Cambio de intermitentes (nuevas fotos)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Cambio de intermitentes (nuevas fotos)

Mensaje por guarroman »

Hola a todos.
Esta tarde he cambiado los intermitentes traseros de la moto y como llevaba el móvil a mano he hecho unas fotillos y así comparto con vosotros las experiencias.

En primer lugar me ha tocado quitar el asiento y también la botella de gas de la suspensión trasera que lleva un tornillo Torx pero que se puede quitar fácilmente con la llave que hay en la bolsita de herramientas de la moto, la he quitado para poder acceder bien a los conectores de los intermitentes que quedan un poco aprisionados por la botella del gas. Una vez quitada se puede quedar "colgando" de la moto unida por su manguito correspondiente al amortiguador, de ese modo no nos molesta para nada.

Imagen

Quitar el intermitente de origen no tiene ningún misterio, con una llave fija se puede quitar fácilmente, una vez quitado la cosa queda así.

Imagen


Observad que hay otro agujero al lado del agujero dejado por nuestro intemitente en el portamatrículas que coincide con un saliente en el intermitente, esto es para que no gire.
Los intermitentes que voy a poner tienen 10 mm de diámtero y no caben por los agujeros... así que pillamos una broca del 10 de metal y un taladro y al ataque...


Imagen

Después de algo de ruido, la cosa queda así:

Imagen

Resulta que los intemitentes nuevos llevaban el saliente en el otro lado, así que con una broca del 5 hice un rebaje en el lado opuesto para que el intermitente quedara bien asentado. Ahora pasamos el cable del intermitente y le ponemos su correspondiente arandela y tuerca para asegurarlo.

Imagen

Estos son los conectores que he encontrado que más se asemejan a los que lleva la moto, son de la marca Wurth y supongo que no serán difíciles de encontrar en tiendas de electrónica o en grandes superficies del bricolaje.

Imagen


Ahora llega el turno de poner los conectores en los cables de los intermitentes con una "climpadora" o lo que tengais a mano.


Imagen

Ya podemos conectar los cables, no he comentado antes que corté los cables largos de los intermitentes para evitar tener cable enrollado bajo el colín, lo dejé justo, tal y como estaban los de origen, este es el resultado.

Imagen

Y finalmente así quedan montados, creo que quedan bien aunque son tan largos como los de origen y normalmente la peña pone intermitentes aún más pequeños.
Pienso que delante donde los intermitentes de casa aún son más largos van a quedar de perlas, ya os pondré fotso del montaje.
Yo lo que buscaba era el look "LED" y creo que lo he conseguido.

Imagen

Y ahora las preguntas...

¿De dónde he sacado estos intermitentes?
¿De qué marca son?
¿Pertenecen a otra moto?
¿Si son intermitentes de LED's porqué no he hablado de polaridad ni de resistencias?


Y ahora vamos con los delanteros:

Yo pensaba que iban a costar de poner pero nada, chupao, mucho más fácil que olos delanteros.

Para empezar quitamos el deflector y también los faros para poder acceder tranquilamente a los intermitentes

Imagen

En este caso no hace falta hacer más gordos los agujeros porque son del diámetro adecuado, además el "tetón" de los intermitentes entra perfectamente en el agujerito que hay de los intermitentes originales.

Imagen

Los conectores usados han sido los mismos que en el caso de los intermitentes traseros.

Imagen

Y este es el resultado final, yo creo que en este caso la longitud de los intermitentes es correcta y creo que quedan muy bien.

Imagen


Saludos a todos
Última edición por guarroman el 04 May 2007 23:53, editado 2 veces en total.
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Mensaje por renton77 »

:shock: Muy bueno el brico-buell!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

Siempre un diez, Guarroman
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

Quedan geniales! :wink:
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Las respuestas a tus preguntas... creo que me sé una. Son intermitentes de una Japo, de una Yamaha. ¿Es posible?

Lo que sí sé es que el reportaje está curradísimo, doy fe que montar intermitentes no es muy costoso, pero fotografiar paso a paso, ajustar la foto y después colgarlas es un curro. Muchas gracis.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

pues no son de una Japo... son de una moto española!

Son de Derbi GPR, a que no te lo esperabas???

Y no hace falta resistencia porque no son de LED's, son bombillitas pero dan el pego que te cagas.
De ese modo los intermitentes consumen aproximadamente 10W como los de origen y se pueden instalar directamente.
Y calro no hay que preocuparse de la polaridad porque no tienen como las bombillas.
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Mensaje por vicent »

txe guarroman!
hablas poco,pero cuando lo haces....................
la clavas.
adeu.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

esta bien pero quiza quedaria mejor unos mas cortitos, o sea que se integraran mas con el colin no?
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

Bendita Derbi y Benditos los leds-no leds de diseño naciona......
|2
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2007 23:05

Mensaje por |2 »

Están chulos de verdad! Qué curro más fino.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

Que puñetera casualidad yo hize lo mismo!!! La putada es que los vi en una Aprilia Pegasus Strada y los pedí pensando que eran de LED; tras esperar tres semanas (Navidad por medio) me llevé un chasco. :evil: :evil:

Imagen


Imagen

PD. En la Aprilia los delanteros estan más pegados que los traseros porque tienen un separador. Yo los puse al revés, así los traseros quedan más pegados como dices tú.

Además como son también de una trail, los soportes vienen ranurados para que así soporten las 'american vibrations' a la V2. :lol: :lol:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gon »

Ole ole como molan los reportajes estos.
Ke currada, podian colgarse en la secciónespecial :D :D
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

qué casualidad GarrCano!!!, la verdad es que cuando los ví montados en la Derbi me molaron mucho y no paré hasta que los acoplé, algo que me ha molado mucho es eso que comentas que los tuyos tienen anclaje flexible pues seguro que con el tiempo fundo las bombillas ya que los mios se comes todas las vibraciones.

Mola esto de pillar cosas de otras motos sin que se note mucho, ahora mismo el virutas y yo tenemos en mente acoplar un protector de escape de otra moto para nuestros colectores que creo que puede quedar bien, si lo conseguimos pondré un tutorial al canto.
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

intermitentes

Mensaje por pontlee77 »

wapos si estan, aunque yo me fui a por los rizoma de leds, algo mas caros, pero esteticamente son la caña, cada uno lleva 20 leds y tiene forma de flecha lo unico que difiere es el rele que son apenas 17 euros lo de mas es montaje standart.
Buell converting riders to mechanics since 1983
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Quedan chulisimos !!! me fijé hace tiempo en una Derbi pero descarté la idea pensando que serian incompatibles con la Buell made in USA !!

Ya de frente las Buell se parecen bastante a la GPR, y aunque sea un ciclomotor semi nacional, ya quisieran otras marcas tener un ejercicio de diseño tan afortunado...
Responder