Cambio de juntas del colector de admisión y más....
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
El arma:
La víctima:
Bien envuelta y rellena de papel con un poco de grasa para que se peguen las virutillas
La víctima:
Bien envuelta y rellena de papel con un poco de grasa para que se peguen las virutillas
Última edición por capitantem el 11 Abr 2015 10:08, editado 1 vez en total.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Y este es el motivo de porque desmonté el front mount o como narices se llame:
Se partió el tornillo que aguanta el cable del embrague :evil:
Me ha costado la o... sacarlo, al final he utilizado un macho para hacer la rosca otra vez
Se partió el tornillo que aguanta el cable del embrague :evil:
Me ha costado la o... sacarlo, al final he utilizado un macho para hacer la rosca otra vez
Última edición por capitantem el 11 Abr 2015 10:09, editado 1 vez en total.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
muy bueno el post
Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Como me molan los bricos.
Gracias
Keremos mas
PD ¿te fias de aguantar la moto solo con la mordaza delantera? lo digo por las fotos antes de ponerle el caballete trasero.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
- capitantem
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Muchas gracias por los piropos, me alegro de que os guste
- PD ¿te fias de aguantar la moto solo con la mordaza delantera? lo digo por las fotos antes de ponerle el caballete trasero. -
No se aguataba solo con la mordaza delantera, también tenía la pata de cabra.
- PD ¿te fias de aguantar la moto solo con la mordaza delantera? lo digo por las fotos antes de ponerle el caballete trasero. -
No se aguataba solo con la mordaza delantera, también tenía la pata de cabra.
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
¡Objetivo conseguido!
Pero ha costado eh.
He estado limando la entrada trasera, con tiento, limpio el colector, pruebo a ver que tal y nada, desmonto, lleno de papel y grasa y lijo otro poco, limpio, y a la segunda lo he conseguido. Primero el tornillo difícil (el allen trasero) después no entraba el allen delantero, he estado empujando hasta que poco a poco a ido entrando la goma (parece que estoy hablando de otras cosas ) y después no entraba el último tornillo hexagonal, mecagoensatanás!, hasta que después de mover un poco la pieza que aprisiona las gomas... voilà, el tornillo entró, buuuufff.
Bueno, ahora toca montar todo lo desmontado
Pero ha costado eh.
He estado limando la entrada trasera, con tiento, limpio el colector, pruebo a ver que tal y nada, desmonto, lleno de papel y grasa y lijo otro poco, limpio, y a la segunda lo he conseguido. Primero el tornillo difícil (el allen trasero) después no entraba el allen delantero, he estado empujando hasta que poco a poco a ido entrando la goma (parece que estoy hablando de otras cosas ) y después no entraba el último tornillo hexagonal, mecagoensatanás!, hasta que después de mover un poco la pieza que aprisiona las gomas... voilà, el tornillo entró, buuuufff.
Bueno, ahora toca montar todo lo desmontado
Última edición por capitantem el 11 Abr 2015 10:12, editado 1 vez en total.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Próximamente los poyaques.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
INCREIBLE-BLE-BLE-BLE-BLE!!!!
Oye, muchas gracias por las molestias de colgar todo el material fotográfico y explicaciones.
Pues no parece nada sencillo todo el proceso, pero gracias a estas aportaciones, podemos generar un buen libro de reparaciones de la moto!
Enhorabuena, y ánimo para seguir con estas cosas!
Salu2
Oye, muchas gracias por las molestias de colgar todo el material fotográfico y explicaciones.
Pues no parece nada sencillo todo el proceso, pero gracias a estas aportaciones, podemos generar un buen libro de reparaciones de la moto!
Enhorabuena, y ánimo para seguir con estas cosas!
Salu2
- capitantem
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
No son molestias, de verdad, me alegra que os guste :P
Os dejo unas fotos que he encontrado referentes al tema:
Una allen aún más recortada, a lo mejor con esto no hace falta rotar el motor, no sé:
Y aquí una forma sencilla de elevar la moto:
Os dejo unas fotos que he encontrado referentes al tema:
Una allen aún más recortada, a lo mejor con esto no hace falta rotar el motor, no sé:
Y aquí una forma sencilla de elevar la moto:
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
- Barbitúrico
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Como me gustan estos reportajes de capitantem y sus intervenciones (con la inclusión de múltiples fotografías), en temas de mecánica.
Pues al club (que parece que sólo estaba yo) de los que no han conseguido extraer tornillos o espárragos. En mi caso, tres espárragos que tuve que taladrar y hacer rosca con un macho del 8. Ahora solamente tengo un espárrago con rosca imperial o anglosajona y tres con rosca métrica.capitantem escribió:Se partió el tornillo que aguanta el cable del embrague :evil:
Me ha costado la o... sacarlo, al final he utilizado un macho para hacer la rosca otra vez
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 11 Abr 2015 15:35, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
¿Algún manitas que haga un "reportaje fotográfico" de cómo cambiar bujías?
Muchas gracias,
salu2.
Muchas gracias,
salu2.
- GarrCano
- buellmotard
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Guía aproximada:
1. Quitar airscoop izquierdo y depósito postizo.
2. Quitar cables de bujía con alicates de punta larga, ojo con no sacarlos cables de labobina de alta.
3. Con llave fija de 16mm (por ejemplo) quitar bujía delantera. Con llave de bujías en "T" con articulación (16mm) através del triángulo que forma el chasis debajo de la caja de filtro de aire (en el lado izquierdo donde acaba aprox. el asiento).
Comprobar antes si la llave de bujías tiene la goma en el interior del vaso para que no se caiga la bujía.
4. Meter con cuidado la bujía delantera primero a mano (ha de entrar con suavidad, sino algo va mal).
5. Ahora viene lo dificil. Yo uso una linterna para ver y un manguito de PVC flexible (como el de la gasolina en las motos de 49cc) con diámetro 8mm interior y 12mm de exterior y una longitud de unos 30cm. Pincho la parte cerámica de la bujía unos 5mm en el agujero del manguito y dejo deslizar la bujía através del triángulo del chasis hasta cerca de la rosca de destino. Normalmente el tubo flexible se comba algo con el peso de la bujía, lo que nos facilita acertar en el ángulo correcto. Sin embargo aún tiene suficiente fuerza para transmitir el giro al roscar al bujía, pero no tanto como para forzar y romper la rosca de aluminio de la culata.
6. Si la bujía ha entrado sin resistencia hasta hacer tope, ya podemos sacar el manguito con un ligero tirón y apretamos la bujía con la llave "T". Ojo al capuchón de goma que tienen las llaves de bujías en el interior del vaso, quitarlo antes que tras apretar la bujía suele quedarse sobre esta y es un faenón recuperarla.
7. Reinstalar cables con los alicates de punta larga en la bujías sin sacarlos de la bobina de encendido.
8. Colocar de nuevo falso depósito y airscoop izquierdo.
Par de apriete según manual Uly 2006: 16-24 Nm
1. Quitar airscoop izquierdo y depósito postizo.
2. Quitar cables de bujía con alicates de punta larga, ojo con no sacarlos cables de labobina de alta.
3. Con llave fija de 16mm (por ejemplo) quitar bujía delantera. Con llave de bujías en "T" con articulación (16mm) através del triángulo que forma el chasis debajo de la caja de filtro de aire (en el lado izquierdo donde acaba aprox. el asiento).
Comprobar antes si la llave de bujías tiene la goma en el interior del vaso para que no se caiga la bujía.
4. Meter con cuidado la bujía delantera primero a mano (ha de entrar con suavidad, sino algo va mal).
5. Ahora viene lo dificil. Yo uso una linterna para ver y un manguito de PVC flexible (como el de la gasolina en las motos de 49cc) con diámetro 8mm interior y 12mm de exterior y una longitud de unos 30cm. Pincho la parte cerámica de la bujía unos 5mm en el agujero del manguito y dejo deslizar la bujía através del triángulo del chasis hasta cerca de la rosca de destino. Normalmente el tubo flexible se comba algo con el peso de la bujía, lo que nos facilita acertar en el ángulo correcto. Sin embargo aún tiene suficiente fuerza para transmitir el giro al roscar al bujía, pero no tanto como para forzar y romper la rosca de aluminio de la culata.
6. Si la bujía ha entrado sin resistencia hasta hacer tope, ya podemos sacar el manguito con un ligero tirón y apretamos la bujía con la llave "T". Ojo al capuchón de goma que tienen las llaves de bujías en el interior del vaso, quitarlo antes que tras apretar la bujía suele quedarse sobre esta y es un faenón recuperarla.
7. Reinstalar cables con los alicates de punta larga en la bujías sin sacarlos de la bobina de encendido.
8. Colocar de nuevo falso depósito y airscoop izquierdo.
Par de apriete según manual Uly 2006: 16-24 Nm
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- GarrCano
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Por cierto, dónde has comprado esas James Gasket? Precio y códigos PORFA!!!!!!!!!!!!!!
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- capitantem
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Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Perdona el retraso Garrcano, debo haber desconectado el servicio de avisos.
Las juntas las compré en Dennis Kirk, valen 5$ o así, pero te cobran como 50$ de gastos de envio. Yo pedí 5 juegos, por si acaso, si quieres alguno, por 12€ te mando un juego a casa.
El número de referencia es H26258.
Las juntas las compré en Dennis Kirk, valen 5$ o así, pero te cobran como 50$ de gastos de envio. Yo pedí 5 juegos, por si acaso, si quieres alguno, por 12€ te mando un juego a casa.
El número de referencia es H26258.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: Cambio de juntas del colector de admisión y más....
Buenas a todos, me interesa este tutorial, pero no me sale ninguna foto, puede ser problema de mi ordenador o estan caidas?