LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por sergionmk »

Hola de nuevo a todos.
Quizá la pregunta sea realmente absurda pero ahí va jijij :cervecita:

Se me encendío estando en marcha la LUZ roja con los pistones dibujados, y desconzco la función o la indicación de la misma.
Una vez apagada la moto y encendidad al poco tiempo no volvió a aparecer.

Quizá sea una tontada pero HELP!!! :thumbsup:
MUUCHAS GRACIAS
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por klaudikar »

Una luz roja no creo que no sea nada, esto en cuanto lo vea barbiturico te lo contesta seguro, es el profeta de Buell :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3091
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por manel13 »

la luz roja marca averia no? cual? esto es otra cosa... se tiene que conectar y mirar el codigo de error.

saludos
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por okione »

klaudikar escribió:Una luz roja no creo que no sea nada
Una luz roja con un dibujo de pistones normalmente indica averia. Es más, una luz roja en cuaquier coche indica que algo no va bien seguro.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3091
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por manel13 »

por cierto, la luz roja no es la del aceite? la de averia es la naranja no?
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por sergionmk »

Sip ayer despues de eso metí el ECM spy y me salio un ERROR pero que no tengo aqui ahora, creo recordar que era el 21 algo asi como recirculación de cadena de ciclo cerrada, no tengo ni idea!!!
Os cuento cuando lo saque de donde lo apunté...
A ver si alguien tiene algún comentario...
QUizá sea por lo de que pienso al cambiarme el aceite me han metido de más, ya que con la moto caliente abro la tapa y casi se sale...
Un abrazo!!! y GRACIAS a todos... sigo viendo opciones y buscando respuestas...

LUZ ROJA= CHUNGO... :oops: Diselo a la Churri... jajajaj
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por Barbitúrico »

sergionmk escribió:Se me encendío estando en marcha la LUZ roja con los pistones dibujados, y desconzco la función o la indicación de la misma.
Una vez apagada la moto y encendidad al poco tiempo no volvió a aparecer.
sergionmk escribió:Sip ayer despues de eso metí el ECM spy y me salio un ERROR pero que no tengo aqui ahora, creo recordar que era el 21 algo asi como recirculación de cadena de ciclo cerrada, no tengo ni idea!!!
El chivato que mencionas indicaba (tal y como dice manel13) que en ese momento había un código de error en la gestión de la centralita/ECM (el posible 21 que indicas después) y que ahora se encuentra en el histórico hasta que se borre después de 50 arranques. Ahora cada vez que enciendas la moto, para indicar la existencia de ese antiguo código de error, en el procedimiento de chequeo de la moto del arranque seguramente te ocurrirá lo siguiente: pones la llave y el interruptor en ON, el chivato se encenderá durante 4", se apagará durante otros 4", se volverá a encender 8" y se apagará definitivamente, tal y como puse en el hilo Luz fallo motor con destellos...
Si sigues leyendo ese hilo, verás que el código 21 (si en realidad fuera ese) es el control interactivo de la válvula del silencioso y eso quiere decir que en ese momento pudo ocurrir uno de los tres siguientes fallos:
1.-Fallo mecánico en el actuador, la válvula o el cable.
2.-Fallo eléctrico en el circuito del actuador.
3.-Fallo eléctrico en el circuito de realimentación del actuador.

Si no vuelve a darse el fallo, yo no le daría mucha más importancia. Pero si se vuelve a encender la luz muy a menudo, habría que hacer un test de código 21 (viene en el manual de servicio) para averiguar dónde se encuentra el fallo (hay muchas pasos para comprobar y sin experiencia no será sencillo de encontrar).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 22 May 2010 18:13, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por klaudikar »

Barbi lo tuyo no tiene desperdicio jejeje :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por sergionmk »

Yo VOTO por llevar a BARBITURICO a quien quiere ser millonario... se los lleva... se los lleva jijij :shocking: :alabanza:

El fallo exactamente es el siguiente:
Bit1: Código fallo 21, Control de escape activo siempre cerrado.

Se me queda en el Histórico y me lo lee como actual...
OPSSS

Imagen

Ufff no tengo ni idea que es... espero no sea grave, a ver como puedo solucionarlo, espero no tenga algo que ver con el exceso de aceite que creo me introdujeron en la última revisión...

Y mañana me voy de Viaje!!! ummm me entran dudas....
Un abrazo y GRACHE A TUTI!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por Barbitúrico »

sergionmk escribió:El fallo exactamente es el siguiente:
Bit1: Código fallo 21, Control de escape activo siempre cerrado.

Se me queda en el Histórico y me lo lee como actual...
OPSSS

Ufff no tengo ni idea que es... espero no sea grave, a ver como puedo solucionarlo, espero no tenga algo que ver con el exceso de aceite que creo me introdujeron en la última revisión...
Si lo lee como actual, entonces tendrás encendido el chivato continuamente y no se apaga. Si es el caso, no es un problema transitorio (por ejemplo un cable eléctrico algo machacado que unas veces hace contacto y otras no), sino que es más factible un fallo mecánico.
Me inclino a creer que es en el actuador (pero yo no he visto el sistema de funcionamiento, ya que tengo una XB9 que no tiene esa válvula), porque se encuentra situado encima de la caja del filtro de aire. Quizás y digo quizás, al tener más aceite del que corresponde, es posible que tengas la caja del filtro de aire completamente sucia y llena de los gases del aceite de las culatas. No se si es posible que los gases del aceite hayan alcanzado el motor del actuador (teóricamente está fuera y no debería), peeero... si hubiera ocurrido puede ser una explicación o también es posible que sea una coincidencia y que se haya roto el actuador porque sí, que le tocaba y ya está; o que se haya enganchado o roto la válvula del silencioso (no es el primer caso, entre otros le ha pasado a blackbetty y fastfredi como dijeron en el hilo Lo que más se rompe y a sylvestre en el hilo No me pasa de 160!!!!!).
Respecto a la posible gravedad para la vida del motor, decir que la válvula no se abre a las revoluciones que toca, así que el motor no se estira tanto y pierdes caballos.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 22 May 2010 18:18, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por sergionmk »

Muchas GRACIAS a todos...
He hablado con el taller donde me hicieron la ultma revisión para que lo miren,me inclno por la suciedad por esceso de aceite, lo había escuchado por otros lados, pero cuando este listo os cometare el resultado, espero sea Leve y BARATO!!! jiji
Un abrazo y muchas gracias...

P.D. La luz roja y ano se me ha vuelto a encender... no lo entiendo demasiado pero el error sigue latente...
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por llubi »

Si te acaban de hacer una revisión, es posible que en el taller tirasen de la caja del filtro sin desconectar la clema del actuador y esta se haya movido, quita los 4 tornillos del airbox y revisa, tanto el cable elétrico, cómo el cable que mueve la válvula (tira de él con los dedos) y nos cuentas ;)
SoloBUELL Staff
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por klaudikar »

Llubi tu tambien eres manco de conocimientos jejeje
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por sergionmk »

Airbox... Ops... soy neófito... jiji MUUUCHAS GRACIAS.
Voy a ver si esta tarde lo miro...
Saludines, ahora urgare por ahí que es el AIRBOX jajaja SOy lo peor... :shocking:
jijij SALUDOSSS :thumbsup:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: LUZ RPJA PISTONES ENCENDIDA

Mensaje por kikoborrico »

sergionmk escribió:Airbox... Ops... soy neófito... jiji MUUUCHAS GRACIAS.
Voy a ver si esta tarde lo miro...
Saludines, ahora urgare por ahí que es el AIRBOX jajaja SOy lo peor... :shocking:
jijij SALUDOSSS :thumbsup:


El plástico que cubre el filtro de aire. La traducción literal de Airbox = Caja de aire. ;)

Es lo que en cualquier otra moto sería el depósito de combustible.

Imagen

Se desmonta quitando el asiento y sacando los dos tornillos de la parte delantera y los otros dos de debajo del asiento. Luego tendrás otra tapa negra que lleva los tuvos y cables del servo del escape por encima. Apartalos con cuidado y quita esta tapa, dentro está el filtro del aire. Aunque para lo que te dice Llubi no es necesario esto último ya que el cable que tira del actuador y el servo están a la vista.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder