Bomba radial

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Bomba radial

Mensaje por xaloc »

Voy a actualizar eso que tiene muchos años y las cosas han cambia o mucho..

En una bonba de frebo, hay dos medidas, la primera, es la medida del pistón, la segunda la distancia des del eje de la maneta, al empujador del piston. En Algunos modelos, la segunda medida es variable con un mecanismo excéntrico, en bembo los modelos RCS son 18-20, en Acosatto 17-18-19...

Imagen

El mecanismo de purgado es sencillo aunque no lo parezca, se trata de sacar el aire del interior del circuito, y básicamente hay dos maneras de hacerlo, de arriba abajo, o de abajo arriba. Yo prefiero el segundo, mucho mas fácil y rápido.
Convencional de arriba abajo:
Se abre el tapón del deposito de la bomba, se rellena de nuevo liquido, con el purgador cerrado se bombea varias veces, y con la maneta apretada, se abre el purgador de la pinza y se deja salir el liquido viejo y/o aire, sin soltar la manera se vuelve a cerrar el purgador, y se suelta la manera con el purgador cerrado dejando que el circuito absorba nuevo liquido del deposito. Asi repetidas veces rellenando el deposito cuando haga falta, hasta que por el puergador ya no salga aire, y el tacto de la manera sea mas duro.

De abajo arriba:
Ese sistema solo se puede utilizar con bomba con purgador , y preferiblemente con el circuito de liquido vacio.

Se trata de cerrar el purgador de la bomba, y con una jeringa grande y un tubito, introducir nuevo liquido por el purgador de la pinza, asta que salga por el deposito de arriba y lo rellene. Entonces se cierra el purgador de la pinza, se saca el tubo y se limpia bien.

Luego se hace el mismo sistema de purgado que con el sistema convencional, pero abriendo/cerrando, el purgador de la bomba primero, y luego el de la pinza por si ha quedado alguna burbuja. Si con el sistema convencional hemos tenido que hacer el paso de bombear-abrir/cerrar-bombear un montón de veces, con ese sistema como ya tenemos todo el circuito lleno de liquido, con bombear un par de veces por purgador para asegurarse ya vale.
Algunas fotos:

Imagen

Imagen
Al purgador se le puede añadir un trocito de tubo para que el liquido caiga en un bote i no salpique. (es súper corrosivo).

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por xaloc el 16 Nov 2012 14:57, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Bomba radial

Mensaje por alexSoCal »

a mi me pasó lo mismo cuando monté una bomba de exup en una bandit 400 con horquillas y discos de gsxf600 :lol: :lol:
Customizar es una enfermedad que tengo desde antes de comprar mi Buell.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: Bomba radial

Mensaje por jlp »

Me encanta xaloc! jajaja! veo que te atreves con todo!
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Bomba radial

Mensaje por manel13 »

xacló, seguro que es por la bomba? no sera por el liquido de frenos añejo?
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Bomba radial

Mensaje por capitantem »

:thumbsup: :thumbsup:

¡Muy bueno, en serio! ¡Vivan los experimentos!

¿Y si hubiera funcionado? :rock:
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Bomba radial

Mensaje por GarrCano »

Un briconsejo (o dos):

1. El tubo de pvc transparente y flexible de tu vieja variant, es muy posible que no soporte la acidez del líquido de frenos a largo plazo. Existe el peligro de cojer una mañana la burra y que el líquido se haya repartido por el manillar y otros componentes y que habrán perdido su "color".
2. Quizás manel13 tenga razón y no sea cosa de la bomba.
Al purgar, es conveniente vigilar que no entre aire por el purgador al recuperar la maneta su posición, método que yo he visto y aplico:
a) Limpiar todo para que no pueda entrar polvo al líquido (peligro de bloqueo de la pinza o la bomba en un futuro).
b) Soltar media vuelta el purgador de la pinza de freno.
c) Habiendo suficiente líquido en el depósito previamente abierto, apretar la maneta de freno y mantener.
d) Apretar el purgador un poco y soltar maneta (así se evita que retorne una burjuja de aire a la pinza).
e) Repetir los pasos c y d hasta estar seguro que no queda aire un el cicuito (ojo con el nivel en el depósito, que no entre aire por ahí).
f) Apretar del todo el purgador.
g) Rellenar el depósito teniendo en cuenta si las pastillas son nuevas o ya están desgastadas (puede haber sorpresas al recuperar los pistones de la pinza su posición con pastillas nuevas en el siguiente cambio de estas).
h) Limpiar posibles restos de líquido.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Bomba radial

Mensaje por xaloc »

Ya me di cuenta que sobretodo al principio de purgar el circuito, habia que tapar el purgador porque sino volvia a entrar el aire al soltar la maneta.Yo lo acia con el dedo mismo, Pero como ya e dicho que iva un poco perdido no sabia si habia sido una impresion mia o realmente habia que taparlo al soltar la maneta.

Por lo dema no creo que sea el aceite.Yo noto que tengo que acer mas presion pero esque ademas la maneta me frena muy lejos, osea, con la maneta en la posicion mas proxima a la mano y incluso con las pastillas a medio uso, tengo que frenar con la punta de los dedos, lo que me indica que alguna medida no es la que tiene que ser.Pero como no tengo cojones a averiguar las medidas....
Lo de rellenar el deposito teniendo en cuenta las pastillas ya se a que te refieres, que si lo lleno a tope con las pastillas gastadas, al cambiarlar i retirar el piston para acer sitio el aceite volvera para arriba y no cabra en el deposito, no?

Por lo del tubo no preocuparse que solo era provisional...jaja.

Un saludo y gracias por los briconsejoss!jaja
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Bomba radial

Mensaje por Marcus »

Xacló, en la lata de aceite, ponía DOT 4, DOT 5 o Carbonell?
No creo en brujas, pero que las hay las hay
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Bomba radial

Mensaje por manel13 »

Marcus escribió:Xacló, en la lata de aceite, ponía DOT 4, DOT 5 o Carbonell?
quien dice aceite dice liquido de frenos...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Bomba radial

Mensaje por Marcus »

manel13 escribió:
Marcus escribió:Xacló, en la lata de aceite, ponía DOT 4, DOT 5 o Carbonell?
quien dice aceite dice liquido de frenos...
Eso, salsa agridulce
No creo en brujas, pero que las hay las hay
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Bomba radial

Mensaje por okione »

Estas colgao Janclod! :blink2:

Imagen
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Bomba radial

Mensaje por manel13 »

okione escribió:Estas colgao Janclod! :blink2:

Imagen
jajajaj...eres grande OKI....
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Bomba radial

Mensaje por renton77 »

Joer... me estais dando unas tardes, que los lagrimones me nublan la pantalla, de tanto reir!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre Marcus con "cambio moto por compañera de piso" y otras perlas.... y ahora el baile de Jancló... :lol: :lol: :lol:
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Bomba radial

Mensaje por okione »

renton77 escribió:Joer... me estais dando unas tardes, que los lagrimones me nublan la pantalla, de tanto reir!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre Marcus con "cambio moto por compañera de piso" y otras perlas.... y ahora el baile de Jancló... :lol: :lol: :lol:
Si, si! por lo que se ve se ha abierto el coto de caza, no Marcus? :eyebrow:

Xaloc, no te me cabrees!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Bomba radial

Mensaje por xaloc »

Hoye porque no os meteis con Oki que ahora tiene novia!!

Ahh,.....que no lo sabiais???pregunarle, preguntarle....aver si suelta prenda....
Marcus tu no vens a la mediterranean??....no aze falta desir nada mas!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder