Bombillas LED H7

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Bombillas LED H7

Mensaje por ALL12 »

Ayer por fin pude montar las bombillas led que compré en amazon. Son de unos 4000Lm y 40W cada una con lo que consumen menos a la par que dan más luz.

Imagen

Imagen

Hay varias por Amazon, yo elegí éstas por dener certificación IP 68 que supuestamente indica estar protegidas del agua.

Éstas bombillas vienen con un ventilador incorporado para disipar el calor generado por los leds y un tranformador externo, esto nos obliga a desmontar todo el grupo óptico y a modificar las tapas de goma.

Imagen

Imagen

Como podéis ver, el ventilador sobresale con lo que hay que modificar las tapas de goma recortandolas.

Imagen

Para que quede sellado lo mejor posible, recorté el circulo interno de las tapas de goma empezando por la entrada del cable de loa conectores. Así queda la goma bien pegada a la pared del ventilador. Para asegurar el cable puse cinta aislante en la toma de la tapa de goma.
Para montar el grupo solo queda por ubicar los transformadores detrás de la careta y conectar las conexiones.

En cuanto al rendimiento, personalmente si noto mejoría, nuestras motos no alumbra nada de serie y estas bombillas dan una luz muy blanca y potente pero la pena son las parábolas que no reparten bien el haz de luz. Cuando la pueda coger de noche os daré una mejor opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por Bielaloca »

Se te va llenar de humedad y de mosquitos el faro, eso no puede quedar abierto.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por ALL12 »

No queda abierto, abraza la parte posterior de la bombilla que es donde está el ventilador.
A éste ventilador debes darle entrada de aire fresco para poder enfriar el disipador de los diodos.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por Bielaloca »

Tengo bombillas de led en un coche, montadas dentro del faro, cerrado, con sus ventiladores, con recircular el aire de dentro del faro es suficiente, es muy pequeño el punto a refrigerar, tal como lo has puesto se te llenarán los faros de mierda en verano y de humedad en invierni, no son aptas para moto, no caben, ni tampoco lo son para faros sin proyector, deslumbran mucho.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por ALL12 »

Si es así ya lo comentaré, de momento no hay problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por ALL12 »

Tras casi dos semanas de ir al curro en moto de nomento no se me han emañado los faros y eso que vivo por Valencia. Suciedad de momento nada pero estaré atento. La goma la dejé de tal manera que abrazara bien el cuerpo de aluminio.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Devil
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016 07:44

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por Devil »

La pregunta es, son legales los leds en el faro delantero?
Pq pensaba q no se podian llevar
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Bombillas LED H7

Mensaje por ALL12 »

No está del todo claro, tienes que homologarlas con ingeniero y no superar x lúmenes. Pero montarlas tal cual, no pasas la ITV. Yo las monté porque utilizo la moto para viajar, no solo salidas domingueras y ppr desgracia no alumbra nada con las bombillas halogenas. La otra opción era montar xenon pero deslumbran demasiado y tienen retardo de encendido además de consumir bastante mas que unas LED.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder