PASTILLAS FRENO TRASERO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Buenas.
He estado repasando por aquí todo lo que he encontrado sobre el freno trasero, pero como no soluciono las dudas, abro nuevo:
El otro día se me cayó la moto y se rompió parte del soporte del freno trasero. El problema es que no me di cuenta a simple vista y circulé un trayecto corto así, aunque enseguida noté que al apoyar el pie en el estribo, no estaba del todo firme, basculaba ligeramente. Directo al garaje, comprobación más minuciosa y el resultado es que parte de la zona baja del carter donde estaba la rosca del tornillo, rota; dicho tornillo, perdido; debido a la ligera holgura del pedal, el tubo que lleva el líquido de freno, salido del sitio, por lo que dicho líquido, perdido.
Bien, lo más grave era lo del tornillo, pero de momento lo he solucionado poniendo uno más largo que consigue roscar en la parte que ha quedado sin romper y parece que aguanta. El tubo del líquido lo he vuelto a poner en su sitiio y de momento parece que bien. Ya puestos, comprobé pastillas y tocaba cambiar, lo que me lleva al asunto principal:
Las veces anteriores me las cambiaron en el taller y bastante dinero, claro; la última las pedí en ebay y me las puso un conocido que es manitas, pero aún así fueron caras. Esta vez, por más que miraba, las mismas eran incluso más caras que la vez anterior, pero al final encontré lo siguiente:

DELTA RD-N4 SINTERED STREET BRAKE PADS,

también en ebay ,en una tienda en Reino Unido, por unos 20€ al cambio, precio bastante bueno, la verdad. Especifican claramente que sirven para la Buell 1125R, me aseguré bien. Llegaron y aparentemente son iguales, esta vez voy a animarme a ponerlas yo, siguiendo el tutorial que hay colgado por aquí, donde no parece muy difícil. Aquí viene el problema: mis pastillas nuevas DELTA baratas, no tienen (en palabras del propio video explicativo) los "retaining springs" que son una especie de muelles por la parte trasera de la pastilla, la opuesta a la que frena, que supongo que ayudarán a que encajen bien en la pinza y no se muevan. Entonces, antes de meterme a desmontar nada, no sé si son imprescindibles, que según el tutorial lo son; si esa pieza no viene y debería venir (aunque me extraña que algo llegue en un paquete precintado y le falten partes); o si dichos muelles son parte de la pinza y tengo que quitarlos de las pastillas viejas y ponerlos en las nuevas, aunque esto último creo que no sería posible, pues el relieve que tienen donde debería encajar este muelle, no es igual que el que en teoría llevan las pastillas viejas (todo ello según el vídeo, puesto que aún no he desmontado las mías.
De momento me he puesto en contacto con la tienda para ver qué me cuentan, pero por ahora la única respuesta es la típica "lamentamos que no esté usted contento con lo recibido", etc. y poco síntoma de haber leído mis explicaciones y ni siquiera haber mirado las fotos donde se ve claro todo lo que digo.
A la espera de que me digan algo más después de insistir, recurro a los sabios del lugar, aparte de que la información que aporto pueda servir a otros.
Sería una pena que las pastillas al final no valgan, porque la verdad que son bastante baratas y seguro que más de uno se alegra de ver esta opción cuando le toque cambiar las suyas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por Bielaloca »

Yo las compré en su día y reclamé, me devolvieron el dinero, no comprendo como se siguen vendiendo, una vez eran gratis intenté levantar las patillas (Que es el defecto que tienen que se saltaron ese paso, de hecho tienen el corte, debe ser una partida defectuosa de unos cuantos cientos o miles) pero no quedaban bien, es un material duro el de la base, las tuve un tiempo adaptadas y un día aparecieron unas oem baratas en ebay y las cambié.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Pues vaya panorama. Claro, han costado la mitad que las siguientes más baratas que había visto. No sé si son conscientes de que las venden defectuosas, pero vamos, que ahora mismo he pedido la devolución y a seguir buscando.
No sé si las mías están incluso peor que las tuyas, porque yo no tengo ninguna patilla que levantar, solo están las ranuras donde debería ir el clip que supongo que hace de retén, o sea que si las quisiera aprovechar, tendría que ponerlas tal cual, a pelo, cosa que imagino no será recomendable. El caso es que esta ranura ni siquiera coincide con el diseño de las pastillas de origen, ni unos agujeros que hay alrededor, por lo que no podría encajar el clip de las pastillas usadas cuando las quite, como había pensado, cosa que tampoco sé si podría hacer con seguridad.
Gracias por la respuesta, al menos me ha quedado claro que no me moleste en hacer inventos y busque las buenas.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por locusbuell »

He buscado las que compre yo , pero nada ni me aparece en el historial, fueron unas EBC, muy contento la verdad,pero obvio que son mas caras.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Ya tengo localizadas unas EBC por 34€, que tampoco está mal, lo único que en USA, por lo que tardarán algo más, pero bueno. Después hay unas BRAKING por unos 42€ en Italia y unas BREMBO por unos 50€ en Reino Unido. A partir de ahí, sigue subiendo el precio. Supongo que me decidiré por las EBC, no veo por qué pagar más, aunque BREMBO es BREMBO, pero las EBC son las únicas en las que se ve claramente en la foto que tienen el clip para el montaje que no traen las mías baratas, así que en este caso no me importa esperar una o dos semanas arriba o abajo. Y después de lo que me ha pasado, aunque todas estas marcas las conozco y no creo que hubiese ningún problema, no quiero correr riesgos y que me vuelva a pasar lo mismo que con estas DELTA que han sido un buen chasco.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Bielaloca escribió:Yo las compré en su día y reclamé, me devolvieron el dinero, no comprendo como se siguen vendiendo, una vez eran gratis intenté levantar las patillas (Que es el defecto que tienen que se saltaron ese paso, de hecho tienen el corte, debe ser una partida defectuosa de unos cuantos cientos o miles) pero no quedaban bien, es un material duro el de la base, las tuve un tiempo adaptadas y un día aparecieron unas oem baratas en ebay y las cambié.
Pues al final he conseguido la devolución y no me han pedido las pastillas, por lo que aquí las tengo gratis. Estoy por hacer lo mismo que tú e intentar aprovecharlas, pero no sé si tienen el mismo defecto que las tuyas, pues las mías solo tienen ranura, no entiendo qué patillas levantaste o qué hiciste exactamente para que encajaran con seguridad. Está claro que lo suyo es dejarse de inventos raros y poner otras buenas, que estoy en ello, ya he pedido unas EBC que tardarán como un mes en llegar, en principio. Es asunto es que, tal como he comentado al principio, estoy sin freno trasero. A causa de la rotura del soporte y la pérdida de líquido, se me quedó el pedal con cero presión. Estaba esperando a poner las pastillas para llenar líquido y hacer todo junto, pero en vista de que aún tendré que esperar, no quisiera tirarme otro mes sin freno (mínimo, vienen de Estados Unidos, o sea que quién sabe) . El caso es que he rellenado y, por más que bombeo con el pedal, no coge presión, nada de nada. Me han dicho que igual se ha salido el pistón y por eso tengo la holgura, pero por muy gastadas que tenga las pastillas, ¿eso puede pasar? En caso de que así sea, si tengo que desmontar la pinza para empujar el pistón, ya que estoy sería buen momento para sustituirlas y por lo menos no estar sin nada de freno trasero. Si me decís que me deje de chapuzas y espere hasta que lleguen las nuevas, pues eso haré; pero si hay opción de ir tirando con las DELTA defectuosas y cuando lleguen las EBC pues ahí las tengo hasta que me parezca conveniente, me pongo a ello.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Y seguimos con las pastillitas. Pues al final me han llegado las EBC bastante antes de lo esperado, esta vez el diseño sí coincide, pero ... tampoco tienen el muelle o clip, a pesar de que en la foto aparece. Ésto ya parece cachondeo, tengo claro que deberían traerlo, símplemente porque un producto debe responder a lo que te enseñan al venderlo, y después de la jugada con las DELTA, me fijé muy bien. A ver, ¿alguien sabe seguro si se pueden quitar los dichosos muelles de las pastillas usadas y ponerlos en las nuevas? ¿O si la foto no es correcta y en realidad son parte de la pinza, digamos y es que se debe hacer así? La verdad es que ésto lo dudo, pero ya no sé qué pensar. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y puedo ponerlas ya, o me va a tocar volver a reclamar.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por Bielaloca »

Si se puede, no suelen traerlo.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por locusbuell »

Hola, a mí me vino sin ellos , yo les puse los que tenía las viejas y a tirar y ningún problema , encajan bien etc.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: PASTILLAS FRENO TRASERO

Mensaje por F1125 »

Perfecto, gracias. Pensaba que debían venir. Es la primera vez que lo intento, espero que las pueda cambiar sin mayor problema.
Lo dicho, gracias de nuevo.
:clap:
Responder