Luces van y vienen y finalmente... muertas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
vray
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2009 23:16
Ubicación: across the world

Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por vray »

buenas, llevando ayer mi XB9 2003 se me fueron las luces (ambas apagadas e indicador de largas encendido en los relojes),,

al girar el manillar a los lados las luces volvían. Ya en parado, al mover el tocho ese de cables que pasa por la dirección las luces iban y venían, como un mal contacto.

Esta mañana he desmontado la careta y trajinado un poco y ya no se han vuelto a encender mas, se habrá acabado de joder. He leído que puede ser un cable cortado o pelado por estar rozando con la dirección en ese punto donde pasa el tocho..

si hay un cable roto.. sabéis si los cables se pueden sustituir individualmente? o hay que sustituir el tocho entero? :shocking: El lunes al taller.

Un abrazo que hace mil años que no escribía en el foro. :thumbsup:
let's rock!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por rafagsi »

Revisa las masas que se atornillan a la pipa de la dirección.... también puede ir por ahí....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por rafagsi »

Revisa las masas que se atornillan a la pipa de la dirección.... también puede ir por ahí....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por carposito »

Si al final detectas un cable cortado, puedes empalmarlo, existen manguitos de cobre preaislados para prensar, seguro que tienes algún amigo electricista que tiene unos cuantos en su caja de herramientas.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por kikoborrico »

Si te lo hace al girar la dirección tiene toda la pinta de ser las masas que van detrás de la careta... ya nos ha pasado a unos cuantos por aquí, y también les pasa a los intermitentes, van todas al mismo sitio.

Cuanto más cable tengas mejor. Si tienes que cortar para volver a conectar yo le añadiría un poco de cable extra.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por kurrito »

Las 2003 llevan masa detrás de la careta? Pensaba que eran post 2008

Mi 2007 no lleva :o
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por kikoborrico »

kurrito escribió:Las 2003 llevan masa detrás de la careta? Pensaba que eran post 2008

Mi 2007 no lleva :o
No sabía que en eso había diferencias según años, también. Si no hay masas, tienen que ser las piñas entonces.

Que nos cuente a ver que ha visto.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por kurrito »

kikoborrico escribió:
No sabía que en eso había diferencias según años, también. Si no hay masas, tienen que ser las piñas entonces.

Que nos cuente a ver que ha visto.
Pues yo por experiencia diría que puede ser algún cable del mazacote y concretamente sería donde hace la curva justo después del prisionero del chasis...

En la foto, la zona de cinta aislante
Imagen
Avatar de Usuario
vray
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2009 23:16
Ubicación: across the world

Re: Luces van y vienen y finalmente... muertas

Mensaje por vray »

Gracias a todos,

el conector se había quemado y hacía mal contacto. :bash:

Imagen

Me han comentado que es debido a hacer el "truco" de cambiar los cables para tener los dos faros encendidos al mismo tiempo en largas.

Por lo visto la sección de cable tiene dificultad en aguantar 100w durante mucho tiempo.
let's rock!
Responder