valvula escape

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

valvula escape

Mensaje por xaloc »

buenas, en my ultima visita al mecanico este me comento la existencia de la valvula k tiene el escape y k es activada por el mecanismo k hay junto al filtro.me comento k se anula al cambiar el escape y k es para k la moto aga menos ruido y toda la pesca....total k lo unico k ace es molestar.

el caso es k me falto tiempo al llegar a casa para kitar los 4 tornillos, sacar la tapa i probar k tal iva la moto simplemente desconectando el conector y ami parecer la moto en marchas altas i velocidad muy baja no me traketea tanto (como si montara a caballo) i el tacto del gas es mas suabe....

la pregunta es:puede ser k mejore el funcionamiento de la moto y k me vaya mas fina o son paranoias mias??¿

gracias de antemano!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
mendron
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jul 2008 22:32
Ubicación: vilassar de Mar

Re: valvula escape

Mensaje por mendron »

buenas,
supongo que quitando el conector la valvula de escape siempre estará cerrada ???

Pregunto ??
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: valvula escape

Mensaje por xaloc »

yo diria k al reves....la valcula actua al abrir gas osea k lo k supongo k ace es tapar la salida por el tema de ruido i contaminacion pero la verdad k nose muy bien el patron k utiliza.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: valvula escape

Mensaje por vicent »

La válvula esta cerrada desde 0 a x revoluciones no recuerdo cuantas pero son bastantes 5000? y a partir de ahí se abre al bajar de revoluciones se cierra.
mendron escribió:buenas,
supongo que quitando el conector la valvula de escape siempre estará cerrada ???

Pregunto ??
Si la sueltas de debajo la tapa del filtro se quedara cerrada ,para tenerla siempre abierta ,vas al escape desmontas la quilla,la abres manualmente y con......alambre la atas y la dejas abierta.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: valvula escape

Mensaje por xaloc »

entiendo entinces k la e cagado?¿jaj
k con el cable desconectado la valvula siempre esta cerrada y por lo tanto aciendo un tapon?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: valvula escape

Mensaje por vicent »

xaloc_xb12scg escribió:entiendo entinces k la e cagado?¿jaj
k con el cable desconectado la valvula siempre esta cerrada y por lo tanto aciendo un tapon?


No la has cagao ,lo que pasa que para llevarla siempre cerrada,mejor si la vuelves a conectar,si la dejas abierta (yo no tengo una 12) entiendo que la moto en altas ira mejor y retendrá un poco menos.
Responder