Fabricacion de escapes

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Fabricacion de escapes

Mensaje por klaudikar »

Menuda tela tiene hacer un escape en condiciones :mf_bookread:
Ayer tuve la suerte de ver el procedimiento de la fabricacion de un silencioso y te cagas por la pata jejeje :blink2:
Antes de la fabricacion del prototipo se hacen unos calculos de ( espera que cojo la chuleta que tiene tela jejeje) Se mide la distancia total del escape incluidos los colectores y con la temperatura de la salida de la camara de explosion y la de llegada al final se calcula la velocidad del sonido en los gases, se miden las turbulencias en funcion del diametro total y ya esta se fabrica el prototipo,
Esto solo una semana.
Por cierto me mola esa XB12 transparenteanarnjada que usan de coballa jejeje
Con la proxima entrega fotos del prototipo de regalo, si puedo y no me pillan haciendo espionaje industrial jejeje :cool1:
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por Marc bcn »

klaudikar escribió:Menuda tela tiene hacer un escape en condiciones :mf_bookread:
Que se lo digan a Eduell... que ha dedicado más de 1 año de su vida y muuucha pasta a desarrollar los escapes 4T, y lamentablemente ha tenido que cancelar el proyecto. Los escapes eran brutales, con una calidad de fabricación tremenda y un rendimiento espectacular. La moto de XaviBuell, por ejemplo, dió 5cv más en el banco solo con el silencioso! ... pero las inversiones en mercados tan exclusivos y reducidos como el Buell son muy dificiles de rentabilizar. Realmente, o las haces con el corazón... o con la razón. En el primer caso te lanzas sin pensarlo y te la juegas a todo o nada, así que ya sabes dónde te metes. En el segundo, como los números casi seguro que no salen, solo aguantan las grandes empresas que compensan la inversión con la venta de otros productos para modelos de marcas generalistas...

La conocida THUNDER también ha llevado a cabo otro proyecto de escapes para Buell con la ayuda de XaviSbd... y ya los tienen en el mercado. El producto es también muy bueno, la garantía postventa de Thunder está reconocida y el precio competitivo... pero hasta tenerlo a punto también han sudado tinta!

A ver que tal resulta este nuevo intento. Ya nos iréis informando!
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por klaudikar »

La verdad es que el numero de pedidos que tienen es suficiente para rentavilizar el producto, ya que el mundo Buell no termina en este foro, tambien recordarte que los dos son ingenieros de motores y encima se han aliado con Mario de Prolimit una autentica eminencia en la mecanica de motos, con lo que sumado a los contactos de unos y los otros es para organizar una charla y deleitarnos.

No es que me las quiera dar de nada pero lo que nunca debemos olvidar es la profesionalidad de las personas y reconocer donde llegan nuestros conocimientos y donde empieza nuestra ignorancia y si no al tiempo.

Logicamente tambien recordar y reconocer que son mis amigos ante todo, saben muy bien lo que hacen, ademas todo homologado y con garantias de uso y funcionamiento.
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por Marc bcn »

Mola que el tema empiece con buen pié y que los artífices del proyecto sean unos buenos profesionales!! Saldremos ganando todos los Buelleros! ;)

De todas formas, gente que en su dia inició su proyecto con toda la ilusión y ganas del mundo, como Eduell de 4T, quizás no es ingeniero, pero para nada un ignorante. Eduardo lo hizo lo mejor que que pudo y que supo... le echó horas y ganas... y se rodeó de los mejores profesionales que encontró. Otra cosa es que luego el proyecto no saliera adelante por falta de apoyo comercial... pero por mi parte se merece todo el respeto y agradecimiento posible por, al menos, haberlo intentado.

Lo dicho... ya nos iréis informando sobre el proyecto... ya que estas iniciativas molan!! :grindance:
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por EDUELL »

Marc bcn escribió:Mola que el tema empiece con buen pié y que los artífices del proyecto sean unos buenos profesionales!! Saldremos ganando todos los Buelleros! ;)

De todas formas, gente que en su dia inició su proyecto con toda la ilusión y ganas del mundo, como Eduell de 4T, quizás no es ingeniero, pero para nada un ignorante. Eduardo lo hizo lo mejor que que pudo y que supo... le echó horas y ganas... y se rodeó de los mejores profesionales que encontró. Otra cosa es que luego el proyecto no saliera adelante por falta de apoyo comercial... pero por mi parte se merece todo el respeto y agradecimiento posible por, al menos, haberlo intentado.

Lo dicho... ya nos iréis informando sobre el proyecto... ya que estas iniciativas molan!! :grindance:
Hola Marc ,,, muchas gracias por tu comentario , tienes toda la razon ... no es nada facil introducir en el mundo Buell un producto, por bueno que sea ,,, todo lo contrario ,,,seguramente yo me plentee el tema mas con el corazon pero tambien utilizando la razon y desarrolle el 4T con mucha seriedad a pesar de no ser ingeniero...y el resultado creo que fue un buen produccto en cuanto a calidad de fabricacion , prestaciones y con un diseño bastante bueno, ,,, creo que varios factores jugaron en contra ...por mucho empeño que puse no consegui abaratar el precio de coste , pelee mucho para conseguirlo pero el trabajo profesional de un artesano tiene su precio , en la fabrica solo habia una persona dedicada a fabricar los 4T , y era el mejor ,,,las soldaduras y acabados son de gran calidad y todo esto encarecia todo el proceso ... De vez en cuando me preguto si en la misma situacion lo haria otra vez y creo que ..............no se jejejeje. pero valio la pena como experiencia y espero que todos los que tengan uno que son pocos lo disfruten mucho tiempo,,Gracias Marc

Ave
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por klaudikar »

No era mi intencion faltar a eduel en ningun momento, todo lo contrario ya que aplaudo y me quito el sombrero ante el de corazon.

Lo de la ignorancia lo digo por que hay mucha gente que se las da de lo que no es, opinando desde la total ignorancia y en la mayoria de los casos inducido por la rabia que parece que les haga que quieras o puedas aportar los conocimientos de buenos profesionales sin ningun interes que el de todos en solucionar un problema que al fin y al cabo nos une a casi todos los de este foro.
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por Marc bcn »

Aclarado entonces... Entiende que por tu forma de expresarlo dabas a entender que hasta ahora nadie de los que habia hecho esto era "profesional" :(

Respecto a que te encuentres con tanta gente que se las da de lo que no es... está claro que en este mundo te encontrarás con gente de todo tipo... eso te pasará siempre... pero lo más importante es que tengas paciencia. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio! ;)

Gasss!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 121
Registrado: 21 Dic 2008 16:37
Ubicación: Terrassa

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por Sito »

klaudikar escribió:
Por cierto me mola esa XB12 transparenteanarnjada que usan de coballa jejeje
:cool1:
Que te leo!!!! ja, ja, ja, ja, ,ja....
He pasado por el taller... Para mediados de la semana entrante tendremos el primer prototipo... Y yo no quiero perderme ese día!!!...
A ver que tal sale!!!! (La verdad es que tengo mucha fe en el equipo y en el proyecto, por la calridad a la hora de hacer las cosas, de explicarlas y aun más... Por como son!!!!)
Se colgará, fotos, etc... y como no... una gráfica!!!
PD: Klaudikar... Ya tengo el video de la naranjita!!!! ja, ja, ja

V´s
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Fabricacion de escapes

Mensaje por klaudikar »

La naranja mecanica jejeje que bueno jejeje

Marc no me mal interpretes, para nada quiero decir que hasta ahora los que lo han hecho no sean profesionales al contrario, pero que no es tan facil hacer un escape y que muchos se las dan de profesionales y no tienen ni puta idea realmente y no lo digo por los fabricantes, en fin que no se como explicarme mejor y espero que me entiendas.

Un saludo
Responder