Gracias Barbitúrico,Barbitúrico escribió:¿Qué AFV (Adaptive Fuel Value) te muestra ahora? ¿Has realizado registros de datos ("logs") con el nuevo ajuste del firmware que te envié?
Si tienes el EcmSpy for Mono, tu mismo puedes ir ajustando las celdas de la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop) por los valores que te vaya recomendando el propio programa, siempre que las celdas tengan un mínimo de 100 registros realizados en ella. También puedes ajustar la zona del lazo cerrado en general y la región del ralentí.
Para ello, te recomiendo que te leas la información que proporciona EcmSpy en el siguiente enlace: http://www.ecmspy.com/ug_mono/V2.0/tuning.shtml
Si solamente tienes la sonda lambda de serie trasera, tendrás que seguir el procedimiento llamado "Process 2" y tener la previsión de realizar el método de conducción de prueba B (Test Ride Method B (for Closed Loop)). Aunque en la web indica el método A (para lazo abierto) y si pulsas en el enlace te envía hasta allí, en realidad está mal ya que con la sonda lambda de banda estrecha de serie, solamente puedes ajustar las zonas que te he indicado anteriormente. Con todo, yo no tocaría mucho sobre la región del ralentí (sobre todo porque no tienes problemas en esa zona), ya que ni los mismos expertos se ponen de acuerdo, sobre cuál es la relación aire-gasolina más adecuada para esa zona en particular y quizás, si la mejor relación aire-gasolina no es la estequiométrica, entonces los datos que proporciona la sonda de banda estrecha, no serán lo suficientemente precisos, para que la medición sea tan adecuada como hace falta.
Saludos.
El AFV que me indica ahora es este:
Rear: 66,1%
Front: 100%
Aunque mi xb12 solo tiene sonda detrás.
No he tocado nada, o sea que no he respetado el AFV, ahora la tengo tal cual la dejé.
Otra cosa es que hace frío y ni siquiera se encendió el ventilador al pararla.
Esto podría influir también?
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