Resultado reflash 2009

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
iBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2008 21:55
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló

Resultado reflash 2009

Mensaje por iBuell »

Buenas tardes a todos.
Tengo una 12Ss 2009 (de Diciembre 2008) y tras una espera prudente hace un mes la lleve a reflashear a ver si conseguiamos que funcionara mejor.
Tras observarla durante un tiempo los resultados son los siguientes:
Positivos:
Ya no se cala al arrancar en caliente.
Tiene un mejor toque de gas, parece que empuja mejor.
Parece que se calienta menos (ver puntos negativos).
El bache de las 5000 se ha minimizado mucho.
Negativos:
Al arrancar el motor se pone a 1700 vueltas hasta que toma temperatura y baja sobre las 1000, durante este periodo vibra mucho mucho mucho.
Petardea lo nunca visto si corto gas del todo. Para hacerla conducible en ciudad he de apretar el embrague o ir con un pelin de gas al reducir.
Llevo un escape 4T y estoy pensando en quitarlo para ver si deja de petardear, pero creo haber leido por aqui que con el de serie tambien lo hace.
Y lo mas raro el tema del ventilador.
Una vez que ha cogido temperatura la moto, a mas de 20 km/h SIEMPRE va encendido.
En cuanto paro en un semaforo se para el ventilador. Solo se poner en marcha con la moto parada cuando está muy caliente el motor. En cuanto reanudo la marcha se vuelve a encender (siempre por encima de 20 km/h)
Al parar el motor y solo si está muy caliente se enciende el ventilador a velocidad muy baja durante un par de minutos.


En fin, no si todo esto es normal.
Ya me direis algo.

Saludos.
Si existe el iPod, el iPhone, y el iJam..... ¿por qué no va a existir la iBuell?
Avatar de Usuario
Ulysses
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 387
Registrado: 15 Mar 2007 11:59

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por Ulysses »

Los petardeos en un motor apretadete como este son normales, yo llevo el tubo original y petardea al retener, como un coche de rally o una KTM Adventure hace lo mismo cuando retienes, a mime gusta... :twisted:

De hecho todos los puntos "negativos" que comentas yo los veo de lo mas normal...que el ventilador funcione, ralenti alto hasta que se calienta...todo ok
Avatar de Usuario
mendron
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jul 2008 22:32
Ubicación: vilassar de Mar

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por mendron »

lo del petardeo es normal, lo que no veo normal, es lo del ventilador.

yo tengo xb12 scg del 2009, se me pone en marcha el ventilador cuando paro la moto, despues de rato de funcionar y cuando voy por ciudad,

En ciudad, la velocidad del ventlador tiene 2 veocidades, al ralenti una, y cuando circulo otra.

Lo normal, vaya.
Avatar de Usuario
Ulysses
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 387
Registrado: 15 Mar 2007 11:59

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por Ulysses »

Mi experiencia me dice que a cada uno el ventilador le va diferente. Si no preguntarle a Janclot lo que le tarda en parar el ventilador cuando para la moto...yo no le daria mayor importancia, mientras funcione, que tire.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por xaloc »

mi 2008 va bien y nunca me a fallado pero la proxima vez que pase por taller les dire que me lo agan puesto que mal no creo k le aga.

En mi caso el ventilador casi nunca se enciende en marcha, solo lo ace si ando en primera por ciudad i parando en os semaforos durante mucho rato y con mucho calor.Por contra en cuando la paro se enciende y se tira un buen rato, la ultima en pararse y con diferencia.
Última edición por xaloc el 28 Sep 2009 21:13, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
iBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2008 21:55
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por iBuell »

Bueno, de hecho antes del reflash el ventilador funcionaba tal como describe Mendron,
Como aspecto positivo al menos ahora en los semáforos el ventilador siempre está parado (menos escándalo) salvo que el motor esté muy caliente.
Lo que es curioso es que se pone en marcha en cuanto paso de 20 km/h. :blink:
Por ejemplo si circulo a 100 km/n y pongo punto muerto, el ventilador funciona hasta que bajo de 20 km/h. :blink: :blink:

Saludos.
Si existe el iPod, el iPhone, y el iJam..... ¿por qué no va a existir la iBuell?
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por klaudikar »

Haun segis con el cachondeo de los refleshes etc???
Baya tela con que no deis con una solucion...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por xaloc »

klaudikar escribió:Haun segis con el cachondeo de los refleshes etc???
Baya tela con que no deis con una solucion...
El comentario y corrijeme si me equivoco refleja un tono de burla?
No voy a sser yo quien de con la solucion, de esto puedes estar seguro..

Alguna solucion definitiva?Porque no vienes el jueves i me lo cuentas, y/o enseñas?Quien dica ami dice a los que realmente tienen problemas claro....

Un saludo!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por nobita »

Bueno, mi 12Ss de abril 2008 tiene el último reflash, hecho en Julio 2009, y en verano la he cogido poco porque he estado viajando, pero ahora que la cojo más, mis conclusiones son que a mi moto no le ha servido para nada. Llevo todo de serie, y antes de este reflash no me petardeaba nada al dejar gas. Ahora, como dice iBuell, es un escándalo. Cuando salí del conce, como siempre que reflashean, la moto va como un tiro, pero dura poco. Esta vez quizá me duró más, y ya me había alucinado (tiraba como nunca), pero apenas me duró una semana.

Ahora, en frío la pongo en marcha, y se me cala a los 5 segundos. La vuelvo a poner en marcha, y sube de ralentí hasta 1500-1700, hasta que estabiliza. Pero es que ahora, cuando se calienta, va fatal: ratea mucho, le cuesta subir de revoluciones, vaya que parece una 50 limitada!!

Bueno, mañana la llevo al conce, ya he quedado con ellos, a ver que me dicen...Os mantengo informados!!
Buell-poseído
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por renton77 »

xaloc escribió:
klaudikar escribió:Haun segis con el cachondeo de los refleshes etc???
Baya tela con que no deis con una solucion...
El comentario y corrijeme si me equivoco refleja un tono de burla?
No voy a sser yo quien de con la solucion, de esto puedes estar seguro..
Alguna solucion definitiva?Porque no vienes el jueves i me lo cuentas, y/o enseñas?Quien dica ami dice a los que realmente tienen problemas claro....
Un saludo!
Eso y tráete alguna "caja de cerillas" de esas... que yo no he visto ninguna!
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por Xavi (Sbd) »

nobita escribió:Bueno, mi 12Ss de abril 2008 tiene el último reflash, hecho en Julio 2009, y en verano la he cogido poco porque he estado viajando, pero ahora que la cojo más, mis conclusiones son que a mi moto no le ha servido para nada. Llevo todo de serie, y antes de este reflash no me petardeaba nada al dejar gas. Ahora, como dice iBuell, es un escándalo. Cuando salí del conce, como siempre que reflashean, la moto va como un tiro, pero dura poco. Esta vez quizá me duró más, y ya me había alucinado (tiraba como nunca), pero apenas me duró una semana.

Ahora, en frío la pongo en marcha, y se me cala a los 5 segundos. La vuelvo a poner en marcha, y sube de ralentí hasta 1500-1700, hasta que estabiliza. Pero es que ahora, cuando se calienta, va fatal: ratea mucho, le cuesta subir de revoluciones, vaya que parece una 50 limitada!!

Bueno, mañana la llevo al conce, ya he quedado con ellos, a ver que me dicen...Os mantengo informados!!
hombre nobita,que tal?cuanto tiempo? tu explicacion es calcada a como va mi moto...
PD a ver si te pasas un dia conyyy
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por Marcus »

Wenas a todos,

a mi me reflashearon mi 12scg 2008 con el reflashador guay desmadrador de inyección a finales de julio, justo antes de las vacaciones. La moto tira muy bien, igual desde que la saqué del conce la última vez, ahora sí, cuando suelto gas eso parece la tronada de la festa major o la mascletá neng... Vamos, que bajo por Balmes y si se pone un semáforo en rojo, me oyen desde Pau Claris...
No llevo TFI ni centralitas aftermarket, sólo escape y filtro.
El ventilador, me dá la sensación que se enciende menos a menudo. El ralentí aguanta bien (un poco alto) los primeros dos minutillos y luego se mantiene a unas 1000.
A mi me gusta que petardee pero creo que lo hace en exceso y el termignoni no es un escape especialmente silencioso... :rock:
En fin, que la moto tira y truena. No hay mal que por bien no venga, dicen, no?
No creo en brujas, pero que las hay las hay
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por kikoborrico »

A mi me gusta que heche pedos :mrgreen:

Luego con decir "perdón, yo no he sido... :redface: "... Eh Sandra?? :lol: :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por elDavid80 »

Marcus escribió:Wenas a todos,

a mi me reflashearon mi 12scg 2008 con el reflashador guay desmadrador de inyección a finales de julio, justo antes de las vacaciones. La moto tira muy bien, igual desde que la saqué del conce la última vez, ahora sí, cuando suelto gas eso parece la tronada de la festa major o la mascletá neng... Vamos, que bajo por Balmes y si se pone un semáforo en rojo, me oyen desde Pau Claris...
No llevo TFI ni centralitas aftermarket, sólo escape y filtro.
El ventilador, me dá la sensación que se enciende menos a menudo. El ralentí aguanta bien (un poco alto) los primeros dos minutillos y luego se mantiene a unas 1000.
A mi me gusta que petardee pero creo que lo hace en exceso y el termignoni no es un escape especialmente silencioso... :rock:
En fin, que la moto tira y truena. No hay mal que por bien no venga, dicen, no?
+1idem
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3091
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Resultado reflash 2009

Mensaje por manel13 »

la mía va bien, no lleva el ultimo reflash y también petardea... lo que pasa que el petardeo con el tubo de fabrica se disimula mucho...

lo el ralenti más alto en frío es normal, digo yo, si no recuerdo mal mi 2007 también lo hacia, quizás no tan exagerado pero lo hacia.

el otro día la lleve al taller por una cosa que no voy a contar por vergüenza y me dijeron:
llevas el ultimo re-flash? quieres que lo metamos?
les dije:
la centralita ni mirarla, que la moto iba de perlas... esto sirve para todo, si va bien no toques...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Responder