La Buell y el aceite

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

ALL12 escribió: Aquí si que encuentro el Silkolen, pero no estoy seguro de que sea exactamente el mismo que dices tu barbiturico. Eso si. La página es de fiar, siempre compro allí y me llega a los dos días.
GarrCano escribió: Yo pongo el Silkolene Pro 4 Plus 10W50.

http://lubricantes-online.com/Silkolene-Pro4-Plus-10w50

Que por cierto ahora está algo más barato.............
ALL12 escribió:Disculpar, justo la misma página que indica GarrCano
Me lo imaginaba. El aceite que ha puesto GarrCano, es al que hago referencia. Por cierto, el enlace a ese aceite, está en este mismo hilo: página 5.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Buenos días, vamos a darle un poco de vidilla a esto y vamos a poner mas variedad de aceites.
Hace un tiempo estoy poniéndole al coche liqui moly, y por curiosidad me dio por mirar para la moto, y vi que tienen un aceite sintético recomendado para harley.
Lo pongo por aquí por si alguien le quiere echar un vistazo.
Un saludo
https://www.liqui-moly.com/es/es/catalo ... 3553/#3816
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Joronsen escribió: 12 Dic 2023 15:08 Buenos días, vamos a darle un poco de vidilla a esto y vamos a poner mas variedad de aceites.
Hace un tiempo estoy poniéndole al coche liqui moly, y por curiosidad me dio por mirar para la moto, y vi que tienen un aceite sintético recomendado para harley.
Lo pongo por aquí por si alguien le quiere echar un vistazo.
Un saludo
https://www.liqui-moly.com/es/es/catalo ... 3553/#3816
A pesar de que Liqui-Moly recomiende ese aceite, por las características de diseño de los motores Buell y a la temperatura óptima de su funcionamiento, su viscosidad es un poco alta: 19,95cSt. La viscosidad apropiada está en los 19cSt.
Esto significa que es un 5% más espeso de lo ideal y es bastante probable que la presión del sistema, también aumente en un 5%.
Con todo, tiene una viscosidad más baja que la excesiva de los aceites 20w50 de Harley (Syn3=20,25cSt y 360=20,81cSt) y en general, tiene mejores datos que implican una calidad superior.
En cambio, el Liqui-Moly tiene en su catálogo otro aceite que no recomienda y en cambio, por sus características, lo considero más adecuado:
https://www.liqui-moly.com/es/es/motorb ... 00259.html
Por cierto, en los dos casos se indica que es un aceite totalmente sintético, cuando en sus Hojas de Datos de Seguridad, ambos incluyen un porcentaje entre el 1 y el 10% de aceite base mineral y que ha sido altamente refinado (HidroCrack), para pertenecer al grupo III (los mal llamados sintéticos en EE.UU. y que en Alemania, la legislación sanciona que se anuncien como "Vollsynthetisches", a los que los contengan en algún porcentaje).
Y con sus precios de venta, tampoco son rivales para el Silkolene Pro 4 10w50 XP y el Motul 7100 10w50.

Añado una captura de pantalla de una hoja de cálculo, en la que los aceites están ordenados por la viscosidad cinemática a 100ºC (temperatura óptima de trabajo del aceite) y en la que están remarcados los aceites hasta un 5% más fluidos, encontrándose en el intervalo de trabajo más apropiado.
Y aunque no necesariamente es así, con un mayor "Indice de Viscosidad", el aceite suele tener mejores características y una calidad superior.
Imagen

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Muchas gracias, como siempre, por el trabajo y la informacion.
Yo sigo usando la wolf, aunque no se si la seguiran trayendo en el distribuidor local.
A principios de año la compre en botes de litro, y eran los mismas que la del cambio anterior, envasadas en 2018, no se si es un problema por caducidad o algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Mientras no abras el tapón y los guardes en un lugar seco y a la sombra, no deberían de estropearse.
Y mientras puedas conseguir el Wolf, no lo cambies.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder