INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Luis1125r
Buellcome
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2009 11:56

INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Luis1125r »

Hola a todos, es el primer dia en este foro para mí. Compré una Buell 1125r en 2008 y el 26 de mayo de este año me ha llegado una campaña que afecta a las 1125r fabricadas entre el 30 octubre 2007 y 17 julio 2008 y a las xb12r fabricadas entre el 2 julio 2008 y 12 febrero 2009. También a las xb12scg del 1 julio 2008 a 10 febrero 2009.

El latiguillo del freno delantero, en frenadas bruscas en que se comprime bastante la horquilla, roza con el neumático delantero y lo está pelando.

La cuestión es que en la carta te avisan que es bastante peligroso (obvio) porque puede perforar el latiguillo y quedarte sin freno.
Te dicen que vayas cuanto antes a tu concesionario, que los kits para el cambio se están distribuyedo desde el 27 abril de 2009.
Yo soy de Madrid y compré la moto en Makinostra. Allí me dicen que no les ha llegado nada aún y la pregunta es si es normal o a alguien le ha ocurrido y ya se lo han solucionado. Es la primera vez, en todas las motos que he tenido, que me llaman para una campaña de estas y quería saber si esto es inmediato o se suele demorar tanto.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por okione »

Ya que estas y aprovecha para presentarte en la sección de general! ;)
Avatar de Usuario
optimus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 184
Registrado: 20 Mar 2009 22:49
Ubicación: zona centro - madrid

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por optimus »

Yo tengo la XB12Scg de Makinostra también, de diciembre de 2008, ... y todavía no me ha llamado nadie de allí... eso sí, mensajitos de descuentos en su tienda, no me faltan todos los meses. :evil:

Llamaré para enterarme y os comentaré.

Salu2.
Luis1125r
Buellcome
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2009 11:56

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Luis1125r »

La carta viene de Reino Unido. Lo que desconozco es qué tal se coordina esta gente.
Avatar de Usuario
mendron
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jul 2008 22:32
Ubicación: vilassar de Mar

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por mendron »

me llego la carta hace una semana, llame al concesionario harley maresme, y me han pedido el kit para el cambio.

Un saludo

Mendron
Avatar de Usuario
K1000
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 278
Registrado: 03 Abr 2009 21:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por K1000 »

Carta no me ha llegado, pero me llamaron de 24 Horas BCN y dejaron un mensaje en el contestador diciendo que hay que revisar el freno delantero. Cuando llamé para preguntar y para pedir hora, las dos personas con las que hablé no tenían ni pajotera idea. :mat:
Son unos inútiles. :colleja: Me pasaré por allí el viernes.

¡Gracias por avisar!
Plou poc, però per lo poc que plou, plou prou!
Luis1125r
Buellcome
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2009 11:56

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Luis1125r »

De todas formas, si tocais el latiguillo por dentro, porque a simple vista no se ve, podeis comprobar si os pasa.
Aunque es un poco puñetero porque, por lo menos en la 1125, en la xb no he visto como va, a no ser que frenes fuerte no llega a tocar nunca y puedes tener el problema latente. Aunque sin conoceros sé que quien tiene una buell alguna vez frenó fuerte, jeje.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por xaloc »

pues yo me di cuenta de ello al canviar las pastillas i me lo apañe yo ismo como pude para modificar la traiectoria del latigillo, de cartas y llamadas del conce.....naranjas de la xina!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Barbitúrico »

Es un fallo de seguridad que se encuentra en el mismo caso de lo hablado en el hilo Llamada a taller de las Ulysses 09. Cuando pueda, pongo los enlaces referente a este tema en particular. Pero si queréis buscarlo, se puede hacer con los enlaces que puse en esta intervención del hilo Boletines de Servicio y Boletines Técnicos.

Respecto al tema de los concesionarios, es completamente lógico que si no reciben una notificación de Buell España (cosa que no se si ha sucedido), pues que no sepan o envíen nada a sus clientes. Otra historia sería que en algún concesionario (y una persona en particular) tengan un mayor interés sobre la marca (a parte de trabajar y cobrar). busque esa información por otros medios y se adelante a los acontecimientos, pero de modo gratuito no podría modificar ningún elemento de la moto hasta que llegara la citada notificación de Buell España y los correspondientes kits de cambio de producto.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 25 Abr 2010 21:20, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Barbitúrico »

El fallo está reflejado en la llamada a clientes por motivos de seguridad (Recall) nº 0838 y afecta a 3.316 vehículos. Se puede ver aquí y aquí.
La documentación enviada por Buell Motorcycle Company en relación a este tema es la siguiente:
1.-Remedy Instructions and TSB. Boletín de Servicio B-091 de Buell Mo. Co..
2.-Amended Defect Notice(Part 573) 05/06/2009. Carta corregida de Buell Mo. Co. a la ODI (Oficina de Investigación de Defectos) de la NHTSA de EE.UU. informando de un problema de seguridad.
3.-Owner Notification Letter(Part 577). Carta enviada a los propietarios de las motocicletas afectadas (la que creo que han enviado a Luis1125r y mendron).
4.-NHTSA Originated Correspondence. Carta enviada desde la ODI-NHTSA a Buell Mo. Co.
5.-Recall Acknowledgement. Respuesta de Buell Mo. Co. a la ODI-NHTSA.
6.-Defect Notice(Part 573). Carta original (no corregida) del punto 2 y carta del punto 3.
Luis1125r escribió:Compré una Buell 1125r en 2008 y el 26 de mayo de este año me ha llegado una campaña que afecta a las 1125r fabricadas entre el 30 octubre 2007 y 17 julio 2008 y a las xb12r fabricadas entre el 2 julio 2008 y 12 febrero 2009. También a las xb12scg del 1 julio 2008 a 10 febrero 2009.
Te dicen que vayas cuanto antes a tu concesionario, que los kits para el cambio se están distribuyedo desde el 27 abril de 2009.
Yo soy de Madrid y compré la moto en Makinostra. Allí me dicen que no les ha llegado nada aún y la pregunta es si es normal o a alguien le ha ocurrido y ya se lo han solucionado.
mendron escribió:me llego la carta hace una semana, llame al concesionario harley maresme, y me han pedido el kit para el cambio.
Luis1125r escribió:La carta viene de Reino Unido. Lo que desconozco es qué tal se coordina esta gente.
Creo que la carta la han enviado desde Buell Mo. Co. (si es la misma que he enlazado más arriba) y no desde Buell España o desde el Reino Unido, y que el concesionario de Maresme haya pedido el kit para la sustitución, da a entender que algunos concesionarios ya han recibido la notificación y pueden realizar el papeleo del procedimiento de sustitución en garantía de los elementos defectuosos tal como pone el Boletín de Servicio B-091 de Buell Mo. Co.
Por otro lado, yo también desconozco la coordinación de los concesionarios con Buell España o/y Buell Mo. Co.
Luis1125r escribió:Es la primera vez, en todas las motos que he tenido, que me llaman para una campaña de estas y quería saber si esto es inmediato o se suele demorar tanto.
Ni idea, en mi modelo de moto hubo una llamada para sustituir los faros (para ciertos números de VIN, no todos), pero como mi moto es de segunda mano y todavía no he enviado ( :colleja: ya me vale) la notificación con el VIN (número de identificación del vehículo) a Buell Mo. Co. avisando que soy el actual propietario, pues casi seguro que el aviso se lo habrán enviado al propietario anterior de mi moto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Luis1125r
Buellcome
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2009 11:56

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por Luis1125r »

Bueno, sólo quiero decir dos cosas. Que Barbiturico es un auténtico máquina desenvolviéndose por la red :alabanza: y que ojalá en mi concesionario se movieran por mi la mitad de lo que se ha movido la gente de este foro. :thumbsup:

Gracias. En cuanto sepa algo (aunque seguramente me entere antes por vosotros) os digo lo que sea.
Avatar de Usuario
davidbr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 72
Registrado: 04 Abr 2009 08:11
Ubicación: Madrid

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por davidbr »

yo tengo el mismo problema que tu, tengo una xb12scg de abril de 2009, y tambien recibi la carta, a la que me han contestado en el concesionario que compre la moto que no habian recibido el kit de sustitucion a la que de eso ya han pasado 2 semanas y todavia no he recibido la llamada que me dijeron que me iban a hacer.

me gustaria saber donde tengo que poner una queja del servicio tan malo que dan los talleres de hd madrid, hay alguna direccion de correo o un telefono de hd madrid para poder solicitar una queja referente a este tipo de cosas, ya que de momento no me ha tocado el cable pero y si se rompiera por el fallo, tendri que estar sin poder utilizar la moto hasta que a los talleres oficiales les saliera de las narices solicitar el kit de recambio?? estoy bastante descontento con este tema, alguien puede ayudarnos a los que tenemos el mismo problema y no sabemso como hacer para que nos lo solucionen...........gracias.
Avatar de Usuario
davidbr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 72
Registrado: 04 Abr 2009 08:11
Ubicación: Madrid

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por davidbr »

bueno hoy he hablado de nuevo con el taller por que han pasado 15 dias y sin noticas desde que di el aviso, me han comentado que no hay kit de reparacion de este fallo, al parecer hay bastante gente reclamandolo por lo que me han dado a entender, me han vuelto a coger los datos y me han dicho que van a reclamarlo por segunda vez, en principio esta semana recibian material a ver si reciben tambien los kit para esta supuesta averia.................
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por klaudikar »

A ver si esta vez llegara de "Cambridge" o como se escriba, la solucion jejeje

Esto es una putada detras de otra, tendriamos que organizar una puta revelion a lo terminator jejeje
Avatar de Usuario
davidbr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 72
Registrado: 04 Abr 2009 08:11
Ubicación: Madrid

Re: INFORMACION IMPORTANTE RETIRADA PRODUCTOS MERCADO

Mensaje por davidbr »

yo sigo diciendo lo mismo, si alguien sabe donde poner una reclamacion una desconformidad que pro favor lo diga por que yo estoy dispuesto a poner una reclamacion, en 2 meses que tengo la moto, he tenido una perdida de aceite por la junta de la palanca de cambio ( solucionada por ahora), me quede asi drrepente sin intermitentes, derrepnte dejaron de funcionar sin mas( solucionado pro ahora) y para rematar recibo la carta con la pieza esta que tienen cambiar, ya son muchas cosas para una moto nueva y con 1000km de uso, asi yo estoy dispuesto a poner una queja o hacer un escrito de disconformidad y una mayora tencion al cliente.
Responder