XB12 SGC 2008 tirones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por sebicas »

Hola, en HD de Alicante actualizan la centralita. cobran unos 64 €, y la moto se queda con su centralita original.
Les tengo que pedir cita, a finales de la semana que viene iremos ya comentaré como queda.

Gracias por vuestros comentarios.
Los LOGs los dejo para el que quiera practicar...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por sebicas »

Hola, volvemos al origen, bomba de la gasolina, hemos pedido una bomba, y regulador, ya que los filtros los cambiamos hace poco.
Fallo despues de la actualizacion, sigue tironeando y sin log, ni en ecmdroid, ni en HD.
No hemos podido hacer las pruebas de presión, por no tener los "útiles", no tiramos a la piscina...

Continuara...

Un saludo.
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por pajaroloco »

Buenas. Mi Ulysses del 2006 le pasa parecido. En carga y con calor ratea y se enciende luz de chequeo. Me dice que es la bomba de gasolina con codigo 33 de la ECM. Cambie filtros y motor de bomba (30€ en casa, por cierto) y sigue igual. Pienso que es algo del calor, porque le he quitado el air scoop derecho original, y lleva tiempo.sin hacerlo. Eso si, mi pierna parece una chuleta de sajonia...
Lo.siguiente va a ser cambiar bujias por unas mas frias... Y echar limpia inyectores...

¡¡¡Gasss!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por rafagsi »

Ulysses.... Mil veces ojo con la centralita y el apoyo del asiento... Os jode el conector de la ECM y os puede salir cualquier error...

Por cierto el regulador no provoca tirones....

Bujías por unas más frías??! No lleváis las de grado de temperatura recomendado por el fabricante sean de iridio o Normales???

Joer lo que os gustan los entretenimientos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por pajaroloco »

Ngk recomienda en su web un grado 8, pero el manual dice grado 9. Llevo el grado 8...

¡¡¡Gasss!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6113
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por Barbitúrico »

pajaroloco escribió:Ngk recomienda en su web un grado 8, pero el manual dice grado 9. Llevo el grado 8...

¡¡¡Gasss!!!
Ya tardas en poner una con grado 9. Siempre que sea de NGK, el grado en otros fabricantes puede ser muy diferente.

Saludos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por sebicas »

Hola, estas mañana hemos cambiado la bomba de gasolina, el regulador, y el filtro que nos quedaba por cambiar...
Nada seguía igual, lo único que esta bomba nueva hace menos ruido, y el kits de filtros que aportaba eran de las versiones anteriores, lo cual es una ventaja, para el recambio.

Después de la frustración, dos patadas, un mecawen..., nos vino la calma.
Y seguidamente...en 1/2 hora con el motor calentito....
Desmontamos todos los conectores, bobina, tps, regulador del ralentí, sonda de temperatura aire, y algo más,,,, me he dado cuenta, que había un cable blanco, que va con dos más creo que amarillo y marrón, que van a un conector al lado de la batería, este blanco estaba arañado y al parecer tocando la masa de la batería al subchasis, ese conector no lo había visto nunca, porque está el bolso de fusibles y herramientas haciéndole presión, y mi xb9 no lleva ese conector, ni va igual el cableado, total que se corrige todo, se monta , se prueba 80 kms haciéndole perrerías y ya funciona correctamente, es un tiro.

Gracias a todos los participantes e este post, nosotros sin tener ni puta idea hemos reparado la moto a base de ensaño y error, hemos cambiado piezas que funcionaban, pero se ha quedado mejor que nueva.
Y la actualización de la centralita pues no le habrá venido mal...

Un saludo

P.D. Jesús sube a Alcañiz, si veis un tío feo con una barba como los ZZ TOP, es inconfundible...
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por rafagsi »

Me alegro... Por eso siempre decimos primero que se revise el cableado... Pero la cosa es solucionarlo y disfrutar de la moto...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6113
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: XB12 SGC 2008 tirones

Mensaje por Barbitúrico »

Ahora, a disfrutar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder