Bottpower en Pikes Peak
- Barbitúrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
.
Muchas gracias, por las primicias . Aún no has dicho nada de esto, ni en el FB: Bottpower Project, ni tampoco en vuestra propia web: Proyecto Bottpower Pikes Peak. Capítulo uno.
Saludos.
Muchas gracias, por las primicias . Aún no has dicho nada de esto, ni en el FB: Bottpower Project, ni tampoco en vuestra propia web: Proyecto Bottpower Pikes Peak. Capítulo uno.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
De nada Barbitúrico. La idea es ir contando aquí todo un poco más día a día y en la web y el Facebook contarlo de forma más resumida, por episodios.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Aquí tenéis un par de fotos de los conductos de admisión que tenemos que rediseñar. Son dos, un para cada cilindro, y los dos son iguales. Son de magnesio.
El trabajo de escanearlos ya está casi terminado. Nosotros tenemos un escaner pero es para piezas un poco más grandes, y como en este caso quería tener bastante precisión, hemos enviado el conducto a una empresa especializada para que lo escaneara. Aquí tenéis un par de imágenes del proceso. Ya veis que el escáner captura hasta el granulado de la fundición.
Esta semana que viene ya podremos empezar a trabajar en el rediseño de los conductos partiendo del fichero obtenido con el escáner.
Por otro lado hemos desmontado por completo el motor de la moto uno. Esta moto se la compramos a Twin Motorcycles. Sabíamos que tenía algún problema, ellos pensaban que podía ser que se había desprendido una guía de válvula, pero hemos tenido suerte y el problema era un segmento roto. No hay prácticamente ningún daño, yo creo que el motor podría volver a funcionar simplemente cambiando segmentos, pero para curarnos en salud cambiaremos los dos pistones y el cilindro donde estaba el segmento roto. Por lo demás el motor está en perfecto estado. Aprovecharemos para repasar un pelín los asientos de las válvulas y listo.
Ya tenemos piloto para la carrera, esta semana espero hacer la inscripción y entonces ya podré decir el nombre. Una de las cosas que tenía claras es que quería que el piloto fuera alguien con experiencia en la carrera y que hubiera demostrado capacidad para poder ganar. Hemos tenido suerte y este piloto cumple de sobra con esos requisitos.
El trabajo de escanearlos ya está casi terminado. Nosotros tenemos un escaner pero es para piezas un poco más grandes, y como en este caso quería tener bastante precisión, hemos enviado el conducto a una empresa especializada para que lo escaneara. Aquí tenéis un par de imágenes del proceso. Ya veis que el escáner captura hasta el granulado de la fundición.
Esta semana que viene ya podremos empezar a trabajar en el rediseño de los conductos partiendo del fichero obtenido con el escáner.
Por otro lado hemos desmontado por completo el motor de la moto uno. Esta moto se la compramos a Twin Motorcycles. Sabíamos que tenía algún problema, ellos pensaban que podía ser que se había desprendido una guía de válvula, pero hemos tenido suerte y el problema era un segmento roto. No hay prácticamente ningún daño, yo creo que el motor podría volver a funcionar simplemente cambiando segmentos, pero para curarnos en salud cambiaremos los dos pistones y el cilindro donde estaba el segmento roto. Por lo demás el motor está en perfecto estado. Aprovecharemos para repasar un pelín los asientos de las válvulas y listo.
Ya tenemos piloto para la carrera, esta semana espero hacer la inscripción y entonces ya podré decir el nombre. Una de las cosas que tenía claras es que quería que el piloto fuera alguien con experiencia en la carrera y que hubiera demostrado capacidad para poder ganar. Hemos tenido suerte y este piloto cumple de sobra con esos requisitos.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Habrá que hacer un hilo de seguimiento de la carrera.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Esta mañana calentando el motor de la moto número dos, el que usaremos de recambio "por si acaso".
La verdad es que el sonido es una pasada, y da gusto ver cómo sube de vueltas. No tiene nada que ver con los motores de calle.
La verdad es que el sonido es una pasada, y da gusto ver cómo sube de vueltas. No tiene nada que ver con los motores de calle.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Joooooooder como suena!!!!
Y eso que está con colectores y escape puesto... porque el sonido es parecido a cuando arrancas sin escapes.... jijiji
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso que está con colectores y escape puesto... porque el sonido es parecido a cuando arrancas sin escapes.... jijiji
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Que maravilla, como suena el monstruo.
Por cierto, ese escape no es el original de la xbrr no? en fotos de google se ve con un escape parecido en apariencia al de serie de la xb.
Todo sea dicho de paso, sería interesante saber como es este escape por dentro...
Por cierto, ese escape no es el original de la xbrr no? en fotos de google se ve con un escape parecido en apariencia al de serie de la xb.
Todo sea dicho de paso, sería interesante saber como es este escape por dentro...
Don't ride faster than your angels can fly
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Me has hecho ir a por los cascos, impresionante es poco.MrBott escribió:Esta mañana calentando el motor de la moto número dos, el que usaremos de recambio "por si acaso".
La verdad es que el sonido es una pasada, y da gusto ver cómo sube de vueltas. No tiene nada que ver con los motores de calle.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Iron-man, si ves la primera foto del hilo, donde están las dos XBRR, una lleva el silenciador de serie de XBRR y la otra (esta del vídeo) lleva uno mucho más simple y ligero. Como en Pikes Peak no hay límite de ruido, en principio usaré este silenciador porque el objetivo es correr con una moto lo más ligera posible.
Un patrocinador técnico que se ha sumado al proyecto es Rotobox (llantas de carbono), por lo que la moto irá con llantas de carbono. Eso significa que no usaremos el disco perimetral y en su lugar pondremos dos discos convencionales.
Un patrocinador técnico que se ha sumado al proyecto es Rotobox (llantas de carbono), por lo que la moto irá con llantas de carbono. Eso significa que no usaremos el disco perimetral y en su lugar pondremos dos discos convencionales.
- Barbitúrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Impresionante como sube de vueltas .
Y aunque sea una pena no poder usar el freno periférico, me alegro que aparezcan otros patrocinadores de la aventura.
Saludos.
Y aunque sea una pena no poder usar el freno periférico, me alegro que aparezcan otros patrocinadores de la aventura.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Gracias Barbitúrico.
En cuanto al piloto, a falta de ser aceptados por la organización para competir en la carrera (no debería haber problema, pero es un trámite por el que hay que pasar), será Travis Newbold, el mismo que terminó segundo con la Ronin hace un par de años. Travis tiene mucha experiencia en Pikes Peak, y es un piloto perfectamente capaz de ganar la carrera, así que en ese aspecto no puedo estar más satisfecho.
Tenemos que trabajar para darle una moto con la que se sienta cómodo y que le de la confianza y la seguridad para aspirar a luchar por la victoria.
En cuanto al piloto, a falta de ser aceptados por la organización para competir en la carrera (no debería haber problema, pero es un trámite por el que hay que pasar), será Travis Newbold, el mismo que terminó segundo con la Ronin hace un par de años. Travis tiene mucha experiencia en Pikes Peak, y es un piloto perfectamente capaz de ganar la carrera, así que en ese aspecto no puedo estar más satisfecho.
Tenemos que trabajar para darle una moto con la que se sienta cómodo y que le de la confianza y la seguridad para aspirar a luchar por la victoria.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Hola Mr bott , te puedo aportar que una de las personas con mas experiencia en digitalización de piezas y análisis por elementos finitos ,lo tienes aquí en Valencia a hecho parte del desarrollo de algunas piezas para Airbus se llama Luis Granero si te interesa te paso su movil.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Hola pajarito, muchas gracias por la propuesta, te contesto por privado.
- Barbitúrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Luis Granero Montagud, su Curriculum y donde está trabajando actualmente: GPOEI-Grupo de Procesado Opto-Electrónico de Imagen en el Departamento de Óptica de la Facultad de Física de la Universitat de València.
Saludos.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Jo barbi cuando se me pierda alguien te busco Jjajjjajja, si este es mi amigo.