Aceite de primaria dudas.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Aceite de primaria dudas.

Mensaje por dani91 »

Me dispuse a cambiar el cable del embrague, pues el viejo se partió (tengo alguna foto para hacer un fototutorial y subirlo si interesa) y al abrir la tapa omega me encontre con ésto:

Imagen

La última vez que cambié el aceite le puse el Formula + de HD, no leche condensada :(
Es normal éste color? La textura era muuuuuy densa, y el color parecía demasiado blanco.


Otra duda, por un problema en un tornillo de ésta tapa omega perdí algo de aceite (no homo), y tras solucionar éste problema he comprado otro bote de Formula +, debería añadirle, cambiarlo (tiene unos 500km el aceite viejo), o creeis que para tan poco aceite no es necesario?

Dejé un charco cual veis en la imagen:
Imagen


Que opina el consejo de sabios??
Gracias una vez más!!! :cervecita:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Aceite de primaria dudas.

Mensaje por kikoborrico »

Te ha entrado agua en la primaria. Tienes que cambiarlo entero, y para dejarlo completamente limpio es probable que incluso tengas que usar más de un bote de Formula+.

Cambia juntas de tapa omega y tapa de inspección cuando hagas el cambio, puede que las tengas en mal estado y aprieta los tornillos a su par.

Cuando laves la moto, si lo haces con lanza a presión, no le des en esas partes, corres el riesgo de que te pase esto.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Aceite de primaria dudas.

Mensaje por Mala_Guita »

Recuerda poner la moto mas vertical cuando vayas a sacar esa tapa. Así no te la liará parda :D

No hay un respiradero para la zona cambio-primaria? Puede que te entrara por ahí.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite de primaria dudas.

Mensaje por eninbuell »

Está claro que te ha entrado agua, como dice kiko limpialo bien incluso con 2 cambios de aceite y si quitas la tapa de primaria revisa la goma de los cables del stator que no tenga mucho juego, y si tiene ponle algún sellador.
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Aceite de primaria dudas.

Mensaje por Rigan »

Como dicen los compañeros eso para cuando el aceite se humedece.

Yo estuve unos años viviendo en la costa y el tapon del deposito de aceite parecía una varilla de mayonesa.

Un saludo!
Powered by Scg
Responder