Aceite el en cilindro trasero

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
MacBryan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1273
Registrado: 28 Abr 2008 15:51
Ubicación: Mad

Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MacBryan »

Buenas a todos,

Acabo de comprobar que la moto echa aceite, no en grandes cantidades pero echa, del cilindro trasero, y tiene empapada parte del plastico que esta al lado amotiguador trasero y esa zona. No llega a hacer charco en el suelo.

La moto es una xb12x de serie con once mil y pico km y pasada la revisión de los ocho mil hace un mes. He llamado al taller pero me han dado hora para el lunes 29, en Capital, Madrid.

Sabeis decirme si debería llamar a otro taller, Makinostra, para ver si me dan cita antes pese haber pasado la revisión el Capital, o con mirar que la moto tenga aceite puedo esperar al lunes 29??

Os pregunto esto por que es una moto tosca que vibra y suelta tornillos , a algunos porque a mi todavía no, pero no sé si esto es preocupante o no, y cuando llamas al taller te tratan poco menos que de tonto. porque lo suyo sería que la vieran hoy y me dijeran si es mucho o poco aceite para esperar a la fecha que me han dado.

en fin, gracias de antemano y sorry por el tocho, pero esto de que el taller oficial sean tan tocahuevos significa que tengo que acudir a vosotros cada vez que surge algo.

Saludos
Avatar de Usuario
MacBryan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1273
Registrado: 28 Abr 2008 15:51
Ubicación: Mad

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MacBryan »

Acabo de buscar en el foro ye encontrado aqui
http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... ro+trasero" onclick="window.open(this.href);return false;
un post sobre restos de aceite que es lo mismo que me pasa a mi.
Avatar de Usuario
DeAlbertia
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 647
Registrado: 13 Jul 2007 19:43
Ubicación: La Garriga / Barcelona

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por DeAlbertia »

Lo mismo me pasa en el cilindro delantero... Si no la limpio, se me acumula y llega a gotear. Estoy pendiente de desmontarla para ver lo que es y reparar, a falta de una dinamométrica...
No sabían que era imposible. Por eso lo lograron...
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por Steve »

Oyes,

no llevarás montado un catch-cam, verdad? :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
DeAlbertia
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 647
Registrado: 13 Jul 2007 19:43
Ubicación: La Garriga / Barcelona

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por DeAlbertia »

Steve Jobs escribió:Oyes,

no llevarás montado un catch-cam, verdad? :blink:
Si a mi te refieres... nop... No lo llevo. Tiene pérdida por la culata.
No sabían que era imposible. Por eso lo lograron...
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MALEK »

Buenas, a mi me pasaba lo mismo y era la junta del culatín que tenía raspada la parte de teflón y perdía aceite.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MALEK »

se me olvidaba, a mi me lo cubrió la garantia y la llevé a Capital, Javi el director del taller es un muy buen tio, y después de lo mio creo que deberias llevarsela (me comentó que era a la primera que le pasaba) así que llevasela a él que por lo menos ya sabe lo que es.Esperemos que sea lo mismo. En un dia me la dieron.
un saludo
itorfeo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 30
Registrado: 04 Sep 2008 11:29

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por itorfeo »

MacBryan escribió:Buenas a todos,

Acabo de comprobar que la moto echa aceite, no en grandes cantidades pero echa, del cilindro trasero, y tiene empapada parte del plastico que esta al lado amotiguador trasero y esa zona. No llega a hacer charco en el suelo.

La moto es una xb12x de serie con once mil y pico km y pasada la revisión de los ocho mil hace un mes. He llamado al taller pero me han dado hora para el lunes 29, en Capital, Madrid.

Sabeis decirme si debería llamar a otro taller, Makinostra, para ver si me dan cita antes pese haber pasado la revisión el Capital, o con mirar que la moto tenga aceite puedo esperar al lunes 29??

Os pregunto esto por que es una moto tosca que vibra y suelta tornillos , a algunos porque a mi todavía no, pero no sé si esto es preocupante o no, y cuando llamas al taller te tratan poco menos que de tonto. porque lo suyo sería que la vieran hoy y me dijeran si es mucho o poco aceite para esperar a la fecha que me han dado.

en fin, gracias de antemano y sorry por el tocho, pero esto de que el taller oficial sean tan tocahuevos significa que tengo que acudir a vosotros cada vez que surge algo.

Saludos
... por lo poco que yo se es una averia "comun" en las Buell, lo que pasa es que "suda" la junta de los balancines en mayo o menor medida, no tiene mas impotancia que la suciedad que produce, puedes esperar al 29, ya que el taller de "Capital" son infitamente mejores que en Makinostra, y exquisitamente mas amables, y si quieres para tu tranquilidad lo unico que tienes que hacer es pasar po el taller de Capital en horario de trabajo, pregunta por Javier y me apuesto unas cañas que te atiende de lo mas amable y sale a ver tu moto y el ya te informara mas detalladamente,.... es una excelente persona.

... lo dicho, yo pago las cañas si me equivoco.
cuervo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2008 11:03

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por cuervo »

revisa el manguito del sobrante de aceite que ademas hace de respiradero del mismo...muchas veces se lleba de mierda, o se pinza sin querer..si se tapona o medio tapona los gases y aceite buscan salida por donde sea..normalmente por el punto mas debil como todo en la vida, las juntas como la que comenta ects...si es eso la averia te costara 2 euros...lo mismo que un manguito...ASI QUE YA SABEIS MANTENER LIMPIOS LOS MANGUITOS
http://www.supermotards.net" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por Perico72 »

Perdona pero ¿a qué manguito te refieres exactamente y dónde está situado?
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
cuervo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2008 11:03

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por cuervo »

me refiero al manguito o manguitos por los que expulse los gases sobrantes de aceite...llevo con la buell dos semanas y no se ni donde estan exactamente....pero es una averia bastante comun en monos y bi........el mismo calor de los gases deshace un poco esos manguitos...lo guapos seria ponerlos de silicona que encima los hacen de colores jeje pero habria que buscarlos por los usa
http://www.supermotards.net" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por Perico72 »

Ok, supongo que te refires a los respiraderos de los cilindros que van en la culata y que se conectan al catch can...
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Avatar de Usuario
MacBryan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1273
Registrado: 28 Abr 2008 15:51
Ubicación: Mad

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MacBryan »

muchas gracias por las respuestas,

estoy teniendo problemas en el trabajo por la puta crisis de pasta, que tenemos curro pero no tenemos dinero. Putos bancos. Y no he mirado a ver si habeis respuesto xq no me ha lleghado nada al mail... en fin

Pues eso que mogollón de gracias y

- Seteve Jobs pregunto si llevaba Cath Can, y no, por el momento no, aunque estoy a la espera de recibirlo. la moto esta de serie pero pintada. Ya os la enseñaré en la mediterranean.

- Alguien dijo algo de Capital. Pues gracias por decirme que son mejores que Makinostra. La verdad es que yo no tengo pegas de como trabajan, sino del tio que atiende y recibe a los clientes, que es un poco raro. Pero esperare a esa fecha pa llevarselo, pero quizás me acercque hoy a ver si este Javier puede mirar mi moto pa esperar más tranquilo.

Gracie a tots.

Y joder con las buell, mira que me encanta y me flipa mi Uly, pero no me mola tan poco calidad de materiales como gomas o tornillos, con ese pedazo de motor.
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por Steve »

A ver Companys!

De las culatas parten unos manguitos que redirigen los gases sobrantes a la admisión. Si es así y no se ha modificado nada, esos vapores con sus aceites, etc., son reconducidos al motor y quemados durante su funcionamiento normal.

Si se ha instalado un catch-cam o se han reconducido expresamente esos tubos para evitar que entre caca de nuevo a los cilindros, hay que tener claro que hacia algún sitio irán y algo mancharán (Incluso con el catch cam montado, la salida del filtro que lleva, ensucia el frontal del cilindro delantero...)

Salut
Imagen
Avatar de Usuario
MacBryan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1273
Registrado: 28 Abr 2008 15:51
Ubicación: Mad

Re: Aceite el en cilindro trasero

Mensaje por MacBryan »

Por la agenda del concesionario y por la mía, no he podido llevar la moto hasta este lunes pasado. Por el problema que leeréis arriaba que puse hace un mes o más.

Según palabras del mecánico de Capital, concesionario de Madrid, que he pedido que saliera porq ue el de recepción es un estúpido engreído, me ha dicho que tienen que cambiar la junta de la culata del cilindro trasero y se sustituira por una junta de mejor calidad.

A mi pregunta de si esto podía volver a pasar, me ha dicho que no, que él no lo había visto nunca que le pasará por segunda vez a una misma moto. Por que asegura que ponen una junta más moderna de mejor calidad y atornillan la culata con su par de apriete por que las motos de fabrica no vienen bien ajustadas pero ahora quedará perfecta.

Hasta la semana que viene, si tengo suerte, no tendré la moto.

Por otro lado, deciros que tuve una pequeña discusión ayer con el recepcionista del taller porque el tío me daba largas con tema, que no sabría cuando iba a estar la moto por que el mecánico no le había dicho nada, y cuando le pregunto si se ha puesto ya el mecánico con ella la tendrá en un par de días? El tío decía que no sabía porque había que pedir las piezas, y digo que piezas, si aun no te ha dicho el mecánico que le pasa a la moto. En fin que me cabreé con él por que es un tío que se empeña en hablarte de usted continuamente cuando se ríe de ti a tu espalda, que le he pillado dos veces y a la tercera le diré algo más serio, y te trata de tonto e ignorante cuando no tiene ni idea de motos. Por que a la pregunta de un ingles que iba a dejar su Harley ayer de si tenía el título de técnico que da Harley en EEUU, el menda le contestó que no, que tenía un MBA (máster en administración de empresas), que coño tendrá que ver lo uno con lo otro. Yo creo que el tío pensó que yo no me enteraba por que hablaban en ingles, pero en fin, me enteré de todo porque el menda piensa que sólo él sabe ingles.

Recomendación pa los de madrid que usen este taller: Usar al de recepción sólo para pedir cita y pagar, para todo lo demás preguntar que salga el mecánico que es muy majo y atento.

Con los problemas mecánicos y el trato del taller van a conseguir que me cambie de marca, y eso que estoy encantado con mi Uly.

Disculpar por el tocho pero es que me tiene hasta los cojones este tío tratándome como si fuera estúpido y sin respeto ninguno.

Saludos
Responder