Escapes

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
Conde-doke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 14 Dic 2009 21:22
Ubicación: Murcia - Alicante

Escapes

Mensaje por Conde-doke »

Tengo una XB9SX 25 aniversario completamente de origen, anteriormente tenia otra de 2007 con centralita, filtro y escape HP Corse y sonaba genial, y el caso es que quisiera cambiar el escape para conseguir un sonido mejor y leyendo en el foro he visto comentarios que dan a entender que tras el cambio de escape hay que reprogramar o la moto no va bien, ¿esto es siempre así? ¿me podeis recomendar algun escape? mi intencion es montar solamente escape y quizá un filtro de aire.

PD: so se si debería haberlo puesto en Mecanica, si es así disculpadme

Gracias de ante mano
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Escapes

Mensaje por Eros »

Conde-doke escribió:Tengo una XB9SX 25 aniversario completamente de origen, anteriormente tenia otra de 2007 con centralita, filtro y escape HP Corse y sonaba genial, y el caso es que quisiera cambiar el escape para conseguir un sonido mejor y leyendo en el foro he visto comentarios que dan a entender que tras el cambio de escape hay que reprogramar o la moto no va bien, ¿esto es siempre así? ¿me podeis recomendar algun escape? mi intencion es montar solamente escape y quizá un filtro de aire.

PD: so se si debería haberlo puesto en Mecanica, si es así disculpadme

Gracias de ante mano
No soy experto en la materia pero diría que en todo motor de combustión, la variación de la salida de gases debe ir acompañada de una re programación. Dicho esto si sustituyes el escape toca hacerla, ahora bien, notarlo igual apenas lo notas o simplemente si el uso es normal no te merece la pena el gasto...
Un saludo a tod@s
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Conde-doke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 14 Dic 2009 21:22
Ubicación: Murcia - Alicante

Re: Escapes

Mensaje por Conde-doke »

Eso es lo que me imaginaba, si el cambio no supone un gran desajuste no me meteré en reprogramaciones
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Escapes

Mensaje por Manolero »

Yo lo cambié y no toque nada. Como dicen en mi pueblo, la moto va fina como el coral :-)
Cambia solo escape y prueba. Tus mejores opciones Remus/Sebring o Torque. Mejorará el sonido pero las 2008+ muy a mi pesar tb no suenan tan bien como las anteriores a 2008

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Última edición por Manolero el 10 May 2018 09:13, editado 1 vez en total.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Conde-doke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 14 Dic 2009 21:22
Ubicación: Murcia - Alicante

Re: Escapes

Mensaje por Conde-doke »

Voy a probar, ahora solo tengo que encontrar un escape a buen precio, ya os contare. Gracias por las aportaciones :cervecita:
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Escapes

Mensaje por rafagsi »

Esta claro que si toca escape o admisión debes de tocar los mapas...

Pero si es verdad que si solo cambias el escape (por alguno que no sea algo casero súper abierto) no es obligatorio... la moto no irá perfecta... porque pierdes unos pocos de bajos, que por otro lado a estas motos les sobran... (por lo menos a las 12...)... pero lo puedes hacer...

Otra cosa es que cambies la admisión por filtro abierto o por algún kit de admisión directa... en esos casos si o si es recomendable remapear... ya que la centralita no es capaz de añadir la suficiente gasolina para equipararse al aire de más que entra ahora... e ir con la moto pobre de gasolina es malo...

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por rafagsi el 10 May 2018 22:02, editado 1 vez en total.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Conde-doke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 14 Dic 2009 21:22
Ubicación: Murcia - Alicante

Re: Escapes

Mensaje por Conde-doke »

A buscar escape
Responder