Cambiar comportamiento del ventilador

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Buenas a todos, tengo la xb9sx del 2009 sin el reflash para el funcionamiento del ventilador, mi pregunta es: Se puede modificar con el EcmDroid en el apartado de setup, limits, Fan setup para que funcione como el reflash? Si alguien tiene el reflash y el EcmDroid, me podeis decir que funciones hay que modificar.
En la página de setup del Ecmdroid en Fan setup, que valores tendría que poner?
Adjunto foto de la página:

Imagen

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Iron-man »

Esto es lo que yo tengo en mi xb12 de 2010, más no te sé concretar.

Imagen
Imagen
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Iron-man escribió:Esto es lo que yo tengo en mi xb12 de 2010, más no te sé concretar.

Imagen
Imagen
Gracias Iron-man :mrgreen:

A ver si alguien lo tiene para la xb9 y sale lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió: Buenas a todos, tengo la xb9sx del 2009 sin el reflash para el funcionamiento del ventilador,
...
Primero de todo, ¿qué tipo de ECM/centralita tienes?
Si fuera una BUE2D, me llevaría una gran sorpresa :O . Supongo que será una BUEOD o una BUEYD. Si en las imágenes de tu primer comentario, estuvieran los valores que llevas en la actualidad, estoy casi seguro, que hubiera sabido el tipo de ECM que llevas.

En el hilo Ventilador constantemente en marcha., puse los valores de funcionamiento del ventilador, en diferentes tipos de ECM. Los que te interesan, son los últimos.

Iron-man, ¿tu ECM es original 2010? ¿Qué tipo es?
Si es original y nunca has puesto las zarpas por ahí, diría que es un paso atrás, respecto al "reflash" 2009. Lo más interesante, aunque no sé si es bueno para la vida del motor, seguro que sí lo es para la batería, es la reducción a 1 minuto de duración máxima de funcionamiento, con el contacto apagado.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 13 Sep 2020 18:01, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Mala_Guita »

Me parece que hay un mundo de diferencia.

Cambian las temperaturas, tiempos y el speed based fan control.

O sea , casi todo.


Por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: Buenas a todos, tengo la xb9sx del 2009 sin el reflash para el funcionamiento del ventilador,
...
Primero de todo, ¿qué tipo de ECM/centralita tienes?
Si fuera una BUE2D, me llevaría una gran sorpresa :O . Supongo que será una BUE0D o una BUEYD. Si en las imágenes de tu primer comentario, estuvieran los valores que llevas en la actualidad, estoy casi seguro, que hubiera sabido el tipo de ECM que llevas.

En el hilo Ventilador constantemente en marcha., puse los valores de funcionamiento del ventilador, en diferentes tipos de ECM. Los que te interesan, son los últimos.

Iron-man, ¿tu ECM es original 2010? ¿Qué tipo es?
Si es original y nunca has puesto las zarpas por ahí, diría que es un paso atrás, respecto al "reflash" 2009. Lo más interesante, aunque no sé si es bueno para la vida del motor, seguro que sí lo es para la batería, es la reducción a 1 minuto de duración máxima de funcionamiento, con el contacto apagado.

Saludos.
Buenas Barbitúrico, pues mi centralita es la BUE2D y parece ser que tengo la modificación que hicieron en 2008. Mi xb9, es modelo 2009, la que es toda negra pero a esta parece que no le hicieron el reflash.
Mañana le hago un pantallazo con los valores que me salen.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Esto es lo que me sale:
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Lucho »

No sé si os habeis fijado en el parámetro "Speed based fan control"... Cuidadín que el ecmdroid no te da las tablas de velocidad vs. temperatura (o yo no tengo c****** de encontrarlo). Si este parametro está marcado creo se omiten los valores para "temp. based Key-on y Key-off" y se usan los valores de las tablas de "Speed based fan contro" que se puede ver en EcmSpy v2.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Iron-man »

Lucho escribió:No sé si os habeis fijado en el parámetro "Speed based fan control"... Cuidadín que el ecmdroid no te da las tablas de velocidad vs. temperatura (o yo no tengo c****** de encontrarlo). Si este parametro está marcado creo se omiten los valores para "temp. based Key-on y Key-off" y se usan los valores de las tablas de "Speed based fan contro" que se puede ver en EcmSpy v2.
Justo esto olvidé mencionar ayer, pero no estaba seguro, por eso lo omití. Pero ya que lo confirmas, ciertamente en ecmspy tiene mas chicha el tema ventilador.

Mi configuración es 2010 bue2d, eprom no stock, pero el comportamiento de ventilador no varía entre stock y race (acabo de verificarlo).
Y sobre el comportamiento del ventilador, en términos mundanos, llevo la config que se enciende a mas de 30kmh y sólo se enciende con la moto parada cuando está muy muy caliente (colectores al rojo).
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Lucho escribió:No sé si os habeis fijado en el parámetro "Speed based fan control"... Cuidadín que el ecmdroid no te da las tablas de velocidad vs. temperatura (o yo no tengo c****** de encontrarlo). Si este parametro está marcado creo se omiten los valores para "temp. based Key-on y Key-off" y se usan los valores de las tablas de "Speed based fan contro" que se puede ver en EcmSpy v2.
Gracias por la información, cual serian los valores en la tabla de "speed based fan control"?
Entonces, para ponerla como el reflash, debería hacerlo con el Ecmspy v2?
A ver alguien puede mostrar la configuración con el ecmspy, mil millones e infinitas gracias :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Lucho »

Miki13balas escribió:A ver alguien puede mostrar la configuración con el ecmspy, mil millones e infinitas gracias :)
va...
Imagen
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Lucho escribió:
Miki13balas escribió:A ver alguien puede mostrar la configuración con el ecmspy, mil millones e infinitas gracias :)
va...
Imagen
Gracias Lucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por llau »

Esto se puede modificar en una xb9 del 2005?o es imposible?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Lucho »

llau escribió:Esto se puede modificar en una xb9 del 2005?o es imposible?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Pues... no sé, si tiene los parámetro entiendo que si :thumbsup: ... no he visto ninguna eprom del 2005 :blink:
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Cambiar comportamiento del ventilador

Mensaje por Miki13balas »

Miki13balas escribió:
Lucho escribió:
Miki13balas escribió:A ver alguien puede mostrar la configuración con el ecmspy, mil millones e infinitas gracias :)
va...
Imagen
Gracias Lucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El ecmspy, se puede conectar via bluetooth con un portatil?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder