BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por ALL12 »

Vaya, creo que la marca beringer también fabrica este tipo de discos, pero vaya precio! Se me ha doblado el disco y lo voy a cambiar, pero creo que me haré con uno Galfer o Breking que valen la mitad aunque estéticamente no me gustan prefiriendo de lejos el EBR.

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Barbitúrico
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

Gran aportación, xaloc :thumbsup: . La intención de informar sobre los componentes del sistema de frenado, siempre es muy buena idea y es muy interesante lo que has expuesto.

Está notificado que la bomba original (aunque alguna vez, se ha comentado por el foro que es de 16mm, realmente es una 13mm de las Sporster de mediados de los 70) del sistema ZTL, es sospechosa de no dar un gran rendimiento: Buelletinboard.com: Upgrading master cylinder for 6 pot calipers o también Badweatherbikers.com: 1125 caliper on XB?.

Eso sí, hay un asunto del informe, así como de los comentarios de Mala_Guita y kikoborrico, que no me acaban de gustar y me gustaría matizar, ya que tal y como lo decís, parece que el sistema de frenado de las Buell sea una bazofia y no estoy para nada de acuerdo.
xaloc escribió: ...
Todo sea dicho, la pinza de 6 pistones con bomba de serie, bajando un puerto de montaña a cuchillo, se queda corta y acabas frenando con una esponja en la mano.
...
Mala_Guita escribió: ...
Aunque no vayas a cuchillo, es un plus en seguridad. En bajadas largas si se fatigan.... :cry:
...
kikoborrico escribió: Después de mi segunda entrada al Jarama fue cuando me decidí a cambiar el conjunto y la diferencia fue abismal. Acababa las tandas sin freno teniendo incluso que frenar a saco con el trasero.

Yo pasé de axial y pinza de 6, a radial de 19, Pinza de 8 y disco de freno racing (el que no tiene agujeros).
...
En principio, todo lo que sea mejorar cualquier sistema de frenado, me parece muy bien y para eso, este informe ayuda en la mejora. Ahora, en lo que he recalcado de las citas, el problema no es de la pinza de 6 pistones, está en otros puntos. Y uno de ellos, además de ser el modo más sencillo y barato de mejorar, no aparece por aquí. ¡Vale!, no es el cometido principal de este informe (donde se encuentra el otro probable problema original de la moto y que he comentado al inicio), aunque para no gastar mucho dinero (bien aprovechado, eso sí), hubiera sido conveniente haberlo recalcado antes de empezar: Además, se cambia cada año (dos a lo sumo), pues con el tiempo pierde sus propiedades, por la absorción del agua del ambiente. Y cuando el líquido hierve una vez, la siguiente ocasión que lo haga, lo hará a una temperatura inferior y la esponjosidad aparecerá más pronto. En realidad, ¿cada cuánto tiempo cambiamos el líquido de frenos? O mejor dicho, ¿lo cambiamos alguna vez?
El caso de kikoborrico es algo especial, porque dice que le ocurría cuando acababa las tandas y en sus primeras entradas de circuito, o sea, piloto muy fatigado (luego frena antes) y sistema de frenos más colapsado de lo habitual. Además me ha comentado personalmente, que en esas entradas, no cree que tuviera líquido de frenos nuevo.
Yo he entrado en circuito con todo original (aunque con líquido de frenos nuevo) y nunca he tenido problemas de frenos (y he bajado de 2 minutos en Albacete).
Y para ir por carretera, extrapolar su solución: cambiar todo el sistema de frenado (aclaro que no era su intención por este motivo), es un verdadero pastizal. ¡Vamos!, matar moscas a cañonazos.

Yo creo que un buen líquido de frenos cambiado todos los años, una buena bomba radial de 16mm y la pinza de 6 pistones original es suficiente para nuestra moto. Es lo más habitual, para los estadounidenses que entran en pista con las XB.
Y a pesar del comentario de xaloc:
xaloc escribió: Y cuando mas larga es la distancia, mas cuesta presionar el pistón, pero al necesitar mas recorrido, es mas regulabe, dosificable.........POLLADAS, TONTERIAS.....La teoria es muy buena y super interesante de aprender, y sobre la moto se aprecia si prestas atencion, pero tranquilos todos, nadie va a hacer welies por ir con una Brembo RCS regulable en la posicion racing de circuito (18) por la ciudad.
Sí que es preferible el mejor tacto y dosificación de la frenada en la radial de 16mm. Sobre todo cuando el suelo está mojado.

¡Quizás! Y digo ¡quizás!, pueda existir la posibilidad, de que la pinza de 6 pistones tenga problemas con la estanqueidad de los tornillos que mantienen sujetas las dos mitades de la pinza (comentado en el foro alemán pero nunca reconocida por Buell o Harley y tampoco lo he visto reflejado en otros foros). Y si al calentarse la pinza, hay una pérdida de presión, pues aparece la esponjosidad en el sistema. Pero ya digo, no está corroborado (aunque GarrCano me ha comentado, que es lo único que le solucionó su problema).
Solamente en el caso de ser cierto el problema de la estanqueidad de los tornillos en las pinzas de 6 pistones, entre comprar otra de 6 o una de 8 pistones, mejor la de 8. Pero comprar de primeras la de 8, sin comprobar que hay un problema con un líquido de frenos que ha perdido sus propiedades y sin haber usado otra bomba de más calidad, son ganas de gastar dinero.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por kikoborrico »

100% de acuerdo con todo lo dicho por Barbi :clap:

Ante cualquier problema a la hora de detener nuestras motos lo lógico es revisar lo que tenemos, empezando por lo más sencillo y barato, que es el líquido de frenos (purgar y/o cambiarlo). Se puede desmontar la pinza, limpiar pistones y cambiar retenes, para dejarla como nueva. También se puede hacer con la bomba original.

Todo elemento es susceptible de desgaste y deterioro. Cualquier persona que quiera mejorar la frenada después de haber rodado varios miles de km, sin tener que pedir un préstamo, tiene varias opciones a nivel mantenimiento. Incluso de unas pastillas a otras hay diferencia! :mrgreen:

Como ha dicho Barbi, en mi caso, el cambio de todo el conjunto no fue por necesidad, fue un cúmulo de coincidencias y oportunidades a la hora de conseguir las piezas en poco plazo de tiempo; por eso cuando lo cambié lo hice todo de golpe.

En entradas posteriores a circuito no he vuelto a tener el tacto esponjoso de la bomba, pero además de el sistema de frenado cambiado, también tenía más tablas. :lol: En mi opinión es lo que más se nota a la hora de abusar de la maneta que tenemos a la derecha, la experiencia.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por ALL12 »

Personalmente en mi anterior Ducati 748 en la que instalé unas bombas radiales de una 1098 tanto para embrague como para el freno delantero, lo que noté fue sobretodo una mejora en el tacto. No podría deciros si frenaba más, pero si mejor ya que podía graduar mucho mejor la fuerza aplicada en los frenos, con lo que gané más confianza en la moto en frenadas fuertes o en zonas mojadas.
Y ya que estáis hablando del sistema de frenado, voy a aprovechar para los discos que ya me habéis comentado antes el de EBR el cual vale una leña. Me he decantado por uno de la marca Braking simplemente por estética ya que no había nada de información entre este y el Galfer. Por otro lado el compañero Pontlee me ha mostrado un kit de tornillos de la marca EBR que elimina los muelles, reemplazandolos por una serie de arandelas siendo uno de ellos cónicos y ya que tengo uno de esos muelles torcidos lo que quizás podría haber provocado que me disco se doblara al calentarse y tener un apoyo defectuoso, estoy pensando seriamente en adquirir uno de esos kit en lugar del original. Ese mismo kit de EBR también asegura mejorar la disipación del calor al aumentar el contacto entre el disco y la llanta.

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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por ALL12 »

Aquí la foto del kit y los enlaces donde encontrarlos.

Imagen


http://www.erikbuellracing.net/store/pa ... g-kit.html

http://www.twinmotorcycles.com/webshop/ ... _mount_kit





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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por ALL12 »

Tras preguntar a Twinmotorcycles por el kit en cuestión, estos me han respondido que no es recomendable para uso en carretera y que da problemas sin embargo en el foro americano "BWB" dan buenas opiniones del kit. He pedido presupuesto para el kit original vendido por Harley y vale 140€ cuando el de EBR esta por unos 80, alguien me puede decir algo sobre este kit?

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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Vangel »

Yo puse el disco de EBR con ese mounting kit y ningun problema en casi 30000 km.

Un saludo,
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por ALL12 »

Muchas gracias vangel!

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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por xaloc »

Buena aportacion barbi, la esponjosidad del sisema de frenos no tiene relacion alguna con el diametro de la bomba. Si la bomba es peke frenas poco, pero no creas espnjosidad. Esa es la teoria almenos.

La practica es que mi maneta se volvia un chicle con la moto nueva, con apenas un año que es cuando empecé a darle leña en puertos de montaña. Quizas el problema es que se cansa la mano y no la maneta (broma).

Si se crea esponjosidad es por un augmeto excesivo de la temperatura del aceite, lo que al aclentarse provoca que se agrande, augmente, el diametro del tubo y en un caso extremo al hervir el aceite, crea aire en el circuito. Ya sea una cosa u otra, o las dos juntas, hacen que al presionar el aceite con la maneta, se quede blanda, o bien porque esta comprimiento el aire creado en el interior del circuito al hervir, o porque al presionar la maneta estando el latiguillo tan caliente, "hinchas" el latiguillo como un globo al frenar (maneta esponjosa), en vez de empujar el aceite hacia los pistones.

Y todo eso porque? porque se calienta el aceite si no es porque ya deberias cambiarlo por viejo/recalentado??
Pues porque tu sistema de frenado tiene poca potencia, y para frenar antes de una curva tienes que accionar el freno 10 segundos (por ejemplo), y eso es mucho tiempo.
Solucion? sistema de frenado mas potente, con lo cual accionandolo solo 5 segundos, frenaras lo mismo, y al tirar menos de freno, lo fatigas/calientas menos, i evitas ese sobrecalentamiento del aceite. Ademas, la pedazo de pinza de 8 pistones no la recalientas ni frenando un remolque de camion.

Cuando alguien se queja de que su moto frena poco, se refiere a que ya frena poco recien salido de casa, sin siquiera calentar el aceite ni ostias en vinagre, y la solucion (yo creo) que es ganar en potencia. Y muy poco tacto tienes que tener para frenar mas de la cuenta sin querer y irte al suelo un dia mojado. Como demuestro yo esto?? Pues muy facil,...........una R de 200cv de las de hoy en dia, frena ni mas ni menos que el doble que nustras buells aun con el mejor sistema de frenado, Y YO NO SE DE NADIE QUE SE HAYA IDO AL SUELO UN DIA MOJADO PORQUE SU MOTO FRENARA MAS DE LA CUENTA, ni yo que tengo una CBR1000 tampoco.

Todo eso es una teoria,....... MIA!. Basada en experiencia.
Pueden ser otras las razones del calentamiento del liquido de frenos, asi como de su esponjosidad en el tacto. PERO LA PUTA REALIDAD ES QUE CON UNA BOMBA DE 19 FRENA MAS, Y CON PINZA DE 8 PISTONES YA ES LA POLLA!!

El liquido de frenos tiene su importancia si, pero al igual que el aceite de motor y cambio, sus diferencias y estados no creo que nos supongan un problema a nosotros con el uso que damos a nuestras motos. Debatimos eternidades sobre cual aceite es mejor, y jamás en nuestra puta vida exigiremos tanto a nuestro motor como para tener que llevar el mejor aceite (UY LO QUE HE DICHO), namas me faltaria ahora debatir sobre que DOT4 usar, o cada cuento cambiarlo.
Si realmente la gente no cambia el aceite de horquilla y frenos en su puta vida, será que a nivel de conductor de calle no se nota tanto, Y CAMBIAR BOMBA Y PINZA SI SE NOTA HASTA POR EL MAS MEMO DE NOSOTROS.

La gente tira mucho de teoria, MI DIFERENCIA ES QUE YO TIRO DE PRACTICA!!

En una ocasion me comentaron...."ostas!! vas a pintar la pinza de freno en rojo?? debes usar pintura especial anticalorica y bla bla bla...."
Y yo le dije si....y con TITANLUX de toda la vida (veridico), la teoria es muy guai, pero la realidad es que una pinza y menos en una buell no se calienta tanto, y asi fue, un buen tiempo fuí con las pinzas pintadas, Y AHORA LA DELANTERA LA LLEVO PINTADA CON SPRAY!
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

A ver xaloc, estoy completamente de acuerdo con que si pones una bomba de más caudal (y sobre todo, mejor) y una pinza con más pistones, o sea, con mayor capacidad de frenado, mucho mejor. Cuanto más azúcar, más dulce.
Y si le pongo el sistema de frenado que usaban las EBR del Mundial de SBK, mucho mejor. Por supuesto, lo de los demás equipos de SBK también o incluso mejor, pero no voy a entrar con ellos, ya que habría que sustituir las llantas. Todo lo que pongas con calidad del mercado actual, será una bazofia al lado de eso. ¿Estás dispuesto a gastarte el dinero que vale? Además, las suspensiones originales y los neumáticos de uso habitual, no tienen la capacidad de absorción de esa capacidad de frenada. Luego habría que modificar las suspensiones y poner neumáticos adecuados. Más dinero. Mucho más, que el valor de cualquier moto del mercado.
Por supuesto, los pilotos de carreras también se quejan, de que su moto frena poco respecto al del rival.
Lo siento, pero siendo cierto todo eso, al final, el límite lo pone el dinero.
¡Ah! Ya te digo yo, que la gente que se mete en circuito, sí que notan mucho el poner líquido de frenos nuevo, cada vez que van. Y en competición, lo cambian para cada tanda de entrenamientos :O y para la carrera. Luego, no debe de ser un asunto tan baladí.
xaloc escribió: ...
La practica es que mi maneta se volvia un chicle con la moto nueva, con apenas un año que es cuando empecé a darle leña en puertos de montaña. Quizas el problema es que se cansa la mano y no la maneta (broma).
...
O quizás, seguías teniendo el mismo líquido de frenos original y ya estaba castigado por tus frenadas. Y en lugar de cambiar lo más barato, elegiste la opción de cambiar otros elementos de la frenada más costosos, por componentes de mejor calidad (y también más caros que las piezas originales). Y no critico tu elección, ya que si tienes la posibilidad de conseguirlo, es la mejor opción.
Por supuesto, al hacerlo también cambiaste sí o sí, el líquido de frenos. Y estoy seguro que, compraste uno de gran calidad (con mayor temperatura de uso sin llegar a hervir) y mejor que el original. ¡Vaya!, seguro que también ayudó a mejorar la frenada.
xaloc escribió: ...
Si se crea esponjosidad es por un augmeto excesivo de la temperatura del aceite, lo que al aclentarse provoca que se agrande, augmente, el diametro del tubo y en un caso extremo al hervir el aceite, crea aire en el circuito. Ya sea una cosa u otra, o las dos juntas, hacen que al presionar el aceite con la maneta, se quede blanda, o bien porque esta comprimiento el aire creado en el interior del circuito al hervir, o porque al presionar la maneta estando el latiguillo tan caliente, "hinchas" el latiguillo como un globo al frenar (maneta esponjosa), en vez de empujar el aceite hacia los pistones.
Y todo eso porque? porque se calienta el aceite si no es porque ya deberias cambiarlo por viejo/recalentado??
...
Si el líquido de frenos hierve, hay que cambiarlo. Aunque tenga una semana de uso. Cuando hierve una vez, la siguiente vez lo hará a una temperatura inferior y cada vez será más baja dicha temperatura.
Por cierto, los latiguillos trenzados metálicos eliminan (o al menos, en los de peor calidad, lo minimizan) el abombamiento del diámetro por el que circula el líquido. Por ahí, vamos muy bien servidos de origen. Te pongo el comentario de llubi respecto a los latiguillos "J. Juan" como los que llevan nuestras motos:
      • llubi escribió: En la moto, al ser esto más sencillo, llevo pastillas y liquido. Los latiguillos no son necesario cambiarlos, pues todas las BMW con ABS, llevan unos latiguillos ("J.Juan") que nadie sabe de dónde salen, pero que con un calibre digital con buena resolución, no consigues engordar ni frenando con un gato hidráulico... Lo que si hago, es cambiar el liquido cuando le toca, siempre.
xaloc escribió: ...
Y todo eso porque? porque se calienta el aceite si no es porque ya deberias cambiarlo por viejo/recalentado??
Pues porque tu sistema de frenado tiene poca potencia, y para frenar antes de una curva tienes que accionar el freno 10 segundos (por ejemplo), y eso es mucho tiempo.
Solucion? sistema de frenado mas potente, con lo cual accionandolo solo 5 segundos, frenaras lo mismo, y al tirar menos de freno, lo fatigas/calientas menos, i evitas ese sobrecalentamiento del aceite. Ademas, la pedazo de pinza de 8 pistones no la recalientas ni frenando un remolque de camion.

Cuando alguien se queja de que su moto frena poco, se refiere a que ya frena poco recien salido de casa, sin siquiera calentar el aceite ni ostias en vinagre, y la solucion (yo creo) que es ganar en potencia.
...
Es tu opinión. Eso sí, muy respetable.
En mi opinión, no es así. Nuestra moto tiene suficiente potencia de frenado y nunca he tenido problemas de freno por ese motivo. De hecho, me he caído en circuito (y también en carretera), por bloquear la rueda delantera (con Michelin Pilot Power, en cambio, con los Dunlop GP211 Racer he ido más deprisa y seguro, sin bloquear los frenos).
xaloc escribió: ...
Y muy poco tacto tienes que tener para frenar mas de la cuenta sin querer y irte al suelo un dia mojado. Como demuestro yo esto?? Pues muy facil,...........una R de 200cv de las de hoy en dia, frena ni mas ni menos que el doble que nustras buells aun con el mejor sistema de frenado, Y YO NO SE DE NADIE QUE SE HAYA IDO AL SUELO UN DIA MOJADO PORQUE SU MOTO FRENARA MAS DE LA CUENTA, ni yo que tengo una CBR1000 tampoco.
...
Será eso, que tengo poco tacto y de ahí, que me haya caído varias veces en seco, por bloquear la rueda delantera. Así que, prefiero más tacto progresivo que potencia desmesurada y sin control.
xaloc escribió: ...
Todo eso es una teoria,....... MIA!. Basada en experiencia.
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...
No lo he comprobado, aunque estoy seguro de que es completamente cierto lo que dices.
xaloc escribió: ...
El liquido de frenos tiene su importancia si, pero al igual que el aceite de motor y cambio, sus diferencias y estados no creo que nos supongan un problema a nosotros con el uso que damos a nuestras motos. Debatimos eternidades sobre cual aceite es mejor, y jamás en nuestra puta vida exigiremos tanto a nuestro motor como para tener que llevar el mejor aceite (UY LO QUE HE DICHO), namas me faltaria ahora debatir sobre que DOT4 usar, o cada cuento cambiarlo.
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...
Pues yo creo que, al nivel de uso que tú le das a tus frenos, sí es muy importante la calidad del líquido que uses. Tú le exiges lo suficiente (y yo también), para usar el mejor que puedas. Y con el gasto que has realizado con todo el sistema de frenos, creo que el precio de un líquido de calidad, no debe agraviar tanto tu economía, como para racanear en dicho apartado.
Ya te digo yo que, sólo con cambiar un líquido de frenos obsoleto por otro nuevo, notas la diferencia de frenada sí o sí. Otra cosa será, que nos habituamos el nivel de frenada decreciente y no nos vamos dando cuenta del hecho, hasta que lo cambiamos, ¡claro!

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 29 Dic 2016 21:45, editado 1 vez en total.
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por kurrito »

Ufff, Xaloc Barbi, no quiero estar delante vuestro en la próxima Med, jajajaja
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

En la próxima MED que coincidamos, nos daremos un abrazo :hug: como hacemos siempre ;) .

Saludos.
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por xaloc »

Tu basas los problemas de frenada de los que nos quejamos, en un calentamiento excesivo del liquido de frenos y sus consecuancias. Y yo te digo que cuando me quejo de que mi moto frena poco, no es por culpa del liquido de frenos, porque no le doy tiempo a calentarse. En la primera frenada ya noto que me falta potencia, potencia que gano con bomba y pinza grandes (y liquido nuevo por supuesto).

Quizas por tu forma de conducir no necesitas o no te hace falta mas potencia de frenada, o quizas tienes mucha mas fuerza que yo en la mano, pero el caso es que cuando yo llego a la curva, antes de tirar la moto, me gusta frenar con uno o dos dedos, y sin "cansarme", amorrar la moto como si me fuera la vida, y eso con los frenos de serie no lo hago ni de broma, ni con el liquido nuevo y las mejores pastillas.

Si dices que te has caido por bloquear la rueda delantera, solo se me ocurre que eso te pueda haber pasado por frenar tumbado y se te ha cerrado la direccion, y eso no es culpa de que la moto frene mucho, es culpa tuya. No me digas que la Buell frena bien, porque me haras cabrear barbi. El freno trasero de la cbr lo tengo que tocar con cuidado o me derrapa, el de la buell es imposible clavarlo si no te subes de pie encima de la palanca. Y ojo, ami me va mejor que frene poco de atras, porque tiro mucho de freno trasero para corregir trazada y con la cbr me llevo mas de un susto, pero los frenos de la buell son para ir de paseo, punto.

Nunca jamas he tenido yo un susto por frenar demasiado con el kit de frenos que llevo ahora, cuando tu frenas es con la moto recta, antes de tirarla en curva, y con un buen piso, y con un neumatico "normal", pero en buenas condiciones de mantenimiento y temperatura, antes de bloquear la rueda delantera hariías un welie!!!! Se te levantaria la moto!! Ni de guasa haces que un neumatico caliente resvale en una frenada en condiciones "normales". El neumatico aguanta mil veces mas la caña que le pedimos, son miedos lo que nos impide sacarle el maximo rendimiento, y si te caes por culpa de un patinazo, ya sea frenando o plegando, es unica y solamente CULPA TUYA!, o de las suspensiones, o del suelo, JAMAS DEL NEUMATICO (si esta en buenas condiciones).
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:Tu basas los problemas de frenada de los que nos quejamos, en un calentamiento excesivo del liquido de frenos y sus consecuancias. Y yo te digo que cuando me quejo de que mi moto frena poco, no es por culpa del liquido de frenos, porque no le doy tiempo a calentarse. En la primera frenada ya noto que me falta potencia, potencia que gano con bomba y pinza grandes (y liquido nuevo por supuesto).
...
Me dices en serio que, nada mas comprar la Buell, ya te faltaba potencia de frenada. No es lo que has dicho con anterioridad:
      • Barbitúrico escribió:
        xaloc escribió: ...
        La practica es que mi maneta se volvia un chicle con la moto nueva, con apenas un año que es cuando empecé a darle leña en puertos de montaña. Quizas el problema es que se cansa la mano y no la maneta (broma).
        ...
        O quizás, seguías teniendo el mismo líquido de frenos original y ya estaba castigado por tus frenadas. Y en lugar de cambiar lo más barato, elegiste la opción de cambiar otros elementos de la frenada más costosos, por componentes de mejor calidad (y también más caros que las piezas originales). Y no critico tu elección, ya que si tienes la posibilidad de conseguirlo, es la mejor opción.
        Por supuesto, al hacerlo también cambiaste sí o sí, el líquido de frenos. Y estoy seguro que, compraste uno de gran calidad (con mayor temperatura de uso sin llegar a hervir) y mejor que el original. ¡Vaya!, seguro que también ayudó a mejorar la frenada.
xaloc escribió: ...
Quizas por tu forma de conducir no necesitas o no te hace falta mas potencia de frenada, o quizas tienes mucha mas fuerza que yo en la mano, pero el caso es que cuando yo llego a la curva, antes de tirar la moto, me gusta frenar con uno o dos dedos, y sin "cansarme", amorrar la moto como si me fuera la vida, y eso con los frenos de serie no lo hago ni de broma, ni con el liquido nuevo y las mejores pastillas.
...
Que no me hace falta más potencia de frenado, es seguro. Yo también freno con uno o dos dedos, pero intento no amorrar la moto, ya que no quiero cargar tanto la rueda delantera. En cuanto a la última parte, ¿en realidad lo has probado?
xaloc escribió: ...
Si dices que te has caido por bloquear la rueda delantera, solo se me ocurre que eso te pueda haber pasado por frenar tumbado y se te ha cerrado la direccion, y eso no es culpa de que la moto frene mucho, es culpa tuya.
...
Ahí, tienes razón.
xaloc escribió: ...No me digas que la Buell frena bien, porque me haras cabrear barbi. El freno trasero de la cbr lo tengo que tocar con cuidado o me derrapa, el de la buell es imposible clavarlo si no te subes de pie encima de la palanca. Y ojo, ami me va mejor que frene poco de atras, porque tiro mucho de freno trasero para corregir trazada y con la cbr me llevo mas de un susto, pero los frenos de la buell son para ir de paseo, punto.
...
Con el freno trasero, también tienes razón. Solamente lo uso para iniciar la frenada e intentar que no se amorre la moto de delante. Y para eso, no necesito que tenga potencia.
xaloc escribió: ...
Nunca jamas he tenido yo un susto por frenar demasiado con el kit de frenos que llevo ahora, cuando tu frenas es con la moto recta, antes de tirarla en curva, y con un buen piso, y con un neumatico "normal", pero en buenas condiciones de mantenimiento y temperatura, antes de bloquear la rueda delantera hariías un welie!!!! Se te levantaria la moto!! Ni de guasa haces que un neumatico caliente resvale en una frenada en condiciones "normales". El neumatico aguanta mil veces mas la caña que le pedimos, son miedos lo que nos impide sacarle el maximo rendimiento, y si te caes por culpa de un patinazo, ya sea frenando o plegando, es unica y solamente CULPA TUYA!, o de las suspensiones, o del suelo, JAMAS DEL NEUMATICO (si esta en buenas condiciones).
Me alegro que así sea. No está en mi intención desacreditar la opción que elegiste. Ya he comentado con anterioridad que, teniendo dinero, es la mejor opción.
Efectivamente, yo he hecho "wheelies" con todo de serie y neumático Michelin Pilot Power 2CT. Para hacerlo, no hace falta más potencia de frenado.
La caída en carretera plegando, fue culpa mía: freno, suelto freno, curva, susto, freno de emergencia, cierre de dirección y al suelo. Es lo que tiene la carretera e ir como no se debe. Y al ir como no se debe, ya no estamos hablando de "condiciones normales".
La caída en circuito no fue frenando. Fue acelerando con la moto tumbada y primero deslizó de la rueda trasera y sin dar tiempo a hacer un "highside", también empezó a deslizar la delantera y al suelo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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xaloc
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Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por xaloc »

Para ir acabando....que la moto con menos de un año y al yo cojer confianza con ella y meterle caña, no me frene como yo quiero, es que no frena "bien", sino "lo justo y suficiente para ir de paseo", que es para lo que sirve una buell, y no para bajar un puerto de montaña a fondo y exigirle una frenada de "R".

Asi que la buell frena bien para el uso al que esta orientada, pero si le pides un comportamiento mas deportivo, enseguida se queda corta, y la frenada es de lo primero que merma..

Que haces un whelie con la moto de serie si te lo propones? pues claro, pero no sin querer. jaja

Feliz año!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
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