15w-50 ???
Re: 15w-50 ???
Por internet lo pillas seguro...
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: 15w-50 ???
Yo lo compré en Amazon, con envío premium, si lo compras antes de las 20h, lo tienes al día siguiente en casa.
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Re: 15w-50 ???
Motul 7100 10w50 o 20w50 es buena opción. Lo puedes comprar en lubricantesonline y lo recibes en 48h.
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Re: 15w-50 ???
Pero el único problema es que suenen los taqués hidráulicos?Barbitúrico escribió:No. No uso el Castrol. Lo hice durante un tiempo, pero ahora lo desaconsejo para las XB. Es un aceite muy bueno, aunque demasiado fluido para nuestros motores. Cuando está muy caliente, se rompe la capa y hace sonar los taqués. Ahora aconsejo usar aceites con una viscosidad a 100*C de al menos 18,5cSt.
Por supuesto, cuando el motor está frío, es aconsejable usar el que tenga la viscosidad a 40*C más baja. Por esa razón recomendaba el Castrol, pero los hay con la viscosidad más baja a 40*C y que a 100*C están entre 18,5 y 19cSt.
Saludos.
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A nivel de cojinetes, pistones y camisas qué nos puedes decir?
- Barbitúrico
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Re: 15w-50 ???
¿Te parece poco problema? Si suenan, mal asunto.
Averigüé el problema de los taqués en caliente, respecto a la viscosidad del aceite, cuando lo leí en el foro g-homeserver.com: Harley Nockenwellen 4, Ventile, Kipphebel, Pushrods,Stössel. Iba buscando información sobre referencias de los taqués en las Buell y llegué hasta ahí. Por lo visto, los taqués hidráulicos de las XB9R'03 (y posiblemente otros muchos motores de los modelos Harley): 18538-99b, fueron diseñados para ser usados en el motor Chevy 350 5.7l SmallBlock y con aceites de 19cSt de espesor.
En cuanto al resto del motor, no dejan de ser suposiciones mías, pero si el diseño es de la misma época, es de lógica que las tolerancias entre las otras piezas, mantengan las mismas características que los taqués y necesiten la misma viscosidad, para conservar la capa de aceite entre dichas piezas. Otro elemento que apoya mi suposición es, la viscosidad a 100°C de los aceites de Harley: 21,42cSt el mineral HD360 20W50 y 20,5cSt el semisintético HD Screamin Eagle Syn3 20W50.
Yo, no bajaría de 18,5cSt.
Ahora, de los aceites que estén en el rango de viscosidad de 18,5-20cSt, elegiría el que tuviera más baja, la viscosidad a 40°C.
Bueno, también miro otras cosas, como los puntos de fluidez e inflamación, y si aparecen, la viscosidad HTHS a 150°C, el TBN y las cenizas sulfatadas. En cuanto al API, si tiene la homologación más actual, mejor, aunque hay fabricantes que prefieren no pagar la millonada que cuesta y mantienen aceites de mucha calidad, con las especificaciones más viejas.
Saludos.
Averigüé el problema de los taqués en caliente, respecto a la viscosidad del aceite, cuando lo leí en el foro g-homeserver.com: Harley Nockenwellen 4, Ventile, Kipphebel, Pushrods,Stössel. Iba buscando información sobre referencias de los taqués en las Buell y llegué hasta ahí. Por lo visto, los taqués hidráulicos de las XB9R'03 (y posiblemente otros muchos motores de los modelos Harley): 18538-99b, fueron diseñados para ser usados en el motor Chevy 350 5.7l SmallBlock y con aceites de 19cSt de espesor.
En cuanto al resto del motor, no dejan de ser suposiciones mías, pero si el diseño es de la misma época, es de lógica que las tolerancias entre las otras piezas, mantengan las mismas características que los taqués y necesiten la misma viscosidad, para conservar la capa de aceite entre dichas piezas. Otro elemento que apoya mi suposición es, la viscosidad a 100°C de los aceites de Harley: 21,42cSt el mineral HD360 20W50 y 20,5cSt el semisintético HD Screamin Eagle Syn3 20W50.
Yo, no bajaría de 18,5cSt.
Ahora, de los aceites que estén en el rango de viscosidad de 18,5-20cSt, elegiría el que tuviera más baja, la viscosidad a 40°C.
Bueno, también miro otras cosas, como los puntos de fluidez e inflamación, y si aparecen, la viscosidad HTHS a 150°C, el TBN y las cenizas sulfatadas. En cuanto al API, si tiene la homologación más actual, mejor, aunque hay fabricantes que prefieren no pagar la millonada que cuesta y mantienen aceites de mucha calidad, con las especificaciones más viejas.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: 15w-50 ???
Gracias Barbi.
El único argumento que esgrime Castrol es el posible alto consumo de aceite en largos trayectos.
los datos de Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40 son:
Nombre Método Unidades Typical
Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.85
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 13.0
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 77.2
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 171
Punto de Fluidez ASTM D97 °C - 39
Total Base Number, TBN ASTM D2896 mg KOH/g 9.4
Punto de inflamación, PMCC ASTM D93 °C 200
El único argumento que esgrime Castrol es el posible alto consumo de aceite en largos trayectos.
los datos de Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40 son:
Nombre Método Unidades Typical
Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.85
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 13.0
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 77.2
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 171
Punto de Fluidez ASTM D97 °C - 39
Total Base Number, TBN ASTM D2896 mg KOH/g 9.4
Punto de inflamación, PMCC ASTM D93 °C 200
- Barbitúrico
- buellmotard
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Re: 15w-50 ???
En los SAE 40 es muy bueno, pero no es nada adecuado para nuestros motores: es demasiado fluido con 13cSt.
No me extraña que la propia Castrol, se cubra las espaldas ante un posible consumo excesivo.
Saludos.
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No me extraña que la propia Castrol, se cubra las espaldas ante un posible consumo excesivo.
Saludos.
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La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: 15w-50 ???
mamma mia,como maneja el prsonal el tema de los aceites ...Yo al final compre el de la jarly,no encontre por mundo dios el mardito motul ,me metieron toas las papas
gracias a todos por las clases de lubricantes
gracias a todos por las clases de lubricantes
Re: 15w-50 ???
Aquí el 10w50
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/104098
aquí el 20w50
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/104104
Y por último unos de los que creo que comentó Barbiturico como uno de los mejores.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... /600757120
Tardan unos dos días en llevártelo.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/104098
aquí el 20w50
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/104104
Y por último unos de los que creo que comentó Barbiturico como uno de los mejores.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... /600757120
Tardan unos dos días en llevártelo.
- Barbitúrico
- buellmotard
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- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: 15w-50 ???
Equiricuá o efectiviwonder .ALL12 escribió: ...
Y por último unos de los que creo que comentó Barbiturico como uno de los mejores.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... /600757120
Mi clasificación:
- -Wolf Racing 4T 5W50 Ester. Puntos de venta.
-Silkolene Pro4 Plus 10W50.
-Carrefour Ultra 5W50. Si mis apreciaciones fueran correctas.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
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Re: 15w-50 ???
y que tal el "Motul 300V 15w50 4T Factory Line Road Racing" para nuestras motos?
He oido buenos comentarios de el.
Gracias de antemano,
He oido buenos comentarios de el.
Gracias de antemano,
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6113
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- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: 15w-50 ???
Es un aceite impresionante. Aunque es un SAE50 bajo: tiene la viscosidad a 100°C en 17,01cSt, o sea, es demasiado fluido para nuestros motores y cuando el aceite esté muy caliente, sonarán los taqués.
Y si realmente está destinado para ser usado únicamente en competición, estará concebido para cambiarse haciendo pocos kilómetros, por lo cual, no tendrá muchos aditivos antioxidantes, detergentes y dispersantes.
Era un aceite que recomendaba al principio, como cuando ponía el Castrol Power1 Racing 4T 10W50, pero ya no.
Saludos.
Y si realmente está destinado para ser usado únicamente en competición, estará concebido para cambiarse haciendo pocos kilómetros, por lo cual, no tendrá muchos aditivos antioxidantes, detergentes y dispersantes.
Era un aceite que recomendaba al principio, como cuando ponía el Castrol Power1 Racing 4T 10W50, pero ya no.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
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Re: 15w-50 ???
Yo estuve a punto de ponerlo hace años y encontré una prueba en la que envejecía mal respecto a otros aceites y visto el precio, lo desestiméUriSBD escribió:y que tal el "Motul 300V 15w50 4T Factory Line Road Racing" para nuestras motos?
He oido buenos comentarios de el.
Gracias de antemano,
Re: 15w-50 ???
Os dejo un link con información muy interesante sobre los aceites de moto en el cual aparece el Silkolene pro4 10W50
http://www.sportrider.com/oils-well-tha ... t-2#page-6
Buena lectura!
http://www.sportrider.com/oils-well-tha ... t-2#page-6
Buena lectura!
- Barbitúrico
- buellmotard
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- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: 15w-50 ???
Muy bueno el enlace.
El mayor problema que le veo es, la fecha de realización del trabajo inicial: agosto de 2003. Seguro que las formulaciones de los diferentes productos, no serán los mismos que los de ese análisis.
Saludos.
El mayor problema que le veo es, la fecha de realización del trabajo inicial: agosto de 2003. Seguro que las formulaciones de los diferentes productos, no serán los mismos que los de ese análisis.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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