Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
Perdoname RAFA,no habia leido el mensaje.Soy argentino pero vivo aca en BARCELONA desde el año 2000.Mejor dicho en PINEDA DE MAR.Tengo mi 2da.Flia.aca con un CATALANCITO d 11 años.Todos los fines d semana subo a los pirineos x trabajo d mi esposa y yo trabajo alla abajo.Q linda gran flia.es este foro.Cuidarse
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
Jijiji se te nota el acento hasta escribiendo... Disfruta!!!
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
La verdad es que lo de desmontar bomba y filtro no está de más pero seguramente no sea la causa de los rateos y la operación es algo engorrosa.
Como te han dicho las Buell son más sensibles al ajuste del tps, que es decirle a la centralita en que posición esta la mariposa de la inyección totalmente cerrada, cuando se desajusta empieza a ir errática.
También ver como trabaja la sonda lambda el famoso afv.
Importante pillarte antena bluetooth por aquí venden la buellcheck que te permitirá con el móvil Android con el ecmdroid o comprar un cable con chip dfti, un pc y el ecmspy, checkear e incluso reflasear la centralita.
Con eso y un poco de maña con las llaves fijas no tienes por que pisar un taller para el mantenimiento periódico.
La Buell es muy simple, pastillas freno. Neumáticos. aceites bujías y poco mas.
Animo
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
Gon me ha leido el pensamiento......., si hubieras leido un poco por el apartado de mecanica sobre los diferentes casos de rateos y tirones, hubieras llegado a la conclusion de que lo mas seguro es que se trate de problemas de inyeccion/encendido. Osea, la centralita por alguna razon no esta gestionando bien el aire/gasolina y la chispa que deberia.
Suele ser problema de reajuste, reseteo. Decirle a todos los sensores donde esta la posicion de zero para que nos entengamos.
El principal es el TPS (trotle posicion sensor) que es el sensor de la mariposa de inyeccion que coje "holgura". Eso se pone a zero con un programa gratuito para todas las buells anteriores a 2008 (EcmSpy) aunke hay otros que incluso pueden utilizarse con un mobil (no iphone). Para conectar a la moto hace falta el cable o el conector bluetoth.
Tambien regularia el relenti, y me aseguraria de que el AFV (Air Fuel Value), fuera el correcto. Eso vendria a ser la medida que la sonda lambda coje del colector trasero midiendo los humos y verificando que hay una buena combustion.
No es muy complicado, pero hay que ponerse un rato, comprar el cable o conector, bajarse el programa......yo soy de Maçanet de la Seva, pasate algun dia por casa si quieres.
Estaria bien saber si la centralita esta de serie o está reprogramada.
Tu amigo el que tiene dos buell y cada vez que la lleva al taller le cobran minimo 200€, ya me gustaria saber a que taller las lleva, nadie sabe tocar buells y los talleres se hacen la picha un lio, por eso se sabe tanto de buells aqui. No aprendemos mecanica por gusto (que tambien) sino por supervivencia.
Suele ser problema de reajuste, reseteo. Decirle a todos los sensores donde esta la posicion de zero para que nos entengamos.
El principal es el TPS (trotle posicion sensor) que es el sensor de la mariposa de inyeccion que coje "holgura". Eso se pone a zero con un programa gratuito para todas las buells anteriores a 2008 (EcmSpy) aunke hay otros que incluso pueden utilizarse con un mobil (no iphone). Para conectar a la moto hace falta el cable o el conector bluetoth.
Tambien regularia el relenti, y me aseguraria de que el AFV (Air Fuel Value), fuera el correcto. Eso vendria a ser la medida que la sonda lambda coje del colector trasero midiendo los humos y verificando que hay una buena combustion.
No es muy complicado, pero hay que ponerse un rato, comprar el cable o conector, bajarse el programa......yo soy de Maçanet de la Seva, pasate algun dia por casa si quieres.
Estaria bien saber si la centralita esta de serie o está reprogramada.
Tu amigo el que tiene dos buell y cada vez que la lleva al taller le cobran minimo 200€, ya me gustaria saber a que taller las lleva, nadie sabe tocar buells y los talleres se hacen la picha un lio, por eso se sabe tanto de buells aqui. No aprendemos mecanica por gusto (que tambien) sino por supervivencia.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
Xaloc, el colega de las dos Buells soy yo, y las llevo al mismo taller que la llevas o llevabas tú...a Quim, en Girona.
Y no, no me cuesta 200 euros cada vez que voy allí, sólo cuando toca revisión gorda. Lo que ocurre es que el compañero Palito
lo entendió mal cuando estuvimos hablando sobre el tema...
Y no, no me cuesta 200 euros cada vez que voy allí, sólo cuando toca revisión gorda. Lo que ocurre es que el compañero Palito
lo entendió mal cuando estuvimos hablando sobre el tema...
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Re: Nuevo en este hermoso mundo "BUELL"
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