NGK iridio: pregunta técnica
NGK iridio: pregunta técnica
En Buellmotards todo el mundo habla de las NGK DCPR9EIX 2316
Pero en el buscador de NGK USA recomiendan las DCPR8EIX 6546
Cual va mejor en una xb12 del 2010?
Pero en el buscador de NGK USA recomiendan las DCPR8EIX 6546
Cual va mejor en una xb12 del 2010?
Re: NGK iridio: pregunta técnica
Yo siempre he comprado 9EIX....
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Re: NGK iridio: pregunta técnica
En cambio, en el buscador de NGK europeo, aconsejan las bujías más frías DCPR9E 2641 y como opción superior, las DCPR9EIX 2316: https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pr ... CPR9E/967/
Intuyo que la razón por la que los estadounidenses recomiendan las más caliente es, por el mayor celo respecto a la velocidad máxima permitida en EE.UU. y su estricto cumplimiento , lo que impediría su funcionamiento a máximo rendimiento y que la bujías se ensuciaran por no alcanzar la temperatura de autolimpieza.
Para un usuario que utiliza la moto a diario para ir al trabajo, con mucha ciudad y nunca utiliza la moto de modo deportivo, posiblemente sea mejor usar la bujía caliente que recomienda la web americana. Eso sí, si las pone y después circula de un modo muy deportivo durante mucho tiempo, corre el riesgo de sufrir detonaciones porque algunas explosiones tendrán lugar antes de que salte la chispa (como si tuviera más avance el encendido), eso aumentaría la temperatura más y si la bujía se daña (pueden fundirse los electrodos o romperse la cerámica) habrá daños en el pistón o/y válvulas.
Ahora xaloc, me volverá a tachar de exagerado .
Saludos.
Intuyo que la razón por la que los estadounidenses recomiendan las más caliente es, por el mayor celo respecto a la velocidad máxima permitida en EE.UU. y su estricto cumplimiento , lo que impediría su funcionamiento a máximo rendimiento y que la bujías se ensuciaran por no alcanzar la temperatura de autolimpieza.
Para un usuario que utiliza la moto a diario para ir al trabajo, con mucha ciudad y nunca utiliza la moto de modo deportivo, posiblemente sea mejor usar la bujía caliente que recomienda la web americana. Eso sí, si las pone y después circula de un modo muy deportivo durante mucho tiempo, corre el riesgo de sufrir detonaciones porque algunas explosiones tendrán lugar antes de que salte la chispa (como si tuviera más avance el encendido), eso aumentaría la temperatura más y si la bujía se daña (pueden fundirse los electrodos o romperse la cerámica) habrá daños en el pistón o/y válvulas.
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Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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La violencia es el recurso del incompetente.
Re: NGK iridio: pregunta técnica
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Re: NGK iridio: pregunta técnica
Ni idea de cuales llevo yo, las que me aconsejaron por aquí. La moto va igual de bien que siempre. La mía es una 12Sx tb
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: NGK iridio: pregunta técnica
Gracias a todos. Montaré las DCPR9E 2641.
Cada cuando cambiais las de Iridio? En NGK dicen que cada 80000 km pero creo que es un poco exagerado
Cada cuando cambiais las de Iridio? En NGK dicen que cada 80000 km pero creo que es un poco exagerado
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Re: NGK iridio: pregunta técnica
Solamente por la dificultad del acceso para cambiarlas, te aconsejo que pongas las DCPR9EIX de iridio.
Saludos.
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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
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Re: NGK iridio: pregunta técnica
Pero cada cuanto cambias las bujías de Iridio?Barbitúrico escribió:Solamente por la dificultad del acceso para cambiarlas, te aconsejo que pongas las DCPR9EIX de iridio.
Saludos.
Re: NGK iridio: pregunta técnica
Eso es muy variable. Si haces mucha ciudad, se te ensuciarán antes, si haces sobre todo carretera, te aguantarán mucho más. En la tabla de mantenimiento de Buell, recomiendan cada 16000km las normales, las de iridio deberían aguantar el doble, pero repito que depende mucho de como utilices tu moto.
Re: NGK iridio: pregunta técnica
Yo las cambio cada 16.000.... por lo que cuestan no merece la pena alargar tiempo aunque estén en buenas condiciones....
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