Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Me gustaría conocer opiniones acerca de las distintas opciones que tenemos para discos de freno. Para tener la última información centralizada en un hilo.
Principalmente los comentarios van referidos al disco delantero por ser el que más estres sufre, pero se puede añadir info sobre el trasero también.
He leído algo de información desperdigada por distintos hilos que voy a resumir aquí:
- Ebr: Perfil liso con surcos en la superficie. Parece ser que es la mejor opción, pero el precio es desorbitado y los distribuidores muy limitados. 301€ + iva en twin
- Oem: Perfil liso con agujeros en la superficie. 214€ + iva en twin
- Braking: perfil ondulado con agujeros en la superficie. En un hilo se comenta (creo que Vangel) que algunos compañeros del foro se les han doblado discos braking. Europarts los vende a buen precio. También fabrican bombas radiales.
- Galfer: perfil ondulado con agujeros en la superficie. Creo que la empresa es española, poca información más tengo. El precio es similar a los braking. Haciendo la búsqueda en google braking vs galfer los primeros links de foros parece que se decantan por galfer
- Ebc: el diseño es curioso, perfil liso por dentro y forma hexagonal por fuera. No tengo más información, http://www.ebcbrakes-webshop.co.uk/view ... d=26777226 En ebay no tienen mal precio
- Bonus track: hay un italiano en fb que hace piezas para buell, entre ellas discos de freno. Perfil ondulado y precio económico. Varios buellers del grupo italiano los llevan montados.
A ver si hacemos de este hilo una guia envidiable.
PD: aclarar que las referencias de precio que he puesto y llas "citas" no tienen por qué ser ni el mejor precio ni el mejor distribuidor (ni ciertas), este post lo he escrito rápido con el propósito de irlo mejorando con links y aportaciones de todos
Principalmente los comentarios van referidos al disco delantero por ser el que más estres sufre, pero se puede añadir info sobre el trasero también.
He leído algo de información desperdigada por distintos hilos que voy a resumir aquí:
- Ebr: Perfil liso con surcos en la superficie. Parece ser que es la mejor opción, pero el precio es desorbitado y los distribuidores muy limitados. 301€ + iva en twin
- Oem: Perfil liso con agujeros en la superficie. 214€ + iva en twin
- Braking: perfil ondulado con agujeros en la superficie. En un hilo se comenta (creo que Vangel) que algunos compañeros del foro se les han doblado discos braking. Europarts los vende a buen precio. También fabrican bombas radiales.
- Galfer: perfil ondulado con agujeros en la superficie. Creo que la empresa es española, poca información más tengo. El precio es similar a los braking. Haciendo la búsqueda en google braking vs galfer los primeros links de foros parece que se decantan por galfer
- Ebc: el diseño es curioso, perfil liso por dentro y forma hexagonal por fuera. No tengo más información, http://www.ebcbrakes-webshop.co.uk/view ... d=26777226 En ebay no tienen mal precio
- Bonus track: hay un italiano en fb que hace piezas para buell, entre ellas discos de freno. Perfil ondulado y precio económico. Varios buellers del grupo italiano los llevan montados.
A ver si hacemos de este hilo una guia envidiable.
PD: aclarar que las referencias de precio que he puesto y llas "citas" no tienen por qué ser ni el mejor precio ni el mejor distribuidor (ni ciertas), este post lo he escrito rápido con el propósito de irlo mejorando con links y aportaciones de todos
Última edición por Iron-man el 02 Ago 2017 18:52, editado 1 vez en total.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
te lo upeo ya que es un tema que interesa.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Hay gente que creyendo que las pulsaciones vienen de un disco doblado y la verdad es que es más tema de tornilleria creo que twin tiene la que lleva varias arandelas y elimina los muelles, en dos XB se puso está tornilleria y se acabaron las pulsaciones.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Te refieres a que cambiaste a braking despues de notar pulsaciones con 28k km o que empezaste a notarlas 28k km despues de haber montado el braking?ALL12 escribió:Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
en ebay es más barato el ebc que el brakingBielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Noté las pulsaciones y entonces cambié el original por uno braking.Iron-man escribió:Te refieres a que cambiaste a braking despues de notar pulsaciones con 28k km o que empezaste a notarlas 28k km despues de haber montado el braking?ALL12 escribió:Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
Por cierto, alguien se prestaría voluntario para medir las "piezas" del kit de tornillería para el perimetral de ebr? y así poder comprar las piezas en ferreteria y hacer nuestro propio kit
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.Iron-man escribió:en ebay es más barato el ebc que el brakingBielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
pero has pinchado en el link que he puesto? son de los primeros que aparecenBielaloca escribió:En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.Iron-man escribió:en ebay es más barato el ebc que el brakingBielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
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Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc
No lo vi con el móvil, pues han bajado mucho, hace un año no bajaban de 250 mas envío, a mi me costó 170 el brsking y me pareció un gran triunfo toparlo, por estética el ebc me parece superior.Iron-man escribió:pero has pinchado en el link que he puesto? son de los primeros que aparecenBielaloca escribió:En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.Iron-man escribió:en ebay es más barato el ebc que el brakingBielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.