemos currado un montón para mejorar el reparto de masas, ajustar la suspensión, bajar el centro de gravedad. Estropear la conducción cargando con un ser humano superfluo es más de lo que podemos soportar."

Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Manolero »

El nitrógeno también se usa para hinchar los neumáticos ¿no?
Saludos
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Cambio amortiguador trasero.

Mensaje por Davis »

Y quemar verrugas. :mrgreen:
Responder