Reparación Centralita Race

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Xavito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2010 17:41

Reparación Centralita Race

Mensaje por Xavito »

Hola. Buenas tardes.

Tengo la moto en el mecánico y me dice que tengo la centralita estropeada, sabéis de algún sitio donde se pueda reparar o directamente va a la basura?

Sabéis donde se puede comprar una nueva?

Muchas gracias.

Un saludo!!! Gas!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Barbitúrico »

¿A qué mecánico la has llevado? ¿Y para qué moto es: modelo y año? Porque recuerdo que vendiste la primera y después volviste a querer comprar otra, pero ya no dijiste cuál.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Xavito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2010 17:41

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Xavito »

Me he vuelto a comprar una Buell Xb (me gusta complicarme la vida), pero esta vez la 12 de 2006. La llevo a V2 WorkShop en Valencia.
La cuestión es que la moto se me para estando en marcha, comprobó el sensor de temperatura y funciona bien. La metía en el ordenador y la centralita no detectaba ningún fallo...hasta que finalmente se le paró al mecánico y esta vez la centralita si detecto 23 fallos (pero que no tenían ningún sentido, ya que daba fallos en sensores que la moto no lleva). Le hemos puesto la centralita de casa a ver si es problema es de la centralita Race y deja de hacerlo. Era por saber si conoceis de algún sitio donde se puedan reparar (si es que se pueden) ...o si a alguien le ha pasado algo parecido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Barbitúrico »

Mira este hilo: Luz fallo motor. Te he puesto el enlace al lugar donde he puesto cómo se solucionó el problema, pero te aconsejo que leas todo el hilo, porque el inicio del problema es bastante similar al tuyo y que veas como llegamos a la solución. Sobre todo, para que se lo puedas comentar al mecánico.
En cuanto a tu caso y por lo que pone en el hilo, dudo que sea un mal funcionamiento de la centralita/ECM. Y si se ha estropeado, entonces habéis hecho mal en poner la de casa sin comprobar el cableado, porque se puede estropear también esa ECM. Espero que el mecánico no haya encendido la moto.
Posiblemente hay un fallo de cableado o de masa, en alguna parte del circuito, tanto de algún cable cortado, como de un corto a 12V o a masa y me inclino por estos dos últimos.
Esto se puede saber si el mecánico te dice todos los códigos de error que ha leído y si me los dices, entonces puedo conocer la relación que tienen entre ellos en el cableado y dar pistas de por donde pueda estar el corto.
¿La moto sigue en V2 WorkShop? ¿Sabes qué programa de análisis usa en el ordenador? No vaya a ser que sea específico para las Harley y no trabaje bien con el sistema DDFI2 de las Buell como la tuya.
De momento, yo seguiría usando la ECM supuestamente "estropeada" y que te diga los códigos de error.
Después, dejaría la moto sin ningún sensor conectado (entonces aparecerán todos los códigos de error) e ir probando individualmente uno a uno, para ver con los que desaparece el código de error de ese sensor. Y entonces quedarían los sensores que ocasionan el fallo (uno o los que sean).
A continuación, comprobaría si el fallo es del sensor o del cableado. Todo el modo de arreglo, está explicado en el manual de servicio de la moto. ¡Joder! ¡Qué lo sigan!

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Xavito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2010 17:41

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Xavito »

Hola Barbitúrico. Buenos días y muchas gracias por el hilo.

No leí el post, y llevé la moto al taller para cambiar la centralita por la de casa y efectivamente el falló no se ha solucionado. Sigue apagándose sin motivo aparente. Ahora mismo la tengo en casa a la espera de que vuelva a abrir el taller (esta semana está cerrado).
Le enseñaré el el hilo de como lo reparasteis y todo lo que me has comentado a ver si por ahí encontramos el culpable de todos los males.
El problema que nos encontramos es que hasta la ultima vez que se la llevé, la centralita no guardaba ningún error...decía que todo estaba ok... hasta que finalmente se le paró a él y pudo sacar como unos 20 errores muy dispares (incluso de sensores que la moto no tiene) por eso hicimos la prueba de cambiar la centralita a ver si era fallo suyo.
Le preguntaré si puede pasarme la lista de fallos y la paso a ver si pudiéramos sacar algo en claro.

Por cierto, donde llevas tu buell? o te haces tu todo el mantenimiento etc etc?

Muchas gracias de verdad. Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Barbitúrico »

Antes de hacer nada, se me ha ocurrido otra cosa, debido a lo que le ha pasado a un amigo hace poco tiempo.
Cuando se te para la moto, ¿es solamente en caliente y después de estar en marcha unos 30-40 kilómetros o también lo hace en frío?
Si fuera solamente con el primer caso, ¿te vuelve a arrancar después de unos 10-15 minutos?
Es que en este caso, muy posiblemente sea un problema con el sensor CPS (Cam Position Sensor o sensor de posición del árbol de levas): Auxilio...!
¿Tienes algún medio por el que puedas acceder a la información de la centralita/ECM? Me refiero al programa Ecmspy o a la app Ecmdroid y a un dispositivo bluetooth como el Buellcheck o un cable, para conectarlos al "Data Link" de la moto.
Y si no lo tienes, entonces puedes acceder a los códigos de error que estén almacenados en el histórico, haciendo los pasos que se comentan en el hilo: Luz fallo motor con destellos...


En cuanto al mantenimiento de la moto, me lo hago yo mismo.
Solamente la llevaría a un taller, si fuera por cualquier motivo en el que no tuviera los medios para hacer la reparación. Y para estos casos, como se había hablado muy bien de ellos, pensaba en llevarla a V2 WorkShop.
Pero siempre para temas de mecánica. Nunca sobre la gestión electrónica del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Xavito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2010 17:41

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Xavito »

Buenos días.

Pues la moto se para tanto en frio como en caliente y el problema es que no lo hace siempre. La ultima vez que me paso se me apagó a unos 500 mtr de casa (la moto estaba fria) y luego no arranca hasta pasado un buen rato...(15-20 min) . También es cierto que no guardaba en el histórico el fallo con lo que no sabemos por donde tirar. Únicamente guardó los fallos una vez que se le paró al del taller y directamente pudo conectarla al ordenador sin intentar arrancarla.

También ha probado el sensor de temperatura, por si se rallaba y apagaba la moto como defensa para no romper nada, pero se dio una vuelta con la moto conectada al Ipad y la subida de temperatura es constante y da valores normales, incluso enciende el ventilador.

Así que vamos un poco perdidos.

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reparación Centralita Race

Mensaje por Barbitúrico »

Por privado, me has enviado esto:
Soy Xavi de Valencia, ya hablamos a través de un hilo que abrí sobre la reparación de la centralita de mi buell cb12sgc de 2006.

Te escribo porque la moto sigue sin estar reparada, la llevé a V2 WorkShop y no han encontrado el fallo, me dicen que han comprobado todo los sensores y creen que el fallo puede ser una desviación de la instalación eléctrica que hace cierre y apaga la moto cuando le da la gana , ya que puede ser a los 5 min de estar encendida o no apagarse en 30 min y al apagarse no arranca hasta pasado 5-10 minutos depende del día.
¿Sabes si en V2 WorkShop comprobaron el ajuste del CPS-Cam Position Sensor o sensor de posición del árbol de levas?
Por otro lado, te vuelvo a preguntar: ¿tienes la app Ecmdroid o algún medio para leer la ECM/centralita?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder