Duda centralita y ECMDroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por Mala_Guita »

¿Puede ser porque en la configuración de la sonda lambda pone Minimum RPM: 600?
También pone Minimum Load (8 bit): 0

Suelen venir esos valores. Y se suele eliminar el aprendizaje, para dejar el AFV fijo, poniendo el valor en 8000.
Así, nunca llegaría a cambiar el AFV
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por dani91 »

He estado utilizando la moto para ir a trabajar cada mañana (por cierto, cada dia veo a un Buellero con una XB9 azul zona Maquinista de Barcelona, si me lees manifiestate) :mrgreen:

Hice un log al mediodía al coger la moto para volver a casa, y sigo teniendo problemas al arrancar y mantener las RPM's en frío.
Gracias al log he visto que tengo la tensión de batería bajísima, osea que me va a tocar cambiarla ya mismo :cry:
Podeis ver el log con el visualizador de Google sin tener que descargarlo:

https://drive.google.com/open?id=17jN4q ... Puvu0Ob20b


Puede ser que lo del AFV sea porque NO tengo tapa de filtro de aire y entra demasiado aire? Me refiero a la tapita negra que va encima del filtro como esta:

Imagen

Tengo esta pieza pero sin cortar, esto ya hace de tapa superior y lo otro es una modificación?

Imagen

En caso de que esa pieza haga de tapa quizás sea al contrario, que al tener el filtro de serie entra poco aire y debería poner el filtro K&N... :blink2:
Como veis estoy un poco perdido, a ver si arrojáis un poco de luz a esta oscuridad! :grindance:
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por rafagsi »

Lo de arriba es un kit de admisión directa.... mucho aire incluso para una centralita RACE... a la que habría que modificar sus mapas...

Lo de abajo es una chapuza con un filtro de serie...

Si llevas filtro de serie y centralita de serie, y escape de serie... pon la tapa grande negra... pero sin agujerear...

Si llevas centralita RACE... pon filtro K&N o similar y la tapa grande negra... pero te irá mejor si en vez de escape de serie tiene algún otro más abierto...

Pero si tienes el kit de admisión puesto deberías de tener obligatoriamente una centralita RACE “tocada” por alguien con un banco de potencia y adecuar su gasolina al exceso de aire del kit de admisión... además de un escape abierto...

Si llevas el kit de admisión y centralita normal con escape normal.... quítalo cagando ostias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por dani91 »

rafagsi escribió:Lo de arriba es un kit de admisión directa.... mucho aire incluso para una centralita RACE... a la que habría que modificar sus mapas...

Lo de abajo es una chapuza con un filtro de serie...

Si llevas filtro de serie y centralita de serie, y escape de serie... pon la tapa grande negra... pero sin agujerear...

Si llevas centralita RACE... pon filtro K&N o similar y la tapa grande negra... pero te irá mejor si en vez de escape de serie tiene algún otro más abierto...

Pero si tienes el kit de admisión puesto deberías de tener obligatoriamente una centralita RACE “tocada” por alguien con un banco de potencia y adecuar su gasolina al exceso de aire del kit de admisión... además de un escape abierto...

Si llevas el kit de admisión y centralita normal con escape normal.... quítalo cagando ostias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el escape race con la centralita race y filtro de serie con la tapa negra.
Kit de admisión te refieres al filtro K&N? Debo ponerlo para que vaya mejor con centralita y escape Race?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por rafagsi »

No... el kit de admisión es el filtro K&N y sustituir la tapa del filtro grande por la pequeñita... reconduciendo los tubos de los respiraderos de las tapas de balancines....

Con lo que llevas es normal que el AFV esté bajo... porque la centralita RACE tiene más carga de gasolina ya que espera tener un filtro RACE o K&N y un escape RACE... pero tu filtro de serie deja pasar algo menos de aire y si está sucio peor... y como llevas más gasolina para la mezcla correcta la centralita la recorta bajando el AFV... la moto no irá fina... pero en tu caso no es nada malo... ya que el exceso de gasolina no daña el motor... lo contrario si... si va seca de gasolina el motor se recalienta más de la cuenta...

Yo pondría el filtro K&N o el RACE... y haría un buen reset del TPS... y la tapa negra que cubre todo no la pequeñita de solo el filtro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por Barbitúrico »

dani91 escribió: ...
Hice un log al mediodía al coger la moto para volver a casa, y sigo teniendo problemas al arrancar y mantener las RPM's en frío.
Gracias al log he visto que tengo la tensión de batería bajísima, osea que me va a tocar cambiarla ya mismo :cry:
Podeis ver el log con el visualizador de Google sin tener que descargarlo:

https://drive.google.com/open?id=17jN4q ... Puvu0Ob20b
Es posible que lo de las revoluciones al ralentí en frío, se deba a la batería, aunque también puede ser por lo del AFV (Adaptive Fuel Value) tan bajo, por la configuración de los elementos que llevas en la moto, tal y como te ha explicado rafagsi.

En cuanto al registro de datos, sí que es cierto que tienes un voltaje muy bajo. Lo raro es que te arranque estando por debajo de 12 voltios (20% de la carga, cuando no es aconsejable que baje del 85%: 12,5V). Y encima, lo has hecho por cuatro veces.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por dani91 »

Voy haciendo el pedido de una nueva batería y el filtro K&N entonces :thumbsup:
He leido que bastante gente se ha pasado al litio, que opinion os merece esta? Merece la pena el sobreprecio por el litio? No hace falta BMS?

Imagen
12V
Medidas: 150 X 87 X (93) 145** (largo ancho alto)
Peso: 1,1 kg
CCA: 240
Wh: 48
Precio: 85€
https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... 4h-fp.html

En la lista que dan salen la Buell, así que ya me deja más tranquilo.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por ALL12 »

Mira el post sobre las baterías que es muy extenso y aparece esta justamente. A mi personalmente que le hago mucho uso a la moto y con cualquier clima, la veo demasiado débil y creo que me va a tocar volver a las "normales". A otros sin embargo les ha ido muy bien.

Envoyé de mon Redmi Note 4 en utilisant Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por Mala_Guita »

Marca 48Wh? Eso son 4Ah? Me deja a cuadros.
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: Duda centralita y ECMDroid

Mensaje por dani91 »

Mala_Guita escribió:Marca 48Wh? Eso son 4Ah? Me deja a cuadros.
Cuando se calcula el tamaño de un pack LiFePO4 no se puede comparar con una tipica bateria de plomo sin hacer algunos cálculos antes.
Solamente el 65% de la energia nominal está disponible en una bateria de plomo, mientras que en una bateria de LiFePO4 la eficiencia ronda el 100%.
Además la tensión nominal se mantiene estable durante aproximadamente el 95% de su descarga, mientras que ya sabemos que las de plomo decae continuamente.
Aunque no hay mejor prueba que poner la batería y arrancar la moto :lol: En cuanto llegue la pongo y os cuento que tal con el filtro K&N :grindance:
Responder