BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

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Bielaloca
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Bielaloca »

Las baterías de litio tienen un inconveniente que las perjudica en automoción, no soportan estar paradas con la carga al máximo, los coches eléctricos por ejemplo no dejan que se llenen a tope salvo que se programe así a propósito para salir a un viaje largo, en los vehículos normales ka batería siempre va cargando, normalmente yendo a tope y así se apagan y se guardan, es el peor uso que se le puede dar a una batería de litio.
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locusbuell
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locusbuell »

yo la jtm de momento bien, no me ha hecho ningún extraño,de hecho iba a repetir con la misma pero por si las moscas mirare antes otras,efectivamente en los vehículos eléctricos, tienen ese margen de seguridad tanto en la carga como en la descarga,supongo que por los ciclos de vida de cada batería.
Puede ser que tengan menos vida útil que las otras, y si encima se deja un buen periodo sin usar con la batería con carga completa pues le perjudica, desconozco si las de litio tiene el efecto memoria o si pueden llegar a tenerlas.

Se que las buenas se van a 200 euros creo, a mi eso me pica un poco, sobre el rango de 60 a 120 no se cuales hay mejores.
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Manolero
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Manolero »

Yo creo que lo he comentado otras veces. Unibat de 30€ y genial. La primera la compré en solobuell y la segunda en otra web. No tengo queja, el funcionamiento como la de serie más o menos

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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Acerca de esto último, es lo que yo solía pensar, habida cuenta de que con el tema baterías no he tenido demasiada suerte y me han durado parecido de poco, siendo buenas o siendo baratas. La anterior fue la más barata que puse, una haiju china o algo así. El caso es que en un taller me dijeron que poner una batería según ellos mala y barata, al margen de que cumpla su función y la duración que pueda tener, sí que me podía estropear algún otro componente eléctrico de la moto. Yo como ya llevaba un tiempo con mi batería china puesta sin ningún problema, pues tampoco la iba a cambiar sin necesidad. Pero resulta que, verdad, mentira o casualidad, pocos meses después el alternador estropeado y automáticamente la batería también al quedarse totalmente sin carga un par de veces seguidas. Ahora no recuerdo bien, supongo que debió ser con unos 10 años y sobre 80.000km, tal vez al alternador ya le tocaba cascar, pero desde luego que en caso de que fuera cierto lo que me dijeron, con el dinero que me gasté en otro alternador nuevo, me había compensado poner la mejor batería que hubiese cada vez que la he cambiado. Por si acaso, la siguiente puse Yuasa, que después de mucho mirar y comparar la verdad es que tampoco fue tanto más cara, y con esa estoy desde entonces. Pero bueno que cada uno lo cuenta según le va y bien está para que cada cual tome nota y decida lo que más le conviene. Claro, con este argumento se lo ponemos muy fácil a Harley para que nos calce la suya de 200 y pico euros, aunque sinceramente yo por ahí no paso.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Al hilo de todo esto y ya que estamos con la batería, acabo de leer que no se recomienda cargarla estando conectada, que hay que sacarla de la moto o como mínimo soltarle un borne. Pues resulta que yo llevo toda la vida haciéndolo la mayoría de las veces con la batería montada y sin desconectar nada, tal vez se refieren a otro tipo de cargador porque yo tengo el OptiMate 4 y en teoría al ser cargador - mantenedor, está pensado para eso y no hay problema, pero puesto a leer he visto tantas opiniones contradictorias que no sé qué pensar. Desconectar un borne tampoco parece algo muy complicado, pero me imagino que no seré el único que se encuentra con que el tornillo no enrosca fácilmente en el propio borne, sino que hay que encajarlo en la tuerca que está dentro del agujero del borne. Cuando ya te ha pasado varias veces lo puedes prevenir sujetando la tuerca para que no se quede abajo y estés roscando en vacío un rato, me imagino que a algunos ya os habrá pasado, pero hay veces que se te escapa o tienes el día torpe y no será la primera vez que al final tengo que desmontar la batería y sacarla. Vamos, que yo que le suelo poner el mantenedor prácticamente cada semana, no es algo que me apetezca hacer cada vez. Supongo que la otra solución más fácil y que será válida es quitarle el fusible general, pero aunque igual a algunos les parezca una tontería, que el contador parcial y el reloj se me pongan a cero cada vez, pues me resulta molesto, qué quieres que te diga. En fin, ¿alguna información fiable sobre este tema? Con todos los cuidados que procuro tener, no me gustaría estar poniendo en peligro la moto por este asunto.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locusbuell »

Primera vez que lo escucho o leo, en mi caso yo tengo un cargador cteck , también mantiene la batería y no hay problemas de hecho el propio fabricante señala que esta diseñada para cargarla sin quitar batería , no entiendo porque en teoría has leído que es malo.

Los cargadores electrónicos de hoy en día como la marca cteck, la batería al llegar a su carga o casi completa paran de dar corriente, otras supongo que no tienen esa capacidad por eso dicen que hay que ir con ojo y porque¿? yo pienso que es porque cuando tu estas cargando una batería con un cargador muy estándar o convencional la batería o la tensión de carga y batería llegan hasta los 14 voltios o a saber si puede llegar a los 15, el vehículo tiene sensores o piezas electrónicas y las centralitas etc funcionando a la tensión de batería que serian de 12v realmente un poco mas, y claro hay dispositivos que no te puedo decir cuales son pero sensores o de la propia ecm que están conectados para obtener una "memoria" , supongo que si por ejemplo estas cargando la batería conectada en su fase final pues llegara a los 15 voltios y claro pueden alterar a esos dispositivos que están conectados , los que he mencionado anteriormente, pienso que depende el vehículo puede tener una mayor o menor consecuencia.

Pero vamos que si tu cargador tiene el modo mantener no me preocuparía,mi cargador esta diseñado para baterías de coches con star/stop que suelen necesitar mayor potencia de carga y me carga bien mi batería de litio ni la calienta ni nada, no es lo ideal pero bueno.

Vamos que me enrollo mucho , si realmente tu batería tiene esa opción lo puedes hacer, ya que no sobrecargara o calentara la batería y en cuando llegue a su capacidad que estará a 13 voltios no debería de joder nada, hay tolerancias y realmente a los sensores o circuitos no le llegarían esos voltios, por la sección o la distancias del cable etc.

Espero no equivocarme , si un día no te arranca la moto ya sabes porque es :lol:
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Yo estoy con la idea de que está todo correcto, de lo contrario, no creo que el cargador viniera con unos cables aparte de las pinzas, para dejar conectados a la batería de forma permanente y facilitar las cosas.
Por si lo queréis mirar con vuestros propios ojos, esta información la vi en el foro de motos.net. Pondría el enlace directo a la entrada en cuestión, pero no sé qué le pasa a la página que no hay manera de entrar en ella, así como hace tiempo que tampoco lo consigo en foromotos.com. Espero que no nos pase lo mismo aquí! :mat:
Sin desmerecer el aporte que hace la gente en cualquier foro, la verdad es que cuanto más comparo con otros, más veo lo bueno que es éste. Realmente sabéis de qué habláis, la información que se encuentra en este sitio siempre es más que fiable, mientras que en otros lugares, pues a veces la gente entra y opina sin fundamento, parece que el caso es decir algo, lo que sea, sin darse cuenta que el propósito es ayudar. Como en este caso concreto, en que muchos sueltan lo que les parece, no dudo que con toda la buena intención, pero es normal que surja la duda. Si lo leéis, veréis como algunos hablan de temas eléctricos con aparente conocimiento del tema, y la conclusión es que cargar la batería estando conectada es perjudicial. Pero luego viene otro que también aparenta saber del asunto diciendo todo lo contrario, en principio también con buenos argumentos, y ya te deja mosca. Al final si no te puedes fiar de todos, no lo haces de nadie.
Por mi parte, tengo menos problemas de batería desde que uso mantenedor que antes de tenerlo, por lo que así seguiremos. Si un día no me arranca la moto, será que toca cambiar :thumbsup:
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Voy a insertar la consulta aquí, ya que va de baterías, en lugar de abrir un hilo nuevo.
¿Alguien ha instalado un desconectador de baterías en la 1125? Yo he probado con un par diferentes y, a pesar de alguno ser más pequeño de lo normal y poner en la descripción que vale para motos, el hecho es que hay muy poco espacio y no cabe, o puede caber pero luego no hay manera de poner el asiento.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Bien, pues por si a alguien le interesa, aunque parece que no demasiado, al final conseguí uno diminuto en amazon, el cual costaba -siendo el mismo- unos 9€ con envío al día siguiente, o 3,78€ que me ha costado a cambio de esperar unas semanas (desde China). Cabe perfectamente en la 1125 y por fin podré ahorrarme el trabajo de desmontar el asiento del conductor para quitar el fusible general, que es lo que he estado haciendo hasta ahora durante el invierno. Iremos viendo si todo va correcto durante los próximos días.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Bielaloca »

F1125 escribió:Bien, pues por si a alguien le interesa, aunque parece que no demasiado, al final conseguí uno diminuto en amazon, el cual costaba -siendo el mismo- unos 9€ con envío al día siguiente, o 3,78€ que me ha costado a cambio de esperar unas semanas (desde China). Cabe perfectamente en la 1125 y por fin podré ahorrarme el trabajo de desmontar el asiento del conductor para quitar el fusible general, que es lo que he estado haciendo hasta ahora durante el invierno. Iremos viendo si todo va correcto durante los próximos días.
Yo le tengo mantenedor, con el desconectador en unod meses se va a descargar igual y se te desconfigura.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Como ya se ha comentado mucho por aquí, el problema de la 1125 de 2008 es el cuadro, que al parecer tiene el sistema antirrobo funcionando constantemente y te come la batería. El tema no es que tenga la moto hibernando, porque la uso todo el año. Pero es verdad que en invierno pueden coincidir varios días de mal tiempo sin parar en los que no la cojo, y después de varias baterías tiradas hasta darme cuenta de lo que pasaba, vi que la solución era desconectarla para evitar el consumo. Está claro que esa jugada para temporadas muy largas no será suficiente, de hecho también tengo un cargador-mantenedor que le suelo poner al margen de lo otro. El interés era no tener que soltar el borne, que como he comentado en otra ocasión por aquí, no es tarea fácil por muy accesible que esté, ni tener que abrir el asiento del conductor para quitar el fusible, que no es muy complicado pero tampoco es lo más práctico. Lo más rápido y fácil, como por fin he hecho, era poner este desconectador que con medio giro ya cumple su función. Todo ello sin perjuicio de enchufarla de vez en cuando al cargador.
Lo que no sabía era que se desconfigura, nunca la he tenido meses desconectada, pero siempre he pensado que más allá del reloj horario y el cuentakilómetros parcial, el resto era inamovible.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Bielaloca »

F1125 escribió:Como ya se ha comentado mucho por aquí, el problema de la 1125 de 2008 es el cuadro, que al parecer tiene el sistema antirrobo funcionando constantemente y te come la batería. El tema no es que tenga la moto hibernando, porque la uso todo el año. Pero es verdad que en invierno pueden coincidir varios días de mal tiempo sin parar en los que no la cojo, y después de varias baterías tiradas hasta darme cuenta de lo que pasaba, vi que la solución era desconectarla para evitar el consumo. Está claro que esa jugada para temporadas muy largas no será suficiente, de hecho también tengo un cargador-mantenedor que le suelo poner al margen de lo otro. El interés era no tener que soltar el borne, que como he comentado en otra ocasión por aquí, no es tarea fácil por muy accesible que esté, ni tener que abrir el asiento del conductor para quitar el fusible, que no es muy complicado pero tampoco es lo más práctico. Lo más rápido y fácil, como por fin he hecho, era poner este desconectador que con medio giro ya cumple su función. Todo ello sin perjuicio de enchufarla de vez en cuando al cargador.
Lo que no sabía era que se desconfigura, nunca la he tenido meses desconectada, pero siempre he pensado que más allá del reloj horario y el cuentakilómetros parcial, el resto era inamovible.
Si claro, me refiero a eso, al reloj y el cuadro, a mi me fastidia tener que ponerla en hora o no saber los kms que tiene el depósito cuando la cojo, por eso descarto el desconectador, tiene un enchufe rápido bajo el asiento trasero y conecto ahí el mantenedor, para mi es lo mejor.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Siempre me ha parecido de otro planeta la gente que pone el parcial a zero cada vez que pone gasolina :lol: :lol:
En cuanto al problem ase las 1125 2008, mi intencion era comprar un cuasdro de 2009-2010, y acabé comprando una moto entera, asi que arreglado, pero en casa tengo el cargadoe de bateria apunto, y cuando veo que lleva mas de una semana parada lo conecto.

Yo llevo la bateria JMT de lithio, y los bornes me quedan justos para conectar el cargador sacando solo la tapa/asiento colin.
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Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Iron-man »

F1125 escribió:Bien, pues por si a alguien le interesa, aunque parece que no demasiado, al final conseguí uno diminuto en amazon, el cual costaba -siendo el mismo- unos 9€ con envío al día siguiente, o 3,78€ que me ha costado a cambio de esperar unas semanas (desde China). Cabe perfectamente en la 1125 y por fin podré ahorrarme el trabajo de desmontar el asiento del conductor para quitar el fusible general, que es lo que he estado haciendo hasta ahora durante el invierno. Iremos viendo si todo va correcto durante los próximos días.
Añade el enlace si lo tienes, podría ser interesante para otros.
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