Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por XaviBuell »

Al asunto ya le venía dando vueltas desde tiempo porqué teníamos que viajar al Sur de Francia, y aunque me he tenido que contentar con una escapada a Alcañiz, tenia claro que no llevaría la mochila a la espalda. Os cuento como me fabriqué un soporte de coste baratisimo (las horas no se cuentan, claro :redface: )

Comprar un par de escuadritas
Imagen

Doblar un poco una punta, abrir un agujero más grande y atornillar en lugar de la estribera del pasajero
Imagen

Aquí viene lo bueno. Soldar dos escuadras de hierro con tres tirantes, y con cintas de mochila fabricar los tensores (esta es la foto final, no las hay del proceso de fabricación)
Imagen

Esto es lo que ocupa sobre el asiento
Imagen

Un cierre de mochila ajustable, lo engancha por debajo del colín
Imagen

Y otro por la escuadrita de la esribera
Imagen

Ahora hay que tensarlo fuerte
Imagen

¿Habeis visto que mochila compré en el Decathlon por 24 euros? Ni hecha a medida :D
Imagen

Sólo con esto, la mochila aguantaría mucho
Imagen

Pero por si acaso, estiramos al máximo el asa y también la pasamos por la escuadrita. De este modo la mochila no puede saltar en un bache.
Imagen

Vista con más detalle
Imagen

Vamos bien no?
Imagen

Pues aún no estoy. Por si las moscas, rodeo la mochila con esta tela de araña que engancho en la escuadra y fijo que no la pierdo.
Imagen

Y así de apañadita queda al final
Imagen

Hice 700 kms con ella, la mayoría de autopista a 140 incluso a 160, y nada de nada, ni se aflojó ni la perdí ni la moto se movía. La distancia a la que queda de la espalda del piloto es suficiente como para tocarla en caso de levantar la espalda e inclinarse un poco para atrás (Por aquello de notarla de vez en cuando por si aún está en su sitio). Vamos que estoy feliz y encantado con mi bricolaje, ahora sólo falta que SoloBuell me compre la patente y a vivir del cuento :harhar:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por nobita »

Ole, quin crack tu, bricoXavi, te vamos a montar un programa de TV en la 2!!
:harhar:

jaja, no, en serio, que buen invento!! :thumbsup:
Buell-poseído
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por Armando »

Espectacular! No hay como tener tiempo libre! Dos pequeñas reflexiones: lo has probado en zona ratonera? Es necesario desmontar las estriberas?

Impresionante, con bricos así mejoramos todos!
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por Xavi (Sbd) »

no si ya digo yo que un poquito de aqui un poquito de alla podemos abrir un solobuell 2 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por Barbitúrico »

Armando escribió:...Es necesario desmontar las estriberas?
Para montar las escuadras, desde luego que sí.

Ahora, si se utiliza el agujero más exterior de la escuadra, es posible (no sé lo que mide la escuadra y su fuerza) volver a colocar el soporte de las estriberas del pasajero y tener las dos cosas al mismo tiempo, así no hay que estar con "si ahora pongo las estriberas para la novia, mujer, amigo, etc, ahora las quito", que la verdad es un incordio, sobre todo por los tornillos más cercanos al piloto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por elDavid80 »

Xavi una curiosidad! el botoncito rojo q llevas en el lateral del colín para q es¿?¿?!¿?!?¿!?¿
Sera para el nitro¿?¿? jejejje :lol: :lol: :lol:
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
Blasi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 May 2008 19:56
Ubicación: Rubi

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por Blasi »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:blink: ta muy xulo, pero...
yo particularmente le pondria una esponja o tejido que evitase el roce del hierro con el sillin...

y lo de esos 2 cuernos hacia arriva... :eyebrow: no se yo k tal en caso de accidente...
mejor k kedase en plano sobre el sillin y poner la moxila encima como si fuese una baca
no¿ :callado:

Pero que muy buena idea y solucion :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por XaviBuell »

ARMANDO, en zona ratonera dudo mucho que los anclajes sufran más que en autopista a 140 donde la fuerza del aire es más o menos constante, lo que ya no me gusta tanto es cuando encuentras un bache grande. Las etriberas ya hace tiempo que no las llevo montadas, pero como dice Barbitúrico, se podrian monta las escuadras en sentido perpendicualr a la moto i las esr¡triberas a la vez. Y si no, se cambia un poco el anclaje de la cinta y listos

ELDAVID, el boton rojo no es nitro....no me des ideas :lol: :lol: :lol: , es un pulsador que abre la puerta del garaje y que acciono sin quitarme los guantes, a que mola :alabanza:

BLASI, Como bien sugieres, el metal no clava cobre el sillín, hay una especie de deoprena con forma triangular de modo que presiona plano sobre el sillío. Lo que pasa es que durante el prodceso fabricación no atiné a ir sacando fotos, pero si te fijas un poco, en una foto dse aprecia al metal forrado.. Lo qe comentas de los cuernas, ya lo veo ya, podria ser un peligor en caso de caida pero fué lo único que se me ocurrió para mantener el bulto tan vertical y firma. con una plataforma solamente, un mcila se deforma mucho y no quedaría tan bien sujeta.

Aclaradas las dudas... ya podeis hacer vuestros pedidos, ah! y si quereis os lo personalizo pintando de colorines :lol: :lol: :lol:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por Jazz »

Que pedazo de brico. Muy bien hecho.

También le encuentro más utilidades:

1- colgar todas las bolsas al volver de la compra
2- atarte a los cuernos si quieres echar una cabezadita.
3- ... o si vuelves de fiesta :grindance:
4- igual sirve hasta de antena, quien sabe.

Ahora para promocionarlo y venderlo en Solobuell hace falta foto con modelo :lol:

PD: ¡Patente ya!
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por okione »

Xavi, estoy pensando de montarme un sistema multimédia con dolvisoraun y un par de subgüofers, ¿Como lo tienes para harceme los planos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Ets tot un manitas, tiu :clap: :alabanza:

Pd: Lo del botón del parking ma dejao... :blink2: :alabanza:
Avatar de Usuario
DeAlbertia
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 647
Registrado: 13 Jul 2007 19:43
Ubicación: La Garriga / Barcelona

Re: Fabricación casera porta maleta para XB. Fotos.

Mensaje por DeAlbertia »

Muy ingenioso... Impresionante!!!
No sabían que era imposible. Por eso lo lograron...
Responder