xaloc, una pregunta muy interesante, ya que ahora me creas una duda.
He comprobado mis anteriores comentarios, revisado los diagramas de cableado en el manual eléctrico de los modelos XB'2008 y 1125'2009 para ver qué puede deshabilitar el relé "Start", visto el apartado de este relé en el manual eléctrico de ambos modelos y vuelto a revisar las páginas de EcmSpy que tienen relación con el asunto.
Tras todo lo anterior, leo en los apartados del relé "Start" de ambos manuales lo siguiente:
- -Manual XB. Cuando el botón de arranque es pulsado, el relé "Start" es activado y la corriente de la batería fluye al motor de arranque. Cuando el botón de arranque es soltado, el relé "Start" es desactivado y la corriente de la batería para de fluir al motor de arranque.
-Manual 1125. Cuando el interruptor de ignición está puesto en "ON" y el interruptor de paro del motor está en la posición "RUN", el relé "Ignition" es activado. Con el botón de arranque presionado, la ECM verifica que el embrague está apretado o la transmisión está en neutro. La ECM entonces suministra el circuito de tierra, activando el relé "Start", para transferir energía al solenoide del motor de arranque. Simultáneamente, la energía se retira del faro durante la activación del botón de arranque.
Y junto a lo indicado en
EcmSpy: ECM Plug Pinouts:
Pin 7 --- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!), entonces y con esos condicionantes (lo indicado en el manual 1125 y que en la XB será parecido, más la característica
Shift Light Feature), lo único que deshabilita el relé "Start" es el cable verde/naranja conectado a la centralita.
Pero también me he dado cuenta que, aunque a grandes rasgos mi respuesta a
locusbuell estaba bien, en un punto en particular, posiblemente sólo sea cierta de un modo circunstancial y de ahí la duda que me creas con tu pregunta:
Barbitúrico escribió: ...
Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.
¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en
EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que
el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.
...
Y donde creo que es cierta de un modo circunstancial:
Barbitúrico escribió: Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter.
...
A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Me explico:
- -La duda que tengo ahora es, si la función que desactiva el relé "Start" es únicamente Shift Light Feature y no Shifter Feature, tal y como pone la página del EcmSpy relativa a los conectores de las centralitas:
Barbitúrico escribió: - -En el apartado 2.1) DDFI-3, 1125R (Helicon) Engine, 2008 Model (está claro, se refiere a las 1125) me encuentro lo siguiente:
- black / noir / schwarz / negro
- Pin ------- Meaning ---------------------------------------------------------------------- Colour
--- 7 -------- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!) -- GN/O
O sea: Terminal 7 --- Motor de Arranque Habilitado (también:
Luz del Cambio, ¡deshabilita Relé Starter!) --- Color Verde/Naranja
-Y el hecho de que esté desmarcada la característica Shifter Feature (tal y como viene la moto de origen) es circunstancial, ya que está desactivando todo lo relacionado con el cambio, incluyendo todas las casillas que sí estén habilitadas (algunas también de origen) en el apartado Shifter.
Es mas, creo que
locusbuell ha solucionado el problema, porque ha deshabilitado
Shift Light Feature o eso es lo que me parece que ha hecho, tras leer este comentario:
locusbuell escribió: ... así que por ultimo paso lo que mencionas, voy al ecmdroid, a configuración y abajo del todo sale, de hecho hay varios shift pero al no saber ingles no puedo decir ahora mismo que eran,
pero localizo el shift light lo inhabilito , y le doy al arranque y perfecto, me arranca, joder que cosas macho.
...
Muchísimas gracias por la ayuda, lo has clavado,
, y al resto igual.
Al final motor de arranque y la casilla habilitada del shift light , si es que...
Pero claro, con lo que he puesto, no tendría ninguna duda de cuál es la función que desactiva el relé "Start" e impide el funcionamiento del motor de arranque.
La duda me aparece cuando compruebo las
EEPROM de origen de los modelos XB 2008 o posteriores y las confronto con las de las 1125:
- -Mientras que la característica Shifter Feature está deshabilitada de origen en todas las Buell con DDFI3, la función Shift Light Feature está deshabilitada en las XB y habilitada en las 1125.
¿Por qué?
Podría ser porque en las 1125 la aguja del tacómetro se ilumina cuando las revoluciones se acercan a 10.000rpm: ¿quizás esa sea el verdadero uso para
Shift Light Feature?
Así que, a tu pregunta no sabría responder con propiedad:
- -Si estuviera en lo cierto respecto a la función Shift Light Feature, habría que desmarcar dicha opción cuando al instalar un cambio semiautomático se habilitara la característica Shifter Feature. Y en las 1125 se perdería la característica de la luz en la aguja del cuentarrevoluciones.
-Pero si estuviera equivocado y la causante de impedir el funcionamiento del motor de arranque fuera la característica Shifter Feature, entonces la respuesta a tu pregunta sería afirmativa y para arrancar el motor, habría que enviar corriente al solenoide mediante un método diferente al del relé "Start".
Diría que se puede comprobar su funcionamiento, habilitando la característica
Shifter Feature y desactivando la función
Shift Light Feature. Si la moto arranca sería correcta mi suposición y si no lo hiciera, entonces es una característica para usar la moto en circuito, donde no hace falta utilizar un motor de arranque y solamente puedes utilizar una de las dos características: motor de arranque o cambio semiautomático.
Por cierto
locusbuell, ¿podrías confirmar cuál casilla has deshabilitado:
Shifter Feature o
Shift Light Feature?
Saludos.