Luz fallo motor con destellos...

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
CI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 376
Registrado: 28 Ago 2007 19:57

Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por CI »

Hoy me he hecho una rutilla... Camprodon, Montllor,Prats de Montllor, Maçanets de CAbrenys hasta Figueres... acojonante, altamente recomendable..

Bueno a lo que ibamos , he parado en Figueres a poner gasolina y al volver a poner la moto en marcha, la luz de fallo motor se ha quedado en destellos, concretamente unos 5 destellos rapidos y paraba un 1-2 segundos y luego otra vez... Lugo hemos comido por allí y al cabo de una hora ya no lo ha hecho...

Alguno le ha pasado ? Si teneis el manual por ahí sabeis que es ? Es que estoy fuera de casa y no se que es ... y me he quedao mosca...

Salu2 ;-)
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por Barbitúrico »

Si hacía mucha calor y la luz del chivato CEL (Check Engine Light) parpadeaba continuamente, te estaba indicando que la temperatura de funcionamiento del motor era potencialmente dañina y la ECM estaba reduciendo la potencia del motor para ayudar en la refrigeración hasta que tuviera una temperatura segura de funcionamiento. Si hubieras continuado la marcha, lo habrías notado en la potencia y cuando tuviera la temperatura de funcionamiento correcta habría dejado de parpadear.

Imagen


Los códigos de funcionamiento de la lámpara son los siguientes:
-Llave e interruptor en ON, la luz se enciende durante 4 segundos y se apaga, funcionamiento correcto.
-Llave e interruptor en ON, luz 4" ON, luz 4" OFF, luz 8" ON y se apaga, hay almacenado un código de error funcional pero no hay códigos de error en ese momento.
-Llave e interruptor en ON, luz 4" ON, luz 4" OFF y luz se mantiene encendido, hay un código de error en ese momento.

Imagen

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 19 Jun 2022 17:57, editado 9 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
CI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 376
Registrado: 28 Ago 2007 19:57

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por CI »

Oook, graaacias.

La verdad es que ayer hizo un calor de la leche y supongo que al parar la moto 5 minutos para echar gasofa la temperatura subió un monton...

ME apunto los códigos...

Salu2
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por Armando »

Buena información! :alabanza: Muy buena ruta, si señor ;)
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por Barbitúrico »

He editado mi anterior mensaje para añadir los gráficos del manual, así se entenderá mejor.

Ahora añado más información para los que no tengan el ECMSpy.
Si al encender la moto, se dieran los casos B o C, la forma de averiguar el error que tiene la moto sería la siguiente:

-Con la moto apagada, puentear los terminales 1 y 2 del Data Link (las 4 clavijas están indicadas con números por el lado de los cables) teniendo cuidado de no hacerlo con las otras (no funcionaría y seguro que con el terminal 4 cortocircuitaríamos la ECM y alguna cosa más).
En las Lightning se encuentra bajo el asiento y en las Firebolt en la parte inferior del lado izquierdo de la cúpula.

Imagen Imagen


-Encender la moto, esperar 8" hasta que el CEL (Check Engine Light) o chivato de luz de chequeo del motor parpadee 6 veces durante 2" (esto es un intermedio que separará los distintos códigos de error que hayan), haga una pausa de 2" y las veces que luz se encienda será el primer dígito del error, otra pausa de 2" y nos dirá el segundo dígito, pausa de 2" y otra vez el intermedio. Si hay otros errores los mostrará a continuación de la misma manera y cuando no haya más errores repetirá el ciclo una y otra vez. Un ejemplo de código de error 13:

Imagen

En el caso de que no haya códigos de error, la lámpara sólo parpadeará el intermedio (6 veces durante 2", pausa de 2", otras 6 veces durante 2" y así continuamente).


Como ya puso buellisticx1 en el hilo Ayuda para traduccion al español ( ECMSPY v 1.8.9 ), los códigos de error son los siguientes:

11 TPS (Sensor de posición del acelerador)
13 Sensor de oxígeno
14 Sensor temperatura del motor.
15 Sensor temperatura de entrada del aire.
16 Voltaje de la batería.
21 Control interactivo del escape (solo XB12).
22 Circuito de control de admisión activa (modelos japoneses ¿2008+?).
23 Inyector Delantero.
24 Bobina delantera.
25 Bobina trasera.
26 Sensor de embrague (¿2008+?).
27 Sensor de neutral (¿2008+?).
32 Inyector trasero.
33 Bomba de gasolina.
34 Sistema de control del ralentí (¿2008+?).
35 Cuadro de relojes.
36 Ventilador de enfriamiento.
37 Módulo de control del sensor de velocidad (¿2008+?).
43 Sensor de velocidad (¿2008+?).
44 Sensor de ángulo de inclinación.
45 Sensor del caballete lateral (¿2008+?).
46 Circuito del relé Starter (¿2008+?).
47 Circuito conductor del relé auxiliar.

Códigos de error funcional
52 Fallo Ram ECM.
53 Fallo Rom ECM.
54 Fallo Eprom ECM.
55 Fallo del microprocesador ECM.
56 Sensor de posición de levas (-2007) o del cigueñal (2008+).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 19 Jun 2022 18:02, editado 7 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
DeAlbertia
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 647
Registrado: 13 Jul 2007 19:43
Ubicación: La Garriga / Barcelona

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por DeAlbertia »

Después de llevar al taller la moto (no llega a dos semanas), ya que también se me encendía la luz de fallo motor en marcha, hoy volviendo a casa se me ha encendido de nuevo.
Lo curioso es que se encendia en quinta marcha y cuando pasaba de 3.500 rpm. Era continua hasta que que bajaba a menos de 3.000 y se apagaba. Volvía a acelerar y la dichosa luz aparecía de nuevo. Al final, circulando a 90 Km/h por la autopista, se me ha ocurrido bajar a cuarta, y cuando pasaba de las 3.500 no se encendía nada ¿ :shocking: ?
¿Alguien sabe algo mas del tema?
En cuanto pueda me paso por el taller a reclamar, y a decirles que me "encuentren el problema" sin cobrar la búsqueda de este, ya que, supuestamente, estaba arreglado, y en la factura existe una anotación que reza lo siguiente: "revisa codigos averias, borrando memoria modulo, probar vehiculo"
No sabían que era imposible. Por eso lo lograron...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por xaloc »

LA INFO QUE HAY EN ESTE HILO DEBERIA ESTAR DE FODO FIJO Y VISIBLE CON FACIL ACCESO, EN LOS BRICO O ALGO ASI.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
angelblat
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2013 17:17
Ubicación: Valencia

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por angelblat »

Buenas. Ahora mismo estoy sufriendo el tema de la lucecita. Haciendo lo que bien dice Barbitúrico, me cuenda como código de error 36, el cual no aparece en la lista de errores. :mat: . Mirando en otros sitios, pone que es algo del ventilador pero creo es el código que saca con el programa y pc y no si es el mismo que puenteando los pines 1 y 2.


ayuda!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por Barbitúrico »

El código 36 es un error relacionado con el funcionamiento del ventilador.

Hay otros códigos que tampoco sabíamos cuando puse el comentario. Ya lo he actualizado. Gracias por el aviso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
angelblat
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2013 17:17
Ubicación: Valencia

Re: Luz fallo motor con destellos...

Mensaje por angelblat »

Hola. Agradezco mucho lo que aportas barbiturico. Gracias antes que nada. He revisado fusibles y están perfectos y la moto a estado parada y ni siquiera se ha calentado. Lo único que se me ocurre es que algo relacionado con la batería, ya que llevó casi un mes arrancadola y apagandola sin moverla y la batería está a 12,25 voltios. Según creo podría ser que la batería este floja y en caso de equerer ncender el ventilador no tenga fuerza para ello.

Sabías decirme por donde tirar?
Responder