luz de cruce tipo XENON HID

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por eduardo »

Hola a todos:

Tengo instalada una nueva lámpara de cruce del tipo XENON HID, de 8000K. (tono azulado)

Parece que ofrece ventajas lumínicas y de consumo, ya que solo necesita 35W. Y de durabilidad,

con unas 2.500h de funcionamiento. Además, no se encienden con un filamento (no tienen), lo que

les hace mas resistentes a las vibraciones.

El coste del kit es de unos 200€, según HD Capital; yo lo he visto por unos 60€ ,+/- , en Internet,

aunque todo esto ya sabes, siempre hay alguna diferencia que no se ve hasta que lo estudias

detenidamente.

Parece interesante.

Saludos, :rock:
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por capitantem »

Tenía entendido que no pasan la ITV. ¿Ha cambiado, son homologadas?
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por pysoni »

ni pasa la itv, ni estan homologados, ni se pueden montar... ademas de 8000 kelvin llaman mas aun la atencion de la guardia civil... a parte que deslumbran muchisimo....
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por XaviBuell »

Y no sé si estta bombilla o una por el estilo que se calienta tanto que acaba achicharrando el cristal :cry:

;)
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por pysoni »

na, eso no pasa, no se calientan como las halogenas, asi ke ese no es el problema, solo quema la retina del que viene en el otro sentido...
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por llubi »

pysoni escribió:na, eso no pasa, no se calientan como las halogenas, asi ke ese no es el problema, solo quema la retina del que viene en el otro sentido...
Exacto... mira qu ehay modificaciones que me la pelan, pero el tema de las luces, y más en una moto, que ya de por si deslumbran, y si las tienes de frente, se van meneando arriba y abajo...

Con una buena óptica solucionas más que con la bombilla, que además, está pensada para otro tipo de ópticas ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por eduardo »

Por ahora no he tenido problemas con la nueva lámpara. Ya me he cruzado con la GC por carretera y no he tenido ningún contacto. Pero lo voy a averiguar en cuanto pueda.

El Jefe de taller de Capital me ha dicho que no ha tenido problemas con la ITV.
Saludos,
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por pysoni »

home de momento muchos agentes no saben mucho del tema... pero viendo que cada vez su uso es mas extenso seguro que tendras problemas... si quieres estar seguro de si puedes usarla o no, pasate por una itv, y preguntalo, yo te garantizo que no, y que no pasa ni itv (si la hacen bien)... los kits en si estan homologados, pero no su uso en faros de parabolas normales, que estan preparados para el reflejo de las lamparas convencionales... pero cada uno... yo ya se de alguno que le han multado en el coche, (los mossos para ser exacto) un saludo
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por eduardo »

Hola chikés:

Hoy he terminado con el problema de la lámpara Xenon. La he quitado de la moto, volviendo a tener la halógena de toa la vida, de 55W.

El caso es que me pusieron la Xenon como una opción que se le ocurrió al jefe de taller de Harley Capital, de Madrid, para resolver un posible problema de fundido de lámparas por vibración del filamento. En lugar de analizar el problema, se decidió por una lámpara sin filamento.

El caso es que no me tiraron en la ITV que pasé posteriormente a tener la Xenon. Eso si, me miraron la lámpara por delante y por detrás. Querían encontrar el transformador y demás elementos para la Xenon. Pero al final, no se si por la cara de ..Yo no se ná, o por yo que sé, el caso es que me dejaron pasar. Y tengo la pegatina hasta el 2011. Pero me cansé de la Xenon y hoy se la he quitao.

Por cierto, me han cobrao 61,00 euros, iva incluido. Cuando me pusieron la Xenon me dijeron que solo me tardaban 10 minutos en volver a colocar la lámpara original. Pero claro, ! Cómo van a cobrar solo los 10 minutos ! Bueno, daré las gracias de que no me hayan cobrao mas aún.

OJO CHIKÉS: En la ITV también se fijaron en los reflectantes laterales que son de color rojo. ATENCIÓN! Se pusieron muy pesaos con que no pueden ser rojos, sino naranjas.

Vaya pelmas tenemos en estos centros de ITV. Aunque ya podian los de HD tomar nota y cambiar los colores de los rerflectantes laterales a naranja.

Un saludo a tos, :rock:
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por xaloc »

pero los laterales son obligatorios?
o es solo ke en el caso de llevarlos deven ser naranjas??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Buelhum
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 30 Jun 2008 17:33
Ubicación: Barcelona

Re: luz de cruce tipo XENON HID

Mensaje por Buelhum »

A titulo informativo, a mi me montaron la bombilla que hay en el catálogo de Buell, daba mucha luz, pero no me convencia, total, que decidi volver a montar la lampara original, casualmente al poco tiempo, me di cuenta que en el centro del cristal del faro, se habia chamuscado ¡¡¡ Y eso que la lampara estaba montada en HD, total, cambio de opticas en garantia y sigo con mi luz original.

Como mucho montaria unas de la casa philips, en concreto las blu vision (la llevo en el coche) o las vision plus que las llevaba en mi anterior moto. En los dos casos ningun problema.

Un saludo
Responder