BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por sors »

Yo sigo con la de litio JTM. Eso si, cuando hace frío no queda otra que darles tres toques al arranque esperando unos 30 segundos, al tercero me arranca fijo y no se respeta nada.
Si no se hace así y se insiste, si se respeta el cuentakilómetros.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Si la bateria tiene un uso normal y se ha jodido en periodo de garantia, que la cambien, si hablas con ellos suelen tener buena atencion telefonica aunque te piden que se lamandes (pasan a buscartela por casa pagando ellos) y te quedas sin bateria hasta que la revisan, y en caso de ser culpa tuya, pagas tu los portes.

Yo la ballistic aun la tengo por el garage de pisapepeles, compré la que recomendavan en akel momento y como cuenta kiko, se quedava corta. Murió por estar mucho tiempo parada tambien creo.

Lo que cuenta barbi es interesante, es conocido que esas baterias dan chicha cuando las has despertado, si no quereis tener que darle dos veces al arranquen dejad las luces como el mismo cuenta.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por kikoborrico »

Yo le pongo luces e intermitentes mientras me abrocho el casco, guantes etc... y duerme en garaje... aun así normalmente arranca a la 2ª.

El en abril del año pasado no me arranco después de estar parada 8 meses. La cargué con el cargador específico que tengo y sin problema desde entonces.

El día que se muera, pues veré que me pillo. No me gastaré lo que me gasté con esta, que en aquella época era novedad, creo que ya va para 4 años mi Ballistic.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por sors »

yo teniendo las luces (led, consume poco) no consigo que arranque a la primera.
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Jwil7 »

Pues esto me pasa por leer a trozos... le vambié la batería a mi xb12s, y le puse la yuasa ytx14-bs cuando en esta maravilla de post creo entender que compatible es la ytx14.... ir va bien por ahora... pero puede causar algun problema?
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locusbuell »

Bueno yo ya llevo un tiempo con ella y de momento perfecto,encima al ser mas pequeña que la otra me ha permitido instalar una alarma sin tener que hacer mucho el tonto etc.

A mi me arranca a la primera sin vacilar ,aqui no hace mucho frió pero bueno de momento me va bien en cuando lleve mas tiempo iré contando mas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Jwil7 escribió: Pues esto me pasa por leer a trozos... le vambié la batería a mi xb12s, y le puse la yuasa ytx14-bs cuando en esta maravilla de post creo entender que compatible es la ytx14.... ir va bien por ahora... pero puede causar algun problema?
No. No vas a tener ningún problema.
¿Has visto mi comentario de la página 7? La YTX14-BS es la misma que la YTX14. La diferencia entre ellas es, que la primera está seca cuando la venden (sin ácido dentro, aunque con una botella para poner por primera y única vez) y la segunda ya lleva el ácido incorporado cuando la venden.
Para un usuario es mejor comprar la batería seca que otra llena: así uno sabe que la batería comienza su vida en ese momento, ya que a saber desde cuando tiene el ácido, la YTX14 de la tienda.

Por cierto locusbuell, aclara que tu modelo de batería es la JMT de litio, para no llevar a confusiones respecto a la pregunta de Jwil7.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locusbuell »

Pense que se daba por sabido, pues si es la JMT de litio. Espero que me de buenos resultados.

Lo que me preocupa es que a mi se me rompió la banda elástica para sujetar la bateria y actualmente la llevo sin ella, apenas se mueve, me recomendáis tener algo para sujetarla o la dejo tal como esta?
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Manolero »

En twin venden esas gomas, incluso una que es más fácil de colocar. Lo malo que para ser una mierda de goma es cara y si a eso le sumas los portes...
Pregunta en algún despiece a ver si la tienen.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Iron-man »

y no valdrá una brida o cualquier elástico medio fuerte? a priori se me ocurre una banda de esas para fitness que estan ahora de moda y tendrás en cualquier tienda de deporte
Don't ride faster than your angels can fly
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por dani91 »

Yo llevo una JMT desde Enero, y la semana pasada dijo basta.
Sin más bajo la tensión a 10V, asi que imagino que ha muerto una de las celulas. :(
Estoy a la espera de que me contesten por la garantía.
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por dani91 »

dani91 escribió:Yo llevo una JMT desde Enero, y la semana pasada dijo basta.
Sin más bajo la tensión a 10V, asi que imagino que ha muerto una de las celulas. :(
Estoy a la espera de que me contesten por la garantía.
Me autocito, un 10 para JMT y Motorraiz.
Me puse en contacto con ellos describiendole el problema y me mandaron batería nueva gratis. :alabanza:
Desde entonces cero problemas con la batería.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Según la página de inicio de Ballistic, desde diciembre de 2018 ha dejado el negocio de las baterías de litio.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por sors »

Ayer murió mi bateria de litio jmt. Se quedo en corto y la moto se paro en la autovia. Resumiendo mi experiencia no es muy buena. No me ha durado mucho. Luego por peso y duración (en este caso poquísimo y eso que me la cambiaron al año) no compensa. Un coñazo tener que darle al motor de arranque varias veces antes del arranque definitivo. Solo es una ventaja si ahorrarte un par de kilitos es importante.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por F1125 »

Pues visto lo visto, creo que hice bien en no poner una de litio, como me estuve planteando en su momento. Como expliqué en otro post, en 11 años y medio he cambiado de batería casi cada año, debido al parecer al cuadro de instrumentos (2008) de mi 1125r, que se la come. En mi experiencia propia, no merece la pena tontear con otras marcas, porque lo que es a mi, ninguna me ha dado buen resultado (incluída la harley davidson original). Ahora mismo llevo poco más de un año con una Yuasa y, de momento, correctamente. Y es que los problemas no eran solo la duración -a mi juicio escasa- sino que antes de morir del todo, me pasaba varios meses quedándome tirado de vez en cuando, sufriendo problemas de arranque, etc. Siempre lo había oído y es que al final es verdad: en baterías, Yuasa es Yuasa.
El único problema que llevo teniendo desde hace un tiempo, que casualmente ocurre desde que tuve la torpeza de tocar accidentalmente el borne positivo con la llave (buen chispazo y llave que me abrasó la mano), es que dicho borne ha empezado a sulfatar. Lo limpio de vez en cuando y hasta ahora no me ha dado problemas, pero no me gusta nada, claro.
Por lo demás, poniéndole el cargador-mantenedor con relativa frecuencia, quitando el fusible del sistema eléctrico cuando va a estar más de 4-5 días parada y mimándola lo necesario, espero que esta batería me dure algo más. A las anteriores las traté igual de bien y no me correspondieron.
Responder