Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por kikoborrico »

Barbitúrico escribió:Voy ha abrir un hilo nuevo de porqué con mezclas ricas (más gasolina que en la relación estequiométrica aire/gasolina 14,7:1), se reduce la temperatura del motor.
Por el "tono" en el que lo has dicho, no pinta bien. ¿Explotará?, ¿no explotará?. :coffe:



:mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Barbitúrico »

iu escribió:creo pues que es una evidencia que esta en nuestras narices, y se puede indagar mas en el tema pero si todos estamos viendo que la 2008 en Europa tiene el colector cambiado y catalizador pero en USA no, yo personalmente me decanto por opinar que las:

TFI solucionan los problemas de vacío, simplemente porque no cumplen la normativa de gases Europea pero proporcionan a la moto la gasolina necesaria para funcionar de la manera que estuvo concebida.

aquí me asalta la duda de que si ponemos una centralita americana, la motorina también furularia.
Te olvidas del mercado californiano, tiene la normativa mas restrictiva del mundo, deja a las normativas Euro en pañales. Quizás por esa razón, el TFI solamente añade combustible y cuando tienes que pasar las inspecciones, únicamente tienes que volver a poner el TFI al mínimo.
No creo que cambien solamente los colectores y el silencioso, sino también los mapas de la centralita. Y cuidado con las centralitas, que puedes traer una del mercado californiano (que tendrá mapas más restrictivos) y te encontrarás en peor situación que ahora.

iu escribió:
Barbitúrico escribió:
CI escribió:- Por último y lo que mas me ha sorprendido es que estos 14 dias que tenia montado la TFI, cuando llegaba por la noche a casa, siempre al dejar la moto en el garaje el ventilador no se ponia en marcha (pensé en las temperaturas mas bajas), la sorpresa a sido cuando estos dos últimos dias el ventilador SI se pone en marcha, luego buscando info y preguntando... a salido el tema de que con la TFI la moto se calienta menos :shocking: , debido a que funciona menos seca, justo comentandolo el Viernes con un forero que precisamente queria cambiarse el radiador y ponerlo mas grande para conseguir que la moto se caliente menos , precisamente la gente de Freespirits le aconsejaron la TFI para lograrlo, una cosa que yo no me esperaba ni sabia...
Voy ha abrir un hilo nuevo de porqué con mezclas ricas (más gasolina que en la relación estequiométrica aire/gasolina 14,7:1), se reduce la temperatura del motor.
simplemente porque la gasolina no deja de ser un refrigerante como el agua no?
No, no y mil veces no, puedes mirarlo en el hilo que he abierto, pongo el enlace en la respuesta a kikoborrico.

kikoborrico escribió:
Barbitúrico escribió:Voy ha abrir un hilo nuevo de porqué con mezclas ricas (más gasolina que en la relación estequiométrica aire/gasolina 14,7:1), se reduce la temperatura del motor.
Por el "tono" en el que lo has dicho, no pinta bien. ¿Explotará?, ¿no explotará?. :coffe:
Ya está puesto el hilo, se llama Porqué con mezclas ricas baja la temperatura del motor, :mrgreen: vamos, original el título. :banana:

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 18 Abr 2014 16:15, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

Bueno pues tenemos otro dato, en USA hay distintas normativas para cada estado o almenos para algunos.
como lo de buscar ahora el estado ideal me parece tonteria, quiza podemos concluir que la buel en europa va pobre de gasolina? que opinais. :coffe:


respecto al nuevo tema de porque la gasolina enfria el motor,

voy a ver... ahora me a entrado curiosidad. :mf_bookread:

:redface: CREO QUE ESTE POST ROMPE RECORS DE INTERVENCIONES.!!! :redface:
:heavy: :heavy:

donde estan las estadisticas?? no las encuentro
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Solo queria decir que quizas muchas veces damos por sentado que las Buell funcionan asi , y que el comportamiento que tienen es normal al tratarse de una Buell , por eso creo que quizas lo que no funcione bien sean los cambios a los que es sometido el diseño ariginal para poder adaptarse a las diferentes normativas en cuanto a contaminacion ,etc. ya sean del pais que sean .

No se si en USA con la Moto tal y como es concebida de fabrica tiene los mismos problemas ??? preguntaba ya que no lo se , pero no lo creo ya digo que me inclino mas por pensar que son los cambios los que no acaban de funcionar .

Si la solucion es el TFI .... :grindance: :grindance: :grindance: que no permite que la ECM flipe tanto y le marca un poco el camino en cuanto a que deja menos alternativas de libre albedrio a la centralita Buell , por mi encantado , tampoco lo veo tan caro , si soluciona del todo o en parte los desajustes de la moto .

Intentare :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: mas y poder aportar datos a esto , pero me falta tiempo :mat: :mat: :mat: saludos a todos y gracias a los que nos aclarais las ideas ;)
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

bueno ya la he colocado, mi afv antes de colocarla era de 99, casi perfecto.

solo he subido un trozito de la calle Balmes, la moto tenia el relanti mas bajo (parece lógico ya que al tener mas gasolina, parecería normal abrir un poco mas la palometa de aire)
al dar gas de golpe se ahoga, la verdad es que esta fría y sin regular ningún parámetro, (bueno he puesto 4-4-5-7, creo recordar)

ahora se trata de empezar a reglar la moto, pero el echo de que la moto varíe solo tocando un tornillo ya me emociona! :bash:

es posible que en vez de reducir el aporte de gasolina para que no se ahogue, lo suyo sea aumentar el aporte de aire, ya iré probando.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

bueno, ya he empezado a "remenar", la cosa es mas difícil de lo que parece, porque no me esta funcionando como yo pretendo, pero ya le encontrare el tema, tengo que hacer pruebas con filtro más abierto y con filtro normal, con centralita race y normal, un día me entretendré, :coffe:

decir que realmente se nota si te pasas con algún tornillito. con lo cual lo bajas i punto. (ya no se me ahoga )

en vez de poner cada día lo que hago, en unos meses pondré conclusiones. ;)
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por kikoborrico »

Meses? :shocking:

Vas a hacer la tesis para el doctorado del TFI?

:lol: :lol: :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

es que no se cuando lo are
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por kikoborrico »

iu escribió:es que no se cuando lo are
ok ok, que no te moleste, era una broma. Ha dado la impresión de que te ibas a tirar meses haciendo pruebas y documentandolas, para luego contarlo con una especie de tesis doctoral. Que por otro lado por lo poco que te conozco y viendo lo metódico que eres, no sería nada descabellado.

:thumbsup:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

a no me molesto tranqui.

es que la moto tampoco me quita el sueño aunque no lo parezca, ja ja

como al final las cosas se acaban haciendo, tampoco me pongo fechas, con la edad lo aprendes. el estrés es malo para el corazón. ;)

PD: aun me siento joven, que si no lo aclaro me se de alguno que me dirá abuelo
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por manel13 »

iu escribió:a no me molesto tranqui.

es que la moto tampoco me quita el sueño aunque no lo parezca, ja ja

como al final las cosas se acaban haciendo, tampoco me pongo fechas, con la edad lo aprendes. el estrés es malo para el corazón. ;)

PD: aun me siento joven, que si no lo aclaro me se de alguno que me dirá abuelo
ABUELO!!!!!
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Barbitúrico »

Por cierto, ya ha salido el Remus Powerizer para las 08 y posteriores. El enlace AQUÍ.
Recordar que hace la misma función que el TFI, pero sin tener que regular nada (vamos, en plan de cachondeo, como en los manuales para torpes), lo hace automáticamente para que el ratio aire/combustible sea 13.2:1 (o sea, más gasolina en todo el rango de revoluciones).

Así que parece claro que con los escapes que tienen catalizador se necesita alrededor de un 10% más de combustible para obtener la misma potencia (CV/caballos) que en un silencioso sin catalizar.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 21 Jul 2019 17:21, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

carai cuantas cosas salen para las buells.... :bash:
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

bueno, hoy ya tengo conclusiones empíricas.

historia completa:

moto de serie
va fina y a 5.000 rpm se dispara hasta 6.500

taladre escape para probar.
para mi sorpresa subía mas alegre de vueltas de 3000 a 5000 y el resto como de serie,
apareció un vacío entre 4.500 y 5000rpm (rateaba)
compre filtro race y centralita. (lo mismo)
El Sr. buellisticx1 me dijo que con un drumer se solucionaba. No fue así, metí la moto en banco de pruebas descubriendo que con drumer y filtro estandard la moto empujaba 2 cv mas en todo el rango, pero seguía el vacío.
después con tiempo cogi el ecm spy y me puse a remapear tanto la centralita standard como la race hasta conseguir eliminar el vacío. la solución fue poner mas fuell en la zona conflictiva. A xabi Bcn con escape race y centralita race y filtro race también se le insinúa un vacío, le paso mi mapa de fuell y pongo filtro standard, así como centralita standard, y se le arreglo (el, encantado siempre mas fue así).
yo personalmente también mantengo el filtro estandard y centralita standard, ya que empuja mas en bajos, (eso es una elección personal, no quiero altos ya que paso de joder el motor, pero la moto también funcionaba bien con la race.)

compre un escape race.
perdí esos bajos que me gustan y gane muchos altos, la moto se siente mas fina, menos ronca, ideal para circuito.
al cavo de un tiempo decidí venderlo por lo ya comentado, (no es para circuito que quiero esta moto, es para curbear y salir empujando en bajos, pese a que cuando curbeas si te fijas acabas no bajando de 5000 rpm)

otra vez escape taladrado + tfi (recupere esos bajos que tanto me gustan, pero...)
primero probé con lo que llevaba, es decir filtro estandard, centralita race.
no podía aumentar ni un punto el aporte de gasolina ya que se me ahogaba de manera exagerada entre 3000 y 4300rpm pero despues sale disparada. (muy incomodo)
cambie por centralita standard = la moto mas ronca mas agresiva, pero mismo vacio.
después probé sacando el snorquel (solo modelos anteriores a 2006) y note una sensible mejora.
limpié el filtro, otra sensible mejora. (ya podía poner un punto mas de gasolina mediante la tfi.)

Hoy he puesto el filtro race, y sin esnorquel, el vacío a desaparecido, empuja lineal desde 3200 rpm hasta el corte.

todo un éxito, ahora tengo que jugar un poco mas con los tornillos. :thumbup: :ganador:

resumen, la tfi requiere sin duda de mas aire y un escape mas abierto, sino parece que no sirve para nada. (al menos en los modelos anteriores al 2008 que no tienen ese problema raro que también soluciona la tfi)


decir que todo este tomate es porque quiero bajos y las 9 no tienen. si tenéis una 12 todo esto no es tan difícil.
y porque no quiero quedarme sordo y con el escape taladrado aun lo puedo soportar, ya son varios que se quitan los escapes que pusieron tan entusiasmados porque te taladran el oído. La salud no es broma!!

mi esfuerzo pues es lograr bajos sin mucho ruido. con ruido esta chupao, simplemente le dejo el drummer con centralita standard y filtro standard, la moto era super divertida bajos, medios y altos, lo digo para los que no tienen el oído fino y no quieren cansarse en probar cosas. (ahora no me hago responsable de su salud)
:doc:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Gon »

Mola que las sensaciones del TFI sean buenas, seguid contando ¿mantiene el AFV?
Por el interness ha aparecido esto, http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HP-DYNO- ... QQtcZphoto
baratuno y de fiabilidad dudosa (parece que venden lo mismo para todos los vehiculos del mercao y no tiene regulación, eso si prometen de 15 a 35 cv más) me recuerda a la baba de caracol que venden en el teletienda que vale para todo.
si alguien se anima (yo no) que nos cuente.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder