AFV muy bajo xb12s 2008
- Miki13balas
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AFV muy bajo xb12s 2008
Buenas, como ya he estado mencionando en el hilo del chivato de presión de aceite, sobre la falta de potencia que corta a unas 4500rpm.
Barbitúrico me está ayudando con el tema.
Pongo un pequeño historial sobre el problema.
Tengo una buell xb12s del 2008 con ecm BUEYD, o sea que no está actualizada a BUE2D que era la última actualización que hacían a las xb 2008-2010.
Pues bien, con los mapas originales la buell me hacía un vacío importante a las 4500rpm y me bajaba el AFV a 69%
Barbitúrico me paso la eeprom de una BUE2D la cual me fue más o menos igual, el vacío seguía y me seguía bajando el AFV.
Le hice un log con la eeprom que me paso y me la modifico para ver si iba mejor. Algo mejoro pero no mucho.
Volví a los mapas originales ya que me iba mejor, realicé un log con la eeprom original y barbitúrico me modificó los mapas para solventar lo del AFV.
Hasta aquí bien.
Esta semana logré probar la eeprom original modificada y ha mejorado sustancialmente, aunque aún me hace un poco de vacío, esta vez a las 5000rpm y el AFV me bajo 77% algo mejor ha ido la modificación.
Hice el log que le pasaré a Barbitúrico para que vea la evolución.
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
Si hay alguna idea o a alguien que le haya pasado os agradecería muchísimo vuestra experiencia jejeje.
Gracias a Barbitúrico por su sabiduría y su valioso tiempo.
Saludos y un fuerte abrazo a todos!!!
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Barbitúrico me está ayudando con el tema.
Pongo un pequeño historial sobre el problema.
Tengo una buell xb12s del 2008 con ecm BUEYD, o sea que no está actualizada a BUE2D que era la última actualización que hacían a las xb 2008-2010.
Pues bien, con los mapas originales la buell me hacía un vacío importante a las 4500rpm y me bajaba el AFV a 69%
Barbitúrico me paso la eeprom de una BUE2D la cual me fue más o menos igual, el vacío seguía y me seguía bajando el AFV.
Le hice un log con la eeprom que me paso y me la modifico para ver si iba mejor. Algo mejoro pero no mucho.
Volví a los mapas originales ya que me iba mejor, realicé un log con la eeprom original y barbitúrico me modificó los mapas para solventar lo del AFV.
Hasta aquí bien.
Esta semana logré probar la eeprom original modificada y ha mejorado sustancialmente, aunque aún me hace un poco de vacío, esta vez a las 5000rpm y el AFV me bajo 77% algo mejor ha ido la modificación.
Hice el log que le pasaré a Barbitúrico para que vea la evolución.
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
Si hay alguna idea o a alguien que le haya pasado os agradecería muchísimo vuestra experiencia jejeje.
Gracias a Barbitúrico por su sabiduría y su valioso tiempo.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
No. Yo no hice eso. Yo no te pasé una EEPROM de BUE2D, porque no hubieras podido instalarla en tu centralita/ECM con firmware BUEYD.Miki13balas escribió: ...
Tengo una buell xb12s del 2008 con ecm BUEYD, o sea que no está actualizada a BUE2D que era la última actualización que hacían a las xb 2008-2010.
Pues bien, con los mapas originales la buell me hacía un vacío importante a las 4500rpm y me bajaba el AFV a 69%
Barbitúrico me paso la eeprom de una BUE2D la cual me fue más o menos igual, el vacío seguía y me seguía bajando el AFV.
Le hice un log con la eeprom que me paso y me la modifico para ver si iba mejor. Algo mejoro pero no mucho.
...
Lo que hice fue modificar los valores de tu firmware BUEYD, por los que eran diferentes en el firmware BUE2D más actual y además, poner los mapas actualizados de las BUE2D. Pero seguía siendo una EEPROM con firmware BUEYD para que pudieras instalarla en tu ECM.
En cuanto a la modificación que realicé después del registro de datos inicial, sí que mejoró algo: conseguí una mejora del 10-11% (de 65,9/69,6 a 76/80) en el valor del AFV (Adaptive Fuel Value), como comprobé tras la realización de un segundo registro de datos. Aún así, eran valores por debajo del AFV del firmware BUEYD original.
Esta es la primera información que recibo, desde que te modifiqué los mapas de la EEPROM original, a raíz de los valores de AFV (81,3-85,6) que me suministró el primer registro de datos.Miki13balas escribió: ...
Volví a los mapas originales ya que me iba mejor, realicé un log con la eeprom original y barbitúrico me modificó los mapas para solventar lo del AFV.
Hasta aquí bien.
Esta semana logré probar la eeprom original modificada y ha mejorado sustancialmente, aunque aún me hace un poco de vacío, esta vez a las 5000rpm y el AFV me bajo 77% algo mejor ha ido la modificación.
Hice el log que le pasaré a Barbitúrico para que vea la evolución.
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
...
Como aún no tengo este segundo registro de datos, solamente puedo valorar lo que dices por aquí.
Me alegra la mejora en la circulación e intentaré reducir ese vacío a 5000rpm. Ahí está un poco difícil la cosa, ya que empieza a ser una zona en la que la sonda lambda de banda estrecha no da unos datos tan fiables, pues la relación aire/gasolina deja de ser la estequiométrica de 14,7:1 y está bajando hasta 13:1 en la que solamente se pueden conseguir datos fiables con una sonda de banda ancha. Es más, posiblemente ese vacío a una cota más alta la he creado yo, por mi precaución para no aumentar los valores de esa zona en un porcentaje adecuado.
Por otro lado, si con la modificación que realicé al mapa, el AFV ha bajado hasta 77, eso no es una buena noticia. Cuando me envíes el registro, ya comprobaré el porqué y el cómo.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Muchas gracias Barbitúrico por matizar lo que explico jejeje. No me había sabido explicar bien. Perdón por mi parte.Barbitúrico escribió:No. Yo no hice eso. Yo no te pasé una EEPROM de BUE2D, porque no hubieras podido instalarla en tu centralita/ECM con firmware BUEYD.Miki13balas escribió: ...
Tengo una buell xb12s del 2008 con ecm BUEYD, o sea que no está actualizada a BUE2D que era la última actualización que hacían a las xb 2008-2010.
Pues bien, con los mapas originales la buell me hacía un vacío importante a las 4500rpm y me bajaba el AFV a 69%
Barbitúrico me paso la eeprom de una BUE2D la cual me fue más o menos igual, el vacío seguía y me seguía bajando el AFV.
Le hice un log con la eeprom que me paso y me la modifico para ver si iba mejor. Algo mejoro pero no mucho.
...
Lo que hice fue modificar los valores de tu firmware BUEYD, por los que eran diferentes en el firmware BUE2D más actual y además, poner los mapas actualizados de las BUE2D. Pero seguía siendo una EEPROM con firmware BUEYD para que pudieras instalarla en tu ECM.
En cuanto a la modificación que realicé después del registro de datos inicial, sí que mejoró algo: conseguí una mejora del 10-11% (de 65,9/69,6 a 76/80) en el valor del AFV (Adaptive Fuel Value), como comprobé tras la realización de un segundo registro de datos. Aún así, eran valores por debajo del AFV del firmware BUEYD original.
Esta es la primera información que recibo, desde que te modifiqué los mapas de la EEPROM original, a raíz de los valores de AFV (81,3-85,6) que me suministró el primer registro de datos.Miki13balas escribió: ...
Volví a los mapas originales ya que me iba mejor, realicé un log con la eeprom original y barbitúrico me modificó los mapas para solventar lo del AFV.
Hasta aquí bien.
Esta semana logré probar la eeprom original modificada y ha mejorado sustancialmente, aunque aún me hace un poco de vacío, esta vez a las 5000rpm y el AFV me bajo 77% algo mejor ha ido la modificación.
Hice el log que le pasaré a Barbitúrico para que vea la evolución.
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
...
Como aún no tengo este segundo registro de datos, solamente puedo valorar lo que dices por aquí.
Me alegra la mejora en la circulación e intentaré reducir ese vacío a 5000rpm. Ahí está un poco difícil la cosa, ya que empieza a ser una zona en la que la sonda lambda de banda estrecha no da unos datos tan fiables, pues la relación aire/gasolina deja de ser la estequiométrica de 14,7:1 y está bajando hasta 13:1 en la que solamente se pueden conseguir datos fiables con una sonda de banda ancha. Es más, posiblemente ese vacío a una cota más alta la he creado yo, por mi precaución para no aumentar los valores de esa zona en un porcentaje adecuado.
Por otro lado, si con la modificación que realicé al mapa, el AFV ha bajado hasta 77, eso no es una buena noticia. Cuando me envíes el registro, ya comprobaré el porqué y el cómo.
Saludos.
En cuanto tenga un rato te paso el último log para que puedas verificar los últimos cambios que realizaste.
Muchas gracias por todo el curro que te estás metiendo te debo mogollón de birras jejeje.
Un abrazo barbitúrico, en cuanto pueda te envío el log.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Buenas barbitúrico,Miki13balas escribió:Muchas gracias Barbitúrico por matizar lo que explico jejeje. No me había sabido explicar bien. Perdón por mi parte.Barbitúrico escribió:No. Yo no hice eso. Yo no te pasé una EEPROM de BUE2D, porque no hubieras podido instalarla en tu centralita/ECM con firmware BUEYD.Miki13balas escribió: ...
Tengo una buell xb12s del 2008 con ecm BUEYD, o sea que no está actualizada a BUE2D que era la última actualización que hacían a las xb 2008-2010.
Pues bien, con los mapas originales la buell me hacía un vacío importante a las 4500rpm y me bajaba el AFV a 69%
Barbitúrico me paso la eeprom de una BUE2D la cual me fue más o menos igual, el vacío seguía y me seguía bajando el AFV.
Le hice un log con la eeprom que me paso y me la modifico para ver si iba mejor. Algo mejoro pero no mucho.
...
Lo que hice fue modificar los valores de tu firmware BUEYD, por los que eran diferentes en el firmware BUE2D más actual y además, poner los mapas actualizados de las BUE2D. Pero seguía siendo una EEPROM con firmware BUEYD para que pudieras instalarla en tu ECM.
En cuanto a la modificación que realicé después del registro de datos inicial, sí que mejoró algo: conseguí una mejora del 10-11% (de 65,9/69,6 a 76/80) en el valor del AFV (Adaptive Fuel Value), como comprobé tras la realización de un segundo registro de datos. Aún así, eran valores por debajo del AFV del firmware BUEYD original.
Esta es la primera información que recibo, desde que te modifiqué los mapas de la EEPROM original, a raíz de los valores de AFV (81,3-85,6) que me suministró el primer registro de datos.Miki13balas escribió: ...
Volví a los mapas originales ya que me iba mejor, realicé un log con la eeprom original y barbitúrico me modificó los mapas para solventar lo del AFV.
Hasta aquí bien.
Esta semana logré probar la eeprom original modificada y ha mejorado sustancialmente, aunque aún me hace un poco de vacío, esta vez a las 5000rpm y el AFV me bajo 77% algo mejor ha ido la modificación.
Hice el log que le pasaré a Barbitúrico para que vea la evolución.
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
...
Como aún no tengo este segundo registro de datos, solamente puedo valorar lo que dices por aquí.
Me alegra la mejora en la circulación e intentaré reducir ese vacío a 5000rpm. Ahí está un poco difícil la cosa, ya que empieza a ser una zona en la que la sonda lambda de banda estrecha no da unos datos tan fiables, pues la relación aire/gasolina deja de ser la estequiométrica de 14,7:1 y está bajando hasta 13:1 en la que solamente se pueden conseguir datos fiables con una sonda de banda ancha. Es más, posiblemente ese vacío a una cota más alta la he creado yo, por mi precaución para no aumentar los valores de esa zona en un porcentaje adecuado.
Por otro lado, si con la modificación que realicé al mapa, el AFV ha bajado hasta 77, eso no es una buena noticia. Cuando me envíes el registro, ya comprobaré el porqué y el cómo.
Saludos.
En cuanto tenga un rato te paso el último log para que puedas verificar los últimos cambios que realizaste.
Muchas gracias por todo el curro que te estás metiendo te debo mogollón de birras jejeje.
Un abrazo barbitúrico, en cuanto pueda te envío el log.
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Te he enviado los dos logs, tanto el de eeprom con valores BUE2D como el de la eeprom con valores BUEYD.
Me líe con el primer log, era con la eeprom con valores BUE2D, es el que me daba 77.1% de AFV.
Hoy realicé el log con la eeprom con los calores BUEYD y también me baja exactamente a esos 77.1%.
Aunque en ambos casos va oscilando entre 90% y los 77.1% en ocasiones baja a 77.1% y vuelve a subir a 81%-85%. Pero siempre me acaba bajando a 77.1% cuando acabo el log.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Perdona, que se me había olvidado. Lo de la vibración, ¿en qué EEPROM te pasa? ¿En la que modifiqué sobre los mapas BUEYD o los mapas BUE2D?Miki13balas escribió: ...
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
...
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
En las dos jejeje, aunque bastante más en la BUE2D.Barbitúrico escribió:Perdona, que se me había olvidado. Lo de la vibración, ¿en qué EEPROM te pasa? ¿En la que modifiqué sobre los mapas BUEYD o los mapas BUE2D?Miki13balas escribió: ...
Hay otra cosa que he notado es que en bajas, sobre las 2500rpm vibra exagerada, antes no en pasaba. Se que barbitúrico no ha tocado nada en ese rango de rpm pero e salgo que he notado a diferencia de como iba antes.
Cuando le pase el log a Barbitúrico ya iremos diciendo y a ver si es cosa de mapas o es cosa de la admisión, sonda o lo que le pueda pasar a la xb12.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Otra cosa, los registros de datos ("logs") que has hecho, son muy cortos: 6 minutos con los mapas BUE2D y 4 minutos con BUEYD. Para poder hacer ajustes más precisos, tendrías que circular unos 25-30 minutos.
Saludos.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Pues algo ha salido mal, estuve 1 hora aproximadamente rodando con cada uno de ellos.Barbitúrico escribió:Otra cosa, los registros de datos ("logs") que has hecho, son muy cortos: 6 minutos con los mapas BUE2D y 4 minutos con BUEYD. Para poder hacer ajustes más precisos, tendrías que circular unos 25-30 minutos.
Saludos.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Miki13balas, acabo de enviarte a tu correo un nuevo firmware BUEYD, ajustado a los requerimientos del AFV (Adaptive Fuel Value) que muestra el registro de datos efectuado el 18 de febrero, sobre el firmware con los mapas de combustible BUEYD ya modificados con anterioridad.
He reducido el tiempo de apertura de los inyectores en un 10% en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop) y un 5% en las celdas adyacentes y también en las celdas de 1350rpm incluidas en la zona del lazo cerrado del ralentí.
Saludos.
He reducido el tiempo de apertura de los inyectores en un 10% en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop) y un 5% en las celdas adyacentes y también en las celdas de 1350rpm incluidas en la zona del lazo cerrado del ralentí.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Buenas Barbi, ayer hice un log con la eprom de los cambios que me has hecho.Barbitúrico escribió:Miki13balas, acabo de enviarte a tu correo un nuevo firmware BUEYD, ajustado a los requerimientos del AFV (Adaptive Fuel Value) que muestra el registro de datos efectuado el 18 de febrero, sobre el firmware con los mapas de combustible BUEYD ya modificados con anterioridad.
He reducido el tiempo de apertura de los inyectores en un 10% en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop) y un 5% en las celdas adyacentes y también en las celdas de 1350rpm incluidas en la zona del lazo cerrado del ralentí.
Saludos.
Va mejor, aunque aún tiene un pequeño vacío a las 5000rpm, no suelo ir a esas rpm la verdad, es que no suelo pasar de 4000-4500, pero lo normal que voy es sobre las 3500rpm.
Vale, el AFV cuando acabe el log mire el ecmdroid y me marcaba 105% pero al revisar el log en el ECMSPY el final de log marca 85,5% de AFV.
Te he pasado un mail con el Log a ver qué tal lo ves.
Otra cosa que te comento, le puse bujías de iridio y no se si son adecuadas para nuestras xb, eso podría influir en el AFV?
De nuevo mil gracias por toda tu aportación y ayuda!!!
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Hola Miki13balas, muchas gracias por la información.
En cuanto a tu modo de conducción, ya he visto en los diferentes registros de datos ("logs") que sueles circular a muy bajas revoluciones. En realidad, el régimen idóneo para el funcionamiento más equilibrado del motor en las XB está sobre las 4500-5000rpm.
Ahora que has puesto lo de las bujías de iridio, en principio eso no significa nada sobre si son adecuadas o no. Y digo en principio, porque el que sean adecuadas o no, depende del grado térmico. Como no has puesto el fabricante y modelo, pues no sabemos cuáles son las tuyas. Voy a suponer que has puesto las que se suelen recomendar por todos los sitios: las NGK DCPR9EIX. ¡Cojonudas! Con el grado térmico adecuado para todas las XB... ¡Pero no para tu modo de conducción!
En casi todas las páginas web de NGK también recomiendan las DCPR9EIX, pero hay una que recomienda el modelo DCPR8EIX y que tiene un grado térmico superior: la de EE.UU. Intuyo que la razón por la que los estadounidenses recomiendan las más caliente es, por el mayor celo respecto a la velocidad máxima permitida en EE.UU. y su estricto cumplimiento por sus ciudadanos , lo que impediría su funcionamiento a máximo rendimiento y que la bujías se ensuciaran por no alcanzar la temperatura de autolimpieza. Y por tu tipo de circulación, diría que es el modelo que te rendirían mucho mejor, ya que se calentaría más la cámara de combustión, tus bujías se limpiarían mejor y se conseguiría quemar algo más de la gasolina que ahora no lo hace.
Si por tu estilo de circulación, tuvieras unas bujías con un grado térmico demasiado frío, al no quemar la gasolina de un modo apropiado, eso haría que el AFV (Adaptive Fuel Value) se estuviera reduciendo de un modo excesivo.
Sé que es una faena/guarrada, pero sería aconsejable que sacaras las bujías (o al lo menos la delantera) y comprobaras el color que tienen los electrodos, para entender cómo se está quemando la gasolina (sobre todo en el cilindro delantero, ya que no tenemos ninguna sensor de oxígeno (sonda lambda) que nos dé una referencia). Piensa que los "logs" de cuando circulas, me están indicando que el cilindro trasero no quema toda la gasolina que entra y yo estoy reduciendo continuamente el tiempo que los inyectores están abiertos para que entre menos gasolina. Y no estoy preocupado respecto al cilindro trasero, pero sí que lo estoy siendo respecto a dejarlo demasiado pobre al delantero, ya que estoy reduciendo el mismo porcentaje en ambos cilindros para no desequilibrarlos, pero no sé si me estoy pasando con ese cilindro.
Y si pones una foto de las bujías (ya digo, por lo menos de la delantera, aunque mejor de las dos), podría tener un mejor entendimiento de lo que está sucediendo dentro de los cilindros.
Repito: es una faena/guarrada, pero me estoy preocupando relativamente, de reducir un gran porcentaje de gasolina en ambos cilindros, aunque no he comprobado en cuanto, sin saber lo que sucede en el delantero y las posibles consecuencias que podría ocasionar, si estoy dejando la combustión demasiado pobre en ese cilindro. La preocupación es relativa porque como no estoy tocando las celdas de WOT (acelerador totalmente abierto), ahí nunca vas a ir pobre por el trabajo que estoy haciendo, al contrario, como estoy consiguiendo aumentar el AFV hasta 100, pues consigo que la centralita/ECM no lo esté dejando pobre en ese 30% inicial con el que comenzamos a modificar los mapas. Y aunque por tu tipo de conducción, ya veo que nunca te acercas a la línea roja, que la ECM redujera un 30% la gasolina en WOT, eso sí que era una verdadera barbaridad y si hubieras entrado en circuito a rodar de modo deportivo, un gran motivo de preocupación.
En cuanto al "log", mirando por encima veo que el registro empieza con un valor de 271" que son 2' 31" y acaba en 2914" que son 48' 34". Este si que es un buen registro, con tiempo para estar circulando en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), aunque aún no lo he pasado por el Ecmspy ni el MegaLogView.
Cuando estás al ralentí, veo que la sonda lambda lee unos valores de porcentaje de gasolina (GEGO-gamma-Exhaust Gas Oxygene) de alrededor de 90-80, cuando circulas a bajas revoluciones el valor ronda los 80 y conforme vas circulando a mayores revoluciones el valor vuelve a subir a los 90.
Realmente, en la mayor parte del registro, el AFV se encuentra en 85,5 y 90. La verdad es que no sé porqué has visto el valor de 105 como valor del AFV, ya que siempre disminuyó desde el valor de 100 con el que habías reajustado antes de realizar el "log".
Las revoluciones máximas que alcanzaste fue de 5153rpm y apenas estuviste 1" por encima de las 5000rpm. Por otro lado, nunca se encendió el ventilador, ya que la temperatura máxima que alcanzaste fue de 210°C y con los ajustes de tu firmware, hay que llegar a los 220°C para activarlo por primera vez.
Saludos.
En cuanto a tu modo de conducción, ya he visto en los diferentes registros de datos ("logs") que sueles circular a muy bajas revoluciones. En realidad, el régimen idóneo para el funcionamiento más equilibrado del motor en las XB está sobre las 4500-5000rpm.
Ahora que has puesto lo de las bujías de iridio, en principio eso no significa nada sobre si son adecuadas o no. Y digo en principio, porque el que sean adecuadas o no, depende del grado térmico. Como no has puesto el fabricante y modelo, pues no sabemos cuáles son las tuyas. Voy a suponer que has puesto las que se suelen recomendar por todos los sitios: las NGK DCPR9EIX. ¡Cojonudas! Con el grado térmico adecuado para todas las XB... ¡Pero no para tu modo de conducción!
En casi todas las páginas web de NGK también recomiendan las DCPR9EIX, pero hay una que recomienda el modelo DCPR8EIX y que tiene un grado térmico superior: la de EE.UU. Intuyo que la razón por la que los estadounidenses recomiendan las más caliente es, por el mayor celo respecto a la velocidad máxima permitida en EE.UU. y su estricto cumplimiento por sus ciudadanos , lo que impediría su funcionamiento a máximo rendimiento y que la bujías se ensuciaran por no alcanzar la temperatura de autolimpieza. Y por tu tipo de circulación, diría que es el modelo que te rendirían mucho mejor, ya que se calentaría más la cámara de combustión, tus bujías se limpiarían mejor y se conseguiría quemar algo más de la gasolina que ahora no lo hace.
Si por tu estilo de circulación, tuvieras unas bujías con un grado térmico demasiado frío, al no quemar la gasolina de un modo apropiado, eso haría que el AFV (Adaptive Fuel Value) se estuviera reduciendo de un modo excesivo.
Sé que es una faena/guarrada, pero sería aconsejable que sacaras las bujías (o al lo menos la delantera) y comprobaras el color que tienen los electrodos, para entender cómo se está quemando la gasolina (sobre todo en el cilindro delantero, ya que no tenemos ninguna sensor de oxígeno (sonda lambda) que nos dé una referencia). Piensa que los "logs" de cuando circulas, me están indicando que el cilindro trasero no quema toda la gasolina que entra y yo estoy reduciendo continuamente el tiempo que los inyectores están abiertos para que entre menos gasolina. Y no estoy preocupado respecto al cilindro trasero, pero sí que lo estoy siendo respecto a dejarlo demasiado pobre al delantero, ya que estoy reduciendo el mismo porcentaje en ambos cilindros para no desequilibrarlos, pero no sé si me estoy pasando con ese cilindro.
Y si pones una foto de las bujías (ya digo, por lo menos de la delantera, aunque mejor de las dos), podría tener un mejor entendimiento de lo que está sucediendo dentro de los cilindros.
Repito: es una faena/guarrada, pero me estoy preocupando relativamente, de reducir un gran porcentaje de gasolina en ambos cilindros, aunque no he comprobado en cuanto, sin saber lo que sucede en el delantero y las posibles consecuencias que podría ocasionar, si estoy dejando la combustión demasiado pobre en ese cilindro. La preocupación es relativa porque como no estoy tocando las celdas de WOT (acelerador totalmente abierto), ahí nunca vas a ir pobre por el trabajo que estoy haciendo, al contrario, como estoy consiguiendo aumentar el AFV hasta 100, pues consigo que la centralita/ECM no lo esté dejando pobre en ese 30% inicial con el que comenzamos a modificar los mapas. Y aunque por tu tipo de conducción, ya veo que nunca te acercas a la línea roja, que la ECM redujera un 30% la gasolina en WOT, eso sí que era una verdadera barbaridad y si hubieras entrado en circuito a rodar de modo deportivo, un gran motivo de preocupación.
En cuanto al "log", mirando por encima veo que el registro empieza con un valor de 271" que son 2' 31" y acaba en 2914" que son 48' 34". Este si que es un buen registro, con tiempo para estar circulando en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), aunque aún no lo he pasado por el Ecmspy ni el MegaLogView.
Cuando estás al ralentí, veo que la sonda lambda lee unos valores de porcentaje de gasolina (GEGO-gamma-Exhaust Gas Oxygene) de alrededor de 90-80, cuando circulas a bajas revoluciones el valor ronda los 80 y conforme vas circulando a mayores revoluciones el valor vuelve a subir a los 90.
Realmente, en la mayor parte del registro, el AFV se encuentra en 85,5 y 90. La verdad es que no sé porqué has visto el valor de 105 como valor del AFV, ya que siempre disminuyó desde el valor de 100 con el que habías reajustado antes de realizar el "log".
Las revoluciones máximas que alcanzaste fue de 5153rpm y apenas estuviste 1" por encima de las 5000rpm. Por otro lado, nunca se encendió el ventilador, ya que la temperatura máxima que alcanzaste fue de 210°C y con los ajustes de tu firmware, hay que llegar a los 220°C para activarlo por primera vez.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Gracias barbitúrico!!! Buaaa cuanta información!!! Y que interesante todo, lo de las bujías no lo sabía!!!!Barbitúrico escribió:Hola Miki13balas, muchas gracias por la información.
En cuanto a tu modo de conducción, ya he visto en los diferentes registros de datos ("logs") que sueles circular a muy bajas revoluciones. En realidad, el régimen idóneo para el funcionamiento más equilibrado del motor en las XB está sobre las 4500-5000rpm.
Ahora que has puesto lo de las bujías de iridio, en principio eso no significa nada sobre si son adecuadas o no. Y digo en principio, porque el que sean adecuadas o no, depende del grado térmico. Como no has puesto el fabricante y modelo, pues no sabemos cuáles son las tuyas. Voy a suponer que has puesto las que se suelen recomendar por todos los sitios: las NGK DCPR9EIX. ¡Cojonudas! Con el grado térmico adecuado para todas las XB... ¡Pero no para tu modo de conducción!
En casi todas las páginas web de NGK también recomiendan las DCPR9EIX, pero hay una que recomienda el modelo DCPR8EIX y que tiene un grado térmico superior: la de EE.UU. Intuyo que la razón por la que los estadounidenses recomiendan las más caliente es, por el mayor celo respecto a la velocidad máxima permitida en EE.UU. y su estricto cumplimiento por sus ciudadanos , lo que impediría su funcionamiento a máximo rendimiento y que la bujías se ensuciaran por no alcanzar la temperatura de autolimpieza. Y por tu tipo de circulación, diría que es el modelo que te rendirían mucho mejor, ya que se calentaría más la cámara de combustión, tus bujías se limpiarían mejor y se conseguiría quemar algo más de la gasolina que ahora no lo hace.
Si por tu estilo de circulación, tuvieras unas bujías con un grado térmico demasiado frío, al no quemar la gasolina de un modo apropiado, eso haría que el AFV (Adaptive Fuel Value) se estuviera reduciendo de un modo excesivo.
Sé que es una faena/guarrada, pero sería aconsejable que sacaras las bujías (o al lo menos la delantera) y comprobaras el color que tienen los electrodos, para entender cómo se está quemando la gasolina (sobre todo en el cilindro delantero, ya que no tenemos ninguna sensor de oxígeno (sonda lambda) que nos dé una referencia). Piensa que los "logs" de cuando circulas, me están indicando que el cilindro trasero no quema toda la gasolina que entra y yo estoy reduciendo continuamente el tiempo que los inyectores están abiertos para que entre menos gasolina. Y no estoy preocupado respecto al cilindro trasero, pero sí que lo estoy siendo respecto a dejarlo demasiado pobre al delantero, ya que estoy reduciendo el mismo porcentaje en ambos cilindros para no desequilibrarlos, pero no sé si me estoy pasando con ese cilindro.
Y si pones una foto de las bujías (ya digo, por lo menos de la delantera, aunque mejor de las dos), podría tener un mejor entendimiento de lo que está sucediendo dentro de los cilindros.
Repito: es una faena/guarrada, pero me estoy preocupando relativamente, de reducir un gran porcentaje de gasolina en ambos cilindros, aunque no he comprobado en cuanto, sin saber lo que sucede en el delantero y las posibles consecuencias que podría ocasionar, si estoy dejando la combustión demasiado pobre en ese cilindro. La preocupación es relativa porque como no estoy tocando las celdas de WOT (acelerador totalmente abierto), ahí nunca vas a ir pobre por el trabajo que estoy haciendo, al contrario, como estoy consiguiendo aumentar el AFV hasta 100, pues consigo que la centralita/ECM no lo esté dejando pobre en ese 30% inicial con el que comenzamos a modificar los mapas. Y aunque por tu tipo de conducción, ya veo que nunca te acercas a la línea roja, que la ECM redujera un 30% la gasolina en WOT, eso sí que era una verdadera barbaridad y si hubieras entrado en circuito a rodar de modo deportivo, un gran motivo de preocupación.
En cuanto al "log", mirando por encima veo que el registro empieza con un valor de 271" que son 2' 31" y acaba en 2914" que son 48' 34". Este si que es un buen registro, con tiempo para estar circulando en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), aunque aún no lo he pasado por el Ecmspy ni el MegaLogView.
Cuando estás al ralentí, veo que la sonda lambda lee unos valores de porcentaje de gasolina (GEGO-gamma-Exhaust Gas Oxygene) de alrededor de 90-80, cuando circulas a bajas revoluciones el valor ronda los 80 y conforme vas circulando a mayores revoluciones el valor vuelve a subir a los 90.
Realmente, en la mayor parte del registro, el AFV se encuentra en 85,5 y 90. La verdad es que no sé porqué has visto el valor de 105 como valor del AFV, ya que siempre disminuyó desde el valor de 100 con el que habías reajustado antes de realizar el "log".
Las revoluciones máximas que alcanzaste fue de 5153rpm y apenas estuviste 1" por encima de las 5000rpm. Por otro lado, nunca se encendió el ventilador, ya que la temperatura máxima que alcanzaste fue de 210°C y con los ajustes de tu firmware, hay que llegar a los 220°C para activarlo por primera vez.
Saludos.
Cuando tenga un rato haré lo de las bujías, son unas NGK DCPR9EIX.
Lo de que vi el AFV a 105% fue después de apagar la moto y aún estaba el log grabando, así que supongo que la última lectura que vi a 105% sería falsa ya que se descontaría al apagar el encendido de la moto.
Lo del ventilador es verdad que no llega a encenderse, como bien dices, el fun setup está en valores ( on temperature 220-off temperature 195, key on y on temperature 220-off temperature 200 key off con duración maxima de 1 min.)
He visto otras BUE2D con otros valores de serie.
Ahora no hace mucha calor pero en verano cambia mucho la cosa.
He cambiado los valores a otros que he visto en más de una ocasión, como en las dos que tuve, una xb12sx 2010 hace tiempo y recuerdo que eran (on temperature 210-off temperature 190 key on, on temperature 190- off temperature 170 Key off con duración maxima de 3 min.)
Y la xb9sx 2009 que le hice la actualización recuerdo aunque no al 100% que también que tenía esos valores.
Aunque viendo en diferentes foros hay muchos tipos de valores en lo que respecta en el funcionamiento de los ventiladores.
Lo que no se es si cambian de una 9 a una 12 esos valores en el funcionamiento del ventilador.
Estos son los valores que he puesto. Los basados en la temperatura, ya que los casados en velocidad no se puede.
Otra cosa que he notado con los cambios en el mapa que me has pasado es que gasta menos, o sea, hago más km que antes por depósito.
Aunque quizás también sea por los sitios en que me muevo, pero antes me saltaba la reserva a 175km-185km-190km y la última vez me saltó a 220km.
Las vibraciones se han reducido también, la verdad es que noto que va mejor, aunque ahora de vez en cuando, muy pocas veces me pega la típica explosión en el airbox cosa que antes no hacía. Pero por lo demás, a mejorado bastante, sobre todo el tango entre 4500-5000, hay veces que a las 5000rpm aún me hace el vacío, supongo que eso lo hace cuando el AFV baja, porque cuando llevo poco rato rodando el AFV está a 100% y no noto fallo alguno en esa zona.
Espero aportar algo más de información y que te ayude un poco más a afinar todo.
Mil millones de gracias barbitúrico, también espero que le pueda ayudar a más gente con el mismo problema.
Un abrazo!!!
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Me lo imaginaba.Miki13balas escribió: Gracias barbitúrico!!! Buaaa cuanta información!!! Y que interesante todo, lo de las bujías no lo sabía!!!!
Cuando tenga un rato haré lo de las bujías, son unas NGK DCPR9EIX.
...
Eso ya tiene más sentido. Si en los ajustes de tu firmware tiene establecido que cuando la centralita/ECM deja de recibir información del sensor de oxígeno durante un periodo tiempo, entonces de modo automático la ECM reajusta el AFV (Adaptive Fuel Value) a 105.3. Si al cortar el encendido, lo haces con el botón de ignición y no con la llave de contacto, podría darse dicho caso. Aunque ahora que lo pienso, no has dicho 105.3 y sí 105: ¿Dónde has visto el 105? ¿En Data Channels/AFV o en otro apartado del Ecmdroid?Miki13balas escribió: ...Lo de que vi el AFV a 105% fue después de apagar la moto y aún estaba el log grabando, así que supongo que la última lectura que vi a 105% sería falsa ya que se descontaría al apagar el encendido de la moto.
...
Ahora has puesto los valores de serie de los firmware BUE2D, basados en la temperatura. Y son los mismos para las XB9 y XB12.Miki13balas escribió: ...Lo del ventilador es verdad que no llega a encenderse, como bien dices, el fun setup está en valores ( on temperature 220-off temperature 195, key on y on temperature 220-off temperature 200 key off con duración maxima de 1 min.)
He visto otras BUE2D con otros valores de serie.
Ahora no hace mucha calor pero en verano cambia mucho la cosa.
He cambiado los valores a otros que he visto en más de una ocasión, como en las dos que tuve, una xb12sx 2010 hace tiempo y recuerdo que eran (on temperature 210-off temperature 190 key on, on temperature 190- off temperature 170 Key off con duración maxima de 3 min.)
Y la xb9sx 2009 que le hice la actualización recuerdo aunque no al 100% que también que tenía esos valores.
Aunque viendo en diferentes foros hay muchos tipos de valores en lo que respecta en el funcionamiento de los ventiladores.
Lo que no se es si cambian de una 9 a una 12 esos valores en el funcionamiento del ventilador.
Estos son los valores que he puesto. Los basados en la temperatura, ya que los casados en velocidad no se puede.
...
Normal. Si estoy reduciendo el tiempo de apertura de los inyectores, pues está entrando menos gasolina en la cámara de combustión. Lo que no era normal son los pocos kilómetros que estabas haciendo con tu modo de circulación. Los 220 kilómetros antes de entrar la reserva, ya los hago yo en mi XB9R con una conducción mixta: suave y agresiva según el momento y lugar. ¡Vale!, es una 9 pero mi conducción suele ser más agresiva que suave. Y si conduzco de forma económica, yo he llegado a hacer 235-240 kilómetros hasta entrar en la reserva. Aunque en un regreso a casa desde Jerez, en un intervalo entre gasolineras con velocidades verdaderamente escandalosas (autovía y sobre la 1 de la madrugada), llegué a hacer unos 150 kilómetros o algo menos.Miki13balas escribió: ...Otra cosa que he notado con los cambios en el mapa que me has pasado es que gasta menos, o sea, hago más km que antes por depósito.
Aunque quizás también sea por los sitios en que me muevo, pero antes me saltaba la reserva a 175km-185km-190km y la última vez me saltó a 220km.
...
Me alegro por la vibraciones.Miki13balas escribió: ...Las vibraciones se han reducido también, la verdad es que noto que va mejor, aunque ahora de vez en cuando, muy pocas veces me pega la típica explosión en el airbox cosa que antes no hacía. Pero por lo demás, a mejorado bastante, sobre todo el tango entre 4500-5000, hay veces que a las 5000rpm aún me hace el vacío, supongo que eso lo hace cuando el AFV baja, porque cuando llevo poco rato rodando el AFV está a 100% y no noto fallo alguno en esa zona.
...
Lo de las explosiones en la admisión, imagino que es en reducciones: ¿te has fijado a qué revoluciones? ¿Solamente te lo hace desde el último cambio de mapas? ¿O ya lo hacía con los cambios anteriores? Supongo que sólo con el último, ya que esta vez toqué en algunas celdas del ralentí.
El vacío a las 5000rpm, ¿me puedes decir con qué tipo de apertura del acelerador te sucede? Es que por tu "log" no puedo saberlo, ya que solamente has estado en esos valores durante 1" en los 46' 3" de tiempo de registro.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Miki13balas, te acabo de enviar otro firmware, con los mapas modificados a raíz de tu último registro de datos ("log").
Saludos.
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La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: AFV muy bajo xb12s 2008
Gracias barbitúrico!!!Barbitúrico escribió:Me lo imaginaba.Miki13balas escribió: Gracias barbitúrico!!! Buaaa cuanta información!!! Y que interesante todo, lo de las bujías no lo sabía!!!!
Cuando tenga un rato haré lo de las bujías, son unas NGK DCPR9EIX.
...
Eso ya tiene más sentido. Si en los ajustes de tu firmware tiene establecido que cuando la centralita/ECM deja de recibir información del sensor de oxígeno durante un periodo tiempo, entonces de modo automático la ECM reajusta el AFV (Adaptive Fuel Value) a 105.3. Si al cortar el encendido, lo haces con el botón de ignición y no con la llave de contacto, podría darse dicho caso. Aunque ahora que lo pienso, no has dicho 105.3 y sí 105: ¿Dónde has visto el 105? ¿En Data Channels/AFV o en otro apartado del Ecmdroid?Miki13balas escribió: ...Lo de que vi el AFV a 105% fue después de apagar la moto y aún estaba el log grabando, así que supongo que la última lectura que vi a 105% sería falsa ya que se descontaría al apagar el encendido de la moto.
...
Ahora has puesto los valores de serie de los firmware BUE2D, basados en la temperatura. Y son los mismos para las XB9 y XB12.Miki13balas escribió: ...Lo del ventilador es verdad que no llega a encenderse, como bien dices, el fun setup está en valores ( on temperature 220-off temperature 195, key on y on temperature 220-off temperature 200 key off con duración maxima de 1 min.)
He visto otras BUE2D con otros valores de serie.
Ahora no hace mucha calor pero en verano cambia mucho la cosa.
He cambiado los valores a otros que he visto en más de una ocasión, como en las dos que tuve, una xb12sx 2010 hace tiempo y recuerdo que eran (on temperature 210-off temperature 190 key on, on temperature 190- off temperature 170 Key off con duración maxima de 3 min.)
Y la xb9sx 2009 que le hice la actualización recuerdo aunque no al 100% que también que tenía esos valores.
Aunque viendo en diferentes foros hay muchos tipos de valores en lo que respecta en el funcionamiento de los ventiladores.
Lo que no se es si cambian de una 9 a una 12 esos valores en el funcionamiento del ventilador.
Estos son los valores que he puesto. Los basados en la temperatura, ya que los casados en velocidad no se puede.
...
Normal. Si estoy reduciendo el tiempo de apertura de los inyectores, pues está entrando menos gasolina en la cámara de combustión. Lo que no era normal son los pocos kilómetros que estabas haciendo con tu modo de circulación. Los 220 kilómetros antes de entrar la reserva, ya los hago yo en mi XB9R con una conducción mixta: suave y agresiva según el momento y lugar. ¡Vale!, es una 9 pero mi conducción suele ser más agresiva que suave. Y si conduzco de forma económica, yo he llegado a hacer 235-240 kilómetros hasta entrar en la reserva. Aunque en un regreso a casa desde Jerez, en un intervalo entre gasolineras con velocidades verdaderamente escandalosas (autovía y sobre la 1 de la madrugada), llegué a hacer unos 150 kilómetros o algo menos.Miki13balas escribió: ...Otra cosa que he notado con los cambios en el mapa que me has pasado es que gasta menos, o sea, hago más km que antes por depósito.
Aunque quizás también sea por los sitios en que me muevo, pero antes me saltaba la reserva a 175km-185km-190km y la última vez me saltó a 220km.
...
Me alegro por la vibraciones.Miki13balas escribió: ...Las vibraciones se han reducido también, la verdad es que noto que va mejor, aunque ahora de vez en cuando, muy pocas veces me pega la típica explosión en el airbox cosa que antes no hacía. Pero por lo demás, a mejorado bastante, sobre todo el tango entre 4500-5000, hay veces que a las 5000rpm aún me hace el vacío, supongo que eso lo hace cuando el AFV baja, porque cuando llevo poco rato rodando el AFV está a 100% y no noto fallo alguno en esa zona.
...
Lo de las explosiones en la admisión, imagino que es en reducciones: ¿te has fijado a qué revoluciones? ¿Solamente te lo hace desde el último cambio de mapas? ¿O ya lo hacía con los cambios anteriores? Supongo que sólo con el último, ya que esta vez toqué en algunas celdas del ralentí.
El vacío a las 5000rpm, ¿me puedes decir con qué tipo de apertura del acelerador te sucede? Es que por tu "log" no puedo saberlo, ya que solamente has estado en esos valores durante 1" en los 46' 3" de tiempo de registro.
Saludos.
Vale, lo que me preguntas sobre el AFV que vi a 105 fue en el data Chanel con el ecmdroid después de haber quitado el contacto de la moto y de haberme quitado los guantes, así que habrá pasado 1” o 2” después de haber quitado el contacto.
Y lo de las explosiones me pasa acelerando desde ralentí una vez, y acelerando sobre las 1800-2000rpm me lo ha hecho 2-3 veces.
Y si, ha sido más con el último retoque de los mapas.
Lo del vacío a las 5000rpm no sabría decirte, no abro del todo el gas pero me lo hace acelerando más o menos fuerte. En cambio sí aceleró algo más suave se atenúa mucho ese vacío pero aún está ahí.
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